metal77 escribió:Gente como va?
Algunos me conoceran de "Tengo un plan de ahorro", soy Troy Mclure.. nah.. resulta que me llego la cuota numero 10 del auto a pagar y no aumento un 13% como publicaron poco despues de la devalueta sino q aplicaron un 19%.. sumando un 50% en 10 meses.
Entiendo o lei por ahi que se puede denunciar aumentos de tal magnitud ante algun ente regulador. Si alguien sabe mas y me puede tirar una punta se lo agradeceria.
Saludos
Fulano de Tal escribió: Generalmente los planes de ahorro tienen una "cuota reducida" hasta la n°10. Tenes una especie de descuento que no es tal, sino que es un diferimiento, te lo descuentan en las 10 primeras pero lo cobran prorrateado den las siguientes 74.
Fijate que está en el contrato que firmaste.
La cuota pura a pagar es el valor del auto/84= 100% / 84 = 1,19% Si fuese todas cuotas iguales pagarías por mes el 1.19% del valor del auto mas gastos administrativos, desde la cuota 1 a la 84 siempre el 1.19% del valor del auto.
Seguro que en el contrato tenes un esquema mas o menos así:
De cuota 1 a 10 : 0,80%
De cuota 10 a 30 : 1.30%
De cuota 30 a 50: 1.18%
Y así hasta completar el 100%
Saludos
PD: trabajo en una Concesionaria.
Si, entiendo como funciona.. simplemente que me parece una animalada lo que aumentaron mensualmente y en este mes en particular el valor del auto.
Voy por la cuota 10 (entiendo y conozco lo del diferimiento.. yo hablo del valor del auto) y hasta la 9 venian aumentando un 3% mensual el valor del mismo. Por la devalueta publicaron un precio del auto con un +13% en la pagina oficial de fiat, pero en el plan me llego un +19%.
Si hacemos las cuentas da un aumento de +50% en 10 meses... osea.. una completa animalada. Me imagino que hay un ente q regula estas cosas para que no se abusen de la gente. Por eso mi consulta al foro para ver si alguien me puede orientar sobre el tema.
Gracias.
Saludos