Athila escribió:Price Earning de 260 y Cotización 20 veces Valor Libro, ¿no parece algo exagerado?...
De dónde sacás ese price earning???
Es cualquier cosa...
Me da más o menos 14.50...
Ojo que se expresa cada 10 VN...
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Athila escribió:Price Earning de 260 y Cotización 20 veces Valor Libro, ¿no parece algo exagerado?...
gabylop escribió: Gracias por la enseñanza, yo empece hace poco, y tambien tengo petroleras, ypf, pbr, y ts. Compre a principio de mes y voy bien, pero tengo que ver cuando salir si bajan mucho, hoy bajaron pero poco, por eso, tengo que estar atento y bajarme cuando me tenga que bajar, esto es dificil, pero supongo que con el tiempo se aprende. Saludos...
Luccas escribió: Depende el contexto en que se de la baja, en bancos para mi se acabo la cuerda de corto plazo. Pero suponiendo que COME bajé, y veo que quiebra un soporte importante, y estoy con un 15% de perdida salgo y a llorar a la iglesia. De mis 4 posiciones de este año, cerra une en neutra y las otras 3 están con ganancias, de las cuales 2 están sin stop loss. Y el 100% de mi cartera es Petrolera. Todo depende de que papeles tengas, de el contexto politico, y el ámbito en que se muevan tus papeles.
Yo ahora estoy seguro de que YPF va a subir en corto, mediano, largo plazo, pero se va a comer una baja si gana Scioli. PBR es otro tema, al balance lo van a dibujar porque Petrobras es la imagen de un país, es como que hoy YPF tenga problemas de corrupción, van a defenderla a muerte.
gabylop escribió:Claro, ahi no son los mismos porcentajes, ahora si te pasa lo que te puse antes ?, o sea, si compras y baja o sube poquito y empieza a bajar, ahi no tenes tiempo de stop, aguantas o salis de una ?...
Luccas escribió: Depende el papel, en PBR no tengo stop loss y me voy a banca el balance adentro, sin stop loss porque ahí quiero arriesgar, si sale bien cambio el auto, sino me voy de vacaciones en carpa.
También tengo COME, sin stop loss, con ganancia del 6% en 1 semana. Cuando toque los 15% meto stop en neutro, pero se que va a subir más.
Todo depende de las perspectivas que le veas al papel, del contexto, y de tu postura frente a las perdidas. Para mi perder un 20% en cuestiones de guita me significa mucha guita, por eso ganar un 20% para mi es bastante y estoy hecho. Acá acumulo un 22% de ganancia, que si la liquido hoy seria una ganancia muy buena. Para otros un 20% es una miseria, pero seguro operan con $2,5.
gabylop escribió:Entonces entre el stop y el valor actual siempre la diferencia es del 20 %, hasta que no llega al 20 de ganancia no pones nada, llega a 20 y el stop va en cero, si sube a 30 de ganancia el stop se corre 10 % mas, o sea, siempre la diferencia entre el stop y el valor actual va a ser de 20 %...
Ahora, el tema es si compras y baja o sube poquito y empieza a bajar, ahi no tenes tiempo de stop, aguantas o salis de una ?...
rivas144 escribió:Atencion, el usuario empome compro YPF en el dia de hoy, de confirmarse la tendencia nos vamos directo a 1 peso
Luccas escribió: Te pongo un ejemplo, mi promedio de YPF a fecha de hoy es de $303. Cuando compre deje corriendo ganancias sin stop loss por un tiempo, después ajuste el stop en 303, después en 310, ahora en 355.
No hay una regla especifica para aplicarlo, depende del papel. Si lo pones muy arriba apenas lo compras te la ponen y te sacan los papeles de la mano. Si lo pones muy abajo perdes.
En el caso de BMA compre, subió un 40% desde mi compra. Me olvide el SL en neutro, pensé que era una correccion mínima y me termino sacando la posición en neutro. También compre PBR hace unos 3 dias, no tengo stop loss por ahora, dentro de 1 semana si sube un 20% lo pongo en neutro, si sube a un total de 25-30%, lo pongo a un 10% de ganancia.
Es muy subjetivo, si vas a largo podes dejar un sl a perdida del 50% si te la bancas, pero si ganaste un 30% ponele, te conviene tomar ganancia y recomprar mas abajo, cosa que a veces no sale. Pero con el panorama político actual, ni en pe** aguanto 50% abajo, porque el Merval se va a hacer mie*** si gana Scioli.
gabylop escribió:O sea, compras a 10, y no pones nada, y sube sube sube, cuando esta 50 pones el stop en neutro (a cuanto seria eso ?), y el 20 % de ganancia es de 10 o de 50 ?, y lo subis al 10 % de 10 o 50 ?, o como seria ?.....
Luccas escribió: Yo pongo mi stop loss en neutro, y no pierdo. Es decir, compro un papel que estoy seguro que puede subir y lo mantengo por algunos días/semanas sin stop loss, una vez que agarra viaje meto el stop loss en neutro, cuando pasa la barrera de los 20% de ganancia lo subo un 10%, y así.
Puede fallar, porque en BMA compre, subio un 40%, me olvide de mover el stop loss y bajo como pu** madre, termine neutro
alfil escribió: Lógica inversa... ja.Ja...a veces sirve...es evidente que algo pasa y no es la eficiencia de galuccio , el potencial de VM o el precio del Oil , este papel mueve dos pesos en el merval, el papel lo definen en Wall Street y como sabemos estamos flojos de papeles allí .. La bajan la suben especulativamente, pero nadie pone un dólar a largo plazo sustentablemente, mucha declaración pero necesitamos miles de millones...para que un inversor ponga dinero tenes que explicarle si o si que van a cambiar las condiciones del mercado y por lo que veo no pasará, no...
Ojala que suba o baje según sus opciones, no es de mala leche, es que uno se cansa de ver tantas oportunidades tiradas a la basura.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], deportado, escolazo21, Google [Bot], Semrush [Bot] y 172 invitados