Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Lun Jul 27, 2020 8:21 pm

robi2001 escribió: Cuando todo el mundo dice de pasarse a acciones, yo por lo menos dudo, mas si para eso tengo que vender dolares o bonos en dolares, para mi hay mucha compra apalancada en acciones

Buen chiste : “todo el mundo “, palanca , etc, etc,

Volumen de hoy en bolsa : 13 musd ! :115:

martinargentino

Mensajepor martinargentino » Lun Jul 27, 2020 8:19 pm

Matu84 escribió: Acciones argentinas?? mmm.. ya esta para ir saliendo mepa... bancos brasileros pagadores de dividendos, 10 % de rendimiento anual, itub y bradesco pagan todos los meses...

Estimado, si bien estoy de acuerdo en que los bancos brasileros son una buena inversión, yo creo que la suba en acciones arg. recién empieza. Tenes la cotización en usa por el piso y un ccl bastante barato.

Inexperto

Mensajepor Inexperto » Lun Jul 27, 2020 8:14 pm

chascoforever escribió: No, por ahora creo que solo se puede canjear ley NY.
Cual es el apuro por hacer el canje?? :lol:

Solo quiero olvidarme de este mal trago cuanto antes, y prepararme para el proximo :) :D

SMC

Mensajepor SMC » Lun Jul 27, 2020 8:03 pm

Está bueno notar que se trata de administrar riesgo más que TIR.

robi2001

Mensajepor robi2001 » Lun Jul 27, 2020 7:54 pm

Cohiue escribió: si por supuesto en 2030 vas a recuperar 100 (menos el pequeño capital que poden), ahora bien, no es lo mismo recuperarte en 10 años como fue el empome del Bonex89 (año 1989 canje x plazos fijos en usd), que con acciones recuperarte en tal vez 2 años o menos, para mi el tiempo vale y mucho

El canje fue por plazos fijos en pesos, no en dolares,en esa también me anote :mrgreen:

robi2001

Mensajepor robi2001 » Lun Jul 27, 2020 7:45 pm

Cohiue escribió: si por supuesto en 2030 vas a recuperar 100 (menos el pequeño capital que poden), ahora bien, no es lo mismo recuperarte en 10 años como fue el empome del Bonex89 (año 1989 canje x plazos fijos en usd), que con acciones recuperarte en tal vez 2 años o menos, para mi el tiempo vale y mucho

Una cartera con mas de 35 % en acciones ya es considerada agresiva, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere
Hace 30 años perdí toda una indemnización, (que era todo mi capital en ese momento) en acciones de Atanor !!

Cohiue

Mensajepor Cohiue » Lun Jul 27, 2020 7:37 pm

DiegoYSalir escribió: te estas olvidando que si tenes un bono 2030 que te paga 100 y hoy cuesta 50, por mas que no pague cupones, cero cero cupones, si el pais mas o menos sale a flote esos bonos van a subir
no son excluyentes, son cosas distinta, no comparen peran con manzanas chiques!!!

si por supuesto en 2030 vas a recuperar 100 (menos el pequeño capital que poden), ahora bien, no es lo mismo recuperarte en 10 años como fue el empome del Bonex89 (año 1989 canje x plazos fijos en usd), que con acciones recuperarte en tal vez 2 años o menos, para mi el tiempo vale y mucho

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Lun Jul 27, 2020 7:25 pm

Cohiue escribió: Bueno te explico que si asumis que las acciones son timba, como deberíamos etiquetar a los bonos en un pais que va por su noveno default (además de reperfilaciones, canjes y otra trampas desde el estado que gusta currar a los ahorristas?)

por otra parte, si compraste los bonos hace poco todo bien, quedatelos y hasta podés comprar más, la sugerencia de arbitrar por acciones es para aquel que perdió mucho por haber comprado hace más de un año (supongo no será tu caso)

Ahora bien, no quisiera tener en mis manos un bono como el que van a dar (si el canje saliera) con vto. a 10 y 15 años con cupones bajitos. La tasa cero internacional de hoy será por un tiempo prudencial pero es negativa en terminos reales por lo que se acomodará a la suba, ni te imaginás lo que valdrá ese nuevo bono de Argentina cuando la tasa en USA o Europa vaya a valores de 3 o 4 % (cosa muy probable en términos de horizontes de 10 o 15 años en algun momento no?), te digo el precio lo verás por el piso.

Pero bueno acá nadie obliga a nadie y toda apuesta es respetable, claro que no todas rinden lo mismo con el paso del tiempo

Un default, o un descalabro como el actual se puede ir viendo un par de años antes, así que no sería timba, podés verlo. Compré una buena cantidad a partir de marzo, y con otra parte vengo desde los RO15 y AA17 pasando de bono en bono. Antes de las PASO vendí todas las acciones, pero me quedé con los bonos porque no tenía la experiencia de haber pasado un default. A veces tomo el riesgo de quemarme un poco para grabar bien la experiencia, con un porcentaje bajo, obvio.

Los bonos del canje tienen cupones muy bajos, parecen muy poco atractivos, pero el 2030 comienza a pagar cuotas de capital en 2024 si no recuerdo mal. Tal vez hoy está lejano, pero a fines del año que viene, si salimos un poco de este desastre y los veo con TIR de 10%, en ese momento, metería con gusto un buen porcentaje en un bono así.

Otra cosa que veo que la oferta de canje no es tan amplia. Todo se termina canjeando por 5 bonos, así que pienso que el bono más corto de los ofrecidos, el 2030, puede ser un reemplazo del AY24 por volumen.

De todos modos coincido, si la cosa remonta con ganas, sin dudas las acciones van a ser ganadoras contra cualquier bono. Pero por algo existen los bonos, hay instrumentos para todo tipo de inversor, y además hay que balancear las carteras.

robi2001

Mensajepor robi2001 » Lun Jul 27, 2020 7:13 pm

chascoforever escribió: vos decis que las acciones no van a valer mas que ahora?
me marean, ponganse de acuerdo y mañana nos cuentan a los mas novatos! :bebe:

Si, a la larga si, los bonos también y están en dolares !!, son inversiones distintas.
En acciones lo recomendable es tener una parte de la cartera (por su volatilidad), los bonos son una inversión conservadora.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Jul 27, 2020 7:10 pm

Cohiue escribió: Bueno te explico que si asumis que las acciones son timba, como deberíamos etiquetar a los bonos en un pais que va por su noveno default (además de reperfilaciones, canjes y otra trampas desde el estado que gusta currar a los ahorristas?)

por otra parte, si compraste los bonos hace poco todo bien, quedatelos y hasta podés comprar más, la sugerencia de arbitrar por acciones es para aquel que perdió mucho por haber comprado hace más de un año (supongo no será tu caso)

Ahora bien, no quisiera tener en mis manos un bono como el que van a dar (si el canje saliera) con vto. a 10 y 15 años con cupones bajitos. La tasa cero internacional de hoy será por un tiempo prudencial pero es negativa en terminos reales por lo que se acomodará a la suba, ni te imaginás lo que valdrá ese nuevo bono de Argentina cuando la tasa en USA o Europa vaya a valores de 3 o 4 % (cosa muy probable en términos de horizontes de 10 o 15 años en algun momento no?), te digo el precio lo verás por el piso.

Pero bueno acá nadie obliga a nadie y toda apuesta es respetable, claro que no todas rinden lo mismo con el paso del tiempo

te estas olvidando que si tenes un bono 2030 que te paga 100 y hoy cuesta 50, por mas que no pague cupones, cero cero cupones, si el pais mas o menos sale a flote esos bonos van a subir
no son excluyentes, son cosas distinta, no comparen peran con manzanas chiques!!!

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Lun Jul 27, 2020 6:55 pm

robi2001 escribió: Cuando todo el mundo dice de pasarse a acciones, yo por lo menos dudo, mas si para eso tengo que vender dolares o bonos en dolares, para mi hay mucha compra apalancada en acciones

vos decis que las acciones no van a valer mas que ahora?
me marean, ponganse de acuerdo y mañana nos cuentan a los mas novatos! :bebe:

robi2001

Mensajepor robi2001 » Lun Jul 27, 2020 6:30 pm

Shibuya escribió: AO20D y DICAD hoy cerraron en máximos.

Entiendo la apuesta que hace la mayoría en este momento. Pero muchas veces se ve lo que se quiere ver. Por ejemplo, "los bonos no van más", sin embargo hoy cerraron en máximo los dos que te digo. Acciones? Diez para arriba y diez para abajo hoy.

Cuando todo el mundo dice de pasarse a acciones, yo por lo menos dudo, mas si para eso tengo que vender dolares o bonos en dolares, para mi hay mucha compra apalancada en acciones

Cohiue

Mensajepor Cohiue » Lun Jul 27, 2020 6:30 pm

Shibuya escribió: AO20D y DICAD hoy cerraron en máximos.

Entiendo la apuesta que hace la mayoría en este momento. Pero muchas veces se ve lo que se quiere ver. Por ejemplo, "los bonos no van más", sin embargo hoy cerraron en máximo los dos que te digo. Acciones? Diez para arriba y diez para abajo hoy.

Bueno te explico que si asumis que las acciones son timba, como deberíamos etiquetar a los bonos en un pais que va por su noveno default (además de reperfilaciones, canjes y otra trampas desde el estado que gusta currar a los ahorristas?)

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Lun Jul 27, 2020 6:09 pm

fabio escribió: Los bonos tienen el mismo valor que hace 10 dias...acciones no..subas del 40%.. hasta 100%... bonos ya está . .hasta el año que viene..nada

AO20D y DICAD hoy cerraron en máximos.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun Jul 27, 2020 6:04 pm

fabio escribió: Los bonos tienen el mismo valor que hace 10 dias...acciones no..subas del 40%.. hasta 100%... bonos ya está . .hasta el año que viene..nada

Acciones argentinas?? mmm.. ya esta para ir saliendo mepa... bancos brasileros pagadores de dividendos, 10 % de rendimiento anual, itub y bradesco pagan todos los meses...

Volver a “Foro Bursatil”