Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eldesignado

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor eldesignado » Mié May 14, 2014 2:54 pm

gap_10_ escribió:ESTIMADOS BUEN DIA, CREO QUE EN ALGUN MOMENTO SE TOCO EL TEMA EN ESTE FORO, Y LES QUERIA CONSULTAR, PORQUE QUIERO EMPEZAR A MANEJAR CARTERAS ADMINISTRADAS, EMPEZANDO CON CONOCIDOS Y CLIENTES CHICOS, Y MAS TARDE CLIENTES MAS GRANDE. ME GUSTARIA SI TIENEN UN FORMATO PARA COMPARTIR, DE SI HAY QUE FIRMAR UN CONTRATO CON EL CLIENTE, O COMO SERIA EL TEMA POR EL MANEJO DE FONDOS.

MUCHAS GRACIAS

Vas a armar un fideicomiso o vas a manejar directamente carteras de terceros?

gap_10_

Mensajepor gap_10_ » Mié May 14, 2014 12:58 pm

ESTIMADOS BUEN DIA, CREO QUE EN ALGUN MOMENTO SE TOCO EL TEMA EN ESTE FORO, Y LES QUERIA CONSULTAR, PORQUE QUIERO EMPEZAR A MANEJAR CARTERAS ADMINISTRADAS, EMPEZANDO CON CONOCIDOS Y CLIENTES CHICOS, Y MAS TARDE CLIENTES MAS GRANDE. ME GUSTARIA SI TIENEN UN FORMATO PARA COMPARTIR, DE SI HAY QUE FIRMAR UN CONTRATO CON EL CLIENTE, O COMO SERIA EL TEMA POR EL MANEJO DE FONDOS.

MUCHAS GRACIAS

marcebest

Mensajepor marcebest » Mié May 14, 2014 10:34 am

Taz escribió:AccionesNet y StocksSite son lo mismo. La diferencia está en que el segundo tiene una interfaz más nueva. Ayer lo que ocurrió es que no actualizaron la base de datos histórica del mercado argentino.

Por eso preguntaba ...abrazo

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

marcebest

Mensajepor marcebest » Mié May 14, 2014 10:33 am

Pirata escribió: Aca marce http://www.stockssite.com/arg/
Click en descargas y despues busca cierres de hoy.
Abrax

Gracias pirata un abrazo

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

Taz

Mensajepor Taz » Mié May 14, 2014 9:27 am

AccionesNet y StocksSite son lo mismo. La diferencia está en que el segundo tiene una interfaz más nueva. Ayer lo que ocurrió es que no actualizaron la base de datos histórica del mercado argentino.

Pirata

Mensajepor Pirata » Mié May 14, 2014 8:41 am

marcebest escribió:Que otro lugar ademas de accionesnet usan para bajar los datos de metastock diarios...Abrazo

Aca marce http://www.stockssite.com/arg/
Click en descargas y despues busca cierres de hoy.
Abrax

marcebest

Mensajepor marcebest » Mar May 13, 2014 10:20 pm

Que otro lugar ademas de accionesnet usan para bajar los datos de metastock diarios...Abrazo

Pirata

Mensajepor Pirata » Mar May 13, 2014 5:47 pm

elushi escribió:Pablo y pirata, inviertan las respuestas :115:

Gracias por tu rta elushi :wink:

Pirata

Mensajepor Pirata » Mar May 13, 2014 5:26 pm

dacon01 escribió:Pirata, yo pongo escala log en los graficos semanales y el diario pero para tener un pantallaso rapido del pasado.

La mayoria no los ves poner graficos log de los sitios de pag porque por lo general se usan esos sitios para hacer un analisis reciente, dado que tienen data en tiempo real.

En el metastock tengo que ponerme a cargar los datos ( hacer un clic y tener datos de cierres del dia, o tener que cargar uno a uno los intradiarios) entonces en metastock tengo grafico log y dejo las lineas de tendencia asi como soportes y resistencias importantes.

Las pag web son para un vistaso rapido de lo que esta pasando ahora.

Escribi mucho y creo que no quedo muy claro, espero te sirva mi opinion

:lol: :lol: gracias estimado, si creo que te comprendi... usas log en el meta.
Cuando puse web me referia a paginas que suben sus analisis de los activos y los veo generalmente en escalas simples y me confunde si yo uso mal la escala o no :wink:

Pirata

Mensajepor Pirata » Mar May 13, 2014 5:16 pm

Ale ya que te veo conectado te consulto lo mismo que planteaba un poquito mas abajo, para graficar usas escalas simple o log? ya se que depende de la volatilidad, pero con las subas de junio del merval no se deberia analizar todo en log? y los adrs como los analizas?.
Gracias estimado

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 13, 2014 5:04 pm

rebote tecnico seria rebote de "toga" muerto, reversion es ya cambio me parece. leete el de carpatos guille, y buscate alguno de gestion de capital. con eso estas joyita ya me parece.

guille66

Mensajepor guille66 » Mar May 13, 2014 4:10 pm

Título: Quiero leer mas.

Hola.
Ya lei mil cosas en internet, los libros de Ale el putañero :115: , el de Murphy, Trading en la Zona, y ahora estoy con las Ondas de Elliot de Pritcher y no se quien.
Tengo otro en carpeta, que no se de donde lo saque, pero recien leia un tweet de Fedio que decia "Las acciones se alistan en la “pole position”, cuando el cambio del “rebote técnico” a “reversión” los separan menos de 100 puntos."
Y no entendi... No entiendo cual seria la diferencia entre "rebote tecnico" y "reversion". Por ende, necesito leer mas.

¿Que me recomiendan?

dacon01

Mensajepor dacon01 » Mar May 13, 2014 2:19 pm

Pirata, yo pongo escala log en los graficos semanales y el diario pero para tener un pantallaso rapido del pasado.

La mayoria no los ves poner graficos log de los sitios de pag porque por lo general se usan esos sitios para hacer un analisis reciente, dado que tienen data en tiempo real.

En el metastock tengo que ponerme a cargar los datos ( hacer un clic y tener datos de cierres del dia, o tener que cargar uno a uno los intradiarios) entonces en metastock tengo grafico log y dejo las lineas de tendencia asi como soportes y resistencias importantes.

Las pag web son para un vistaso rapido de lo que esta pasando ahora.

Escribi mucho y creo que no quedo muy claro, espero te sirva mi opinion

elushi

Mensajepor elushi » Mar May 13, 2014 1:59 pm

Pablo y pirata, inviertan las respuestas :115:

elushi

Mensajepor elushi » Mar May 13, 2014 1:58 pm

Pirata, muy buena pagina! en una onda similar aunque no compara sino que solo te muestra graficos historicos de P/E, P/V, P/BV,etc. es Ycharts. buscalo si no lo conoces. ahora, el tema es el de siempre con estas paginas...se puede confiar en los numeros? los cargaran bien?

pablo, tengo entendido que la escala log. es util y te puede dar resultados distintos cuando queres "dibujar" sobre graficos que tienen mucho % de diferencia. dibujar tanto en precio como en tiempo. a ver si me explico...por ej, si queres "dibujar" un posible hch sobre el merval del ultimo año en compresion semanal vas a tener una diferencia terrible de precios, desde los 3 mil hasta los 7 mil. o con edenor. en cambio si queres hacer lo mismo sobre molinos daria lo mismo que lo hagas con log que con simple, porque la cotizacion no tuvo tanta volatilidad. se entiende?

y por ultimo la visual! seguramente muchas veces habras mirado el grafico para hacerte el big picture. es decir para tener una referencia de "cuanto es esto" comparado con la cotizacion del ultimo año. si miras un grafico de edenor diario del ultimo año, vas a verlo totalmente distinto con simple que con log. en este caso el log te engaña menos, lo ves mas achatado. en el simple la subida de $1 a $2 se ve igual que la de $4 a $5 cuando en realidad en el primer caso la cotizacion subio un 100% y en el segundo caso la cotizacion subio un 25%

Volver a “Foro Bursatil”