Mike22 escribió:Amables foristas, les hago dos consultas a ver si pueden darme una mano...
1) Cómo puedo vincular un Excel a una base online de acciones que se actualiza en tiempo real? eso excede mis conocimientos pero vi que muchos lo hacen. Qué página conocen de AT que sea buena y con comentarios sobre la mayoría de acciones? para linkearla a su vez...
2) Como hacen para poder seguir varias acciones y títulos a la vez? La realidad es que no tengo tiempo para ver muchos, me concentro en los que mas potencial veo, los investigo, y sigo día a día a ver si alguno de los fundamentos por los que los compré cambiaron.
Como hacen para seguir varias? Pierdo oportunidades por falta de tiempo, porque intuyo que pueden despegar, pero entre el trabajo, la facultad, etc, cuando puedo investigar la acción/opciones, ya estoy agarrando la onda alcista y entro a mitad de camino. No me gusta entrar en un papel hasta estar convencido de que lo conozco y sé que variables lo afectan.
Muchísimas gracias!
1 - Con la opción Datos externos de Excel (solapa datos/ desde web). Cuando la usás te abre un navegador con "pequeñas flechas" y seleccionás cuál querés usar para vincular. Ejemplo: abrís los datos ext de excel, abre el navegador, ponés la web de rava, seleccionás panel líder y tildás la flecha de todos los papeles, aceptar y vas a ver que te aparecen en excel. con F9 actualizás directo. Sino podes crear una macro y asignarle la vinculación.
2- La única forma de seguir varias acciones, títulos a la vez es por AT. Podés usar un software como Ninjatrader o Metastock y crear un watchlist para monitorear acciones de acuerdo a un indicador. Por ejemplo, te gusta el MACD o RSI, los vinculás con el soft y cuando este indicador alcanza un valor que esperás para determinado papel te salta una alerta.
3- Si estás con laburo, facultad tenés que operar a mediano plazo. No vas a poder dedicarle el tiempo que se necesita en plazos cortos. Centrate en 5-7 acciones y 3-5 bonos, que muevan.
Ejemplo: YPF, GGAL, EDN, TS, PAMP,
Bonos: DICP, AA17, Ro15, TVPE