gonsa258 escribió:me sumo. entiendo q nadie pague. ahora, llegado un punto si empezas a mover determinada cantidad de dinero te pediran q demuestres el origen de los fondos q estas moviendo, no? por tema de lavado. por mas q no hayas pagado te van a pedir declaraciones de bienes personales imagino, y ganancias. es tema de algun contador, no se si se podra poner ganancia por compra venta de acciones y hacerse el dolobu para q pase asi. o nadie paga y todos sacan la guita y nadie pregunta? se puede mover un palo, dos palos sin problema? pregunto aca q es mas facil q preg en face donde estan los nombres de cada uno.
Pues si no estoy equivocado los bienes personales no pagan impuestos si no tenes un sueldo anual mayor a $200000 y bienes mayores a $800000 aunque creo que se iba a modificar a $950000, al menos eso me comentaron los contadores que he consultado. Por tal motivo el único que sabe del aumento de tu comitente es tu broker, en principio, así que si no superas los montos antes mencionados no debería haber problema porque tu broker sabe que no es lavado de dinero. Por otro lado mover un palo en opciones no se si muchos se animarian a hacerlo, no obstante como te dijo ElConde hay un gris en la ley que usan la mayoría, yo al menos declaro mis movimientos con opciones y por lo general las ejerzo así que quedandote con las acciones no deberia existir problema aunque la mayoria las vende.