Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
marketmakerBA escribió:En zona de máximos con poco volumen, buena señal alcista.
https://es.tradingview.com/chart/TGSU2/O6jHJcIh/
Brizzio66 escribió:HOLA Capomas, como andas? Se nos frenó el impulso el TGSU2? Los $130 que decía Kenneth con el Dólar a $20, hoy esta empresa con el Dólar cerca de $ 37, debería valer alrededor de $220/$230 que es al precio que la espero pacientemente.
Cual es tu opinión? Yo se que vos en este papel vas a largo plazo, estás de acuerdo en esos valores?
Saludos y buen fin de semana.
danyc escribió:Hola Tony....siempre habló de lo q transporta por el Gto. Norte. Lo q hicieron fue bajar la generación de las termoeléctrica de Salta y Jujuy para poder prescindir del gas de Bolivia, incluso se evalúa a mediano plazo dejar de importa definitivamente en la medida q se pueda suplir (subir) con el gas de Vaca Muerta. Abrazo!
Tony Stark escribió:Hola danyc.
No veo que se haya analizado el punto que planteas.....
O sea por unportar menos de bolivia los ingresos se verian mermados.
Gran dato danyc!
Y los volumenes actuales de m3 no superan los 3 mm m3 x dia.
Lo unico que se me ocurre a favor es que lo importado lo cobra en pesos y lo que exporta en dolares.
Igual, por mi parte, no considero que la baja de impo de bolivia sea un driver para vender.
Los 100$ son una meta para el 30.06.19
EXITOS!!!
danyc escribió:Ademas a TGN le esta pegando fuerte la reduccion de la compra de gas de Bolivia. Pasó de transportar 24 MMm3/d promedio a solo 16 MMm3/d y hay dias q esta en 10 MMm3/d
maxkalzone escribió:El otro motivo es que aproximadamente la mitad de los ingresos de TGS proviene de un negocio no regulado que factura en dólares.
Es decir, la mitad de las ventas de proviene del transporte de gas (negocio regulado donde cobra por la disponibilidad de los gasoductos independientemente del gas transportado) y la otra mitad de la venta de líquidos (negocio desregulado que factura en dólares).
TGS produce estos líquidos en un complejo petroquímico que tiene en Bahía Blanca, el cual se abastece a través de un gasoducto troncal propio, donde procesa el gas para producir derivados como naftas, butano, propano y etano.
Esto hace que TGS sean un activo más "resiliente" o "defensivo" que TGN en períodos de incertidumbre.
capomas escribió:HOLA KENNET APARECISTE DE NUEVO POR ACA, ME ALEGRO, TUS APORTES SIEMPRE SON IMPORTANTES ESTOY ESPERANDO LOS $ 130 CON DOLAR A 20 TE ACORDAS.
ABRAZO
IGUAL PARA VOS NAPOLEON
maxkalzone escribió:Kenneth ya había respondido la consulta de RusoLocoSuelto. Sorry por la reiteración.
Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], AZUL, Bing [Bot], Bolsero1234, cabeza70, candado8, carlos_2681, chory461, Chumbi, Citizen, davinci, el indio, elcipayo16, Fabian66, falerito777, GARRALAUCHA1000, gastons, Google [Bot], Google Adsense [Bot], heide, hernan1974, Kamei, martin789, Mustayan, napolitano, nl, pablodago, pepelastra, Pirujo, RICHI7777777, sancho18, sebara, Semrush [Bot], Stalker, Tecnicalpro, tom78, Traigo, visionario y 1010 invitados