TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
felderjav

Re: ERAR Siderar

Mensajepor felderjav » Lun Jul 31, 2017 12:49 pm

09ezemarq escribió:No coincido con el tema de que la bolsa es un juego de suma cero, salvo que se tenga en cuenta lo que un individuo se pierde de ganar. Si un jugador le vende a otro ERAR a 10 habiendo comprado a 9, y luego sube a 12, el primer jugador le sacó un 11,11%, mientras que el otro le sacó un 20% (siempre antes de deducir la comisión del broker. Es cierto que para que uno le haga un 20%, el otro tuvo que cederlo, pero a mi me da que ambos ganaron. Por supuesto que no soy experto y puedo estar equivocadísimo, pero el sentido común me dice eso, estaría bueno que algún experto me refute o confirme lo que digo, ya que si realmente es un juego de suma cero me voy de la bolsa, dudo que con mis conocimientos pueda ganarle a algún gordo :P

no se si tecnicamente puede llamarse de suma cero porque como decis vos los pagos negativos de un jugador se deben sumar positivos en el otro. Pero yo lo veo como una gran torta en la que en el agregado para que unos ganen otros perdieron, como perdedor me refiero no solo al que vendio mas barato de lo que compro, sino que hay que tomar en cuenta tambien el costo de oportunidad del dinero. Y a esta torta los brokers le dan un mordisquito todos los dias.
Lo de tomar en cuenta lo que se dejo de ganar por no vender mas alto, por no maximizar la ganancia, tampoco entraria tecnicamente en juego de suma cero ya que juego de suma cero mide los pagos en un momento determinado del tiempo, es una foto.
Para resumir tecnicamente creo que no es de suma cero, pero me gusta verlo asi. No te vayas de la bolsa, vos no le tenes que ganar a los gordos, no le tenes que ganar a todos sino a los pichis.

Athila

Mensajepor Athila » Lun Jul 31, 2017 11:48 am

ProfNeurus escribió:Porque le diran Momia a esta? :lol:

:lol: :respeto: :lol:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Lun Jul 31, 2017 11:39 am

Porque le diran Momia a esta? :lol:

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Lun Jul 31, 2017 11:30 am

Roberto escribió:Así quedamos después del balance presentado el Viernes desp. del cierre

Res. del Ejercicio por el período de 6 meses $ 3.112,00 mill. contra 1.452,00 :arriba: 115 %
PN de 30.028 se fue a 31.614
VL $ 7
PER = 8.90

Veremos que sucede. Los números son muy buenos.

Como siempre Roberto agradecido de tu fina sintonía con la empresa, conocimiento, estudio, transparencia, objetividad y honestidad informativa.
Ojalá tuviéramos un lujo así en cada una de las cotizantes.

Caso similar es el de KennethDart en el Foro de TGS.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Jul 31, 2017 11:21 am

Ezebursatil escribió:Para volver a la cotizante, que nos genera este espacio para hablar de ERAR no...
Buena apertura Gapeando y todo. Si mete volumen vamos por un lindo movimiento de adecuacion del valor a precio.

Lo que me gusta aparentemente es que noo encuentro los paredones de siempre. OJO porque puede subir mucho si no la frenan a menos hoy mañana ni idea :lol:

Con respecto al volumen que tanto es necesario en algunos casos para confirmar la tendencia, tomenlo con pinzas, como siempre digo, lean la teoria pero también piensen por ustedes tambien, no interesaria que fuera tanto el volumen, conviene que el mismo sea mucho digamos que si, pero siempre y cuando sea pagando más, si hay alguien que compra tambien hay alguien que vende ojo con eso. Yo prefiero que este como ahora, que no aparezcan los paredones de nominales inmensos, en ventas, me conformo con eso. vamos a ver como va. Y otro tema una cosa es volumen y otra es liquidez a mi entender saludos a disfrutar la rueda.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Jul 31, 2017 11:17 am

09ezemarq escribió:No coincido con el tema de que la bolsa es un juego de suma cero, salvo que se tenga en cuenta lo que un individuo se pierde de ganar. Si un jugador le vende a otro ERAR a 10 habiendo comprado a 9, y luego sube a 12, el primer jugador le sacó un 11,11%, mientras que el otro le sacó un 20% (siempre antes de deducir la comisión del broker. Es cierto que para que uno le haga un 20%, el otro tuvo que cederlo, pero a mi me da que ambos ganaron. Por supuesto que no soy experto y puedo estar equivocadísimo, pero el sentido común me dice eso, estaría bueno que algún experto me refute o confirme lo que digo, ya que si realmente es un juego de suma cero me voy de la bolsa, dudo que con mis conocimientos pueda ganarle a algún gordo :P

puede ser lo que decis, era una expresion accesoria al comentario, lo que queria remarcar es que el error de uno generalmente es el acierto de otro...

de todos modos, el gordo te gana por leverage, no por conocimiento, imho

como dijo arquimides, denme una palanca lo suficientemente grande y movere el mundo

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Jul 31, 2017 11:15 am

coincido no es de suma 0, podria ser en el caso de los futuros, pero en la renta fija, y en la renta variable, las ganancias estan existen y son reales las empresas ganan guita, ás allá que nuestra ganancia se materialice cuando suba su precio. Pero bueno respeto a lo que piensan distinto, ojo digo a los que piensan, no a los que repiten como loros lo aprendido en 100 libros leidos, o 1000 o millones da igual. Mucha lectura poco cerebro. :mrgreen:

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Lun Jul 31, 2017 11:11 am

Para volver a la cotizante, que nos genera este espacio para hablar de ERAR no...
Buena apertura Gapeando y todo. Si mete volumen vamos por un lindo movimiento de adecuacion del valor a precio.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Jul 31, 2017 11:04 am

felderjav escribió:sr chewbaca le hago una pequeña correccion no es de suma cero es de suma negativa, debido a las comisiones, saludo

No coincido con el tema de que la bolsa es un juego de suma cero, salvo que se tenga en cuenta lo que un individuo se pierde de ganar. Si un jugador le vende a otro ERAR a 10 habiendo comprado a 9, y luego sube a 12, el primer jugador le sacó un 11,11%, mientras que el otro le sacó un 20% (siempre antes de deducir la comisión del broker. Es cierto que para que uno le haga un 20%, el otro tuvo que cederlo, pero a mi me da que ambos ganaron. Por supuesto que no soy experto y puedo estar equivocadísimo, pero el sentido común me dice eso, estaría bueno que algún experto me refute o confirme lo que digo, ya que si realmente es un juego de suma cero me voy de la bolsa, dudo que con mis conocimientos pueda ganarle a algún gordo :P

lokomarko

Mensajepor lokomarko » Lun Jul 31, 2017 11:00 am

Roberto escribió:Así quedamos después del balance presentado el Viernes desp. del cierre

Res. del Ejercicio por el período de 6 meses $ 3.112,00 mill. contra 1.452,00 :arriba: 115 %
VL $ 7
PER = 8.90

gracias roberto...

Javo8888

Mensajepor Javo8888 » Lun Jul 31, 2017 10:47 am

VL $ 7
PER = 8.90

Gracias por el resumen, veremos que decide el sr mercado...

anakin

Mensajepor anakin » Lun Jul 31, 2017 10:46 am

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jul 31, 2017 10:43 am

Así quedamos después del balance presentado el Viernes desp. del cierre

VL $ 7
PER = 8.90

jmario

Mensajepor jmario » Lun Jul 31, 2017 12:01 am

https://www.tradingview.com/x/WbeNH7Uk
Mañana termina el mes. Asi queda en verdes.

Volver a “Acciones líderes”