SUPV Banco Supervielle

Panel líder
licantropus

Re: SUPV Banco Supervielle

Mensajepor licantropus » Jue Jun 04, 2020 6:22 pm

Metano escribió: Aca tenes un ejemplo del Banco Frances, retuvo bbpp por los años 2011, 2012 y 2013.

1.pdf

download/file.php?mode=view&id=108042

Dice que el impuesto a bbpp es anual por única vez. Si le están cobrando retroactivo a esos años habilitaría a que uno reclame varias cosas que le quedan colgadas para las deducciones correspondientes.

licantropus

Mensajepor licantropus » Jue Jun 04, 2020 6:19 pm

Metano escribió: Para determinar el impuesto a los bs. pers. por la tenencia de acciones no se aplica el minimo no imponible (lo malo), es decir, se paga por todo, y se aplica la alicuota mas baja del impuesto sin importar los montos (lo bueno).

Gracias por su respuesta, me puse a leer sobre este tema, casi me pierdo cuando llego a la renta financiera peeeero me parece que los están empomando a varios con esto, 25% es una locura, el otro que le sacaron el 50% peor, no puede ser tanto

Metano

Mensajepor Metano » Jue Jun 04, 2020 6:16 pm

latino curtido escribió: Disculpame, pero no te pueden retener impuesto por un ejercicio que no pago dividendos. Imposible.

Aca tenes un ejemplo del Banco Frances, retuvo bbpp por los años 2011, 2012 y 2013.
1.pdf
(65.13 KiB) Descargado 133 veces
download/file.php?mode=view&id=108042

Metano

Mensajepor Metano » Jue Jun 04, 2020 6:04 pm

Maverick escribió: Gracias porl tiemo.. desde diciembre del año pasado estas..

Entonces no tengo idea :116:

Metano

Mensajepor Metano » Jue Jun 04, 2020 5:45 pm

latino curtido escribió: Disculpame, pero no te pueden retener impuesto por un ejercicio que no pago dividendos. Imposible.

Estimado, si que pueden, de hecho lo vi varias veces.
Desde lo legal no hay ningun impedimiento, salvo la prescripcion, para poder reclamar la devolucion de lo pagado como responsable sustituto.
Todavia tengo las cartitas que me mandaba todos los años GBAN reclamandome que les reintegre lo que habian abonado en mi nombre por bbpp y GBAN nunca ha repartido dividendos.

Maverick

Mensajepor Maverick » Jue Jun 04, 2020 5:18 pm

Metano escribió: Las acciones forman parte del patrimonio del individuo por lo que estan alcanzadas por bbpp, pero el estado le impone la ogligacion de pago a la empresa en caracter de responsable sustituto de sus accionistas.
Es asi, ya que es mas facil imponer la obligacion del pago a la empresa que a los accionistas individualmente por sus tenencias porque es mas dificil perseguir el cobro de cientos o miles de accionistas que de una persona juridica que no puede escaparse.
Como pocas empresas pueden recuperar de sus accionistas lo que pagaron en nombre de ellos queda la idea de que las acciones estan exentas del impuesto pero no es asi, ya que la misma empresa lo paga.

La unica explicacion que le veo a semejante retencion es que te hayan descontado el impuesto de bbpp de varios años ¿desde que años tenes las acciones?

Los dividendos ya fueron aprobados y pagados, no hay forma que se pueda volver atras.

Gracias porl tiemo.. desde diciembre del año pasado estas..

latino curtido

Mensajepor latino curtido » Jue Jun 04, 2020 5:14 pm

Metano escribió: Estimado eze, creo que se genero una confusion.
Concuerdo con todo lo referido a como es el procedimiento con el impuesto a los bs. pers. sobre las tenencias accionarias pero lo que le explicaba a licantropus era como liquida la sociedad tal impuesto que luego retiene del dividendo, no estaba explicando como liquidar tal impuesto personalmente en la ddjj personal, ya que como ud. indica lo paga la sociedad.

Respecto a la retencion que me hicieron del 25% sobre el dividendo estimo yo que se debe a que retuvieron lo que correspondia de bbpp por el 2018 y 2019, ya que compre en el 2018 y desde entonces hasta ahora no hubo pago alguno de dividendo para poder retener por eso creo yo que es tanto.

Disculpame, pero no te pueden retener impuesto por un ejercicio que no pago dividendos. Imposible.

Metano

Mensajepor Metano » Jue Jun 04, 2020 5:03 pm

Maverick escribió: buenas capaz alguno me puede ayudar me paso algo parecido pero me descontaron aun mas.. tengo dos broker distintos en uno me depositaron en pesos por las 10.000 acc de supv 9301 pesos y me descontaron por retenciones 4746.9.. en el otro que tengo menos tengo solo 1500 me lo pagaron en dolares y me dieron por 1500 papeles 12.93 dolares de los cuales me descontaron en concepto de retenciones 6,58 dolares.. en porcentajes veo que ambos me descontaron aproximadamente un 50% tienen idea porque? pregunte y me dijeron que chequearon y estaba bien.. la verdad es algo que no entiendo y aunque los montos sean chicos me gustaria si alguno puede y sabe explicarmelo.. nunca le doy mucha importancia a los dividendos pero recuerdo que otras veces al cobrarlo me retenían solo el 10%. Gracias de antemano! y bienes personales pense que no pagaban las acciones si son argentinas, estoy errado?
tampoco se que pasara ahora que el bcra decidio que no se pueden repartir dividendos.. volvera para atras y que pasaria con esas retenciones que se hicieron..

Las acciones forman parte del patrimonio del individuo por lo que estan alcanzadas por bbpp, pero el estado le impone la ogligacion de pago a la empresa en caracter de responsable sustituto de sus accionistas.
Es asi, ya que es mas facil imponer la obligacion del pago a la empresa que a los accionistas individualmente por sus tenencias porque es mas dificil perseguir el cobro de cientos o miles de accionistas que de una persona juridica que no puede escaparse.
Como pocas empresas pueden recuperar de sus accionistas lo que pagaron en nombre de ellos queda la idea de que las acciones estan exentas del impuesto pero no es asi, ya que la misma empresa lo paga.

La unica explicacion que le veo a semejante retencion es que te hayan descontado el impuesto de bbpp de varios años ¿desde que años tenes las acciones?

Los dividendos ya fueron aprobados y pagados, no hay forma que se pueda volver atras.

Maverick

Mensajepor Maverick » Jue Jun 04, 2020 4:33 pm

09ezemarq escribió: Hola! Disculpame, te retuvieron un 25% de los dividendos por bbpp? Como puede ser eso, la sociedad ya antes de pagar los dividendos pagó por la tenencia de esas acciones, por lo que debería ser "no computable" en la DDJJ, como esa opción no figura en el aplicativo hay que elegir la opción "exento por ley" aunque no sea del todo correcta, pero no deberían retenerte nada por BBPP si las acciones son locales, hay alguna resolución nueva que no vi?

buenas capaz alguno me puede ayudar me paso algo parecido pero me descontaron aun mas.. tengo dos broker distintos en uno me depositaron en pesos por las 10.000 acc de supv 9301 pesos y me descontaron por retenciones 4746.9.. en el otro que tengo menos tengo solo 1500 me lo pagaron en dolares y me dieron por 1500 papeles 12.93 dolares de los cuales me descontaron en concepto de retenciones 6,58 dolares.. en porcentajes veo que ambos me descontaron aproximadamente un 50% tienen idea porque? pregunte y me dijeron que chequearon y estaba bien.. la verdad es algo que no entiendo y aunque los montos sean chicos me gustaria si alguno puede y sabe explicarmelo.. nunca le doy mucha importancia a los dividendos pero recuerdo que otras veces al cobrarlo me retenían solo el 10%. Gracias de antemano! y bienes personales pense que no pagaban las acciones si son argentinas, estoy errado?
tampoco se que pasara ahora que el bcra decidio que no se pueden repartir dividendos.. volvera para atras y que pasaria con esas retenciones que se hicieron..

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Jue Jun 04, 2020 3:33 pm

:2230: ponete contestó que cobraste :2230:
Adjuntos
F6EC8F66-D1CF-4A1C-BD89-810C5DE2297E.png
F6EC8F66-D1CF-4A1C-BD89-810C5DE2297E.png (1.11 MiB) Visto 1531 veces

Metano

Mensajepor Metano » Jue Jun 04, 2020 3:28 pm

09ezemarq escribió: Hola! Disculpame, te retuvieron un 25% de los dividendos por bbpp? Como puede ser eso, la sociedad ya antes de pagar los dividendos pagó por la tenencia de esas acciones, por lo que debería ser "no computable" en la DDJJ, como esa opción no figura en el aplicativo hay que elegir la opción "exento por ley" aunque no sea del todo correcta, pero no deberían retenerte nada por BBPP si las acciones son locales, hay alguna resolución nueva que no vi?

Estimado eze, creo que se genero una confusion.
Concuerdo con todo lo referido a como es el procedimiento con el impuesto a los bs. pers. sobre las tenencias accionarias pero lo que le explicaba a licantropus era como liquida la sociedad tal impuesto que luego retiene del dividendo, no estaba explicando como liquidar tal impuesto personalmente en la ddjj personal, ya que como ud. indica lo paga la sociedad.

Respecto a la retencion que me hicieron del 25% sobre el dividendo estimo yo que se debe a que retuvieron lo que correspondia de bbpp por el 2018 y 2019, ya que compre en el 2018 y desde entonces hasta ahora no hubo pago alguno de dividendo para poder retener por eso creo yo que es tanto.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Jun 04, 2020 2:47 pm

Metano escribió: Para determinar el impuesto a los bs. pers. por la tenencia de acciones no se aplica el minimo no imponible (lo malo), es decir, se paga por todo, y se aplica la alicuota mas baja del impuesto sin importar los montos (lo bueno).

Hola! Disculpame, te retuvieron un 25% de los dividendos por bbpp? Como puede ser eso, la sociedad ya antes de pagar los dividendos pagó por la tenencia de esas acciones, por lo que debería ser "no computable" en la DDJJ, como esa opción no figura en el aplicativo hay que elegir la opción "exento por ley" aunque no sea del todo correcta, pero no deberían retenerte nada por BBPP si las acciones son locales, hay alguna resolución nueva que no vi?

Metano

Mensajepor Metano » Jue Jun 04, 2020 2:34 pm

licantropus escribió: Buens estimado, tiene idea a partir de qué monto se aplica ese impuesto? entiendo que de la diferencia menos el mínimo aplican ese porcentaje pero no sé cual es el mínimo

Para determinar el impuesto a los bs. pers. por la tenencia de acciones no se aplica el minimo no imponible (lo malo), es decir, se paga por todo, y se aplica la alicuota mas baja del impuesto sin importar los montos (lo bueno).

licantropus

Mensajepor licantropus » Jue Jun 04, 2020 2:14 pm

Metano escribió: A mi pagaron en dolares y me retuvo la caja de valores, no el agente, un 25%, estimo que es por bienes personales de 2018 y 2019.
A parte me cobro el agente en pesos su comision.
En el aviso de pago decia que no se aplicaba la retencion del 7% a la distribucion de utilidades.

Buens estimado, tiene idea a partir de qué monto se aplica ese impuesto? entiendo que de la diferencia menos el mínimo aplican ese porcentaje pero no sé cual es el mínimo

Ronny

Mensajepor Ronny » Jue Jun 04, 2020 2:00 pm

Ya nos dimos cuenta que acciones querés vender rápido...

Volver a “Acciones líderes”