TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Dic 10, 2012 2:49 pm

tagilabue te recomiendo hacer bien los cálculos....

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Dic 10, 2012 2:49 pm

fermovimiento escribió:igual Cria....como me gusta la timba!!!!

criacuervos escribió: Y si .. nos gusta.. queda esa, o el consejo que doy siempre... Vayan a Laburar !! jijji

davinci escribió: No, eso no! decime cualquier insulto pero eso no!! no, estoy en la terraza tomando un poco de sol en la reposera, la pile limpita, limpita, Esta empezando el Zorro, un fernet en la mano, papas palitos aceitunas y vos queres que vaya a laburar? estas loco!!!

Según dicen las malas lenguas de sus vecinos en Ramos, el Cuervo la última vez que laburó fue hace unos 10 años atrás, cuando tomó los juicios de sus clientes holdouts e hizo un pacto de cuota litis. Todavía está esperando cobrar algo.

tagliabue

Mensajepor tagliabue » Lun Dic 10, 2012 2:48 pm

martin escribió:Comparto en Rava alguno de los tantos análsis que hice (mos) que me llevaron a estar 100% en TVPE desde hace ya semanas. Hace unas semanas estaba más desarbitrado el TVPE, respecto al TVPY y al TVPP, de lo que está hoy pero aún hoy sigue siendo por lejos el cupón más barato. En este análisis que pego a continuación lo comparo al TVPP y en mi opinión demuestro de manera contundente o que el TVPP está muy caro o que el TVPE está muy barato ( yo creo en un mix donde el TVPE está barato y el TVPP está un poco caro)

Ahi va mi valuación de la TIR en pesos del TVPP y TVPE teniendo en cuenta el escenario que hoy considero más probable. Ese escenario, como vengo diciendo desde hace meses, tiene como supuesto relevante que hay pagos en el 2014 y en el 2016 ( un factor que considero clave es que en años electorales el gobierno suele intensificar el gasto público y busca estimular el gasto privado).
Otros supuestos: IPI de 14% anual. Devaluación del dolar/euro oficial de 15% anual. Devaluación del CCL en Euros de 16% anual. Crecimiento 2013, 2014 y 2015 : 5,5%, 2,5% y 5,5% respectivamente. Por último: se mantiene constante en estos niveles el ratio euro/dolar.

1) TVPP:
10/12/12: - 6,35 ( descuento el pago de 9,22)
15/12/14: 13,61
15/12/16: 10,99

TIR EN PESOS: 65,9%

2) TVPE:
10/12/12: - 45 pesos
15/12/14: 80,77 pesos
15/12/16: 121,9 pesos
15/12/16: 50 ( valaución al 19% del facial restante)

TIR en PESOS: 74,08% !!! :shock: ( la TIR en PESOS valuando a 0 el facial restante, algo que está mal, igualmente da un tremendo 66,05%)

Este ejercicio demuestra, claramente, lo barato que está todavía el TVPE ya que en un uno de los escenarios más convenientes para el TVPP, que es un escenario optimista donde el facial se agota relativamente rápido, el TVPE tiene más tir en pesos que el TVPP.
En escenarios donde no hay pago por varios años el TVPE le saca bastante más ventaja al TVPP. Es decir: cuanto más tarde en agotarse el facial del TVPP más favorecido es el TVPE.

En conclusión: hoy por hoy con el TVPE tenes más potencial de suba en un escenario optimista y en un escenario pesimista el TVPE te tendría que defender ( hasta seguramente suba en pesos) bastante más que el TVPP ( aclaro que en este análisis no estoy teniendo en cuenta a los no residentes lo que en un escenario de no pago, por varios años, puede ayudar a que el TVPP no baje mucho de precio).

Martin.

El analisis es muy bueno, ahora hay una cosa que no me cierra, el tvpe va a pagar 6.13 euros al final del 2014 según una tabla que tengo (si esta mal olvidate de este post), y suponiendo una cotización del euro de 7.77 pesos me da 47 pesos, que seria lo que va a pagar.

Entonces en el tvpe supongo que estas poniendo el dato de lo que va a valer antes del corte y no lo que va a pagar.

Sin embargo el TVPP si va a pagar 13.61, entonces en ese caso si estas poniendo el dato de lo que paga, no lo que va a valer antes del corte.

En conclusión suponiendo un pago, el tvpp va a pagar el doble de lo que vale hoy post corte, y el tvpe va a pagar lo mismo que vale hoy post corte, en 2014.

Si estoy equivocado por favor aclarame donde esta el error. En serio yo no estoy para agradir a nadie, es para tratar de entender.

Muchas gracias.

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 10, 2012 2:36 pm

Hoy está bajando bastante el CCL. Afuera los cupones están a casi lo mismo que el cierre del viernes.

capi

Mensajepor capi » Lun Dic 10, 2012 2:35 pm

yo estoy llevando, y arbitrando de aa17 a tvpe por ejemplo, me extraña lo q esta haciendo el mercado, no obstante el tvpe puede llegar a ser mejor refugio sobre todo por la liquidez no se el tema del euro como puede seguir, pero hay q estar atentos a la evolucion del euro.

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 10, 2012 2:34 pm

boquita escribió:pero si vuelve el viejo fiestero a Italia por la renuncia de Monti
va a afectar al euro a la baja
pregunto :roll:

El TVPE está tan desarbitrado respecto al TVPY que para equilibrarse el euro tendría que bajar más de 20%. La verdad ni ahí veo que baje tanto.

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 10, 2012 2:33 pm

Las tirs de todos estos instrumentos ( incluyo al tvpp que es el que me parece un poco más caro), con pago en el 2014, siguen siendo impresionantes.

boquita

Mensajepor boquita » Lun Dic 10, 2012 2:32 pm

pero si vuelve el viejo fiestero a Italia por la renuncia de Monti
va a afectar al euro a la baja
pregunto :roll:

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 10, 2012 2:31 pm

capi escribió:todo esta indicando que el resto de los cupones esta caro, a un dia del corte se tiran por la ventana, con subas importantes en bonos en dolares, no se si vimos un escenario asi precorte.

No me parece que por ejemplo el TVPY este caro. Es más pienso lo contrario: para mi está barato. Lo que si creo es que el TVPE está muy barato.

capi

Mensajepor capi » Lun Dic 10, 2012 2:24 pm

todo esta indicando que el resto de los cupones esta caro, a un dia del corte se tiran por la ventana, con subas importantes en bonos en dolares, no se si vimos un escenario asi precorte.

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 10, 2012 2:14 pm

La comparación con el TVPY es bastante más simple.
Solo hay que comparar paridades dado que son instrumentos que en casi todos los escenarios tienen la misma duration.
Hoy la paridad del TVPE ronda el 17% y la del TVPY ( tomando el precio post corte en dolares) ronda el 21%. En mi visión: si el TVPY sigue teniendo una paridad de 21% ( ni hablar si la paridad sube) el TVPE tendría que tener una paridad mínima de entre 19/20% ( y con esa paridad seguiría estando más barato ya que tendrían que tener la misma paridad que el tvpy o aún mayor paridad el TVPE dado que no puede ser embargado el pago por los holdouts)

boquita

Mensajepor boquita » Lun Dic 10, 2012 2:08 pm

realmente agradecida con tus comentarios Martin

a parte de pegarla y acertar en tus compras-ventas-arbitrajes
me pareces un tipo macanudo
y hasta te vengo imaginando bastante fachero!
:)

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 10, 2012 2:04 pm

Comparto en Rava alguno de los tantos análsis que hice (mos) que me llevaron a estar 100% en TVPE desde hace ya semanas. Hace unas semanas estaba más desarbitrado el TVPE, respecto al TVPY y al TVPP, de lo que está hoy pero aún hoy sigue siendo por lejos el cupón más barato. En este análisis que pego a continuación lo comparo al TVPP y en mi opinión demuestro de manera contundente o que el TVPP está muy caro o que el TVPE está muy barato ( yo creo en un mix donde el TVPE está barato y el TVPP está un poco caro)

Ahi va mi valuación de la TIR en pesos del TVPP y TVPE teniendo en cuenta el escenario que hoy considero más probable. Ese escenario, como vengo diciendo desde hace meses, tiene como supuesto relevante que hay pagos en el 2014 y en el 2016 ( un factor que considero clave es que en años electorales el gobierno suele intensificar el gasto público y busca estimular el gasto privado).
Otros supuestos: IPI de 14% anual. Devaluación del dolar/euro oficial de 15% anual. Devaluación del CCL en Euros de 16% anual. Crecimiento 2013, 2014 y 2015 : 5,5%, 2,5% y 5,5% respectivamente. Por último: se mantiene constante en estos niveles el ratio euro/dolar.

1) TVPP:
10/12/12: - 6,35 ( descuento el pago de 9,22)
15/12/14: 13,61
15/12/16: 10,99

TIR EN PESOS: 65,9%

2) TVPE:
10/12/12: - 45 pesos
15/12/14: 80,77 pesos
15/12/16: 121,9 pesos
15/12/16: 50 ( valaución al 19% del facial restante)

TIR en PESOS: 74,08% !!! :shock: ( la TIR en PESOS valuando a 0 el facial restante, algo que está mal, igualmente da un tremendo 66,05%)

Este ejercicio demuestra, claramente, lo barato que está todavía el TVPE ya que en un uno de los escenarios más convenientes para el TVPP, que es un escenario optimista donde el facial se agota relativamente rápido, el TVPE tiene más tir en pesos que el TVPP.
En escenarios donde no hay pago por varios años el TVPE le saca bastante más ventaja al TVPP. Es decir: cuanto más tarde en agotarse el facial del TVPP más favorecido es el TVPE.

En conclusión: hoy por hoy con el TVPE tenes más potencial de suba en un escenario optimista y en un escenario pesimista el TVPE te tendría que defender ( hasta seguramente suba en pesos) bastante más que el TVPP ( aclaro que en este análisis no estoy teniendo en cuenta a los no residentes lo que en un escenario de no pago, por varios años, puede ayudar a que el TVPP no baje mucho de precio).

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Lun Dic 10, 2012 1:44 pm

Si ojo se cae todo , desde el 2003 se viene cayendo todo y aca las comitentes no paran de subir. Pero es todo artificila, paparrucho lo que se dice. :D

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Lun Dic 10, 2012 1:10 pm

AKD escribió:
No quería que me agarrara el corte comprado, aunque todo es totalmente aleatorio, como dice criacuervos. Prefiero esperar un poco y, en todo caso, rumbear para TVPE o TVPY.
Por ahora, nada.

mas alla de la opinion del citado forista
me parece todo artificial esto se cae
como un piano ..el dia menos pensado..
acordate...en lo politico , social y economico

Volver a “Foro Bursatil”