eltaliban escribió:Hay que ver otros factores.
El padre de un amigo compró en Chivilcoy un campo hace 20 años a 1800 dolares la hectarea.
Hoy esta en los 6000 o 8000 dolares la hectarea en esa zona buena para agricultura.
Quiere decir que a la renta de 3 o 4% anual se adiciona la valorización que al ser de al menos 200% en 20 años equivale a un adicional del 6% anual.
Por tanto la renta global está en ese caso en el 10% anual, equivalente a un bono y sin default.
De tener dinero haría lo de hbada, me comparia un campito como parte de la cartera inversora.
Otros datos me los da otro amigo cuyo padre vendió en Lincoln - las toscas - un campo en 1994 en 1400 dolares la hectarea.
Hoy esta llorando porque el campo en cuestion está a 8000 dolares la hectarea.
Era un campo extraordinario donde en mi niñez pescabamos, cazabamos patos y liebres y alguma perdiz.
Nos llevaba el encargado con un Valiant automatico a campo traviesa y era un programa especial.
Aún recuerdo el numero de telefono rural - las toscas 22 -
La renta de Cresud puede ser una combinacion de actividad con valorizacion y por eso es buena para invertir.
La renta agraria esta en el orden de 3 a 4% si se alquila. A un 6% si se produce.
Asi un campo ganadero de 300 hectareas de 3000 dolares la hectarea o sea un campo de 900.000 dolares da una renta anual al propietario de 29000 dolares arrendándolo a 46 kg de novillo por Hectarea.
Tenes renta x valorizacion y produccion. Ahora cresud suma valor agregado x desarrollo y al comprar grandes cantidades tambien pagan barato. La cuadruple nelson