TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Vie Feb 01, 2013 9:22 pm

Patricio2 escribió: Decía porque a lo mejor podías usar tu argumento para desmentir a Cría sobre que nadie nos presta.
O tiene razón Cría o tenés razón vos, pero en este caso específico uno de los dos está equivocado, o nos prestan o no nos prestan...

criacuervos escribió:no veo ninguna contradiccion en lo que decimos, mas allá que se pretenda buscarle la vuelta para no decir que la Argentina es un pais embargado, inhibido y el que paga los mayores intereses del mundo... hay que distinguir la diferencia entre tener credito disponible, o tener que pedirle prestado a alguno.... si me prestan 1 millon de dolares al 2 % anual para que haga lo que yo quiera es una cosa, porque me conviene a mi.. pero si me prestan 5.000 pesos al 60 % anual para que yo le compre al mismo acreedor un plasma que no le puede enchufar a nadie , porque es viejo en todas partes del mundo, pero yo solo se lo puedo comprar a el porque no tengo guita ni credito , entonces el credito lo tengo porque le conviene a el..
cuando uno tiene credito elige al acreedor .. cuando no tenes credito, es el acreedor el que elige la presa..
es obvio que Argentina no tiene credito... tan obvio, que hasta parece absurdo analizarlo..

En cuanto Hernán conteste a qué tasa nos prestaron y para qué, la seguimos; si no hablamos al pe** que justamente es lo que no te gusta a vos según decís...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Feb 01, 2013 9:04 pm

Patricio2 escribió: Decía porque a lo mejor podías usar tu argumento para desmentir a Cría sobre que nadie nos presta.
O tiene razón Cría o tenés razón vos, pero en este caso específico uno de los dos está equivocado, o nos prestan o no nos prestan...

no veo ninguna contradiccion en lo que decimos, mas allá que se pretenda buscarle la vuelta para no decir que la Argentina es un pais embargado, inhibido y el que paga los mayores intereses del mundo... hay que distinguir la diferencia entre tener credito disponible, o tener que pedirle prestado a alguno.... si me prestan 1 millon de dolares al 2 % anual para que haga lo que yo quiera es una cosa, porque me conviene a mi.. pero si me prestan 5.000 pesos al 60 % anual para que yo le compre al mismo acreedor un plasma que no le puede enchufar a nadie , porque es viejo en todas partes del mundo, pero yo solo se lo puedo comprar a el porque no tengo guita ni credito , entonces el credito lo tengo porque le conviene a el..
cuando uno tiene credito elige al acreedor .. cuando no tenes credito, es el acreedor el que elige la presa..
es obvio que Argentina no tiene credito... tan obvio, que hasta parece absurdo analizarlo..

davinci

Mensajepor davinci » Vie Feb 01, 2013 8:57 pm

Patricio2 escribió:
Decía porque a lo mejor podías usar tu argumento para desmentir a Cría sobre que nadie nos presta.

hernan1974 escribió:
Tenemos razon los dos.

Patricio2 escribió:Sí, ahora entiendo, según convenga al relato nos prestan o no nos prestan, así tienen razón un rato cada uno. Muy claro todo.

Encontrar alguien que te preste para los puchos siempre vas a encontrar, el tema para los puchos si, para hacerte la casa no, y cuando devolves el prestamos de los puchos, devolves tanta mosca como si hubieras comprado una casa-.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Feb 01, 2013 8:51 pm

Patricio2 escribió:
Decía porque a lo mejor podías usar tu argumento para desmentir a Cría sobre que nadie nos presta.

hernan1974 escribió:
Tenemos razon los dos.

Sí, ahora entiendo, según convenga al relato nos prestan o no nos prestan, así tienen razón un rato cada uno. Muy claro todo.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Feb 01, 2013 8:46 pm

Patricio2 escribió:

Tenemos razon los dos.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Feb 01, 2013 8:21 pm

hernan1974 escribió:
de china volvio endeudada 500 palos...

Patricio2 escribió: ¿A qué tasa?, ¿para qué?...

hernan1974 escribió:
el punto es el desendeudamiento del que habla atrevido. 500 palos mas.
no consiguio un credito para rollear deuda a tasas bajas como hizo uruguay.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Vie Feb 01, 2013 8:01 pm

discuten si el credito a tasas bajas es bueno....si un desdoblamiento cambiario es malo....si embocarle papeles con promesas al anses y otros organismos esta mal....parece que no quieren creer que el agua moja.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Feb 01, 2013 8:01 pm

hernan1974 escribió:

Patricio2 escribió: ¿A qué tasa?, ¿para qué?...

el punto es el desendeudamiento del que habla atrevido. 500 palos mas.
no consiguio un credito para rollear deuda a tasas bajas como hizo uruguay.

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Feb 01, 2013 7:36 pm

[quote="docc"

No se que les causa risa ??.[/quote]

La repeticion. No te preocupes, aca se reian que yo habia comprado acciones de bancos y petroleras "en maximos" a mediados de diciembre... asi aciertan algunos... :lol:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Feb 01, 2013 7:34 pm

atrevido escribió:Ya venimos pensando desde hace mucho como se resuelve esta cuestión económica , donde partimos de un concepto expresado por Cristina , que dice que no seremos devaluadores ni tampoco vamos a endeudarnos La negativa a endeudarse puede ser mantenida a rajatabla, ya que endeudarse es un acto voluntario por parte del estado y si el estado no lo hace ninguno puede hacerlo por el. Con lo cual, la palabra de Cristina podemos decir que se concretara...no vamos a tomar deuda para tener más dólares y menos darles los dólares a doña rosa para que los mande al colchón y esos dólares le hagan sentir la ilusión de un futuro menos incierto. Con dólares en la mano..o abajo del colchón, el futuro tiene menos incertidumbre para un argentino, acostumbrado a ver como la inflación y las devaluaciones destruyen el peso. Pero no ocurre lo mismo con la negativa a devaluar. Porque hay un mercado que puede hacerlo, a diferencia del endeudamiento, donde el mercado no puede meterse .... devaluar es una acción que puede hacer y que puede traer alguna solución al conflicto. La negativa de la presidente a devaluar bruscamente es entendible, la:devaluación brusca ha traído inflación y ha creado miserias y desempleo. Desde el punto de vista de lo social, es muy dañina. Y desde el punto de vista eleccionario, todos sabemos que la devaluación es planta.. votos , con lo cual tampoco conviene políticamente. El gobierno ha preferido que los argentinos convivamos con una inflación antes que devaluar o endeudarse Porque la inflación en un grado es tolerado, porque si bien es más caro llenar el changüíto, se llena igual porque los argentinos sabemos sustituir una cosa por otra más barata..y con respecto a la negativa a endeudarse, esto lo veo más bien como un acto de responsabilidad histórico, porque sabemos bien el daño a futuro que ocasiona el endeudarse. Endeudarse no es planta..votos, no es por eso que no se recurre a ella. No se recurre a ella porque se sabe de las consecuencias que genera , de la dependencia que genera y la consecuente perdida de soberanía de un estado.
Ñ
Pero volviendo a los conceptos de Cristina...no devaluaremos ni nos endeudaremos...pues bien , como Merda se resuelve esto entonces? Porque tampoco puede ser que el exportador demore en liquidar sus productos porque le pesifican a un valor muy bajo. La ganancia disminuye o desaparece .....la solución esta dea poquito apareciendo...ya empiezan a hablar de un desdoblamiento cambiario. Habría que ver como se implementa, pero algo esta apareciendo . Esta situación así no es sustentable. No puede ser que no devalúen por impedir que la inflación crezca,.... también hay que ver que es el industrial y el agrio exportador se perjudica.....no veamos solo el perjuicio del obrero, veamos también el perjuicio de aquel que le da trabajo, porque a la larga no ver eso..puede ocasionar que el daño ocasionado al pueblo sea mayor al daño que se quería evitar...
Ñ

hernan1974 escribió:

¿A qué tasa?, ¿para qué?...

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Feb 01, 2013 7:27 pm

atrevido escribió:Ya venimos pensando desde hace mucho como se resuelve esta cuestión económica , donde partimos de un concepto expresado por Cristina , que dice que no seremos devaluadores ni tampoco vamos a endeudarnos La negativa a endeudarse puede ser mantenida a rajatabla, ya que endeudarse es un acto voluntario por parte del estado y si el estado no lo hace ninguno puede hacerlo por el. Con lo cual, la palabra de Cristina podemos decir que se concretara...no vamos a tomar deuda para tener más dólares y menos darles los dólares a doña rosa para que los mande al colchón y esos dólares le hagan sentir la ilusión de un futuro menos incierto. Con dólares en la mano..o abajo del colchón, el futuro tiene menos incertidumbre para un argentino, acostumbrado a ver como la inflación y las devaluaciones destruyen el peso. Pero no ocurre lo mismo con la negativa a devaluar. Porque hay un mercado que puede hacerlo, a diferencia del endeudamiento, donde el mercado no puede meterse .... devaluar es una acción que puede hacer y que puede traer alguna solución al conflicto. La negativa de la presidente a devaluar bruscamente es entendible, la:devaluación brusca ha traído inflación y ha creado miserias y desempleo. Desde el punto de vista de lo social, es muy dañina. Y desde el punto de vista eleccionario, todos sabemos que la devaluación es planta.. votos , con lo cual tampoco conviene políticamente. El gobierno ha preferido que los argentinos convivamos con una inflación antes que devaluar o endeudarse Porque la inflación en un grado es tolerado, porque si bien es más caro llenar el changüíto, se llena igual porque los argentinos sabemos sustituir una cosa por otra más barata..y con respecto a la negativa a endeudarse, esto lo veo más bien como un acto de responsabilidad histórico, porque sabemos bien el daño a futuro que ocasiona el endeudarse. Endeudarse no es planta..votos, no es por eso que no se recurre a ella. No se recurre a ella porque se sabe de las consecuencias que genera , de la dependencia que genera y la consecuente perdida de soberanía de un estado.
Ñ
Pero volviendo a los conceptos de Cristina...no devaluaremos ni nos endeudaremos...pues bien , como Merda se resuelve esto entonces? Porque tampoco puede ser que el exportador demore en liquidar sus productos porque le pesifican a un valor muy bajo. La ganancia disminuye o desaparece .....la solución esta dea poquito apareciendo...ya empiezan a hablar de un desdoblamiento cambiario. Habría que ver como se implementa, pero algo esta apareciendo . Esta situación así no es sustentable. No puede ser que no devalúen por impedir que la inflación crezca,.... también hay que ver que es el industrial y el agrio exportador se perjudica.....no veamos solo el perjuicio del obrero, veamos también el perjuicio de aquel que le da trabajo, porque a la larga no ver eso..puede ocasionar que el daño ocasionado al pueblo sea mayor al daño que se quería evitar...
Ñ

AKD

Mensajepor AKD » Vie Feb 01, 2013 7:05 pm

docc escribió: No se que les causa risa ??.

Para explicaciones, fijate en el penúltimo post de criacuervos.

docc

Mensajepor docc » Vie Feb 01, 2013 7:03 pm

boquita escribió:obvio ,siempre con el mismo discurso...

:lol: :lol:

No se que les causa risa ??.

boquita

Mensajepor boquita » Vie Feb 01, 2013 6:55 pm

obvio ,siempre con el mismo discurso...

:lol: :lol:

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Feb 01, 2013 6:53 pm

docc escribió:Atrevido, no nos endeudaremos !!!! Via emision, te parece lo correcto??
Ahí tenes el problema de todo lo que está pasando..Se terminó la platita,
y debe de ser el gobierno que mas a recaudado via impuestos. Lejos de los
gobiernos anteriores,y no hay plata?? Esperemos que termine pronto todo esto...

Otra vez se termino la platita? Debe ser la quinta vez que se termina... :lol:

Volver a “Foro Bursatil”