Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
verdolaga

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Dom Sep 15, 2013 11:03 pm

Ok, se aceptan las disculpas.
Para el 2015 no hay candidatos claros hasta ahora, mal puedo pronunciarme.

JPK

Mensajepor JPK » Dom Sep 15, 2013 10:48 pm

verdolaga escribió:No sé si vieron los avisos publicados en los diarios donde Scioli hace una campaña denominada "Sin armas no hay muertes"?
Digo porque nombró como ministro de seguridad provincial a conocido intendente de la zona sur que dice que hay que armarse para defenderse de los delincuentes.
Por favor, amigos peronistas, denle a la Patria un presidente mejor que este gatopardo que se adapta a todos los vientos y se manda una atrás de la otra.

JPK escribió: Sin pronunciarme a favor de nadie... (Ni yo me lo creo)

Derivaras revisar las fuentes en que basas tus equivocaciones.
Los personajes serán muy parecidos pero el de Ezeiza es uno y el bruto que declaro sobre las armas es otro.

Argentina figura en el 3er puesto en logros, para eliminar armas entre su población.

No creo que algún peronista te parezca presidenciable, no creo que ningún peronista presidenciable te simpaticé, quizás deberías por comentarnos a quien preferirías de todos los candidatos para que viva en Olivos a partir del 2015

J :D

verdolaga escribió:Me desautorizás sin dar una sola fuente. Y estás equivocado: El nuevo ministro de seguridad y el intendente de Ezeiza son la misma persona. El llamado a los civiles para armarse está registrado en esta nota:
http://www.pagina12.com.ar/1999/99-11/9 ... /pag21.htm
Espero la rectificación de tus dichos.

Por suerte regrese al foro para rectificar y dar explicaciones.
Creí que el que se había pasado de rosca, con el tema de incitar a la población, era el intendente Hugo Curto de Tres de Febrero. lo vi en varios noticieros y aca en el foro fotografiado con dos caritas que den pavura
En realidad ninguno los dos figuran en mi ideario.
Pedidas las disculpas por la equivocación, renuevo la solicitud de que nos des algún nombre de los presidenciales que te páresca más potable.

Yops

Mensajepor Yops » Dom Sep 15, 2013 10:09 pm

Aclaro que solo la primera la subí yo , las otras son de johnnierojo :?

Yops

Mensajepor Yops » Dom Sep 15, 2013 9:55 pm

Faltaba ésta
Imagen

Diez mil

Imagen

Un Millón

Imagen

Cien millones

Imagen

Un Billón de dólares
(en el piso, el millón)

Imagen

SIGUE:
(Interesante)

http://usdebt.kleptocracy.us/[/quote]

Floyd Mayweather, conocido boxeador norteamericano, muy buen golpeador de mujeres y muy extravagante. En la foto aparece posando al lado de 1 millón de dólares de su propiedad. Esto según el informe de Lanata pesa 1,100 kg.
Imagino a CFK con 6 bolsos de ese tamaño en la puerta del banco de Seychelles, haciéndole al policía la misma seña que Mayweather para que le abra.

Imagen[/quote]

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Sep 15, 2013 9:51 pm

verdolaga escribió:No sé si vieron los avisos publicados en los diarios donde Scioli hace una campaña denominada "Sin armas no hay muertes"?
Digo porque nombró como ministro de seguridad provincial a conocido intendente de la zona sur que dice que hay que armarse para defenderse de los delincuentes.
Por favor, amigos peronistas, denle a la Patria un presidente mejor que este gatopardo que se adapta a todos los vientos y se manda una atrás de la otra.

JPK escribió: Sin pronunciarme a favor de nadie... (Ni yo me lo creo)

Los personajes serán muy parecidos pero el de Ezeiza es uno y el bruto que declaro sobre las armas es otro.

Argentina figura en el 3er puesto en logros, para eliminar armas entre su población.

No creo que algún peronista te parezca presidenciable, no creo que ningún peronista presidenciable te simpaticé, quizás deberías por comentarnos a quien preferirías de todos los candidatos para que viva en Olivos a partir del 2015

Me desautorizás sin dar una sola fuente. Y estás equivocado: El nuevo ministro de seguridad y el intendente de Ezeiza son la misma persona. El llamado a los civiles para armarse está registrado en esta nota:
http://www.pagina12.com.ar/1999/99-11/9 ... /pag21.htm
Espero la rectificación de tus dichos.

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Dom Sep 15, 2013 9:47 pm

Alfredo 2011 escribió:Contar dinero...

Diez mil

Imagen

Un Millón

Imagen

Cien millones

Imagen

Un Billón de dólares
(en el piso, el millón)

Imagen

SIGUE:
(Interesante)

http://usdebt.kleptocracy.us/

Floyd Mayweather, conocido boxeador norteamericano, muy buen golpeador de mujeres y muy extravagante. En la foto aparece posando al lado de 1 millón de dólares de su propiedad. Esto según el informe de Lanata pesa 1,100 kg.
Imagino a CFK con 6 bolsos de ese tamaño en la puerta del banco de Seychelles, haciéndole al policía la misma seña que Mayweather para que le abra.

Imagen

JPK

Mensajepor JPK » Dom Sep 15, 2013 9:32 pm

Derivaras (deberías)revisar las fuentes en que basas tus equivocaciones

y yo mis textos :lol:

JPK

Mensajepor JPK » Dom Sep 15, 2013 9:11 pm

Sin pronunciarme a favor de nadie... (Ni yo me lo creo)

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Sep 15, 2013 8:09 pm

No sé si vieron los avisos publicados en los diarios donde Scioli hace una campaña denominada "Sin armas no hay muertes"?

JPK

Mensajepor JPK » Dom Sep 15, 2013 8:05 pm

TonyMontana escribió:es domingo, hoy no atiendo, pero mañana te agarro j :114: secito y te tiro abajo el relato

No participo para convencer a los fanáticos, solo expongo mi parcialidad y aliento a que el intercambio sea constructivo.
Son más los que leen que los que escriben en el foro, a veces los tengo más en cuenta a ellos que al interlocutor circunstancial.
Mi relato y tu relato, no deberían preocuparnos.
Tus aportes y los míos serán los que quizas tengan algún valor.

J :D sé-cito

PD "No te tengo miedo Tony M" :lol: :lol:

mlv

Mensajepor mlv » Dom Sep 15, 2013 7:58 pm

los de la calse baja..............ya pueden hospedarse en los sauces a precios economicos?
http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... -alta.html :2230:

JPK

Mensajepor JPK » Dom Sep 15, 2013 7:53 pm

LEOFARIÑA escribió:JPK, está perfecto eso, el punto que no cierra como un país que no pide prestado estemos con ese riesgo país,
No es cuestión de lógica. Es cuestión de quienes manejan las calificadoras y cuales son los criterios que aplican.

deberíamos por lo menos poder endeudarnos a tasas de Bolivia,
Los países son calificados individualmente, Bolivia no declaro el DEFAULT más grande de la historia. en cambio Argentina a reducido el volumen del DEFAULT, pero continua en DEFAULT

como era en el 2006 / 7 que teníamos el nivel de Brasil, sin necesidad de obligar a los jubilados que nos presten.
En 2008 el mundo entro en gran crisis, estábamos por pagarle al Club de París y no pudimos.

Los AFJP manejaban "La plata de los jubilados" les pagaban a pocos jubilados el 100% de sus haberes, la mayoría de sus afiliados completaba el mínimo de Ley mediante un subsidio estatal, 33.000 aportantes a la AFJP eran asistidos al 100% por el estado.
Solo un 54% de la población mayor, tenia algún tipo de cobertura hoy esa cifra supera al 92%.
El ANSES no es solo jubilados y los aportes patronales y las retenciones a los trabajadores no alcanza a pagar las erogaciones en Jubilaciones y Pensiones. varios impuestos Nacionales cubren la diferencia.
Esta claro que con la plata de los trabajadores Activos no se llega a cubrir el pago de la clase pasiva.

quique43

Mensajepor quique43 » Dom Sep 15, 2013 7:37 pm

Por supuesto que algunas personas le ha ido muy bien, sobretodo a los funcionarios del gobierno KK, y hay una persona en expecial que en èstos dìas anunciò que le regalò a su hija un Audi como regalo de cumpleaños. Coche importado, de alto costo, funcionario que siempre se dedicò a la funciòn pùblica, que ingresò con muy pocos recursos, segùn lo que declarò en su momento, y hoy es millonario, donde tambièn tuvo su paso oscuro por la Onca.
A la nena, no le podìa haber comprado un auto nacional, màs modesto, no, tuvo que tirar la plata por la ventana, total, se nutre de los impuestos que pagan los giles.
Ni verguenza tienen.

En resumen, la bonaza del paìs tuvo su origèn en la extraordinaria demanda externa, y los buenos precios de las materias primas, eso derramò en toda Amèrica Latina. El gobierno KK, lo que hizo fuè pelearse con todos y todas, trabar producciones, estimular la inflaciòn y todo lo que sabemos.
Sì desparramò plata para todos lados, al voleo, comprò voluntades, se chorreo lo que pudo, y lo que no tambièn, y va a dejar una hipoteca notable a todos los ciudadanos que habitan nuestro querido y maltratado paìs.
Por todo lo expuesto, este tiempo pasa a ser el de la DÈCADA ARRUINADA, por la oportunidad pèrdida en haber puesto al paìs en el sitial que se merece, y no en un lugar de despretigio absoluto como lo van a dejar.
La plata extra que tuvo el paìs durante estos años, nunca la tuvimos, fueron ingresos extraordinarios, que un gobierno perverso e inepto se dedicò a malgastar, y encima dejarà un lastre que costarà mucho solucionar, y habràn roto la dependencia externa, pero quedarà la interna, que pesarà en todos nosotros.

por DarGomJUNIN el Dom Sep 15, 2013 6:06 pm

Partiendo de sólo USD 9.000 millones en reservas, rompieron “la mayor dependencia política y económica de la historia". DarGomJUNIN

quique43

Mensajepor quique43 » Dom Sep 15, 2013 7:24 pm

Darìo, el gobierno paga la deuda externa, y que?, cuàl es el mèrito, teniendo en cuenta todos los otros despelotes que viene generando, y los que van a dejar. Pero no nos olvidemos que el crecimiento del paìs en estos años no fuè fundamentalmente por la tarea del gobierno sino:

En los ùltimos diez años LA PRODUCCIÒN DE CEREALES DE DUPLICÒ, Y POTENCIÒ LAS INVERSIONES EN PUERTOS, INDUSTRIAS, ACEITERAS Y PLANTAS DE ACOPIO, EMPRESAS DE AGROQUÌMICOS, MAQUINARÌA AGRÌCOLA, SEMILLA Y FERTILIZANTES, CORREDORES VIALES Y FERROVIARIOS. "mientras que en el año 2000 la cosecha de los principales granos, (maìz, trigo, soja, y girasol), valìa -a precio internacional-, menos de u/s 8.000 millones de dòlares, en el año 2008 TREPÒ A MÀS DE u/s 33.000 MILLONES DE DÒLARES, POR AÑO, explica el jefe del Centro de Estudios Economìcos de la Bolsa de Cereales, de Buenos Aires Ramiro Costa.

Segùn datos CREA, LA PRODUCCION DE GRANOS AUMENTÒ 130%, EN LOS ÙLTIMOS QUINCE AÑOS, DE LOS 38 MILLONES DE TONELADAS COSECHADAS EN EL AÑO 1995, SE ALCANZARON LAS 88 MILLONES EN LA CAMPAÑA DEL AÑO 2010. HOY REDONDEAMOS LOS CASI 100 MILLONES DE TONELADAS.
La superficie sembrada, tambièn se incrementò en un 48, pero a menor ritmo que la producciòn, lo que fefleja mejoras en los rendimientos por hèctarea, gracias a las nuevas tecnologìas.

En resumen, la bonaza del paìs tuvo su origèn en la extraordinaria demanda externa, y los buenos precios de las materias primas, eso derramò en toda Amèrica Latina. El gobierno KK, lo que hizo fuè pelearse con todos y todas, trabar producciones, estimular la inflaciòn y todo lo que sabemos.
Sì desparramò plata para todos lados, al voleo, comprò voluntades, se chorreo lo que pudo, y lo que no tambièn, y va a dejar una hipoteca notable a todos los ciudadanos que habitan nuestro querido y maltratado paìs.
Por todo lo expuesto, este tiempo pasa a ser el de la DÈCADA ARRUINADA, por la oportunidad pèrdida en haber puesto al paìs en el sitial que se merece, y no en un lugar de despretigio absoluto como lo van a dejar.
La plata extra que tuvo el paìs durante estos años, nunca la tuvimos, fueron ingresos extraordinarios, que un gobierno perverso e inepto se dedicò a malgastar, y encima dejarà un lastre que costarà mucho solucionar, y habràn roto la dependencia externa, pero quedarà la interna, que pesarà en todos nosotros.

por DarGomJUNIN el Dom Sep 15, 2013 6:06 pm

Partiendo de sólo USD 9.000 millones en reservas, rompieron “la mayor dependencia política y económica de la historia". DarGomJUNIN

quique43

Mensajepor quique43 » Dom Sep 15, 2013 6:50 pm

Y èste muerto que van a dejar, no es responsabilidad absoluta de los ineptos e insensatos KK?, hablan que se està pagando la deuda, y el Club de Parìs, y los fallos del Ciadi, y los u/s 10.000 millones que reclama Repsol, y la adulteraciòn del Indek para defoltear a los bonos que ajustan por el CER?, y la inflaciòn del 25%, y el tipo de cambio atrasado, y las mentiras permanentes, y el presupuesto para el año que viene dibujado. Y el descrèdito absoluto en el concierto internacional que tiene el paìs ?,
Eso es desendeudar al paìs?,
Por otro lado el muerto que van a dejar con la energìa, habla del absoluto fracaso del Kirchnerismo, ademàs de los problemas arriba señalados, donde en un contexto de bonanza para los emergentes como nunca, un gobierno racional y capaz, esos problemas los tendrìa que haber resuelto.

Domingo 15 de septiembre de 2013 | Publicado en edición impresa.Columnista invitado

El equivocado encanto de ser inembargable
Economía

Por Nicolás Dujovne | Para LA NACION

Comentá7 inShare. .
Présteme atención cinco minutos. El experimento es muy corto, sólo consiste en una pregunta. ¿Qué contestaría usted si cuando naciera un hijo suyo le dieran la posibilidad de elegir si éste en su vida adulta será una persona a) Embargable o b) Inembargable? Es decir, si en su DNI, además del nombre que usted le ha elegido con todo su amor y a veces demasiada imaginación, llevara impreso con letras de molde: Juan Pérez, Embargable. O alternativamente Juan Pérez, inembargable. Si usted ha elegido la respuesta b) Inembargable, ha contestado como el 95% de las personas. Usando el sentido común.

Si esto no fuera un mero ejercicio intelectual y ocurriese en la vida real, lo lamentaría por su hijo. A menos que usted sea rico o muy generoso, su descendiente probablemente debería alquilar una vivienda durante toda su vida ya que nadie le daría un préstamo hipotecario que le permitiera convertirse en propietario. Probablemente también se le complicaría conseguir un crédito para comprar un auto o iniciar un negocio. Si su hijo no puede ser embargado: ¿como podrían asegurarse sus acreedores que recuperarán su dinero?

En el año 2007, la Argentina decidió comenzar a falsificar sus cifras de inflación con el fin de licuar la deuda que ajustaba por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) emitida solo dos años antes por ese mismo gobierno. El sentido común le indicaba al entonces presidente Néstor Kirchner y a su secretario Guillermo Moreno que si la Argentina licuaba su deuda se liberarían recursos para gastar en otros ítems de mayor rendimiento electoral. El sentido común primó sobre la técnica y sobre el imperio de la ley. Y a partir de allí, emitir deuda para la Argentina comenzó a ser muy costoso. Si a fines de 2006 la deuda argentina rendía en el mercado lo mismo que la brasileña, a partir de esa decisión comenzó un divorcio que llevó al costo de la deuda de nuestro país hacia niveles siderales. Nació así el desendeudamiento, el eufemismo oficial para denominar a la criatura inembargable que acababa de nacer. Un país que decidió prescindir del acceso al crédito y que hizo un culto político de ello.

La Argentina es un ejemplo muy concreto de que el sentido común a veces falla. Por eso, a veces los presidentes de otros países designan ministros de Economía, consultan a los técnicos, realizan reuniones de gabinete. Inclusive hay quienes hasta consideran los méritos profesionales o académicos a la hora de designar a sus colaboradores. Todas esas cuestiones, muy tediosas, sólo prueban su utilidad cuando el paso del tiempo desnuda las inconsistencias previas, o cuando las condiciones externas se vuelven menos favorables.

Los costos de la falta de acceso al crédito los podemos medir hoy no sólo en la calidad de la infraestructura pública y en el tamaño de la inversión del sector privado. La inflación cercana a 25% anual se parece ya demasiado al cociente de 27% que surge de dividir el financiamiento monetario del Banco Central al Tesoro, de $ 80.000 millones en 2013, y la base monetaria de $ 300.000 millones. No es tan grande el déficit: el problema es la monetización completa del mismo en un contexto en el que el cepo cambiario ha generado un aumento exorbitante de la cantidad de pesos que hoy circulan en la economía.

Desmontar esa condición de recelo entre el mercado de crédito externo y la Argentina va a resultar fundamental para que el país pueda crecer de manera sostenida en la próxima década. Haga lo que se haga, el daño generado por la desastrosa política energética implementada desde 2003 determinará que las importaciones de energía crecerán sin parar durante por lo menos los próximos cinco años, quizá diez, hasta que se desarrollen los yacimientos de petróleo y gas no convencional. Mientras tanto, las importaciones de energía que sumaban US$ 500 millones en 2003 han trepado hasta US$ 12.000 millones en 2013 y llegarán a más de US$ 20.000 millones tan pronto como en 2016.

Sin crédito e inversión externa, la Argentina necesitaría derrumbar el nivel de actividad para así disminuir las importaciones no energéticas, o bien generar una devaluación de la moneda que reduzca los salarios en dólares hasta niveles lo suficientemente bajos como para producir un boom exportador a costa del consumo local. El crédito que financie la transición hasta recuperar el autoabastecimiento energético y el reequipamiento en la infraestructura pública y privada parecería ser una opción menos brutal, aunque vedada por ahora por los padres del modelo, quienes al inscribirlo y obtener su DNI eligieron que fuera inembargable..
.

Volver a “Foro Bursatil”