TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Homero terminela ya sabemos lo que piensa , busque otro papel mejor , TGN no le sirve
gracias por sus aportes siga su camino

Aleboto escribió: Ademas apareciste cuando TGN ya estaba mas del 200% arriba en el año, y dijiste que habias vendido a 40 centavos. Claramente visionario no sos
saludos
Me hiciste reir..

Compre mas tgno4 con las ganancias de AEN de hoy.
Forrando el loft de acciones de Auso-Oest y Tgno4.
14 Dias y llegan los Balances-
Simpre se dice que 15 dias antes de los balances son los dias para comprar.
BUENO HACIENDO HONOR AL DICHO.
MAÑANA CON LAS GANANCIAS DE AEN COMPRANDO MAS Y MAS AQUI...
SE VIENEN LOS BUENOS BALANCES TEMPORADA ALTA Y LAS BOLETAS CON AUMENTO YA LLEGARON EN MAYO ASI QUE UPPP
Forrando el loft de acciones de Auso-Oest y Tgno4.
14 Dias y llegan los Balances-
Simpre se dice que 15 dias antes de los balances son los dias para comprar.
BUENO HACIENDO HONOR AL DICHO.
MAÑANA CON LAS GANANCIAS DE AEN COMPRANDO MAS Y MAS AQUI...
SE VIENEN LOS BUENOS BALANCES TEMPORADA ALTA Y LAS BOLETAS CON AUMENTO YA LLEGARON EN MAYO ASI QUE UPPP

HOMEROM57 escribió:No sòlo hago AF... el AT es primordial... nosè cual va a ser el driver... si CFK... si la gente que no va a bancar màs aumentos, si el mal mannagement, si la suba de costos y deuda (dòlar), lo que si sè es que antes de llegar al infinito... va a recortar FUERTE.
Aparecì en 44 con buena onda y sin bardear... me mataron, me dicen gil, salame,etc... pero la realidad es màs fuerte y a los necios los golpea en la cabeza.
Por otro lado en mi primer post allà por 44 .... dì como ejemplo de empresa barata a VALE ..... y lo està demostrando..
Mi comentario era para ayudar... con que 1 sòlo le haya llamado la ateciòn y lo obligò a hacer su anàlisis y vender.. me quedo contento.
Nunca te traté en esos términos, al contrario, siempre con respeto como corresponde.
Y me tomé el trabajo de responderte la semana pasada punto por punto de lo que comentaste que eran los ítems de AF en los que te basabas, y no sé si lo leíste o no, pero ni siquiera respondiste, al menos para debatirlo.
Saludos!
HOMEROM57 escribió:No sòlo hago AF... el AT es primordial... nosè cual va a ser el driver... si CFK... si la gente que no va a bancar màs aumentos, si el mal mannagement, si la suba de costos y deuda (dòlar), lo que si sè es que antes de llegar al infinito... va a recortar FUERTE.
Aparecì en 44 con buena onda y sin bardear... me mataron, me dicen gil, salame,etc... pero la realidad es màs fuerte y a los necios los golpea en la cabeza.
Por otro lado en mi primer post allà por 44 .... dì como ejemplo de empresa barata a VALE ..... y lo està demostrando..
Mi comentario era para ayudar... con que 1 sòlo le haya llamado la ateciòn y lo obligò a hacer su anàlisis y vender.. me quedo contento.
Estimado, el problema es que haces AF pero sin haber leido la resolucion del Enargas donde se establecen los ingresos futuros de TGN. Quizas si dieras analisis bajistas mejor fundamentados no caerias tan antipatico. Ademas apareciste cuando TGN ya estaba mas del 200% arriba en el año, y dijiste que habias vendido a 40 centavos. Claramente visionario no sos.
Por otro lado, si bien tengo posicion en Vale, y me parece barata, me parece una locura estar all in en una empresa tan correlacionada con el iron ore, que a su vez depende de lo que pase con la economia china, que tiene estadisticas economicas muy opacas.
saludos
-
Nunca me dirigi en esos terminos hacia vos... El mensaje que quiero transmitir es simplemente el siguiente: aun con un PER de 14, la empresa necesita duplicar su precio de cotización actual para estar recién en línea con el promedio del mercado... las tarifas están garantizadas para los próximos 5 años y todavía faltan unos cuantos aumentos más, según establece el cronograma de ajustes autorizado por Enargas.. Un llamado de atención también es aquel donde estudiando la empresa te das cuenta que aun después de la semejante suba, existe un trecho de upside realmente más que interesante. Ello, sin contar: generación de energía eléctrica, separación de líquidos, exportación, reducción de capacidad ociosa.. para nombrar algunos drivers pendientes..
KennethDart escribió:A eso iba justamente. Según los muchachos de BienVista, el PER promedio del Merval -HOY- está en 28. Será realmente entonces que TGN ya descontó todo? Aun sigo sin entender los "fundamentos" en que Homero basa su opinión..
No sòlo hago AF... el AT es primordial... nosè cual va a ser el driver... si CFK... si la gente que no va a bancar màs aumentos, si el mal mannagement, si la suba de costos y deuda (dòlar), lo que si sè es que antes de llegar al infinito... va a recortar FUERTE.
-
encima de todooooo...llega esta otra noticia
Educando al Inversor
@EduInversor
Comienzan a llegar las facturas de gas con los aumentos de abril
ow.ly/OTW630dPUHy
$TGNO $TGS $YPFD $METR $CGPA $DGCU $CAPX $GBAN
Educando al Inversor
@EduInversor
Comienzan a llegar las facturas de gas con los aumentos de abril
ow.ly/OTW630dPUHy
$TGNO $TGS $YPFD $METR $CGPA $DGCU $CAPX $GBAN
-
no podemos estar en una mejor empresa que esta...
Educando al Inversor
@EduInversor
Según Freyre, Litoral Gas avanzaría con las conexiones .
http://www.sinmordaza.com/noticia/43332 ... iones.html
$TGNO4 #TGNO, #GAS #MERVAL
Educando al Inversor
@EduInversor
Según Freyre, Litoral Gas avanzaría con las conexiones .
http://www.sinmordaza.com/noticia/43332 ... iones.html
$TGNO4 #TGNO, #GAS #MERVAL
-
victor escribió:KENNETH, ESE TIPO DIVAGA.
COMO VA ESTAR DESCONTADO SI EL PER DEL MERCADO ES MAYOR A 20 Y TGN RECIEN ESTA EN 10.
ADEMAS TENE EN CUENTA QUE TODAVIA LE FALTA COMPUTAR LOS AUMENTOS NOVIEMBRE 2017 Y ABRIL 2018.
CON ESTOS AUMENTOS EL PER SEGURAMENTE, A LOS VALORES ACTUALES ESTARIA EN 7/8.
ANALIZALO Y VERAS QUE ESTOY EN LO CIERTO.
OLVIDATE DE ESE SALAME. ENTRA AL FORO SOLO PARA JODEEER.
![]()
![]()
Ya hice las cuentas. Lo decía en forma irónica para los que tildan a TGN de inflada.
Me encanta la empresa

KENNETH, ESE TIPO DIVAGA.
COMO VA ESTAR DESCONTADO SI EL PER DEL MERCADO ES MAYOR A 20 Y TGN RECIEN ESTA EN 10.
ADEMAS TENE EN CUENTA QUE TODAVIA LE FALTA COMPUTAR LOS AUMENTOS NOVIEMBRE 2017 Y ABRIL 2018.

-
victor escribió:KENNETH, NO CREO QUE BAJE DE $ 400 PALITOS
![]()
![]()
![]()
ANUALIZADA, SIN LOS PROXIMOS AJUSTES ESTARIAMOS CON UN PER DE 10.8..
UNA VERDADERA JOYAAAA.
A eso iba justamente. Según los muchachos de BienVista, el PER promedio del Merval -HOY- está en 28. Será realmente entonces que TGN ya descontó todo? Aun sigo sin entender los "fundamentos" en que Homero basa su opinión..
KENNETH, NO CREO QUE BAJE DE $ 400 PALITOS
UNA VERDADERA JOYAAAA.

UNA VERDADERA JOYAAAA.
-
victor escribió:BUEN DIA A TODOS.
EL AÑO PASADO EL BALANCE DEL 2° TRIMESTRE FUE PRESENTADO EL 11/08.
SEGURAMENTE QUE EL DEL 2017 ENTRARA EN ESOS DIAS.
CON RESPECTO DEL MISMO, ESTUVE HACIENDO ALGUNOS NUMEROS Y ME DA QUE LA FACTURACION DEL SEGUNDO TRIMESTRE SERA NO MENOR A $ 1.000 PALITOS.
UDS. COMO LO VEN ??
![]()
![]()
![]()
De utilidad neta cuanto le estimas?
-
Manolito escribió:Se sabe la fecha del balance a presentar?
La fecha limite me refiero
Agradecere
Lo otro veremos como viene
Confirmo lo mencionado por Victor. Sería par la segunda semana de agosto. Fecha estimada: el viernes 11/08