Actualidad y política
Re: Actualidad y política
A esto hora andan los ekonomistas del modelo paseando por todos los programas explicando la ventajas de pagar a los FB...
Sureño escribió:Lo que debe hacer el gobierno es controlar, hay mucha gente q no necesita la jubilación y la tiene.
Además, hoy debe controlar el empleo en negro. Es similar la cantidad de asignaciones universales que familiares. Algo anda mal...
Idem los procrear. El barrio mas caro de Santa Rosa está poblado con procrear... y las viviendas sociales el porcentaje de cobro es inferior al 40 % y la cuota es de 98 pesos mensuales.
Hay que laburar y eso es lo que no hacen. Muchísimos empleados más, pero trabajo poco...
Por último, alguien dijo alguna vez "traje a rayas a los evasores" pero si después hacemos moratorias, jubilaciones sin pagar, etc..no suena creíble y tampoco lo cumplen por miedo a la falta de votos.
rivas144 escribió: No sé quien no necesitará la jubilación. Y con respecto a los PROCREAR tengo la certeza de que es un dolor de huevos los requisitos para que lo otorguen, pero puede haber excepciones. Con respecto a la falta de control, estoy de acuerdo con Ud. Sureño.
No necesita el que tiene capital, por eso en esta ultima moratoria no sólo se tienen que cumplir los requisitos.
En el caso de los procrear se los conceden a quienes facturan, muchas veces por menos de lo real, y le dan menos plata pero a menor tasa o le dan plata barata y en realidad tienen para hacerla y sólo usan la posibilidad que les da el gobierno que a los dos años es menos que un alquiler y esa guita es para los jubilados futuros, totalmente desvalorizada.
Sureño escribió:Lo que debe hacer el gobierno es controlar, hay mucha gente q no necesita la jubilación y la tiene.
Además, hoy debe controlar el empleo en negro. Es similar la cantidad de asignaciones universales que familiares. Algo anda mal...
Idem los procrear. El barrio mas caro de Santa Rosa está poblado con procrear... y las viviendas sociales el porcentaje de cobro es inferior al 40 % y la cuota es de 98 pesos mensuales.
Hay que laburar y eso es lo que no hacen. Muchísimos empleados más, pero trabajo poco...
Por último, alguien dijo alguna vez "traje a rayas a los evasores" pero si después hacemos moratorias, jubilaciones sin pagar, etc..no suena creíble y tampoco lo cumplen por miedo a la falta de votos.
No sé quien no necesitará la jubilación. Y con respecto a los PROCREAR tengo la certeza de que es un dolor de huevos los requisitos para que lo otorguen, pero puede haber excepciones. Con respecto a la falta de control, estoy de acuerdo con Ud. Sureño.
deportado escribió:que bueno se ve que tenes una abuela bárbara de salud. Ojalá nunca necesite a alguien que la acompañe en la casa y haya que pagarle. Más allá de tener su propia casa y de pagar servicios muy bajos!!!
cuida a la abuela, lindo nieto
rivas144 escribió: Cuando no pueda valerse por sus propios medios PAMI brinda un servicio gratuito de residencias geriátricas.
Los servicios son bajos porque el consumo es mínimo, como toda persona que vive sola.
Sin contar con estadísticas certeras me animo a decir que la gran mayoría de los jubilados cuentan con casa propia.
A lo que voy es que con la jubilación mínima sí se puede vivir, obviamente sería mucho mejor poder abonarle a los jubilados una mensualidad mayor, pero poder, se puede. No esperen una vida de lujo, pero tampoco se van a morir de hambre o de frío.
Es a lo que apunta el Estado con las medidas que se fueron tomando éstos años.
Y con respecto a lo que mencionabas que los "jubilaron sin aportar un mango": Vuelvo al ejemplo de mi abuela, ella cuando vino de Italia no sabía leer ni escribir, pero sabía coser. Entonces entró a trabajar en un taller textil. En ese taller la pusieron en blanco sólo dos años de los que estuvo ahí laburando. Como dejo entrever, con la falta de educación de mi abuela, no tenía idea que significaba en blanco o en negro, ella necesitaba laburar y la plata para vivir. Gracias a la moratoria ella se pudo jubilar, aportando lo que no aportó, pero también gozando de la mensualidad y de las prestaciones de PAMI. Estoy seguro de que si hubiera tenido los medios, hubiera aportado en su tiempo y forma.
deportado escribió:si entiendo PAMI a vos te soluciono la vida
No, a mí ni a nadie, pero le facilita muchas cosas a los jubilados.
Le vine a aportar un punto de vista, si no lo quiere o no le interesa, simplemente ignórelo.
Saludos.
rivas144 escribió:
Cuando no pueda valerse por sus propios medios PAMI brinda un servicio gratuito de residencias geriátricas.
Los servicios son bajos porque el consumo es mínimo, como toda persona que vive sola.
Sin contar con estadísticas certeras me animo a decir que la gran mayoría de los jubilados cuentan con casa propia.
A lo que voy es que con la jubilación mínima sí se puede vivir, obviamente sería mucho mejor poder abonarle a los jubilados una mensualidad mayor, pero poder, se puede. No esperen una vida de lujo, pero tampoco se van a morir de hambre o de frío.
Y con respecto a lo que mencionabas que los "jubilaron sin aportar un mango": Vuelvo al ejemplo de mi abuela, ella cuando vino de Italia no sabía leer ni escribir, pero sabía coser. Entonces entró a trabajar en un taller textil. En ese taller la pusieron en blanco sólo dos años de los que estuvo ahí laburando. Como dejo entrever, con la falta de educación de mi abuela, no tenía idea que significaba en blanco o en negro, ella necesitaba laburar y la plata para vivir. Gracias a la moratoria ella se pudo jubilar, aportando lo que no aportó, pero también gozando de la mensualidad y de las prestaciones de PAMI. Estoy seguro de que si hubiera tenido los medios, hubiera aportado en su tiempo y forma.
Lo que debe hacer el gobierno es controlar, hay mucha gente q no necesita la jubilación y la tiene.
MILONGA escribió:no te olvidés verdolaga, que la ley de dos aumentos anuales para los jubilados fué una propuesta de este gobierno y muy criticada por la oposición. Sólo esta vez el ajuste fue un desastre para los jubilados. No olvidar que antes de la ley no existía un aumento programado.
La guita ¿la ponen ellos ola sacan de los impuestos y la maquinita de hacer plata?
deportado escribió:que bueno se ve que tenes una abuela bárbara de salud. Ojalá nunca necesite a alguien que la acompañe en la casa y haya que pagarle. Más allá de tener su propia casa y de pagar servicios muy bajos!!!
rivas144 escribió: Cuando no pueda valerse por sus propios medios PAMI brinda un servicio gratuito de residencias geriátricas.
si entiendo PAMI a vos te soluciono la vida

Cuando no pueda valerse por sus propios medios PAMI brinda un servicio gratuito de residencias geriátricas.
deportado escribió:2757 $ es lo que gana un jubilado en la mínima.
quien vive con eso?
rivas144 escribió: Mi abuela.
Medicamentos cubiertos por PAMI, en los servicios básicos gasta $100 más el teléfono que gasta para llamar a su hermana en Italia, los domingos que hay descuento. De comida gasta muy poco, ya que es ella sola. Ropa lo que le regalamos para el cumpleaños o día de la madre.
La otra vez tuvo que operarse y PAMI cubrió todos los gastos. Sólo gastó en un vino para el cirujano, que fué una maza.
Saludos.
que bueno se ve que tenes una abuela bárbara de salud. Ojalá nunca necesite a alguien que la acompañe en la casa y haya que pagarle. Más allá de tener su propia casa y de pagar servicios muy bajos!!!

quien vive con eso?
Mi abuela.
Medicamentos cubiertos por PAMI, en los servicios básicos gasta $100 más el teléfono que gasta para llamar a su hermana en Italia, los domingos que hay descuento. De comida gasta muy poco, ya que es ella sola. Ropa lo que le regalamos para el cumpleaños o día de la madre.
La otra vez tuvo que operarse y PAMI cubrió todos los gastos. Sólo gastó en un vino para el cirujano, que fué una maza.
Saludos.
quien vive con eso?
MILONGA escribió: por supuesto que es muy dificil, en la época del carlo ganaban 150 y no les aumentaban nunca, Hoy tenés que multiplicar esa cifra por dos, porque se les dió la jubilación a las amas de casa.
Difícil o imposible?
una infinidad de ñoquis se jubilaron sin aportar NADA -no es el caso de las amas de casa claro- y resulta que el ñoqui gana lo mismo que aquél que trabajo toda su vida
muy justo todo
y con respecto al carlo, Uds comieron en la misma mesa que él

quien vive con eso?
por supuesto que es muy dificil, en la época del carlo ganaban 150 y no les aumentaban nunca, Hoy tenés que multiplicar esa cifra por dos, porque se les dió la jubilación a las amas de casa.
matute05 escribió:Los bonistas que ya aceptaron antes ,por mas que la arg.estire los plazos no pueden reclamar ya que lo que arreglen es antes de fin año por mas que pago o lo firmen el año que viene,nose aduciendo engaño o estafa?
Los bonistas que ya aceptaron entrar a los canjes anteriores no pueden reclamar un mejor trato ahora porque la Argentina está obligada por una sentencia judicial a pagar a los buitres. La Argentina no hace una mejora voluntaria sino que paga obligada.
2757 $ es lo que gana un jubilado en la mínima.
quien vive con eso?
quien vive con eso?
no te olvidés verdolaga, que la ley de dos aumentos anuales para los jubilados fué una propuesta de este gobierno y muy criticada por la oposición. Sólo esta vez el ajuste fue un desastre para los jubilados. No olvidar que antes de la ley no existía un aumento programado.