SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
ElNegro

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor ElNegro » Vie May 31, 2024 6:05 pm

Trigo dic 24 usd 266
Sigue alto.. :mrgreen:

Pirujo

Mensajepor Pirujo » Vie May 31, 2024 2:53 pm

Hayfuturo escribió: Reseña Informativa: "Breve comentario sobre las actividades de la Empresa"

-El período finalizó con una ganancia consolidada previa al impuesto a las ganancias del orden de los $ 8.378.403.092 los que, una vez computados los $ 4.079.181.565 correspondientes a dicho impuesto, quedó determinada una ganancia final de $ 4.299.221.527.
-Hacia fines de este trimestre las compras de trigo alcanzaron el 88% de nuestra capacidad de almacenaje con una buena participación de negocios a fijar precio (comparado con años anteriores).
Hacia delante, esperamos un trigo que potencialmente tiene para subir. En el ámbito externo Brasil este año deberá importar 1.5 Mtns más que el año pasado, a lo que se le puede sumar China por la gran reducción de exportaciones por parte de Australia.
Enel ámbito interno puede o no haber atenuante ya que dependerá de la puja de segundo tiempo entre productores, exportadores y molineros (estos últimos a hoy más abastecidos que otros años).
+ A estos comentarios de la R.I. hay que sumar lo que en ese momento NO estaba previsto, La caída de la Cosecha de Rusia y la Problematica aumentada en la Lógistica que posee Ucrania, por la guerra con Rusia, para sacar sus Granos Maritimamente (esto por la continuidad y agravamiento del conflicto) Obviamente NO alegra a nadie, es deplorable ver tanta muerte, pero lamentablemente sucede.
+ LEY BASES + PAQUETE IMPOSITIVO + INVERSIONES GENUINAS + RESPETO A LA PROPIEDAD PRIVADA + REDUCCION DE IMPUESTOS PROGRESIVAMENTE + UNIIIFICACION CAMBIARIA + ...
La Suba de las Capitalizaciones (cotizaciones) de las Acciones Argentinas y del Mercado Argentino resultará EXPONENCIAL.

HACE MESES QUE VENGO DICIENDO ¡¡GUARDEN SUS NOMINALES PORQUE VAN A - E S C A C E A R -!! DE TODAS LAS EMPRESAS NO TAN SOLO DE SEMI

es lo que vengo comentando, el anual va a ser para alquilar balcones. Y como tienen todas las acciones ellos van a pagar un buen div en efectivo que si hacen cuentas lo que gana sera importante

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Vie May 31, 2024 2:28 pm

Reseña Informativa: "Breve comentario sobre las actividades de la Empresa"

-El período finalizó con una ganancia consolidada previa al impuesto a las ganancias del orden de los $ 8.378.403.092 los que, una vez computados los $ 4.079.181.565 correspondientes a dicho impuesto, quedó determinada una ganancia final de $ 4.299.221.527.
-Hacia fines de este trimestre las compras de trigo alcanzaron el 88% de nuestra capacidad de almacenaje con una buena participación de negocios a fijar precio (comparado con años anteriores).
Hacia delante, esperamos un trigo que potencialmente tiene para subir. En el ámbito externo Brasil este año deberá importar 1.5 Mtns más que el año pasado, a lo que se le puede sumar China por la gran reducción de exportaciones por parte de Australia.
Enel ámbito interno puede o no haber atenuante ya que dependerá de la puja de segundo tiempo entre productores, exportadores y molineros (estos últimos a hoy más abastecidos que otros años).
+ A estos comentarios de la R.I. hay que sumar lo que en ese momento NO estaba previsto, La caída de la Cosecha de Rusia y la Problematica aumentada en la Lógistica que posee Ucrania, por la guerra con Rusia, para sacar sus Granos Maritimamente (esto por la continuidad y agravamiento del conflicto) Obviamente NO alegra a nadie, es deplorable ver tanta muerte, pero lamentablemente sucede.
+ LEY BASES + PAQUETE IMPOSITIVO + INVERSIONES GENUINAS + RESPETO A LA PROPIEDAD PRIVADA + REDUCCION DE IMPUESTOS PROGRESIVAMENTE + UNIIIFICACION CAMBIARIA + ...
La Suba de las Capitalizaciones (cotizaciones) de las Acciones Argentinas y del Mercado Argentino resultará EXPONENCIAL.

HACE MESES QUE VENGO DICIENDO ¡¡GUARDEN SUS NOMINALES PORQUE VAN A - E S C A C E A R -!! DE TODAS LAS EMPRESAS NO TAN SOLO DE SEMI

Pirujo

Mensajepor Pirujo » Vie May 31, 2024 1:13 pm

asi es, no falta mucho. El 88% de la capacidad instalada metida en trigo que no para de subir

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Vie May 31, 2024 11:42 am

y no falta MUCHO PARA QUE ARRANQUE!! :arriba:

the shadow escribió: ↑Ete segundo semestre el gran ganador sera el campo y el sector petrolero el derrame es lento pero sera extraordinario venderia todas las posiciones a fines de junio esperar y meterme de lleno en campo y petroleo. Numeros con respecto al año pasado seran sublimes. ACA 250 es un gran numero :arriba: :respeto:

Lito Pin

Mensajepor Lito Pin » Vie May 31, 2024 10:57 am

the shadow escribió: Ete segundo semestre el gran ganador sera el campo y el sector petrolero el derrame es lento pero sera extraordinario venderia todas las posiciones a fines de junio esperar y meterme de lleno en campo y petroleo. Numeros con respecto al año pasado seran sublimes. ACA 250 es un gran numero :arriba: :respeto:

Ese cuadro tan optimista puede quedar reflejado en los hechos, pero lamentablemente la política no ayuda para nada.
Por sobre las aparentes diferencias económicas, este gobierno es un calco del anterior al considerar al campo como fuente permanente de extracción de recursos para solventar los déficit presupuestarios crónicos, y no como palanca de desarrollo sectorial y nacional.
Ergo, no hay políticas de aliento a largo plazo para este sector estratégico que además, está en manos de argentinos, pero en cambio sí los habrá, para la minería y el petróleo, industrias contaminantes, con impacto ambiental y social muy grande y con inversores mayoritariamente extranjeros.
Los hombres pasan el régimen queda! :roll:

the shadow

Mensajepor the shadow » Vie May 31, 2024 9:37 am

Ete segundo semestre el gran ganador sera el campo y el sector petrolero el derrame es lento pero sera extraordinario venderia todas las posiciones a fines de junio esperar y meterme de lleno en campo y petroleo. Numeros con respecto al año pasado seran sublimes. ACA 250 es un gran numero :arriba: :respeto:

Pirujo

Mensajepor Pirujo » Vie May 31, 2024 7:53 am

La próxima presentación corresponde al balance anual, cuya fecha de cierre es 31/5 y fecha de presentación primeros días de agosto. Fíjate el año pasado que hizo la acción antes y después de la presentación, y lee la última reseña esta claro lo que se espera para el anual

Sr. Prudencia

Mensajepor Sr. Prudencia » Vie May 31, 2024 5:48 am

Pirujo escribió: Son 2 empresas totalmente distintas no se pueden comparar. Yo la sigo desde 100 a semi y 180 mori, a mori la tengo vía come y semi espero el anual que falta poco y será para alquilar balcones. Los numeros a la corta o a la larga se pagan

En que fecha esta pactado el balance anual?

Pirujo

Mensajepor Pirujo » Jue May 30, 2024 10:21 pm

Son 2 empresas totalmente distintas no se pueden comparar. Yo la sigo desde 100 a semi y 180 mori, a mori la tengo vía come y semi espero el anual que falta poco y será para alquilar balcones. Los numeros a la corta o a la larga se pagan

instigador

Mensajepor instigador » Jue May 30, 2024 10:08 pm

ElNegro escribió: Si pero.los balances los justifican..
El año pasado creo tenía un PE de 5
Con lo que va a ganar va a volver a eso me parece

para mi balance se paga solo cuando estas en circunstancias normales y no excepcionales. hoy hay mucha expectativa, de crecimiento, de alianzas, etc. y semino ahí suma 0 de 0. ese es mi humilde punto de vista. morixe te suma 10 de 10, y te trajo 5 palos de ebitda en el primer trimestre además. veremos....

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Jue May 30, 2024 10:01 pm

instigador escribió: asi de oido te digo negro, no estoy con la compu. lo vengo diciendo desde mori 130 y semi 100p. para mi no se acopla porque el año pasado semino multiplicó por 23 en pesos y algo asi como 6/7 en usd. y morixe habra hecho 3x en pesos. si uno busca la media histórica, te da que con estos valores de semino, mori deberia cotizar 350/360p. abrazooo

Si pero.los balances los justifican..
El año pasado creo tenía un PE de 5
Con lo que va a ganar va a volver a eso me parece

Pirujo

Mensajepor Pirujo » Jue May 30, 2024 9:51 pm

ElNegro escribió: Con wl anual tien que irse a 300

No me gusta tirar números al voleo pero el anual va a venir ganando una torta de plata y como todas las acciones las tienen ellos van a pagar un buen dividendo

instigador

Mensajepor instigador » Jue May 30, 2024 9:40 pm

ElNegro escribió: Que pasa que no se acopla a Mori??
Para mi esta le dan rosca después de agosto como el año pasado..

asi de oido te digo negro, no estoy con la compu. lo vengo diciendo desde mori 130 y semi 100p. para mi no se acopla porque el año pasado semino multiplicó por 23 en pesos y algo asi como 6/7 en usd. y morixe habra hecho 3x en pesos. si uno busca la media histórica, te da que con estos valores de semino, mori deberia cotizar 350/360p. abrazooo

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Jue May 30, 2024 9:05 pm

Pirujo escribió: Son dos empresas distintas, igual no me quejo se mando 24 en 2 semanas. Ahora vamos por los maximos y a esperar el anual que ya sabemos vendrá espectacular

Con wl anual tien que irse a 300

Volver a “Acciones general”