La Morena que yo adoro
Y más que a mi vida quiero,
En Verano toma el acero
Y en todos tiempos el oro.
Opilóse, en conclusión,
Y levantóse a tomar
Acero para gastar
Mi hacienda y su opilación.
La cuesta de mi bolsón
Sube, y nunca menos cuesta;
Mala enfermedad es ésta,
Si la ingrata que yo adoro
Y más que mi vida quiero,
En verano toma el acero
Anda por sanarse a sí,
Y anda por dejarme en cueros;
Toma acero, y muestra aceros
De no dejar blanca en mí.
Mi bolsa peligra aquí,
Ya en la postrer boqueada;
La suya nunca cerrada
Para chupar el tesoro
De mi florido dinero,
Tomando en verano acero
Es niña que por tomar
Madruga antes que amanezca,
Porque en mi bolsa anochezca;
Que andar tras esto es su andar.
De beber se fue a opilar;
Chupando se desopila,
Mi dinero despabila.
El que la dora es Medoro;
El que no, pellejo y cuero:
En verano toma el acero
Quevedo
andresgs escribió:
Muy bien, aunque no esta con el Señor sino todo lo contrario.
DarGomJUNIN escribió:Cometes un SOBERBIO error escatológico, NADIE SABE DONDE ESTÁ QUIEN FALLECIÓ, SÓLO DIOS TIENE ESE PODER. 
andresgs escribió:
... si el justo a duras penas se salva, ¿qué será del impío y el pecador?
DarGomJUNIN escribió:
El perdón de DIOS es infinito, o ¿pretendes la osadía de dictarle al señor todopoderoso universal, que debe hacer? 
deportado escribió:
"soberbio"? quién es el soberbio?
Lucas 13, 22-30
En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando. Uno le preguntó: “Señor, ¿serán pocos los que se salven?” Jesús les dijo: “Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: “Señor, ábrenos”; y él os replicará: “No sé quiénes sois. “Entonces comenzaréis a decir. “Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas. “Pero él os replicará: “No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados. “Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros os veáis echados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos.”
p/d La Biblia no muerde!!!
DarGomJUNIN escribió:El maestro de ceremonias del Vaticano, Biaggio de Cesena, criticó duramente a Miguel Ángel por algunas escenas del Juicio Final y éste, como respuesta, le puso su cara a Minos, el rey del Infierno. El prelado acudió lloroso al Papa Pablo III, para pedir que ordenase a Miguel Ángel que lo retirara del mural.
El sabio Papa le contestó que podía conocer quien estaba en el Cielo, porque había mostrado manifestaciones de su santidad, pero no podía saber quien estaba destinado al Purgatorio, esperando alcanzar la gloria de Dios, o quien estaba ya condenado por sus actos. La pintura quedó sin modificación hasta hoy.