TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
- Adjuntos
-
- TGNIND.png (31.78 KiB) Visto 1221 veces
-
- TGN.png (71.2 KiB) Visto 1221 veces
muy bien depurando la plaza gasifera 

-
Llegará a 38/39 ?
vayan preparando la billetera

vayan preparando la billetera

-
genio, pasa por el foro de indupa que todavia te estan buscando a vos tu tus cuentitas
te perdiste de comprar y necesitas inventar estas burradas? sorry
te perdiste de comprar y necesitas inventar estas burradas? sorry
SMART escribió:SALTO EL OBEDRECHT GUARDA, MUCHA SUBA AL DOPE DE ESTAS MIERDAS TGS Y TGN
Daniel Rafecas
Juez federal
Caso gasoductos
Investiga el pago de sobornos por la ampliación de gasoductos hechos por Odebrecht
DON RAFECAS TIENE PARA ENTRETENERSE...
LINDA SOBREVALUACION HICIERON DE ESTA MI.ERDA Y LA OTRA MI.ERDA DE TGN.. JUST BEFORE THE NEWS...
http://www.lanacion.com.ar/2041954-esta ... cht-en-la-argentina
DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE![]()
-
carcarp escribió:Van a sacudir el arbol. La estan bajando alevosamente con muy pocos papeles. Quieren comprar barato los muchachos, llevandola abajo para que larguen los atemorizados.
estan dando oportunidad de comprar con un 10% de descuento desde maximos de haces unos dias atras, despues no hay que llorar porque no se pudo comprar...

El merval no va a definir nada, hasta las paso.. si gana el oficialimos sera rally hasta octubre, sino, a esperar para ver q pasa..
Buena informacion estan colocando los foristas kenneth y mjs.
Aun faltan entre 10 y 14 ruedas para seguir testeando los $ 40 para pasar a los $ 50...
Paciencia es la palabra clave..
Aun faltan entre 10 y 14 ruedas para seguir testeando los $ 40 para pasar a los $ 50...

Paciencia es la palabra clave..

KennethDart escribió:Por lo que estuve investigando tiene que ver con que el aumento de 174% se otorgó el 3 tramos y no en uno solo. Es una manera de compensar el "perjuicio ocasionado" al partir el reajuste tarifario. Tengo entendido que se irá cobrando en paralelo con los aumentos programados. Es decir, por ejemplo para el 2T2017, será: +52,2% + CE. Ni bien sepa más detalle, compartiré por acá.
Muchas gracias por la respuesta Kenneth, pero fijate que para el segundo aumento (12/2017) no está la CE y sí figura para el de 04/2018.
Es raro porque las boletas del verano podian cargarse con este retroactivo sin que se sintiera mucho en el bolsillo del consumidor. Saludos.
-
MJS1977 escribió:Me di cuenta de un error en el tema ajuste por inflacion, ya que no se utilizara el IPC sino el IPIM (precios mayoristas) que estaria mas cerca de 16% para el periodo 12/2016 a 02/2018, por lo tanto la cuenta seria 600 + 20% + 175% + 16% = $ 2.300 millones.
Por otro lado leyendo la Resolucion del Enargas para el ajuste de abril 2018 aparece un concepto llamado CE que se lo define mas abajo como compensacion por escalonamiento tarifario. ¿Alguien sabe como se cobraria y de que magnitud aproximada seria?
Saludos a todos.
Por lo que estuve investigando tiene que ver con que el aumento de 174% se otorgó el 3 tramos y no en uno solo. Es una manera de compensar el "perjuicio ocasionado" al partir el reajuste tarifario. Tengo entendido que se irá cobrando en paralelo con los aumentos programados. Es decir, por ejemplo para el 2T2017, será: +52,2% + CE. Ni bien sepa más detalle, compartiré por acá.
MJS1977 escribió:Buenas noches, haciendo cuentas de almacenero y si todo va viento en popa, los 2 trimestres claves son el 2° y 3° del 2018, ya que se cobraria la tarifa plena, ajustada por inflacion ademas y son los periodos de mayor actividad. Con lo ganado aqui deberiamos abrochar la deuda de las ON2019 por U$S 150 millones, ya que las ON2017 por U$S 30 palos las paga con lo ganado este año.
Tomando como base el 1°T 2017, facturo $600 millones y transporto 5100 millones de m3 de gas.
Lo normal en el 2° y 3° trimestre es transportar 6000 o mas millones de m3, es decir un 20% mas que el 1°T2017.
La tarifa tendra un 175% de aumento, mas el ajuste por inflacion del periodo 12/2016(cuando se fijaron las tarifas definitivas) a 02/2018, que podriamos estimar en 26%(ojo son 14 meses).
La cuenta $600 + 20% + 175% + 26%= $ 2.500 millones de facturacion por trimestre.
Me gustaria saber que opinan de estos numeros los foristas tgneros. Saludos y gracias.
Me di cuenta de un error en el tema ajuste por inflacion, ya que no se utilizara el IPC sino el IPIM (precios mayoristas) que estaria mas cerca de 16% para el periodo 12/2016 a 02/2018, por lo tanto la cuenta seria 600 + 20% + 175% + 16% = $ 2.300 millones.
Por otro lado leyendo la Resolucion del Enargas para el ajuste de abril 2018 aparece un concepto llamado CE que se lo define mas abajo como compensacion por escalonamiento tarifario. ¿Alguien sabe como se cobraria y de que magnitud aproximada seria?
Saludos a todos.
Van a sacudir el arbol. La estan bajando alevosamente con muy pocos papeles. Quieren comprar barato los muchachos, llevandola abajo para que larguen los atemorizados.
Gusbull escribió:A palabras necias , oidos sordos decia mi abuelitade 0,35 a 44 y ni me movi,...target 57 y muy modesto
![]()
q lindo %, felicitaciones! yo entre 1 peso mas tarde jajaj
SMART escribió:SALTO EL OBEDRECHT GUARDA, MUCHA SUBA AL DOPE DE ESTAS MIERDAS TGS Y TGN
Daniel Rafecas
Juez federal
Caso gasoductos
Investiga el pago de sobornos por la ampliación de gasoductos hechos por Odebrecht
LINDA SOBREVALUACION HICIERON DE ESTA MI.ERDA Y LA OTRA MI.ERDA DE TGN.. JUST BEFORE THE NEWS...
exactamente lo contrario se va a volar

A palabras necias , oidos sordos decia mi abuelita
de 0,35 a 44 y ni me movi,...target 57 y muy modesto

Daniel Rafecas
Juez federal
Caso gasoductos
Este salame siempre igual, si q tiene tiempo de hablar boludeces en todos los topic