GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
El Conde

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor El Conde » Dom Oct 09, 2016 10:17 pm

AC escribió:El banco Santander compró el negocio minorista del Citibank en la Argentina
Esta mañana se firmó el acuerdo; quedaron atrás los otros dos pretendientes, el Macro y el Galicia

http://www.lanacion.com.ar/1945516-el-b ... -argentina

:-D :-D
De la que nos salvamos !!!

Yo no, porque tengo el mismo paquete en los 2 bancos... mirá que había bancos para comprarlo, justo el Santander.
Veremos que sucede con los que tienen cuenta en ambos bancos.
Me parece que empezaremos a mirar otros banquetes.

Teléfono para los demás bancos, chequeen quien tiene cuentas en Santander y Citi y vayan por ellos :mrgreen:

AC

Mensajepor AC » Dom Oct 09, 2016 7:45 pm

El banco Santander compró el negocio minorista del Citibank en la Argentina
Esta mañana se firmó el acuerdo; quedaron atrás los otros dos pretendientes, el Macro y el Galicia

http://www.lanacion.com.ar/1945516-el-b ... -argentina

:-D :-D
De la que nos salvamos !!!

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Dom Oct 09, 2016 7:10 pm

hache1979 escribió:Estimado ROP,

Opino con fundamentos. No tiré cualquiera. Es mas, calculé yo el PER de los bancos. El BRIO me da un PER de 7,6 y el BPAT me da un PER de 10,5. Por eso justamente digo que me parece que el BRIO esta más barato. El BRIO me da que es el banco mas barato de todos.

Muy bien.

Hay una diferencia importante sobre todo con el Banco Río. El Galicia, como muestra el gráfico, tiene mejor P/E y mejor ROE.

Pero no hay nada mejor que calcularlo uno mismo.

Hubiese sido genial, que cuando comentaste que el Río y Patagonia tenían mejor P/E que el Galicia en que te basabas.

Sobre cuántos trimestrales calculaste el PER? Hay que tener en cuenta mínimo cuatro. Si no, es cualquier cosa.

Así y todo, lo que cuenta es tu dato. Siempre hay que tenerlo en cuenta. Los de afuera son de palo.

Saludos

hache1979

Mensajepor hache1979 » Dom Oct 09, 2016 3:30 pm

Estimado ROP,

Opino con fundamentos. No tiré cualquiera. Es mas, calculé yo el PER de los bancos. El BRIO me da un PER de 7,6 y el BPAT me da un PER de 10,5. Por eso justamente digo que me parece que el BRIO esta más barato. El BRIO me da que es el banco mas barato de todos.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Dom Oct 09, 2016 12:54 pm

Estimado Hache1979:

Cuál es el banco más barato???

Hay que opinar, en lo posible, con fundamentos. No tirar cualquiera.

Hay que ser, en lo posible, preciso.

Si todo es igual, si todo es más o menos, entonces más o menos será nuestro trading.

O sea, será mediocre. Y acá, para ganar, hay que superar la media. Por mucho. Cada 5 que ganan, 95 pierden. Los mediocres son carne de cañón.

Posteado el 20/09/16
ROP escribió:Highlights:

Bancos en la mira

El sector bancario tiene un "share" del 20% y ocupa el segundo lugar por debajo del petrolero (37%), según lo acontecido en el tercer trimestre.

Ese porcentual se eleva a más del 33% si se tienen presente las preferencias de los administradores de los principales fondos comunes de inversión que operan en el plano local.

En lo que va del año las acciones del sector financiero treparon a la par del Merval en su conjunto –36%-, aunque con notorias diferencias entre sí.

A - Rentabilidad de Bancos 2016.jpg
A - Rentabilidad de Bancos 2016.jpg (31.64 KiB) Visto 2881 veces
Respecto de los resultados del primer semestre del año, los bancos "listados" ganaron unos $12.500 millones, equivalentes al 50% de la cifra lograda por todas las entidades privadas.

"Aquello que no pudieron ganar con la expansión de sus líneas de financiamiento lo obtuvieron con resultados muy positivos de sus inversiones en títulos públicos y Lebac", afirma Nery Persichini, economista de Inversor Global.

Mario Blejer, ex presidente del Banco Central, afirma: "La economía está mejor de lo que parece, si bien la Argentina está atravesando un momento de corrección". En su visión, una desaceleración del índice de precios repercutirá de modo favorable en los precios de varios papeles, en general, y en las acciones del sector bancario, en particular.

Concretamente, a raíz del mayor dinamismo que adquiere el financiamiento de los créditos al consumo, la mayor propensión de las empresas a tomar préstamos y la del sector privado a dejar su dinero en plazos fijos.

Comparando los Indices de Performance de los Bancos, ROE (Rentabilidad sobre Patrimonio) y P/E (Price Earning) se tiene el siguiente gráfico:

A - Price Earning Bancos 2016.gif
A - Price Earning Bancos 2016.gif (87.62 KiB) Visto 2881 veces
Cuanto menor sea el P/E, más "barato" es un papel frente a acciones similares. En cuanto al ROE, indica la relación entre la ganancia neta y el capital propio de una compañía.

El cuadro muestra (extremo inferior derecho) los que mejor responden a esa consigna. Es decir, los que tienen los ROE más elevados y, a la vez, los P/E más bajos. De acuerdo con este análisis, Macro, Patagonia y Grupo Galicia muestran las combinaciones más positivas de rentabilidad y valuación.

Una de las deficiencias más notorias de la economía argentina es la relación extremadamente baja (12%) entre el crédito al sector privado y el PBI. Este porcentaje dista bastante de otras referencias que pueden encontrarse en la región.

El promedio de América latina supera el 50%, con un máximo en Chile (85%), seguido por Brasil (75%).

En tanto, en los países desarrollados trepa por encima del 140%, incluyendo en esta lista a naciones como España o Portugal.
Esta simple comparación –créditos vs. PBI- se presenta como un indicador sobre el potencial de crecimiento a mediano y largo plazo.

Según los métodos tradicionales de análisis, los bancos argentinos están a valores parecidos a los de la región, pero con una enorme diferencia a su favor: el potencial de crecimiento.

Expertos indican al sector bancario como el más beneficiado de una próxima reactivación por:

[*] Será el "intermediario" en la llegada de inversiones.

[*] También, del dinero que ingrese por blanqueo.

[*] Repuntará primero ante un cambio favorable de la economía.

Setiembre. Primavera mañana. El solcito empieza a calentar. Galicia calentará motores si logra superar 46.40[/b]

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 09, 2016 12:34 pm

hache1979 escribió:Habiendo bancos mucho mas baratos que este como el Rio o Patagonia, no entiendo quien puede comprar acá. El PER de BRIO es mucho mejor que este. Si estuviera acá, venderia y me iria a otro banco.

Se entiende el planteo, el tema es que hasta que el Rio o el Patagonia no coticen afuera y tengan volumen, seguirán siendo una trampa de liquidez.
Simple como eso.
El floating del Rio es la nada misma, el banco debería hacer algo con eso.

hache1979

Mensajepor hache1979 » Dom Oct 09, 2016 11:30 am

Habiendo bancos mucho mas baratos que este como el Rio o Patagonia, no entiendo quien puede comprar acá. El PER de BRIO es mucho mejor que este. Si estuviera acá, venderia y me iria a otro banco.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Vie Oct 07, 2016 4:48 pm

Hay un aumento de volumen desde las 15:30 hs

Pero ahora no hay corrida.

Cerca de Carhué, en el Partido de Adolfo Alsina, los "hombres blancos" cavan lo más que pueden.

Y clavan estacas con la inscripción en español "No Pasarán".

Ellos, no entienden.

Tampoco les importa.

ROP escribió:Los indios cuentan el botín

Y se replegaron a lo alto de la colina. Creen que ha sido suficiente.

Aumentan las probabilidades de que en 48.00 la zanja de Alsina impida que crucen.

1.5 MM de nominales lanzados descubiertos a 9 días del Opex. El 20% en la 48.00 Oct. El 60% por encima de la 48.00

5.5 MM de nominales lanzados cubiertos. El 25% en la 46.00 Oct. En el corredor de la muerte esperan ejecución.

Pero al ejecutar hay que ponerse con los cara de Roca o con los cara de Eva. De lo contrario caucionarse. De lo contrario venderlos de nuevo.

Así, aumenta la oferta y el precio se comprime.

Lo que se observa es que no hay recompra de calls. Los sentenciados no apelan. Esperan pacientes. Confían que el Gobernador los indulte, en una decisión de última instancia.

Al sonar de los tambores, le dan al aguardiente. Pero cuidado. Nunca se sabe. Son indios.

kenshi

Mensajepor kenshi » Vie Oct 07, 2016 2:43 pm

Palo_y_a_la_Bolsa escribió:Se ejerce la 48 :?:

Y... hay que ver, Rop decia que los indios contaban el botin y ninguna cautiva. Puede que sean una manga de bajeros
El horario no esa mal https://es.tradingview.com/x/jtLrKmKQ/
El diario :roll:

greedisgood

Mensajepor greedisgood » Vie Oct 07, 2016 1:40 pm

Se ejerce la 48 :?:

CANAYA

Mensajepor CANAYA » Vie Oct 07, 2016 1:16 pm

CLARISIMO EL DESTINO ES :abajo: :abajo:

kenshi

Mensajepor kenshi » Vie Oct 07, 2016 12:33 pm

leono escribió:arranca o no arranca?

El representante der Hescher no aparece. Se esta asegurando de que tenga gasoil

joa2040

Mensajepor joa2040 » Vie Oct 07, 2016 12:20 pm

leono escribió:arranca o no arranca?

Anda a comprarle las bujias :mrgreen:
Para mi el adr va a buscar los 31 primero

leono

Mensajepor leono » Vie Oct 07, 2016 11:05 am

arranca o no arranca?

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Oct 06, 2016 9:09 pm

Que bien aguantó, heroica, ojo que si no la pueden hacer romper el soporte en 31,75 se va para arriba inexorablemente.
Ya veremos que hace.

Volver a “Acciones líderes”