Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Dom Jul 26, 2020 7:51 pm

Pamping escribió: Lo de Boggiano creo q no tiene mucho asidero, debido el estado actual del mundo con la pandemia, y el estado de pobreza de la Nación Argentina y sus arcas, después del CoVId19.
En otros tiempos podría llegar a ser ... el Kirchnerismo siempre intentó que el dólar no fuera negocio, aunque luego tuvo que hacer "pequeñas" correcciones.

Pero ademas no tiene en cuenta lo que decis del estado actual del mundo, si por algun motivo se complica afuera , al dolar lo van a buscar al techo aca.

Pamping

Mensajepor Pamping » Dom Jul 26, 2020 7:49 pm

Respecto al canje, los nuevos bonos van a seguir siendo duales? Esto es, tendrán una versión AR$ y otra en u$?
Seguirá la mecánica MEP para hacerse de moneda extranjera? :?:

Pamping

Mensajepor Pamping » Dom Jul 26, 2020 7:47 pm

Lo de Boggiano creo q no tiene mucho asidero, debido el estado actual del mundo con la pandemia, y el estado de pobreza de la Nación Argentina y sus arcas, después del CoVId19.
En otros tiempos podría llegar a ser ... el Kirchnerismo siempre intentó que el dólar no fuera negocio, aunque luego tuvo que hacer "pequeñas" correcciones.

ironhide

Mensajepor ironhide » Dom Jul 26, 2020 7:40 pm

hernan1974 escribió: Palabras textuales de Boggiano: "Si Argentina acuerda, se va a desplomar el Contado con Liquidación. No me hackearon la cuenta."

cuanto es desplomarse? que baje 5 pesos? eso es desplome? ya que soy ignorante pregunto.. el solidario ya esta $100 y el blue $138.
CCL al viernes 24/7/20 $117

con acuerdo o sin acuerdo no se va a desplomar nada. podra bajar dos a cinco pesos unos dias, pero la tendencia es claramente :arriba:

Aclara vos que sabes tanto, cuanto es "desplomarse"???

Y el minimo del CCL fue 105 que duró minutos pero por el tema de empresas que necesitaban vender para pagar aguinaldos. 10 mangos arriba del dolar que te vende el banco. Así que hoy ahi tenes una idea, menos de 110 MUY dificil. Y con inflación y emision que hay no va a durar mucho si baja a esos valores.

Tibugon

Mensajepor Tibugon » Dom Jul 26, 2020 6:39 pm

fabio escribió: Te enganchaste mal...si tenes dólares dentro del circuito..valen 115..de acuerdo al mep...el problema que el dólar libre vale 140...no 115..por lo tanto..ya pagas las acciones más caras..ese era el tema...los que están adentro para salir no es fácil.. .es el juego del estanciero..atrapados con parking.. .turnos en los bancos...se va a dar una fuga mayor, salvo que sigan jugando al estanciero..y tengan buenas ganancias en acciones, pero para hacerse de los dólares les va a quedar el ccl.

Hola fabio, el mep les va a seguir quedando, si tenes la complicación del turno para sacarlos del circuito pero mientras esperas el parking esperas el turno del banco y chau.....es una traba más pero solo eso.
Abrazo

Butter Toffees

Mensajepor Butter Toffees » Dom Jul 26, 2020 5:35 pm

Les comparto un rejunte de información y distintos análisis que me hice para orientarme entre tanta agua turbulenta. Buenos negocios para todos.

Oferta del gobierno

U$S53 a U$S53,50 de VPN con cupón promedio de 3,07% anual. Reduce la deuda en U$S40.000 millones.

Contraoferta de los acreedores

U$S56 a U$S56,50 de VPN (exit yield del 10%) o U$S48,60 de VPN (exit yield de 12%) con cupón promedio de 3,4% anual. Reduce la deuda en U$S35.000 millones.

Diferencia

U$S3 a U$S3,50 de VPN y alivia U$S5.000 millones de carga de deuda.

Límite de tiempo

4 de agosto a las 17 hs. (NY) o 18 hs. (BA).

Conclusiones

Si el gobierno negocia la contraoferta, se podría cerrar en U$S55 o salvar la diferencia con algún VRI (Value Recovery Instrument). ¿DESCARTADO?

Los escenarios más probables son extremos. El positivo sería que el gobierno negocie algo de la diferencia económica ¿DESCARTADO? y las diferencias legales pendientes y llegue a una oferta consensuada ¿PROBABLE?. El negativo sería seguir con la oferta actual y correr el riesgo de no llegar al umbral de participación para ejecutar el canje parcial, ya que el rechazo del grupo Ad Hoc no lo permitiría. Aumenta la posibilidad de un canje total y de que el exit yield sea más cercano del 10% que del 12%.

Los fondos apuntan sobre todas las cláusulas legales: los bonos emitidos a partir del 2016 mantendrán sus respectivos términos (Indenture) pero deberán tener una restricción calificada a la redesignación. Intentarán que el gobierno ceda con la estrategia Pac-Man, mediante la que podrían reasignar bonos para forzar mayorías automaticas aún cuando no se hubiera cumplido con los umbrales necesarios marcados en las cláusulas de acción colectiva (CAC) para dar por válido el canje.

Si el canje es total, los bonos tendrían un exit yield de 8% a 10% y un riesgo país de 600 a 700 puntos (menor a 1000 puntos). Si es parcial, tendrían un exit yield de 10% a 12% y un riesgo país de 1200 puntos.

Actualmente, el mercado está descontando una exit yield de 12% a 13%.

Un análisis establece, con exit yield de 10% (¿canje total?), el potencial alcista para los bonos de ley NY de 33% en la parte corta, 36% en la parte media y 30% en la parte larga. Con exit yield de 12% (¿canje parcial?), es de 17% en la parte corta, 13% para la parte media y 11% para la parte larga.
Otro análisis establece, con precios de referencia al 20 de julio, el potencial alcista, con exit yield de 12%, es del 19% para el global 2021, 17.5% para el global 2022 y 16.8% para el global 2023 en la parte corta. En la parte media, es 13.6% para los bonos 2026 y 2027 y 14% a 15% para los bonos 2028 y 2036. Finalmente, en la parte larga, 12% para el centenario, 9% para el DICY y 6% para el PARY. Para los bonos 2046 y 2048, es del 14% y 11.%. En cambio, con 10% de exit yield, el potencial alcista es aún mayor; la parte corta de la curva ofrece un potencial del 32% al 35%, 36% de la parte media y del 24% de la parte larga. Los bonos DICY y PARY ofrecería potencial alcista del 28% en promedio.
Otro análisis establece, al 10% de exit yield y desagregando lo que se recibe por el nuevo bono y lo que se recibe a cambio de intereses corridos, ofrece como promedio U$S56.8 para los Globales mientras que para los Discount es de U$S64.8 y para los Par es de U$S53.7.
Otro análisis establece, con exit yield de 10%, AO20 en U$S55, AY24 en U$S46, AA25 en U$S52,50 y DICA en U$S60,50. Con exit yield de 12%, AO20 en U$S52,80, AY24 en U$S41, AA25 en U$S44,25 y DICA en U$S52.

guille1978

Mensajepor guille1978 » Dom Jul 26, 2020 5:34 pm

hernan1974 escribió: Palabras textuales de Boggiano: "Si Argentina acuerda, se va a desplomar el Contado con Liquidación. No me hackearon la cuenta."

cuanto es desplomarse? que baje 5 pesos? eso es desplome? ya que soy ignorante pregunto.. el solidario ya esta $100 y el blue $138.

con acuerdo o sin acuerdo no se va a desplomar nada. podra bajar dos a cinco pesos unos dias, pero la tendencia es claramente :arriba:

Que vendas en el marginal y compres acciones o mep.

Inventó la pólvora el salame ese!

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Jul 26, 2020 5:30 pm

davinci escribió: sos tan ignorante.. que no me extraña que no entiendas lo que dice..

Palabras textuales de Boggiano: "Si Argentina acuerda, se va a desplomar el Contado con Liquidación. No me hackearon la cuenta."

Nebur2018

Mensajepor Nebur2018 » Dom Jul 26, 2020 5:23 pm

hola.soy nuevo en esto y muy ignorante del tema bonos, (entre tantas otras cosas) sin embargo entiendo que surgen muchas OPORTUNIDADES TRAS EL ARREGLO .los foreros mas experimentados me podrian ayudar si fuesen tan amables. una pregunta simple que me surge es si conviene posicionarse en bonos antes de que salga el arreglo o conviene mas bien esperar y luego negociar una vez conocido las condiciones de tal acuerdo?
QUE SUELE SUCEDER EN ESOS CASOS? salen todos a cambiar a las atropelladas o lleva tiempo ese proceso?
es mejor comprar en el mercado secundario a quienes prefieren vender antes que canjear ?
o directamente no hay posibilidades de hacer algún :roll: gran negocio?

EFFE

Mensajepor EFFE » Dom Jul 26, 2020 3:42 pm

pik escribió: El Éxito yield no lo confirma nadie, surge de a cuánto coticen los bonos el dia despues que estén en la calle. Los flujos ya están fijados en la oferta, y el exit yield es la Tir que tendrán el día de cotización posterior(que en teoría seria el riesgo Argentino), con lo cual para adecuarse a esa TIR de éxit yield, the calculan cuánto sería la cotización ese día y a partir de ahí , variará todos los restantes días hasta el próximo default.

Jajajaja me mata que ya sabemos que habrá otro Default, yo quizás compre algún bono nuevo para buscar upside, pero nuestra historia nos condena...

Butter Toffees

Mensajepor Butter Toffees » Dom Jul 26, 2020 2:38 pm

pik escribió: El Éxito yield no lo confirma nadie, surge de a cuánto coticen los bonos el dia despues que estén en la calle. Los flujos ya están fijados en la oferta, y el exit yield es la Tir que tendrán el día de cotización posterior(que en teoría seria el riesgo Argentino), con lo cual para adecuarse a esa TIR de éxit yield, the calculan cuánto sería la cotización ese día y a partir de ahí , variará todos los restantes días hasta el próximo default.

Exactamente Pik, vos lo dijiste: "hasta el próximo default". Porque la cuestión no es arreglar o no arreglar, VPN de 53 o 56, EY de 8 o 12%, la cuestión es no ser un defaulteador serial y eso se soluciona con modificaciones estructurales de la economía argentina, pagando los costos políticos que sean necesarios. Para ello, habría que dejar la egolatría de lado, pero nuestros políticos pecan de vanidad de ombligo. Arreglo o no arreglo, todo seguirá igual y la historia se volverá a repetir.

pik

Mensajepor pik » Dom Jul 26, 2020 10:56 am

Pamping escribió:Leyendo el PDF de mi ALyC, baraja 3 escenarios con Exit Yield de 10,12 y 14%, con el precio al que se iría la lámina de deuda.
Como soy medio nabo, no entiendo ... cuando se confirma el EY, determinado por que evento? Es porque todavía está abierta la negociación? :bebe:

Gracias al que aporte un poco de luz a mi ignorancia financiera.

El Éxito yield no lo confirma nadie, surge de a cuánto coticen los bonos el dia despues que estén en la calle. Los flujos ya están fijados en la oferta, y el exit yield es la Tir que tendrán el día de cotización posterior(que en teoría seria el riesgo Argentino), con lo cual para adecuarse a esa TIR de éxit yield, the calculan cuánto sería la cotización ese día y a partir de ahí , variará todos los restantes días hasta el próximo default.

davinci

Mensajepor davinci » Dom Jul 26, 2020 9:36 am

hernan1974 escribió: Que te pasa paragua? me canse de comprar Argentina post-reperfilamiento de Lacunza año 2019

lecaps, letes, a2m2,am20,TC20, AF20 , PR15
con ganancias de hasta 200%... y lo podes buscar en este foro con la opcion busqueda por nombre de usuario

Ac17 de 27usd a 44usd

tambien compre VALO , Mori, y Meli el año pasado, tambien esta posteado.

Boggiano tiene muchisimos pifies, muchisimos, con Tesla saco 3 notas distintas y valia 400-800usd

Y ahora pronostica que el dolar va a bajar???? ni el mas K del foro se lo cree!! hablamos en un par de meses a ver cuanto de razon tiene...el CCL vale hoy $117.

en 2018 no me agarro porque estaba solo con un FCI de lebacs q revente y unos pocos DICas el resto todo Cedears y billete mayormente...

Que hace un ultraliberal anti-K en un medio pro-K????? Es mas que obvio que paga para escribir ahi y captar subscriptores y clientes...

decime vos en que invertis asi te sumo a mi lista de los que juego en contra, boggiano , alzalame y papu

sos tan ignorante.. que no me extraña que no entiendas lo que dice..

Butter Toffees

Mensajepor Butter Toffees » Sab Jul 25, 2020 9:41 pm

Pamping escribió: Leyendo el PDF de mi ALyC, baraja 3 escenarios con Exit Yield de 10,12 y 14%, con el precio al que se iría la lámina de deuda.
Como soy medio nabo, no entiendo ... cuando se confirma el EY, determinado por que evento? Es porque todavía está abierta la negociación? :bebe:

Gracias al que aporte un poco de luz a mi ignorancia financiera.

En abril, antes de que comiencen a negociar, el gobierno presentó la oferta inicial asumiendo un EY de 8%, buscando sobrevaluar los nuevos bonos y subvaluar el riesgo. Los acreedores estimaban la EY arriba de 12% con su contraoferta. Ambas partes se acercaron. En caso de cerrar la negociación con aceptación total, el EY rondaría el 8-10% (más 10% que 8%) y, en caso de ser parcial, rondaría el 10-12% (más 12% que 10%). Yo estoy haciendo mis estimaciones con 11% de EY. Soy pesimista pero me permito sorprenderme.

El EY es una tasa de riesgo, un diferencial de costo de financiamiento respecto de la tasa a 10 años de EEUU y está atado a variables macro. Sería el nuevo costo de financiamiento luego de cerrar el trato.

El riesgo de financiación va a depender de nuestro andar, pero también de cerrar el trato de manera total, porque eso permitiría financiarnos a menores tasas de riesgo (por la baja del riesgo país).

Por eso, no es una negociación fácil. No está bueno no pagar pero tampoco está bueno hipotecar nuestro futuro por pagar para así poder financiarnos a tasas más bajas.

No soy adepto a este gobierno ni al anterior, pero espero que se resuelva de manera total por el bien del país, sin ceder más dinero a los acreedores. Esto lo veo posible. Luego deberían venir reformas de base en nuestra economía para poder sostener el acuerdo sin comprometer nuestra calidad de vida. Esto lo veo imposible; nuestra idiosincracia fue, históricamente, exigir en demasía la parte terminal de nuestro tubo digestivo... :mrgreen:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Jul 25, 2020 9:26 pm

fabio escribió: Te enganchaste mal...si tenes dólares dentro del circuito..valen 115..de acuerdo al mep...el problema que el dólar libre vale 140...no 115..por lo tanto..ya pagas las acciones más caras..ese era el tema...los que están adentro para salir no es fácil.. .es el juego del estanciero..atrapados con parking.. .turnos en los bancos...se va a dar una fuga mayor, salvo que sigan jugando al estanciero..y tengan buenas ganancias en acciones, pero para hacerse de los dólares les va a quedar el ccl.

que bruto :pared:
vas a pagar mas caras las acciones ??
que animal...

listo fabio lo dejamos así, no pierdas plata, que no se enten los que operan ADR que aca les estan robando un 30% :lol:

deja, ya ... ya esta fabio, que queres que te diga, ya esta... no se como seguir... ya esta!!!
gracias por tu tiempo no hace falta que respondas ya lo hiciste, ya esta!!!

Volver a “Foro Bursatil”