MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Ago 15, 2016 11:47 pm

fabio escribió:Si tiene razón, el que me genera muchas dudas es el 4to

Dependerá cuanto se facture en ese cuatrimestre. Para mi tendría que estar en un margen de algo más de 6,5% de piso y de techo habrá que ver. Pero entre 7/8% es un número razonable viendo los antecedentes.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ago 15, 2016 11:43 pm

Celes escribió:En lo que respecta al tercero estás equivocado. El margen neto del tercer trimestre del año pasado fue del 3,97%. Y el de este año debería estar en un porcentaje similar. La venta estimo estará entre los 4000 y los 4500 millones de pesos.

Si tiene razón, el que me genera muchas dudas es el 4to

fabio

Re:

Mensajepor fabio » Lun Ago 15, 2016 11:41 pm

RasalGhul escribió:hasta ahora con ese dolar del que hablas nos dejo las segundas mayores ganancias en la historia de la empresa y comparado con otros 1eros semestres , tomando el segundo mejor que es el del 2013 y que sumo 63 MM , deberias triplicar ese numero para equiparar las ganancias obtenidas este año . Puesto en numeros , 63 MM 1SEM 2013 vs 201 MM 1SEM2016 .
Agarra los blces que no muerden . ..

.

Eso es pasado rasita, estoy tratando de adivinar el futuro, lo otro ya lo sabemos

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Lun Ago 15, 2016 11:38 pm

Perdón pero que es el White list?

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ago 15, 2016 11:09 pm

No creo que repita los márgenes de ganancias del 3 y 4 t, no es lo mismo importar con un dolar de 9,50, que de 15,00, para trasladar a precio final

Athila

Mensajepor Athila » Lun Ago 15, 2016 9:59 pm

Me gusta lo de la mina de oro, espero que no haga agua como el caso de la de Garovaglio & Zorraquín...

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 15, 2016 9:56 pm

Celes escribió:Esta pregunta tiene varias aristas:

1) El balance del IV trimestre sin dudas no se repetirá. Se acumularon una serie de factores que generó una TORMENTA PERFECTA pero al revés.
2) El PER de Mirgor sin dudas está muy por debajo del promedio del mercado:

El del MERVAL está en 20,73 años
El del MAR está en 15,47 años
El del MERVAL 25 está en 20,19 años

http://iamcmediamanager.prod.ingecloud. ... 474564.pdf

3) La evolución del precio de la acción estará mas influenciada por las perspectivas en relación a los nuevos negocios, que por traer un balance con 50 palos mas o menos en un trimestre. El primer semestre del año pasado había sido horrible, lo que generó un segundo semestre extraordinario. El que se quedó con la foto al segundo trimestre, vendió Mirgor a 180 mangos. El que tuvo la capacidad de ver la película que se estaba "filmando", pudo multiplicar por 7 la inversión.

No digo que vaya a pasar lo mismo ahora. Digo que hay que estar muy atentos a la evolución de la relación con Samsung (principalmente como se desarrolla el nuevo negocio de la distribución), a la posible vuelta de Nokia al ruedo, a la generación de utilidades por fuera del regimen, a la llegada de Ford como cliente. Y principalmente al interés que demuestre el gobierno en respetar y hacer respetar la nueva ley de autopartes.

Y creo también que para esa altura el mercado estará mirando lo que se viene y creo que es un 2017 muy bueno. Mirgor además cada año muestra ganancias crecientes batiendo records tras records en cada balance que se publica.
El año que viene con Ford llegando como cliente, recuperando a Nokia, con el negocio de la distribución ya me imagino consolidado como negocio, con la mina de oro explotándose y con una Macro traccionando mucho más, la empresa puede tener un gran año generando utilidades que como piso pueden rondar los 100 millones de dolares y como techo mejor dejar que se desarrollen los acontecimientos pero puede ser bastante más.

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 15, 2016 9:48 pm

Celes escribió:Decile a tu amigo que se quede tranquilo, el año pasado entraron mas de 3 millones de equipos de contrabando (no estoy hablando del tipo que viajó a Miami y se trajo un Iphone), basta con ver Mercado Libre y te darás cuenta de la cantidad de equipos truchos que entran al país.

La contrapartida al puerta a puerta, es la white list. Con esto se acabó el contrabando, tanto el individual como el masivo. El saldo sin dudas es superavitario.

Ahora un teléfono traído desde el exterior, sin garantía en el país, teniendo que pagar un 50% de impuesto, y de contado vs. un teléfono producido en Tierra del Fuego, con garantía y en 18 cuotas...

El consumo tanto de celulares como de televisores se sostiene a partir de la financiación... La mayor parte de la población no está en condiciones de poner 12 o 15 lucas en un teléfono pagándolo de contado, si posiblemente pueda pagarlo en 12 o 18 cuotas con tarjeta.

Además una parte importante del consumo proviene de empresas, a quienes en el país se les factura con IVA discriminado...

El reduccionismo en el que estás incurriendo no permite visualizar todas las aristas del tema... es un poco mas complejo que el modo en que lo estás planteando. Yo tengo las estadísticas que manejan las propias empresas del sector, cuando quieras discutimos los números.

Justamente el white list es lo que hace que la noticia del puerta a puerta termine siendo favorable para Mirgor. El año pasado se contrabandearon 3 millones de celulares. Si se termina con el contrabando eso implicará que gran parte de esos 3 millones se terminen produciendo en la isla.

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 15, 2016 9:45 pm

Einlazer84 escribió:5-6 empresas deben quedar con PER menor a 10.

Y MIrgor solo tiene 11 años y con un PER FORWARD a año y medio en cálculos razonables de 5 años. Sigue estando barata. PER de 13 años sería más razonable hoy por hoy que 11 años como el que muestra al cierre del viernes.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Ago 15, 2016 9:40 pm

Einlazer84 escribió:5-6 empresas deben quedar con PER menor a 10.

En Mirgor tenes la enorme ventaja de que muchas las necesidades del poder politico tendran a Mirgor como el instrumento.

Macri quiere telefonos para todos y le da el negocio a tdf, tdf le permite mantener empleos y generar ingresos al fisco ,
Macri quiere tener autos con mayor produccion nacional y el senado le aprueba unanimemente la ley de autopartes.

Son solo dos ejemplos.
Yo prefiero Mirgor porque es una empresa ligada parental, economica y hasta sentimentalmente unida a Macri.

Me conviene tener Mirgor, a vos ??? :117:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ago 15, 2016 9:28 pm

5-6 empresas deben quedar con PER menor a 10.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ago 15, 2016 9:27 pm

Celes escribió:Eso ya es materia de opinión... a 700 también la veías cara y pensabas que no iba a duplicar. Muchas veces el mercado no acompaña nuestras impresiones o pareceres.

Super barato ya no quedan muchas cosas en la Argentina, está en la capacidad del inversor buscar aquellas que por lo menos estén baratas.

Claro, pero tratando de ver que esta barato es menos probable comerse un empome, de corto la bolsa es impredecible, subio PSUR un 700% y CARC un 350% de la nada y hasta POLL tuvo un rally de un 50% de la nada, de corto es impredecible puede triplicar POLL como mañana caer 30% CRES porque al mundo no le gusto la camisa que se puso el CEO, pero de largo el que tiene empresas baratas y con futuro tarde o temprano se lleva sus buenas ganancias.

Por eso uso mucho el PER, ya que por lo menos me dice que puede estar caro o muy barato a simple vista, despues con las expectativas trato de ver su futuro.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Ago 15, 2016 9:26 pm

fabio escribió:Es un indicador, pero que pasa si el mercado quire que siga así un año❓

Leelo a celes en el post debajo tuyo.
Abrazo.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ago 15, 2016 9:25 pm

atrevido escribió:El per 11 de por si ya es un indicador de que Mirgor esta barata. Anda einlazer a la página del iamc y te darás cuenta que el promedio del merval es per 20. Y Mirgor en per 11,De todos modos en Mirgor hay un error en Dice que el per es 13 y como celes hizo bien las cuentas te darás cuenta que el Per es 11. Otra manera de darte cuenta es esta. El 11 de mayo con el resultado del primer trimestre Mirgor cerró en 1405 y después de anunciarse que ganó casi 120 millones más vale miserables 1415. Y esos 1415 son el inicio del camino de otro resultado trimestral. Si te parece que eso no es barato, te preguntaría que es lo barato para vos. Lo normal sería que Mirgor fluctue entre 1400 y 1500 un mes , por abajo de 1400 por lo que te explique no te va a dar nadie. En esa franja que te conté de 1400 1500 son para comprar y esperar. Y el que tiene mantener. Es mi visión espero sirva

Es un indicador, pero que pasa si el mercado quire que siga así un año❓

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Ago 15, 2016 9:11 pm

El per 11 de por si ya es un indicador de que Mirgor esta barata. Anda einlazer a la página del iamc y te darás cuenta que el promedio del merval es per 20. Y Mirgor en per 11,De todos modos en Mirgor hay un error en Dice que el per es 13 y como celes hizo bien las cuentas te darás cuenta que el Per es 11. Otra manera de darte cuenta es esta. El 11 de mayo con el resultado del primer trimestre Mirgor cerró en 1405 y después de anunciarse que ganó casi 120 millones más vale miserables 1415. Y esos 1415 son el inicio del camino de otro resultado trimestral. Si te parece que eso no es barato, te preguntaría que es lo barato para vos. Lo normal sería que Mirgor fluctue entre 1400 y 1500 un mes , por abajo de 1400 por lo que te explique no te va a dar nadie. En esa franja que te conté de 1400 1500 son para comprar y esperar. Y el que tiene mantener. Es mi visión espero sirva

Volver a “Acciones líderes”