TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
HOMEROM57

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor HOMEROM57 » Lun Jul 24, 2017 12:45 pm

cai.hernan10 escribió:Desde el momento en que dijiste que no valoras un activo por la capacidad que tiene de generar ingresos en el futuro me di cuenta que no entendés nada del análisis fundamental. Justamente lo que se debe analizar es eso. No le veo el problema a la deuda, es normal para una compañía que durante 14 años no pudo ajustar sus tarifas al ritmo de la inflación mientras sus costos crecieron un 1900% desde 2001 a 2015. La misma podrá ser cancelada sin dificultad en la medida que se cumpla la resolución del ente regulador (ENARGAS).

Son visiones.... yo prefiero perderme el tren, que comprar muy arriba.... vì el ùltimo balance... y espero el nuevo que salga...
No digo que esta fundida y que revienta.... digo que ya subiò y descontò todo lo promisorio del futuro.... cosa que si no llega a pasar o se retrasa va a ser muy castigada... èsta y todas las energèticas.

victor

Mensajepor victor » Lun Jul 24, 2017 11:42 am

BUEN DIA A TODOS.
EL AÑO PASADO EL BALANCE DEL 2° TRIMESTRE FUE PRESENTADO EL 11/08.
SEGURAMENTE QUE EL DEL 2017 ENTRARA EN ESOS DIAS.
CON RESPECTO DEL MISMO, ESTUVE HACIENDO ALGUNOS NUMEROS Y ME DA QUE LA FACTURACION DEL SEGUNDO TRIMESTRE SERA NO MENOR A $ 1.000 PALITOS.
UDS. COMO LO VEN ??
:2230: :2230: :2230: :2230:

Manolito

Mensajepor Manolito » Dom Jul 23, 2017 11:24 pm

Se sabe la fecha del balance a presentar?
La fecha limite me refiero
Agradecere
Lo otro veremos como viene

reincidente

Mensajepor reincidente » Dom Jul 23, 2017 9:23 pm

No recuerdo si ya fue compartida esta nota, pero por las dudas y para los que no creen...

http://www.telam.com.ar/notas/201706/19 ... rasil.html

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Sab Jul 22, 2017 10:11 pm

Manolito escribió:Jjjjjjj
Yo soy un burro en la bolsa
Soy lic en ciencias matematicas
Y no pierdo tiempo con los graficos
Olfato como los perros y mirando el potencial y la importancia y futuro de la empresa
La tengo del tuerto que la hizo mie*** a 2 pesos y a 5 cargue con pala
Papita para el loro
Falta aen en la apertura
Atenti ahi
Si baja mucho cargar con la pala mecanica
Veremos
:bebe:

Lo mismo hice q vos....
Y también le tengo mucha confianza a Aen , que nos dará grandes satisfacciónes como tgn !
Abrazo

MJS1977

Mensajepor MJS1977 » Sab Jul 22, 2017 2:16 pm

KennethDart escribió:Considerando un escenario de modelo económico consolidado, resulta necesario de todas formas hacer mención que:

- el mercado muchas veces es miope
- otras veces se adelanta e incluso sobreactua

Cada acción tiene su timing. Hay momentos que ciertos activos se vuelven más "populares" que otros.

Ahora bien, hay que decir que lo que se viene para TGN es más que interesante:

- Separación de líquidos (ya está en el estatuto, habría que ver a partir de qué momento pondrán en marcha este segmento y el % que representaría con respecto del total de los ingresos)
- Generación y venta de energía eléctrica (idem punto anterior)
- Transporte de Gas Natural: además de que va a facturar con el incremento tarifario de 174% + aumentos semestrales por inflación índice mayorista + Compensación por Escalonamiento Tarifario, le tenemos que agregar también otro item no menos importante. Actualmente TGN está en 25% de capacidad ociosa. Con lo cual es muy probable que para 2018-2019 ya se podrá ir ocupando el porcentaje antedicho, producto de los trabajos de exploración en Vaca Muerta.
- Exportación: como las conexiones ya están hechas, veo muy viable en primer lugar Chile y luego Uruguay, aunque en menor medida. Siendo prudentes, estimo que recién para 2019 se podrán retomar los envíos al país andino a través del Gasoducto Gas Andes junto con el Gasoducto del Pacífico.
- Posible ampliación de gasoductos: en un plazo superior a 2 años
- Desarrollo de los yacimientos de Salta (también llamada como segunda Vaca Muerta): se vería beneficiado en forma directa el Gasoducto Norte. Ahí nomás tenemos otra vía para exportar, la conexión Gasoducto Noradino.
- Manejo de la deuda financiera en dólares: plan de cancelación

Como conclusión, si bien a priori parece razonable una relación de 1-1.25, le veo un gran potencial para crecer a TGN. Todos estos catalizadores sin duda van a tener un gran impacto sobre la cotización. La otra parte sería poder dimensionar los drivers sobre las arcas de la compañía.

En este contexto, las transportadoras son papeles para coleccionar :arriba:

Te agradezco el analisis, excelente, gracias por tomarte el trabajo de responder.
Yo pienso en esta empresa a mediano y largo, al igual que TGS, me parece que las grandes ganancias de las gasiferas estan mas en las transportadoras que en las distribuidoras(ojo tengo Metrogas y me gusta).
No veo un gran desarrollo del gas en instalaciones domiciliarias, si lo veo en trasladar el gas de los yacimientos(Neuquen, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Salta, Bolivia,etc) a las plantas procesadoras, centrales termicas, parques industriales, exportacion, etc.
Saludos Kenneth.

Manolito

Mensajepor Manolito » Sab Jul 22, 2017 12:58 pm

No deseo que nada baje
Atiendo lo mio
Pero si hay oportunidad la aprovecho
Siempre que haya money

Manolito

Mensajepor Manolito » Sab Jul 22, 2017 12:53 pm

Jjjjjjj
Yo soy un burro en la bolsa
Soy lic en ciencias matematicas
Y no pierdo tiempo con los graficos
Olfato como los perros y mirando el potencial y la importancia y futuro de la empresa
La tengo del tuerto que la hizo mie*** a 2 pesos y a 5 cargue con pala
Papita para el loro
Falta aen en la apertura
Atenti ahi
Si baja mucho cargar con la pala mecanica
Veremos

Nrubiolo

Mensajepor Nrubiolo » Sab Jul 22, 2017 10:18 am

HOMEROM57 escribió:
Definitivamente tenemos distintas maneras de valorar un activo....
Yo no valoro un activo por su probable futuro.... si ese futuro fuera tan probable estarìa descontado en el precio.... y si fuera menos probable aumenta considerablemente el riesgo.

Le pongo varios filtros, el management, el capital, el free cashflow, el historico de dividendos, el margen, la deuda, el EBITDA... y una vez que pasò por todos los filtros, paso al chart.

Realmente no veo a corto plazo sacando a gas de vaca muerta.... a Brasil le llevò 10 años un proceso similar... y teniendo el crudo en 100 dòlares....

Te confirmo que siderar, a través de tecpetrol, en enero de 2018, están sacando gas de vaca muerta. Es información que sale de la empresa esa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Sab Jul 22, 2017 3:12 am

MJS1977 escribió:Gracias Kenneth por el dato, muy bueno. Te jorobo con una pregunta ya que sabes mucho y sos amable: ¿cuanto calculas la correlacion de precios entre TGS y TGN y los precios en si, en un escenario de tarifas plenas y modelo economico consolidado(el gobierno zafa en las elecciones, año 2018: dolar a $20, inflacion 12%, crecimiento 3-4%, deficit primario 3,2%, etc)?
Mi estimacion para el 2018 es 1 TGS= 1-1,25 TGN, es decir una TGS a $100, TGN a $80-100.
Me gustaria conocer tu vision. Gracias y saludos.

Considerando un escenario de modelo económico consolidado, resulta necesario de todas formas hacer mención que:

- el mercado muchas veces es miope
- otras veces se adelanta e incluso sobreactua

Cada acción tiene su timing. Hay momentos que ciertos activos se vuelven más "populares" que otros.

Ahora bien, hay que decir que lo que se viene para TGN es más que interesante:

- Separación de líquidos (ya está en el estatuto, habría que ver a partir de qué momento pondrán en marcha este segmento y el % que representaría con respecto del total de los ingresos)
- Generación y venta de energía eléctrica (idem punto anterior)
- Transporte de Gas Natural: además de que va a facturar con el incremento tarifario de 174% + aumentos semestrales por inflación índice mayorista + Compensación por Escalonamiento Tarifario, le tenemos que agregar también otro item no menos importante. Actualmente TGN está en 25% de capacidad ociosa. Con lo cual es muy probable que para 2018-2019 ya se podrá ir ocupando el porcentaje antedicho, producto de los trabajos de exploración en Vaca Muerta.
- Exportación: como las conexiones ya están hechas, veo muy viable en primer lugar Chile y luego Uruguay, aunque en menor medida. Siendo prudentes, estimo que recién para 2019 se podrán retomar los envíos al país andino a través del Gasoducto Gas Andes junto con el Gasoducto del Pacífico.
- Posible ampliación de gasoductos: en un plazo superior a 2 años
- Desarrollo de los yacimientos de Salta (también llamada como segunda Vaca Muerta): se vería beneficiado en forma directa el Gasoducto Norte. Ahí nomás tenemos otra vía para exportar, la conexión Gasoducto Noradino.
- Manejo de la deuda financiera en dólares: plan de cancelación

Como conclusión, si bien a priori parece razonable una relación de 1-1.25, le veo un gran potencial para crecer a TGN. Todos estos catalizadores sin duda van a tener un gran impacto sobre la cotización. La otra parte sería poder dimensionar los drivers sobre las arcas de la compañía.

En este contexto, las transportadoras son papeles para coleccionar :arriba:

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Jul 21, 2017 10:31 pm

rojo escribió:este papel es un polvorin , ante la menor chispa vuela por el aire :respeto: :respeto: :respeto: con la RTI , cancelando deuda , con nuevos negocios , gracias a Todos y a Todas que jamas la recomendaron

Por lo que interpreto según el twitter,no esta cancelando deuda sino la esta rolleando ... por ahora.

rojo

Mensajepor rojo » Vie Jul 21, 2017 9:31 pm

este papel es un polvorin , ante la menor chispa vuela por el aire :respeto: :respeto: :respeto: con la RTI , cancelando deuda , con nuevos negocios , gracias a Todos y a Todas que jamas la recomendaron

marketmakerBA

Mensajepor marketmakerBA » Vie Jul 21, 2017 7:46 pm

Comparto view 21 de Julio. Semana que viene clave, necesita volumen para volver a arrancar con fuerza

https://es.tradingview.com/loading/

Clinty

Mensajepor Clinty » Vie Jul 21, 2017 7:41 pm

Dame luz

Manolito

Mensajepor Manolito » Vie Jul 21, 2017 6:26 pm

Gracias hohn

Volver a “Acciones líderes”