MIRG Mirgor

Panel líder
csarachu

Re: Re:

Mensajepor csarachu » Jue Ago 18, 2016 8:21 pm

vaderetro escribió:Ay Luisito,Luisito,que hombrecito travieso y mala leche resultaste.
No contento con insultar nuestra inteligencia,ahora agravias reglas contables.
Menos mal que el amigo Celes intuye cuando estás para la zurra y el apaleo,
desempolva el Cachetómetro y te sacude como siempre.Siempre también
fuiste,como dicen los vagos del barrio,un productor intensivo de subjetividades,
o como resume csarachu ,un Mentiroso.
Deberias probar en dejar la ingesta de leche y tomarte un Verdelho como hacían
tus paisanos.

Me cuelgo de tu post Vaderetro para aclarar otra de las mentiras que puso Josef (alias loisepatriot).
Los activos se dividen en Corrientes y No corrientes. Los "Activos Corrientes" corresponden al ejercicio en curso, los "Activos No Corrientes" abarcan mas de un ejercicio contable. Lo mismo pasa con los Pasivos (Pasivos Corrientes y Pasivos No Corrientes). Un excelente ejemplo lo puso recien rodrick, con esto como introduccion sigo.
En los trimestrales y el anual los items que se publican corresponden al acumulado del año en curso, asi el activo del 2T16 es el acumulado hasta el 30/6, por eso esta mal compararlo con un periodo distinto que corresponda a un acumulado distinto. Antes de hacer eso hay que ver como la estacionalidad afecta a los acumulados (lo explica Celes en unos post mas atras).

Asi llegamos a que: el 1T16 no se debe comparar en forma directa con el 4T15 pero si con el 1T15, el primestre semestre del 2016 no se debe comparar directo con el 4T15 porque son acumulados distintos pero si se puede comparar contra el primer semestre del 2015.
Para comparar periodos distintos antes se arman ratios de los periodos luego se los homogeiniza y luego lo que se comparan son esos ratios, no corresponde comparar acumulados distintos (en forma directa y sin antes homogeneizarlos de alguna manera) porque eso da lugar a interpretaciones fuera de toda logica.
Dos acumulados distintos se pueden comparar en forma directa es cuando se miden las variaciones ocurridas dentro del mismo ejercicio contable. Asi es valido decir que hubo una variacion X al pasar del periodo 1 al periodo 2.

Repito: esta mal decir (como afirma josef) que hubo una variacion X al pasar del periodo 4 del ejercicio anterior al periodo 2 del ejercicio actual sin antes homogeneizar los distintos acumulados de alguna manera.

Slds., Carlos.

real state

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor real state » Jue Ago 18, 2016 8:19 pm

A ver si se calman o saco mañana mis 3 mil pelpas a la cancha y van a tener q ir a trabajar. La Administraciòn.

tritri

Mensajepor tritri » Jue Ago 18, 2016 8:04 pm

martin escribió:Y que tiene que ver el post me citaste con este comentario ??.... :shock:

Leído así Martín parece que vos fueras el destinatario de las citaciones civiles y penales que anotició Atrevido... Supongo que se refería a loisepatriot

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ago 18, 2016 8:01 pm

martin escribió:Y que tiene que ver el post me citaste con este comentario ??.... :shock:

Porque vos has sido un constructor de conocimiento. Y sos lo contrario a loisepatriot. Has hecho lo imposible para ayudar al inversor minoritario y loisepatriot ha hecho lo imposible por perjudicarlo. En ese post donde te cite quise expresar el contraste .

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Jue Ago 18, 2016 7:53 pm

martin escribió:El asunto es que se generaron expectativas con un resultado superior y más allá que para mi un precio como tenía en 1580 mangos era acorde a esos 120 millones de pesos, tal vez entiendo que haya caído algo porque una parte del mercado esperaba más y las acciones tienen un factor subjetivo que hacen que a veces este tipo de cosas tengan un impacto negativo en el corto plazo. Lo que digo es que no tendría que haber caído a menos de 1430/1450 pesos y ahí rebotado. Para mi el resto de la caída fue potenciada por la cercanía al Opex , la poca demanda para absorber ventas (hubo gente que además le jugó a la baja y la forzó cuando vio que habia poca demanda) y no descarto un poco el mal climax generado con cierto bombardeo de articulos "periodisticos" (muchisimo humo) sobre el régimen que por más que se haya explicado el tema alguno que otro se pudo haber asustado y salir a vender por las dudas.

Estimado Martín:
Coincido ahora 100% contigo. Quizá, no haya sido lo suficientemente detallista en la lectura de tu posteo, para apreciar el sentido que le quisiste dar a tu redacción.

Totalmente de acuerdo con tu apreciación. Con lo cual me atrevo a decir que el papel quedo muy barato y debe subir nuevamente a sus valores máximos, en principio.

Un gran saludo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ago 18, 2016 7:48 pm

Todos nosotros cuando nos registramos en Rava tuvimos que poner nuestro nombre y apellido real además de un nic. El forista loisepatriot no puso su nombre y apellido real como todos nosotros hicimos. Primera anomalía.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2016 7:45 pm

atrevido escribió:En breve recibirá denuncias en lo penal y en lo civil....,es grave la cosa. Por mas que de acá en mas se cuide, todo lo posteado queda aquí registrado. Me parece que no tiene idea del daño que puede tener. ...

Y que tiene que ver el post me citaste con este comentario ??.... :shock:

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2016 7:43 pm

SOYNUEVOAQUI escribió:Estimado Martín:

Dejame discrepar contigo en solo un aspecto. Para mi, Mirgor, no debería haber caído siquiera, por debajo de tu cotización en máximos de 1580 pesos. El resultado fue excelente.... 120 MM en un trimestre, sin duda alguna, es una rentabilidad excepcional para cualquier empresa de características similares, claramente.

En cuanto a todo el resto, coincido plenamente. La baja en la cotización se debió "exclusivamente" a lo que indicas en tu última parte.

Un saludo.

El asunto es que se generaron expectativas con un resultado superior y más allá que para mi un precio como tenía en 1580 mangos era acorde a esos 120 millones de pesos, tal vez entiendo que haya caído algo porque una parte del mercado esperaba más y las acciones tienen un factor subjetivo que hacen que a veces este tipo de cosas tengan un impacto negativo en el corto plazo. Lo que digo es que no tendría que haber caído a menos de 1430/1450 pesos y ahí rebotado. Para mi el resto de la caída fue potenciada por la cercanía al Opex , la poca demanda para absorber ventas (hubo gente que además le jugó a la baja y la forzó cuando vio que habia poca demanda) y no descarto un poco el mal climax generado con cierto bombardeo de articulos "periodisticos" (muchisimo humo) sobre el régimen que por más que se haya explicado el tema alguno que otro se pudo haber asustado y salir a vender por las dudas.

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Jue Ago 18, 2016 7:41 pm

tritri escribió:Estimado Soy nuevo aquí
Algunos no merecen saludos. Vos sabés quiénes.
Salu2

Estimado tritri:

Coincido con tu apreciación. Lo hago por una cuestión netamente de educación pero tenes razón.... En adelante, a aquellos que no lo merecen, se lo negare. A saber:

1) loisenpatrit/josefin
2) Mongo Aurelius
3) marcelos

Y 4).... Uno que dejó de aparecer pero puede en cualquier momento exponer sus videitos... Al Estimado "ichimocu fibonachi"

Si me olvidé de alguno, favor de decirme.

Un gran saludo.

Un gran saludo

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue Ago 18, 2016 7:40 pm

Loisepatriot,

Tu manera de medir los resultados es antojadiza, arbitraria y, seamos honestos, ridicula.

¿De donde sacaste que la ganancia de una empresa es la variación del activo corriente vs la variación del pasivo total?

Supongamos lo siguiente
- Una empresa compra $1 de mercadería a pagar dentro de dos años. O sea, aumenta el activo corriente en $1 y el pasivo total en $1.

- En el siguiente trimestre vende esa mercadería en $100 a cobrar dentro de dos años. O sea que su activo corriente cayó en $1 (se dio de baja la mercaderia comprada), su activo no corriente creció $100 y su pasivo sigue igual.

Según tu criterio, esa empresa en lugar de haber ganado $99 (que es lo que cualquier ser humano diria), perdió $1.

Compró mercaderia a $1. La vendió a $100. Pero según vos perdió plata.

Me podes explicar como justificas semejante burrada?

Gracias.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ago 18, 2016 7:33 pm

martin escribió:Y para los que subestiman el efecto de un Split (o dividendo por acciones) vean lo que pasó hoy con Brio.
Hizo split y subió 7% :arriba: .
Digamos los antecedntes indican que este tipo de cosas gustan al mercado.
Por eso pensando lo que viene para Mirgor tenemos varias cosas que pienso que harán que el papel vuelva a superar máximos. Desde el dividendo por acciones mencionado, hasta las expectativas del balance del tercer trimestre que pienso que hoy no se tienen descontado en el precio más cosas más generales como la baja de la tasa de interes que dejan pocas opciones al inversor y dentro de esas pocas está la renta variable. Además la empresa todavía no notificó nada a la bolsa sobre su nuevo negocio de la Distribución a Samsung (lo hará durante este trimestre ?).

En breve recibirá denuncias en lo penal y en lo civil....,es grave la cosa. Por mas que de acá en mas se cuide, todo lo posteado queda aquí registrado. Me parece que no tiene idea del daño que puede tener. ...

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Jue Ago 18, 2016 7:27 pm

martin escribió:Ayer y hoy se limpió mucho la plaza de las ventas generadas por el Opex.
Sin el efecto de este ejercicio, que fue muy fuerte esta vez (mucho lanzado había) la acción hoy tranqui estaría arriba de 1400 pesos.
Veremos lo que pasa con el papel cuando se acabe definitivamente el efecto ejercicios. En la zona de 1330/1350 se vio mucha compra estos días.
Mi visión es que depurado el ejercicio debería ir recuperando precios más razonables que estén más en consonancia con los resultados que trajo en el segundo trimestre que sin dudas fueron muy buenos más allá que algunas estimaciones que esperaban un número superior. Estos precios para mi no condicen con los números que trajo el balance (no debería haber caído por debajo de 1450 el precio). Por eso creo que el papel potenció y exageró la baja no tanto por el balance sino por la presión del ejercicio que esta vez fue fuerte y coincidió con la presentación del balance. Se suma que la bolsa en general y mirgor en particular bajó en volumen lo que impidió absorber a precios más altos las ventas generadas por el ejercicio.

Estimado Martín:

Dejame discrepar contigo en solo un aspecto. Para mi, Mirgor, no debería haber caído siquiera, por debajo de tu cotización en máximos de 1580 pesos. El resultado fue excelente.... 120 MM en un trimestre, sin duda alguna, es una rentabilidad excepcional para cualquier empresa de características similares, claramente.

En cuanto a todo el resto, coincido plenamente. La baja en la cotización se debió "exclusivamente" a lo que indicas en tu última parte.

Un saludo.

tritri

Mensajepor tritri » Jue Ago 18, 2016 7:27 pm

Joseph hoy se te cayó la careta. Sos el Maquiavelo del topic, que busca que los comprados poco curtidos malvendan su posición para aprovecharte de ellos y comprarlas vos por chirolas. Por más que intentes envolver a los demás con un supuesto lenguaje culto, académico y refinado, solo te guía el egoísmo y la falsedad.
Me importa un bledo si no me contestás!

PD: No te conocí en tu etapa que usabas otro nick, pero no me sorprende que te hayan baneado

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2016 7:24 pm

Y para los que subestiman el efecto de un Split (o dividendo por acciones) vean lo que pasó hoy con Brio.
Hizo split y subió 7% :arriba: .
Digamos los antecedntes indican que este tipo de cosas gustan al mercado.
Por eso pensando lo que viene para Mirgor tenemos varias cosas que pienso que harán que el papel vuelva a superar máximos. Desde el dividendo por acciones mencionado, hasta las expectativas del balance del tercer trimestre que pienso que hoy no se tienen descontado en el precio más cosas más generales como la baja de la tasa de interes que dejan pocas opciones al inversor y dentro de esas pocas está la renta variable. Además la empresa todavía no notificó nada a la bolsa sobre su nuevo negocio de la Distribución a Samsung (lo hará durante este trimestre ?).

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 18, 2016 7:16 pm

Ayer y hoy se limpió mucho la plaza de las ventas generadas por el Opex.
Sin el efecto de este ejercicio, que fue muy fuerte esta vez (mucho lanzado había) la acción hoy tranqui estaría arriba de 1400 pesos.
Veremos lo que pasa con el papel cuando se acabe definitivamente el efecto ejercicios. En la zona de 1330/1350 se vio mucha compra estos días.
Mi visión es que depurado el ejercicio debería ir recuperando precios más razonables que estén más en consonancia con los resultados que trajo en el segundo trimestre que sin dudas fueron muy buenos más allá que algunas estimaciones que esperaban un número superior. Estos precios para mi no condicen con los números que trajo el balance (no debería haber caído por debajo de 1450 el precio). Por eso creo que el papel potenció y exageró la baja no tanto por el balance sino por la presión del ejercicio que esta vez fue fuerte y coincidió con la presentación del balance. Se suma que la bolsa en general y mirgor en particular bajó en volumen lo que impidió absorber a precios más altos las ventas generadas por el ejercicio.

Volver a “Acciones líderes”