Josè, telèfono:
El PAMI realizaría ajustes en la entrega de los medicamentos para sus afiliados
13/06/2013 Ver Video
Desde ahora se habla del riesgo en la prestación de medicamentos a los jubilados por parte del PAMI, algo que preocupa a los afiliados jujeños, quienes no solo deben padecer la caída de convenios con farmacias que dejaron de realizar los descuentos a la obra social estatal, sino que ahora se verán en el apuro de conseguir y costearse los remedios que les falte.
Cabe destacar que el PAMI es la obra social más importante del país, representa un 27% del mercado de medicamentos en la Argentina, por lo que si esta se atrasa en el pago de las prestaciones o en el convenio correspondiente con la Industria Farmacéutica, traslada a los prestadores un serio problema que incide directamente en las farmacias y por ende en los afiliados de la obra social.
Si hay algo que les faltaba a los afiliados del PAMI, es que ahora se los deje sin medicamentos, o por lo menos se verán afectados por la reducción de los mismos, una medida que habría sido dispuesta por la obra social en virtud a los problemas financieros y otras restricciones, como ser el costo de los medicamentos a raíz de la inflación y la restricción a las importaciones, algo que ha modificado e incrementado los precios.
“A mí no me alcanza para comprar los remedios por eso me los tenían que dar, pero ahora no sé cómo voy a hacer, tendré que madrugar al hospital para que me den lo que falte, eso es lo que pasa cuando sos jubilado, yo trabajé desde los 18 años, le dediqué mi vida al trabajo y ahora mira cómo te retribuyen el fuerzo de tantos años”, expresó Amalia, una afiliada del PAMI Jujuy.
Menos medicamentos
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), determinó una serie de restricciones en la entrega de medicamentos, incluso en aquellos que cuentan con una cobertura del 100%, los directivos de la obra social justificaron la medida aduciendo que se trata de un “reordenamiento de la demanda“.
“Cuando fui a retirar mis medicamentos los primeros días de este mes, me avisaron que ya no me correspondía, que tenía que comprar porque no me pueden dar todo. Yo tengo problemas del corazón y soy diabética, encima en la farmacia no reciben PAMI y todo sale muy caro, me parece injusto, es como que le den la Asignación Universal por Hijo a una mamá y al tiempo se la quitan, pero como nosotros ya estamos viejos y no servimos nos tratan así, tienen que pensar que todos se van a jubilar en algún momento”, expresó angustiada Lucía, otra afiliada.
JPK escribió:Mariano Rajoy el referente de Macri en europa
Tiempo
Los españoles pagarán parte de los remedios en los hospitales públicos
Como parte de los recortes en el sistema de salud, los pacientes ambulatorios deberán costear el 10% de los medicamentos recetados en esos centros asistenciales.
Están incluidas las drogas contra el cáncer, hepatitis C y artritis
J

sé