COLO Colorin
Re: COLO Colorin
Mañana llamo a santander a ver que me dicen acerca de esto. Apenas me den una respuesta la publico aca.
Recapitulemos:
Para aquellos que operan con Santander Rio (yo incluido) y posiblemente otros bancos. En 72hs deberiamos ver como nos acreditan los cupones. Y TAL VEZ antes debamos pasar por el banco para ir a firmar algo, y asi tener el 100% de nuestras acciones y/o cupones??
Hmmmmm
pedir horas en el trabajo para salir a firmar esto que seguramente dura 1 hora, me da un poco de irritacion. Pero con tal de ganar plata 
Para aquellos que operan con Santander Rio (yo incluido) y posiblemente otros bancos. En 72hs deberiamos ver como nos acreditan los cupones. Y TAL VEZ antes debamos pasar por el banco para ir a firmar algo, y asi tener el 100% de nuestras acciones y/o cupones??
Hmmmmm

jloviedo escribió:
Te soy sincero, es la primera vez que participo de una suscripcion, es todo muy nuevo para mi . Cuando hable con el Rio me dijeron que te hacen ir a la sucursal a firmar algo. Habria que llamar y preguntar que onda, si llegas a llamar pasanos la data. Yo quede en llamar a fin de esta semana o lunes a mas tardar .
Abrazo,
[quote="turko__86"]
Hola, entiendo que los cupones y las acciones estan separadas dentro de tu tenencia. O por lo menos eso mne dijeron (que en las proximas 72hs se acreditarian los cupones).
Lo que no sabria decirte es como que venderias los cupones , pero creo que es COLOX .[/quote quote="turko__86"]
El tema es que esa especie allí, en rio, NO SE PUEDE VER!!!!.
Moraleja... opera con agentes de bolsa.
Hola, entiendo que los cupones y las acciones estan separadas dentro de tu tenencia. O por lo menos eso mne dijeron (que en las proximas 72hs se acreditarian los cupones).
Lo que no sabria decirte es como que venderias los cupones , pero creo que es COLOX .[/quote quote="turko__86"]
El tema es que esa especie allí, en rio, NO SE PUEDE VER!!!!.
Moraleja... opera con agentes de bolsa.
AlanT escribió:Si se duplica la cantidad de acciones en circulación, el valor de cada una se reduce a la mitad. Si suscribís todos los cupones que recibiste volverias a tener el 100% de tu capital. El 15% arriba que cotiza hoy el papel es válido, a precio de ayer es como si cotizara arriba de $40. Aclaro que no estoy seguro si se trata del valor intrínseco que se aprecia o que hay muchos nabos que pagan pensando que bajó de $36 a $18 por arte de magia y que hoy mismo vuelve a los treinta y pico.
El asesor de mi broker me comento lo que vos indicas " Si suscribís todos los cupones que recibiste volverias a tener el 100% de tu capital ".
Saludos,
jloviedo escribió:Hago una consulta para que me desburren.
Resulta que hoy tenía 605 papeles que valían $36 c/u. Y ahora, entro a mi home banking de rio y tengo la misma tenencia pero la cotización es de 19.9.
Qué onda?. Y además, me muestra 9% arriba.
Cómo se interpreta esto ?. Alguien me ayuda con este asunto?
Si se duplica la cantidad de acciones en circulación, el valor de cada una se reduce a la mitad. Si suscribís todos los cupones que recibiste volverias a tener el 100% de tu capital. El 15% arriba que cotiza hoy el papel es válido, a precio de ayer es como si cotizara arriba de $40. Aclaro que no estoy seguro si se trata del valor intrínseco que se aprecia o que hay muchos nabos que pagan pensando que bajó de $36 a $18 por arte de magia y que hoy mismo vuelve a los treinta y pico.
turko__86 escribió:si y no.
Porque si vendias antes no te llegaban los cupones.
Lo que comentas es muy cierto, bajo el numero, pero tambien pensa que en cuanto se haga efectivo todo esto tenes la ganancia que antes tenias mas lo de las acciones que suscribiste.
Abrazo,
Si el valor del papel se dividió a la mitad, vendiendo justo antes comprás el doble de acciones sin siquiera tener que suscribir los cupones. No hay beneficio "extra" en pasar adentro la suscripción.
jloviedo escribió:El asunto es el siguiente.... COMO HARIA YO PARA VENDER LOS CUPONES Y LOS PAPELES POR SEPARADO?. Porque conjuntamente deberían valer más que los 20 pesos que ahora valen?. Me explico?.
Lo que no sabria decirte es como que venderias los cupones , pero creo que es COLOX .
El asunto es el siguiente.... COMO HARIA YO PARA VENDER LOS CUPONES Y LOS PAPELES POR SEPARADO?. Porque conjuntamente deberían valer más que los 20 pesos que ahora valen?. Me explico?.
jloviedo escribió:Hago una consulta para que me desburren.
Resulta que hoy tenía 605 papeles que valían $36 c/u. Y ahora, entro a mi home banking de rio y tengo la misma tenencia pero la cotización es de 19.9.
Hola, me paso lo mismo , llame a mi broker y por suerte me atendieron a tiempo cuando estaba por tirarme del balcon.
Al haber mas acciones en circulacion el costo de la accion "disminuye" . Entiendo, por lo que me dijeron por telefono, que con la suscripcion "compensa" esa diferencia monetaria.
Hable a eso de las 12:30 al rio (tengo parte de mi tenencia ahi) y me dijeron que es algo reciente que no tienen toda la data aun, asi que les dije que llamo a fin de esta semana/comienzo de la otra pára que me den feedback.
En cuanto al valor sabelo (fija) que va a aumentar.
Hago una consulta para que me desburren.
AlanT escribió:Parece que el negocio era vender antes de que salga la suscripción... más allá de que suscribir te sale dos mangos, en el proceso se licuó el 50% del valor del papel.
si y no.
Porque si vendias antes no te llegaban los cupones.
Lo que comentas es muy cierto, bajo el numero, pero tambien pensa que en cuanto se haga efectivo todo esto tenes la ganancia que antes tenias mas lo de las acciones que suscribiste.
Abrazo,
turko__86 escribió:Hola, yo opero desde el Rio tmb y desde el broker violeta =P . La data que antes habia dado me la dieron en el borker ; En el Rio hoy por la mañana me comentaron que la informacion es relativamente nueva y que de momento no podrian indicarme mucha info. Lo que si me han comentado es que te tenes q acercar a la sucursal donde esta tu cuenta a firmar unas papeletas para ingresar a la suscripcion (esto en mi broker no me lo dijeron) . No pudo darme mayores detalles de donde se puede visualizar los cupones que nos darian.
Añado tambien algo que omiti en el comentario anterior. Cuando llame al asesor le pregunte porque la bajada repentina del costo y me comento que eso se debia a que habia mas acciones en circulacion, que cuando termine la suscripcion aumentaria a valores cercanos al cierre de cupon .
En cuanto al valor de la suscripcion, en el comunicado que esta en la CNV se indica que salen $2 cada nueva accion, lo que no esta especificado el ratio de cupones para comprar cada nueva accion que se suscriba.
Osea, pasando en limpio:
suponte que tenes 100 papeles, te dan 100 cupones y que el ratio es 1 a 1; Siguiendo este ejemplo vos usarias 1 cupon + $2 para comprar una accion en suscripcion a un valor total de $3 cada una de ellas.
Espero haberte podido ayudar.
Clarísimo, esperaremos entonces.
Muchisimas gracias.
Parece que el negocio era vender antes de que salga la suscripción... más allá de que suscribir te sale dos mangos, en el proceso se licuó el 50% del valor del papel.
Morgan escribió:Gracias turko por la información.
Entiendo que el cupón tendría su propia cotización independientemente de la cotización de la accion ?
En donde opero también me dijeron que hay que esperar a que la empresa mande la nota de como sera la operacion y recién ahí me podrían informar algo.
Saludos
Si, yo entendi lo mismo. Hoy hice una pregunta "b.lda" , pregunte que pasaba si no usaba los cupones de aca a que termine la suscripcion y me respondieron que se pierden. Me dijo que se puede tambien hacer compra/venta de los cupones . Onda los vendes (Creo que es COLOX como figura) para personas que quieran ingresar a la suscripcion de una manera mas economica.
Abrazo,