El ETF iShares MSCI Global Gold Miners (NASDAQ:RING), indicador fiable del sector, ha registrado máximos de tres años esta semana, siguiendo la estela de la subida de los precios de los lingotes a escala mundial. Ha subido ya un 28% desde finales de mayo.
GLD Oro (ETF)
Re: GLD Oro (ETF)
El ETF iShares MSCI Global Gold Miners (NASDAQ:RING), indicador fiable del sector, ha registrado máximos de tres años esta semana, siguiendo la estela de la subida de los precios de los lingotes a escala mundial. Ha subido ya un 28% desde finales de mayo.
Y el oro aumenta pasito a pasito, hay que tener paciencia...No será la diferencia del petroleo, pero la onza es más cara que el barril...y por ende cada % suma...
-Harmony Gold es la tercera compañía minera de oro más grande de Sudáfrica. Armonía opera en Sudáfrica y en Papua Nueva Guinea. La compañía tiene nueve minas subterráneas, una mina a cielo abierto y varias operaciones de superficie en Sudáfrica.
Harmony viene subiendo mucho (HMY).. +10,40
hoy

rafa escribió: ↑ Empece a Comprar GOLD en 2015, cuando vi que la emision de USA terminaria con una suba del ORO.
Sigo con GOLD y hace unos meses empece a agregar YAMANA.
Respecto de Yamana, me gusto en el tercer Q del 2019, ya que vendio una mina de Cobre que no le daba mucha ganancia y con eso
bajo fuertemente su deuda. Al ultimo balance la Deuda es de 992 millones de dolares.
Yamana Tiene costos por apenas arriba de los 1000 dolares por onza.
Tiene minas en CANADA, Brasil, Chile y Argentina.
-------
Eltzain compró el 40% de Yamana hace poco...
rafa escribió: ↑ Empece a Comprar GOLD en 2015, cuando vi que la emision de USA terminaria con una suba del ORO.
Respecto de Yamana, me gusto en el tercer Q del 2019, ya que vendio una mina de Cobre que no le daba mucha ganancia y con eso
bajo fuertemente su deuda. Al ultimo balance la Deuda es de 992 millones de dolares.
Hay otra mina que será la mas importante de Argentina, que aun no comenzó a operar que es AGUA RICA.
De esa mina posee mas del 50% y dará que hablar por su dimensión. Esta en Catamarca.
Creo que en términos relativos esta un poco atrasada en precio. Aun no llego a los maximos del 2016
cuando Yamana llego a casi los 6 dolares y los maximos del 2012 fueron 20 dolares.
Creo que pronto la veremos arriba de 6 dolares si el ORO sigue firme.
Garcias. por el aporte, muy buena data. También la veo arriba en esta onda, la veo en uSd 10.
rescate escribió: ↑ no problem, si están invertidos, hay alguna venta o ganancia extraordinaria ahi.
Lo que basicamente canta el cuadro es que:
Novagold, parece que sigue buscando e invirtiendo utilizando muy bien la guita, pero aún no encontró oro, mejor dejarla para cuando arranque para evitar el costo de oportunidad.
Después tenemos a GoldFields y Harmony sudafricanas, país inestable, con devaluaciones del Zar, HMY aun con ingresos netos negativos pero a mejor precio.
Finalmente si hay una que ya arranco, Yamana Gold, y casi que la podés comprar al valor de libros, esta es buena. Aun maneja una deuda alta pero nada fuera de lo normal. Gana hasta ahora menos que las grades por eso el precio.
Y finalmente tenés las dos grandes: Barrick y Newmont, muy similares donde en casi todas las líneas es mejor NEM.
A favor de GOLD tenés que utiliza una deuda mucho mas baja y obvio, la liquidez.
Para mí dado que las dos ultimas son muy similares seguiría con GOLD, y agregaría a la cartera AUY porque aún no esta priceada por el mercado, hay posibilidad de salto ahi.
Empece a Comprar GOLD en 2015, cuando vi que la emision de USA terminaria con una suba del ORO.
Hay otra mina que será la mas importante de Argentina, que aun no comenzó a operar que es AGUA RICA.
De esa mina posee mas del 50% y dará que hablar por su dimensión. Esta en Catamarca.
Creo que en términos relativos esta un poco atrasada en precio. Aun no llego a los maximos del 2016
cuando Yamana llego a casi los 6 dolares y los maximos del 2012 fueron 20 dolares.
Creo que pronto la veremos arriba de 6 dolares si el ORO sigue firme.
-
Mucha de la migración de inversiones a cedears no está buscando ganancia, sino preservar capital frente a una eventual profundización de la crisis económica argentina. Hiper, por ejemplo.
No diversificas porque son del mismo sector. Pero si apostaste a estos productos, mejor llevar el movimiento entre dos papeles para aprovechar los escalones de cada uno.
con tener Gold y AUY no se estaría diversificando nada, no ? estoy viendo a mucha gente entrar en bolsa comprando cedear de Barrick, me asusta jaja
HMY con esta suba ya se puso al tono con el resto en el priceado. AUY es la única que queda de oferta con potencial de corrrida, entre todas las demás mejor elegir las grandes.