Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eab

Re: Mis primeros pasos en AT

Mensajepor eab » Vie Abr 25, 2014 11:18 pm

jldos escribió:A ver si me explico. Estoy trabajando con el ninjatrader sobre los datos de GGAL.ba y le agrego las medias movilas las de bollinger, RSI. Todo barbaro. Peeeero el ninjatrader asociado con yahoo finance me da valores diarios. Yo quiero trabajar sobre valores de minutos sobre GGAL.BA y hacer mi grafica. COMO LO PUEDO HACER????

Tenes que tener algun servicio que te provea datos en tiempo real (intradiario), por ejemplo Bolsar en vivo, 80 murlacos al mes.
Slds.

Uso NinjaTrader y afirmo que No, no es así. Bolsar te provee datos en tiempo real , pero para acceder desde Bolsar, a su web.
Ninja Trader tiene un sólo proveedor de datos en tiempo real para Argentina. Es Esignal. En su momento estaba 50 dólares por mes.
Si no vas a hacer trading a gran escala, con los valores que te ofrece Yahoo te alcanza y sobra.

Taz

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Taz » Vie Abr 25, 2014 9:14 pm

Pirata escribió:Hola guille, que lo borraron? :2230: jajaja
Taz siempre presto a ayudar :respeto:.
Che taz veo que en el linck hay tambien una formula para el MACDH weekly utilizando los datos diarios, sabes cual es la diferencia con el standar?
Gracias guille, gracias taz :wink: ...

Es para ver un macd weekly en un gráfico diario. Esta muy bueno poner en un gráfico diaria el MACDH diario y abajo el weekly, porque de esa manera visualizas mejor la sincronía entre ambos. Cuando ambos te dan compra simultáneamente hay muchas chanches de que la operación sea un éxito.

jldos

Re: Mis primeros pasos en AT

Mensajepor jldos » Vie Abr 25, 2014 5:44 pm

reysilva74 escribió:A ver si me explico. Estoy trabajando con el ninjatrader sobre los datos de GGAL.ba y le agrego las medias movilas las de bollinger, RSI. Todo barbaro. Peeeero el ninjatrader asociado con yahoo finance me da valores diarios. Yo quiero trabajar sobre valores de minutos sobre GGAL.BA y hacer mi grafica. COMO LO PUEDO HACER????

Tenes que tener algun servicio que te provea datos en tiempo real (intradiario), por ejemplo Bolsar en vivo, 80 murlacos al mes.
Slds.

reysilva74

Mis primeros pasos en AT

Mensajepor reysilva74 » Vie Abr 25, 2014 5:16 pm

A ver si me explico. Estoy trabajando con el ninjatrader sobre los datos de GGAL.ba y le agrego las medias movilas las de bollinger, RSI. Todo barbaro. Peeeero el ninjatrader asociado con yahoo finance me da valores diarios. Yo quiero trabajar sobre valores de minutos sobre GGAL.BA y hacer mi grafica. COMO LO PUEDO HACER????

augusto42

Mensajepor augusto42 » Vie Abr 25, 2014 4:08 pm

Buenas Tardes, donde puedo bajar el metastock???, gracias

Pirata

Mensajepor Pirata » Vie Abr 25, 2014 11:41 am

Hola guille, que lo borraron? :2230: jajaja
Taz siempre presto a ayudar :respeto:.
Che taz veo que en el linck hay tambien una formula para el MACDH weekly utilizando los datos diarios, sabes cual es la diferencia con el standar?
Gracias guille, gracias taz :wink: ...

Taz

Mensajepor Taz » Vie Abr 25, 2014 11:16 am

Pirata escribió:buenos dias estimados; tendra alguno a mano la formula del MACDH para metastock...
O debo modificar el MACD que tengo en el meta para obtener el MACDH?
Muchas gracias

http://www.metastock.com/customer/resou ... aspx?Id=32

Te va a trazar una línea. Como te dice guille, tenés que cambiar el estilo de línea a histograma, dentro de las opciones de trazo y color.

guille66

Mensajepor guille66 » Vie Abr 25, 2014 11:05 am

Pirata escribió:buenos dias estimados; tendra alguno a mano la formula del MACDH para metastock...
Muchas gracias

Hola Pirata
¿Sabes que yo estuve viendo eso mismo hace pocos dias, y ahora que busco el mensaje no está? :shock:
Y estaba como ponerlo en histograma, que era lo que me complicaba... Se ve que lo borraron.
La formula es ( Mov( C,12,E ) - Mov( C,26,E ) ) - Mov( ( Mov( C,12,E ) - Mov( C,26,E ) ),9,E )
Y cuando lo pones en el grafico, en la parte de Opciones esta el color, y esas boludeces, y el "Style".... AHI tenes el dibujo del histograma.
Abrazo

jldos

Mensajepor jldos » Vie Abr 25, 2014 11:02 am

jldos escribió:Pregunta:
Alguien alguna vez realizó o realiza analisis tecnico no lineal?
Es decir, utilizando atractores, y teoría del caos.
Gracias de ante mano.
Saludos.

eab

Mensajepor eab » Vie Abr 25, 2014 10:44 am

Mike22 escribió:Amables foristas, les hago dos consultas a ver si pueden darme una mano...

1) Cómo puedo vincular un Excel a una base online de acciones que se actualiza en tiempo real? eso excede mis conocimientos pero vi que muchos lo hacen. Qué página conocen de AT que sea buena y con comentarios sobre la mayoría de acciones? para linkearla a su vez...

2) Como hacen para poder seguir varias acciones y títulos a la vez? La realidad es que no tengo tiempo para ver muchos, me concentro en los que mas potencial veo, los investigo, y sigo día a día a ver si alguno de los fundamentos por los que los compré cambiaron.

Como hacen para seguir varias? Pierdo oportunidades por falta de tiempo, porque intuyo que pueden despegar, pero entre el trabajo, la facultad, etc, cuando puedo investigar la acción/opciones, ya estoy agarrando la onda alcista y entro a mitad de camino. No me gusta entrar en un papel hasta estar convencido de que lo conozco y sé que variables lo afectan.

Muchísimas gracias!

1 - Con la opción Datos externos de Excel (solapa datos/ desde web). Cuando la usás te abre un navegador con "pequeñas flechas" y seleccionás cuál querés usar para vincular. Ejemplo: abrís los datos ext de excel, abre el navegador, ponés la web de rava, seleccionás panel líder y tildás la flecha de todos los papeles, aceptar y vas a ver que te aparecen en excel. con F9 actualizás directo. Sino podes crear una macro y asignarle la vinculación.

2- La única forma de seguir varias acciones, títulos a la vez es por AT. Podés usar un software como Ninjatrader o Metastock y crear un watchlist para monitorear acciones de acuerdo a un indicador. Por ejemplo, te gusta el MACD o RSI, los vinculás con el soft y cuando este indicador alcanza un valor que esperás para determinado papel te salta una alerta.

3- Si estás con laburo, facultad tenés que operar a mediano plazo. No vas a poder dedicarle el tiempo que se necesita en plazos cortos. Centrate en 5-7 acciones y 3-5 bonos, que muevan.

Ejemplo: YPF, GGAL, EDN, TS, PAMP,
Bonos: DICP, AA17, Ro15, TVPE

Pirata

Mensajepor Pirata » Vie Abr 25, 2014 9:49 am

buenos dias estimados; tendra alguno a mano la formula del MACDH para metastock...
Muchas gracias

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Abr 24, 2014 3:50 pm

Amables foristas, les hago dos consultas a ver si pueden darme una mano...

1) Cómo puedo vincular un Excel a una base online de acciones que se actualiza en tiempo real? eso excede mis conocimientos pero vi que muchos lo hacen. Qué página conocen de AT que sea buena y con comentarios sobre la mayoría de acciones? para linkearla a su vez...

2) Como hacen para poder seguir varias acciones y títulos a la vez? La realidad es que no tengo tiempo para ver muchos, me concentro en los que mas potencial veo, los investigo, y sigo día a día a ver si alguno de los fundamentos por los que los compré cambiaron.

Como hacen para seguir varias? Pierdo oportunidades por falta de tiempo, porque intuyo que pueden despegar, pero entre el trabajo, la facultad, etc, cuando puedo investigar la acción/opciones, ya estoy agarrando la onda alcista y entro a mitad de camino. No me gusta entrar en un papel hasta estar convencido de que lo conozco y sé que variables lo afectan.

Muchísimas gracias!

jldos

Mensajepor jldos » Mié Abr 23, 2014 5:37 pm

Pregunta:

Alguien alguna vez realizó o realiza analisis tecnico no lineal?
Es decir, utilizando atractores, y teoría del caos.
Gracias de ante mano.
Saludos.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Abr 23, 2014 4:09 pm

kenshi escribió:"aleelputero(deputs)"]asi es fijate la 3,52 creo que estaba mas baratita.
Doy fe, ya aproveche algo de la oferta :115:
Por cierto en tu libro estaba explicado lo de los dividendos y el strike. No se para que te lo compré si después ando preguntando acá :lol:

fuiste a la fuente :lol:

no hay problema yo vivo preguntando cosas que inclusive por ahi me las olvido y que las sabia antes. :wink:

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Mié Abr 23, 2014 3:37 pm

aleelputero(deputs) escribió:asi es fijate la 3,52 creo que estaba mas baratita.

En realidad estaba por comprar la 3.82 a 0,14 y me ganaron de mano. La 3.67 la compre hace un tiempo a 0.25, espero poder sacarle unos mangos.

Volver a “Foro Bursatil”