TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Volverá al soporte en 12,50? ¨el precio siempre vuelve¨ dice el arqui-trader ichimokufibonacci.
Cuándo es la gran pregunta.
Cuándo es la gran pregunta.
daniolimpo escribió:Lo que pasa es que el impuesto interno de los cigarrillos es nacional... y los IIBB provinciales.
Eso tendrían que resolverlo en el marco del Convenio Multilateral para que no haya doble tributación, pero mientras que la oveja ciudadana pague... siga siga
Es muy obvio que no corresponde de ninguna manera, aunque en este caso se perjudica el que no paga... y el que tenga saldo a favor que espere.... y no desespere

El Conde escribió:Mirá, yo vendo todo lo que hago por Mercado Libre.
Y pago Ingresos Brutos Prov. de Bs. As. como corresponde de todo lo que vendo.
Ahora inventaron lo siguiente:
Si le vendo a algún individuo de cualquier provincia del país (empezó una ahora lo hacen todas) que me paga con una tarjeta emitida por alguna entidad provincial (la mayoría son empleados publicos y tienen cuenta en entidad provincial) me retienen ingresos brutos esas provincias, podes creerlo??
Esa si que es una doble imposición, una vergüenza este país, como nos fuman en pipa a los que generamos laburo y laburamos en serio.
Nosotros capitalizamos una sociedad, avisamos que era aporte capital al banco e igualmente nos sacaron ingresos brutos (que no corresponde). Una vez que te lo sacan de la cuenta no lo recuperas mas! un desastre...
-
elmanya escribió:Ingresos brutos si algo tiene es que es "BRUTO"... o "BRUTAL" impuesto.
Y en cigarrillos retienen sobre el total con un 70% u 80% de impuestos internos que pagan los cigarrillos... o sea retienen un impuesto del impuesto![]()
Lo que pasa es que el impuesto interno de los cigarrillos es nacional... y los IIBB provinciales.
Eso tendrían que resolverlo en el marco del Convenio Multilateral para que no haya doble tributación, pero mientras que la oveja ciudadana pague... siga siga
Pero vamos a bancar los $13... VAMOSSSSS!!! vamos el "fraile"
Que esta se la gano a El Conde o dejo de ser Manya...
Bue... pasare a ser Carbonero

Que esta se la gano a El Conde o dejo de ser Manya...
Bue... pasare a ser Carbonero

muchas gracias señor rafa
Si le vendo a algún individuo de cualquier provincia del país (empezó una ahora lo hacen todas) que me paga con una tarjeta emitida por alguna entidad provincial (la mayoría son empleados publicos y tienen cuenta en entidad provincial) me retienen ingresos brutos esas provincias, podes creerlo??
Esa si que es una doble imposición, una vergüenza este país, como nos fuman en pipa a los que generamos laburo y laburamos en serio.
Hace bastante que es así, pero tenes que tributar por convenio, si le vendes a un tipo de mendoza la venta es en mendoza y tributas en mendoza y te tomas esa percepción. Sino te va a quedar saldo a favor en todas las provincias y vas a pagar en Bs As.
Ingresos brutos si algo tiene es que es "BRUTO"... o "BRUTAL" impuesto.
Y en cigarrillos retienen sobre el total con un 70% u 80% de impuestos internos que pagan los cigarrillos... o sea retienen un impuesto del impuesto

llama12 escribió:Yo no puedo creer lo de gravar los dividendos, la empresa ya pago impuesto a las ganancias por esas utilidades antes de repartir dividendos. Es doble tributación para una misma renta.
Son las cosas que asustan de Argentina, no sabes si lo hacen de burros, improvisados, populistas, no se entiende.
llama12 escribió:Yo no puedo creer lo de gravar los dividendos, la empresa ya pago impuesto a las ganancias por esas utilidades antes de repartir dividendos. Es doble tributación para una misma renta.
Mirá, yo vendo todo lo que hago por Mercado Libre.
ahora si llevo papeles con sigilo...vieron usa? el nasdac particlarmente...
monfe escribió:Los de los dividendos era para las que no cotizan, con la renta financiera las personas jurídicas están gravadas al 35%, el 25% seria una baja, pero capaz gravan las humanas que actualmente están exentas. Igual creo que las reformas son muy tibias. El mercado espera que suban la edad jubilatoria de la mujer a 65 años, si eso no pasa no creo que arranque la cosa.
Yo no puedo creer lo de gravar los dividendos, la empresa ya pago impuesto a las ganancias por esas utilidades antes de repartir dividendos. Es doble tributación para una misma renta.
monfe escribió:
Los de los dividendos era para las que no cotizan, con la renta financiera las personas jurídicas están gravadas al 35%, el 25% seria una baja, pero capaz gravan las humanas que actualmente están exentas. Igual creo que las reformas son muy tibias. El mercado espera que suban la edad jubilatoria de la mujer a 65 años, si eso no pasa no creo que arranque la cosa.
Cierto, me había olvidado de ese punto, igual hace un par de años estaban gravadas las cotizantes también, después lo eliminaron.
El Conde escribió:Son todos rumores, ayer pusieron que iban a pagar 30% de ganancias en vez de 35 y en una segunda etapa 25, pero si reparten dividendos le meten una alicuota del 10%.
Los de los dividendos era para las que no cotizan, con la renta financiera las personas jurídicas están gravadas al 35%, el 25% seria una baja, pero capaz gravan las humanas que actualmente están exentas. Igual creo que las reformas son muy tibias. El mercado espera que suban la edad jubilatoria de la mujer a 65 años, si eso no pasa no creo que arranque la cosa.
Roberto escribió:Existía hace un par de años y lo habían eliminado, habrá que esperar el lunes, de todos modos lo que me parece más relevante son estos puntos;
También incluye un “revalúo” de activos empresarios, se permitirá el ajuste futuro por inflación y un cambio a la ley de Mercado de Capitales.
Desaparece allí el famoso articulo 20, que permitía al Estado intervenir en las firmas privadas
habrá eximición en el pago de Ganancias para las empresas que reinviertan las utilidades. Será un incentivo a las inversiones en la Argentina (Siderar es una empresa que reinvierten de lo lindo)
Esto puede beneficiar bastante a siderar a mi entender...igual creo que hay que esperar los anuncios, por ahora es solo especulación.
Hay que esperar y luego masticarla, de lo que te conté anteriormente fijate que prácticamente eliminaría los dividendos, si le pones una alicuota del 10% eso es malo para el equity, pero bueno, no se sabe, son solo rumores de pasillo.