Maverick escribió: ↑
buenas capaz alguno me puede ayudar me paso algo parecido pero me descontaron aun mas.. tengo dos broker distintos en uno me depositaron en pesos por las 10.000 acc de supv 9301 pesos y me descontaron por retenciones 4746.9.. en el otro que tengo menos tengo solo 1500 me lo pagaron en dolares y me dieron por 1500 papeles 12.93 dolares de los cuales me descontaron en concepto de retenciones 6,58 dolares.. en porcentajes veo que ambos me descontaron aproximadamente un 50% tienen idea porque? pregunte y me dijeron que chequearon y estaba bien.. la verdad es algo que no entiendo y aunque los montos sean chicos me gustaria si alguno puede y sabe explicarmelo.. nunca le doy mucha importancia a los dividendos pero recuerdo que otras veces al cobrarlo me retenían solo el 10%. Gracias de antemano! y bienes personales pense que no pagaban las acciones si son argentinas, estoy errado?
tampoco se que pasara ahora que el bcra decidio que no se pueden repartir dividendos.. volvera para atras y que pasaria con esas retenciones que se hicieron..
Las acciones forman parte del patrimonio del individuo por lo que estan alcanzadas por bbpp, pero el estado le impone la ogligacion de pago a la empresa en caracter de responsable sustituto de sus accionistas.
Es asi, ya que es mas facil imponer la obligacion del pago a la empresa que a los accionistas individualmente por sus tenencias porque es mas dificil perseguir el cobro de cientos o miles de accionistas que de una persona juridica que no puede escaparse.
Como pocas empresas pueden recuperar de sus accionistas lo que pagaron en nombre de ellos queda la idea de que las acciones estan exentas del impuesto pero no es asi, ya que la misma empresa lo paga.
La unica explicacion que le veo a semejante retencion es que te hayan descontado el impuesto de bbpp de varios años ¿desde que años tenes las acciones?
Los dividendos ya fueron aprobados y pagados, no hay forma que se pueda volver atras.