GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
cesarc0302

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor cesarc0302 » Mié Dic 16, 2015 12:23 pm

POR SI ALGUNA LE INTERESA VENDO 1 LOTE EN PILAR DEL ESTE Y OTRO EN SAN SEBASTIAN EN PESOS.............RESTAN CUOTAS
ANDO COMO GOLDAY PERDON POR EL OFF TOPIC :roll:

Golday

Mensajepor Golday » Mié Dic 16, 2015 12:21 pm

Cordobes98 escribió:Un abrazo golday. ..espero mejore la cosa. ...lo mio un desastre cuando me desvío del plan que tengo. ..Lo psicológico es lo más difícil...y no ser avaro también che...me causa gracia cuando algunos ponen "le saque solo el 30 % a los calls en una semana".....ojalá pudiera hacer 2 de cada 3 operaciones así!!!!!!
Un abrazo de un futuro contador y espero en algún momento tener un buen porcentaje de mis futuros ingresos de la bolsa, sea comprando y vendiendo o lanzando...no hay lado malo de la bolsa. ..hay lado correcto. ..

Muy bueno lo que escribiste ROP. ...cuantos años desde que empezaste en la bolsa hasta que renunciaste al trabajo ??

Gracias Cordobes, alguna vez me has ayudado al comienzo de las opciones. cuando me fue bien!!

Golday

Mensajepor Golday » Mié Dic 16, 2015 12:17 pm

BUen dia Adrik, como contacto con el administrador? Gracias.

greedisgood

Mensajepor greedisgood » Mié Dic 16, 2015 12:15 pm

El gobierno anunciará esta tarde la apertura del cepo cambiario

adrik

Mensajepor adrik » Mié Dic 16, 2015 11:54 am

Golday escribió: Desahogo: Tengo un depto PH. en venta 2 ambientes, 50m2, en Ecuador y cordoba recién refaccionando. Avisen si alguien le interesa, sin comisiones.

Estimado, comunicate conmigo..tal vez me interese...pedile mi mail al administrador.

Saludos

kenshi

Mensajepor kenshi » Mié Dic 16, 2015 10:54 am

media_movil antes de incursionar en opciones practica como citar y usar la vista previa porque sino te queda un zafarrancho incomprensible :115: :wink: Fijate que te tiene que quedar : (quote="autor") texto citado (/quote)

media_movil

Mensajepor media_movil » Mié Dic 16, 2015 10:43 am

ROP escribió:Estimado ROP.
Cual sería la estrategia para definir la base a lanzar en posiciones cubiertas y que no la ejerzan?

Si yo tuviera esa respuesta, Bill Gates me tendría en el listado de Favoritos de su celular.

En Bolsa, es muy importante el cuándo, el momento, el timing.Por eso, hay que definir soportes y resistencias. Continuamente. En diferentes marcos de tiempo: 10 minutos, 30 minutos, 2 horas, diario, semanal, mensual.

Identificar estas zonas de soporte y resistencias representativos. Y ver qué hace el precio en esta zona. Y operar en consecuencia.

Te tiro dos palabras claves: Price Action - Al Brooks. Lee todos estos libros y entendelos. O apuntes sobre este tema que encuentres en Interntet. Como si estuvieras estudiando Física Nuclear. Hacé los ejercicios. Resúmenes. Repasá.

Si lo ojeás, perdés el tiempo.

Después, vas a poder escribir un párrafo para contestarte tu pregunta.[/quote]

Estimado ROP. Agradezco profundamente tu respuesta y mucho más tus aportes esclarecedores en materia bursátil.

fernando9248

Mensajepor fernando9248 » Mié Dic 16, 2015 10:33 am

Aprovecho también para agradecer los comentarios y el tiempo de todos los foristas que con sus experiencias y conocimiento nos enriquecen y enseñan.
En cuanto a mi gestión de dinero solo invierto en renta variable-Acciones el 25% de mis ahorros y nunca mas de eso. Dado que es lo máximo que puedo manejar mentalmente ganar o perder por el momento. Este valor lo tomo en base a lo psicológico, dado mis conocimientos (7años en bolsa), estudio vía libros y mi acotado tiempo para controlar la actividad de bolsa por mi trabajo.
Saludos

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mié Dic 16, 2015 10:31 am

Golday escribió:Estimado ROP, gracias por tus respuestas. Sí soy un prof. arquitecto, aprovecho si alguien quiere refaccionar su casa o comercio le hago el proyecto.

Me hubiera gustado tener capacidad mental de economista. aun soy un rookie. y me creí que era la salida turbo para ganar fortunas, arriesgando todo. Hice un cursillo de derivados de la univ. pompé fabrá España. pero claro,introductorio.Me falta la práctica.

Yo me jugué, si, especulé un altisimo % en calls por el fundamento de macri presidente y todo el rally que debia acompañarlo desde octubre; me fue tan bien que fui redoblando la cantidad...
hasta que me agarró el timedecay y el mercado se quedo planchado y a la baja, por los cambios q todos estan esperando concreten.y no aplique stop-loss porque ya me parecia una baja excesiva.
Aun peor, segui comprando promediando a la baja. Si compré y lei muchos libros de bolsa que dicen que esa no va. Otalora, livitnof, Analisis tecnico, Elbaum, etc. El cisne negro, el principio del 80/20...

Aprendí mucho hoy, pero estoy muy preocupado porque no puedo entender porque no hubo suba local con la suba del ADR. tanto acá como en APBR o en COME. como logran pisarla.

Sera mi fin esta vez? hace 5 años comencé.Y nunca pensé esto.Si no me hubiera pegado tan fuerte estaria conforme con el precio por aprender.
Alguien tiene expectativa de un fuerte rebote en las proximas 1 y media ruedas que quedan?
creo q Lemagicien escribia que si.

Sobre-Vivo de la bolsa desde febrero pasado. tengo 2 hijitos, pero la verdad me esta matando del stress y ahora esta baja no se si la paso, perdí hasta ahora el 50 de mi capital y con lo que me queda no me da para hacer tasa y cubrir costos fijos, por eso busque mas retorno en menor tiempo.
Toda mi familia, tipicos de invertir en ladrillos, en contra y ahora con que cara salgo? :cry:
Desahogo: Tengo un depto PH. en venta 2 ambientes, 50m2, en Ecuador y cordoba recién refaccionando. Avisen si alguien le interesa, sin comisiones.

Golday:
Por un lado al mencionarme te contesto que yo no expresé que fuera a subir la Bolsa hoy y/o mañana, (lo cual tampoco descarto). Sí que estamos en épocas no habituales, que las sorpresas estarán a la orden del día que se derriten los argumentos de análisis convencionales y que esta bueno mantenerse alerta y adentro calls de frente para los cierres futuros.
Pero de paso me permito transmitirte algunas ideas fruto de muchos años de inversión y sinsabores, identificado con momentos terribles que he pasado en Bolsa y que me sirvieron para ajustar mi manera de invertir, pero principalmente para encuadrar mi manera de relacionarme con la inversión bursátil.
- Por lo pronto sostenete en tu profesión, es lo mejor que tenes, siempre estará de tu lado y es el activo más preciado. No dejes de diseñar, de proyectar, de refaccionar, de crear. Los momentos malogrados de la inversion bursátil pueden transformarse, si te lo propones, en energía que potencie tu trabajo profesional (uno resurge con lo que más conoce y con lo que puede instrumentar). No estás solo, tenes armas para levantarte una y otra vez, si hay una caída es sólo eso.
- Lo bursátil es un arma peligrosa la cual hay que aprender a manejar en beneficio de uno pero sin que uno se vea "coaptado" por la misma. Es muy frecuente, aunque de esto no se hable, que aspectos adictivos de un sujeto se sumen a otra mociones genuinas de ganar dinero, con efectos desvastadores para la persona. Bajo ninguna manera sugiero que tenga que ver con vos, por favor. Sencillamente TODOS debemos saber qe si ponemos un kiosco de golosinas debemos cuidar de que nuestra glotonería no nos gobierne. Si lo requerimos, trabajar con nosotros mismos en un espacio apropiado y no rehuir a la realidad puede sernos de gran ayuda y prevencion futura.
- En tu caso, veras qué se puede rescatar, si hay perdidas debes asumirlas, bajo ningun aspecto pretendas revancha feroz y recupere, es lo peor que se puede hacer. Tomate un respiro y aceptalo como un costoso aprendizaje de la vida, que bien aprovechado puede sumarte a futuro en muchas cosas. Si decidis seguir invirtiendo sabe que los momentos para invertir y ganar buena plata no son continuos, las perdidas muy frecuentes. Los tiempos de oportunidad hay que saberlos reconocer. Pocas inversiones en el momento preciso pueden ser gran inversión. Correr detras de la pelota no asegura hacer buenos partidos, todo lo contrario.
- Si recuperas todo en un cierre de DIC a toda orquesta, como ocurriera con la ayuda de Clinton a Brasil (efecto caipirina), ya no recuerdo en que año, donde ese jueves los calls subieron más de mil por ciento, no te olvides del dolor y la angustia, no para masoquearte sino para autovacunarte.
Saludos

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mié Dic 16, 2015 10:30 am

Golday escribió:Estimado ROP, gracias por tus respuestas. Sí soy un prof. arquitecto, aprovecho si alguien quiere refaccionar su casa o comercio le hago el proyecto.

Me hubiera gustado tener capacidad mental de economista. aun soy un rookie. y me creí que era la salida turbo para ganar fortunas, arriesgando todo. Hice un cursillo de derivados de la univ. pompé fabrá España. pero claro,introductorio.Me falta la práctica.

Yo me jugué, si, especulé un altisimo % en calls por el fundamento de macri presidente y todo el rally que debia acompañarlo desde octubre; me fue tan bien que fui redoblando la cantidad...
hasta que me agarró el timedecay y el mercado se quedo planchado y a la baja, por los cambios q todos estan esperando concreten.y no aplique stop-loss porque ya me parecia una baja excesiva.
Aun peor, segui comprando promediando a la baja. Si compré y lei muchos libros de bolsa que dicen que esa no va. Otalora, livitnof, Analisis tecnico, Elbaum, etc. El cisne negro, el principio del 80/20...

Aprendí mucho hoy, pero estoy muy preocupado porque no puedo entender porque no hubo suba local con la suba del ADR. tanto acá como en APBR o en COME. como logran pisarla.

Sera mi fin esta vez? hace 5 años comencé.Y nunca pensé esto.Si no me hubiera pegado tan fuerte estaria conforme con el precio por aprender.
Alguien tiene expectativa de un fuerte rebote en las proximas 1 y media ruedas que quedan?

Sobre-Vivo de la bolsa desde febrero pasado. tengo 2 hijitos, pero la verdad me esta matando del stress y ahora esta baja no se si la paso, perdí hasta ahora el 50 de mi capital y con lo que me queda no me da para hacer tasa y cubrir costos fijos, por eso busque mas retorno en menor tiempo.
Toda mi familia, tipicos de invertir en ladrillos, en contra y ahora con que cara salgo? :cry:
Desahogo: Tengo un depto PH. en venta 2 ambientes, 50m2, en Ecuador y cordoba recién refaccionando. Avisen si alguien le interesa, sin comisiones.

Enfran

Mensajepor Enfran » Mié Dic 16, 2015 10:00 am

Buenos días,

Saludo solo para agradecer todos los comentarios y experiencias abajo posteadas. Realmente invaluables y para tomar muy en serio. Hay gente que sabe mucho mucho por aca ...
Me queda dando vueltas en la cabeza todo lo dicho por ROP de la Psicología y los comentarios del Conde sobre como uno corta rápido las ganancias y deja correr las perdidas. Que verdades. Recuerdo haber leido en internet un informe llamado gestión del dinero que habla sobre todos esos temas. Al día de hoy trato de aplicarlo pero que dificil es!!!

Muchisimas gracias a todos y excelentes inversiones!

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mar Dic 15, 2015 11:58 pm

Bochaterow escribió:TE CUENTO MI HISTORIA RAPIDAMENTE .
EN EL 2002 ME DEJARON CON MENOS DE 10000 DOLARES Y MI CASA QUE NO VENDI POR LO QUE SOLO PUDE OPERAR CON ESTRATEGIA DE OPCIONES TE CUENTO HACE 4 AÑOS SAQUE MAS DE 200000 MIL DOLARES PARA COMPRAR UN DEPARTAMENTO ANTES HABIA SACADO 60 PARA COMPRAR OTRO UN COCHE HONDA CIVIC EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS 3 VIAJES A EUROPA CON MI MUJER Y MI HIJA QUE TIENE 6 AÑOS EN VERANO A SUECIA NORUEGA Y EN INVIENO AL SUR ADEMAS SACO TODOS LOS AÑOS UN MONTON DE PLATA ASI QUE NUNCA DIGAS NUNCA .QUIZA TUVE SUERTEPERO AGARRE A GALICIA A ,125 CENTAVOS POR ACCION Y DE AHI EN MAS LAS COSAS COMENZARON A MEJORAR

Qué ojete que barato Galicia. ...las mantenes todavía lanzadolas? ??

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Dic 15, 2015 11:57 pm

Vanesitas escribió:TODO por aprender, más siendo un simple ama de casa y madre. Pero con ganas de hacerlo bien y aprender sobre todo. Me han hecho muy buenos aportes y lo que estoy tratando de aprender es dejar mis emociones de lado, cosa difícil pero no imposible. Todo el resto lo voy aprendiendo de a poco. Lo único que empecé en un momento complicado, pero bueno, siempre hay segundas oportunidades.....

Lo vas a agradecer, no hay peor cosa que entrar en el comienzo de un bull market y creer que la bolsa es comprar y ganar, mejor ir aprendiendo en un mercado turbulento, que te apremia, donde ves lo que te puede pasar con una mala entrada no cortada a tiempo.
En la bolsa de gana o se aprende, no hay otra.

Y siempre recordá que es mejor perderte la suba que comerte la baja, es lo primero a trabajar, y segundo, estamos preparados para aguantar posiciones perdedoras no así posiciones ganadoras.
Vendemos rápido las buenas y aguantamos "in eternum" las malas.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Dic 15, 2015 11:53 pm

TE CUENTO MI HISTORIA RAPIDAMENTE .
EN EL 2002 ME DEJARON CON MENOS DE 10000 DOLARES Y MI CASA QUE NO VENDI POR LO QUE SOLO PUDE OPERAR CON ESTRATEGIA DE OPCIONES TE CUENTO HACE 4 AÑOS SAQUE MAS DE 200000 MIL DOLARES PARA COMPRAR UN DEPARTAMENTO ANTES HABIA SACADO 60 PARA COMPRAR OTRO UN COCHE HONDA CIVIC EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS 3 VIAJES A EUROPA CON MI MUJER Y MI HIJA QUE TIENE 6 AÑOS EN VERANO A SUECIA NORUEGA Y EN INVIENO AL SUR ADEMAS SACO TODOS LOS AÑOS UN MONTON DE PLATA ASI QUE NUNCA DIGAS NUNCA .QUIZA TUVE SUERTEPERO AGARRE A GALICIA A ,125 CENTAVOS POR ACCION Y DE AHI EN MAS LAS COSAS COMENZARON A MEJORAR

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mar Dic 15, 2015 11:45 pm

Un abrazo golday. ..espero mejore la cosa. ...lo mio un desastre cuando me desvío del plan que tengo. ..Lo psicológico es lo más difícil...y no ser avaro también che...me causa gracia cuando algunos ponen "le saque solo el 30 % a los calls en una semana".....ojalá pudiera hacer 2 de cada 3 operaciones así!!!!!!
Un abrazo de un futuro contador y espero en algún momento tener un buen porcentaje de mis futuros ingresos de la bolsa, sea comprando y vendiendo o lanzando...no hay lado malo de la bolsa. ..hay lado correcto. ..

Muy bueno lo que escribiste ROP. ...cuantos años desde que empezaste en la bolsa hasta que renunciaste al trabajo ??

Volver a “Acciones líderes”