CECO2 Endesa Costanera

Panel general
damian_ss

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor damian_ss » Jue Mar 05, 2020 11:15 am

como lo manosean a este papel :abajo: 10 con 7k operados, como siempre la CNV mira para el costado

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Mar 04, 2020 4:38 pm

PELADOMERVAL escribió: ahi un amigo que esta en el rubro,me comenta que solo le pegaria un 8%

pero que si el dolar sigue estable y la infla aumenta,,,, podra ganar tal vez algo mas

como dijiste pela, si gana la mitad y el mercado ve que eso es estable, creo que puede subir y mucho

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 04, 2020 11:22 am

ahi un amigo que esta en el rubro,me comenta que solo le pegaria un 8%

pero que si el dolar sigue estable y la infla aumenta,,,, podra ganar tal vez algo mas

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Mar 03, 2020 1:59 pm

Mustayan escribió: Bueno a ver si el 7 de abril nos tiran algún buen dividendo para compensar este año. me conformo con los mismo del año pasado... :mrgreen:

El 7 de abril no va haber , creo que la fecha será un poco después, fuera de la asamblea.

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Mar Mar 03, 2020 12:21 pm

Bueno a ver si el 7 de abril nos tiran algún buen dividendo para compensar este año. me conformo con los mismo del año pasado... :mrgreen:

fabio

Mensajepor fabio » Mar Mar 03, 2020 11:58 am

alzamer escribió: Gracias muchachos !, no es para tanto, pero veré de continuar.

Respecto de los bonistas, lo que siempre he intentado no es jorobar los porque si, sino CURARLOS.

Están enfermos , porque los enfermaron los medios , los políticos y los economistas ignorantes y deshonestos.

Esos foristas que han perdido forever hasta sus calzones , deberían enseñarle a sus hijos que los bonos con como el coronavirus, destruyen al país y a la sociedad.

EL estado argentino no debería endeudarse nunca más , por los,siglos de los siglos.

Cuando fue lo de 2001 , indirectamente tenía bonos, y me pareció una barrabasada la quita, pero pasado el tiempo, veo que fue un aviso, que aprendí, pero que la inmensa mayoría no aprendió, y en 2017 la cantidad de argentinos y extranjeros endeudados con un fundido fue récord.

Ahora....la gran tribulación, que sea la final.

Solo las empresas a riesgo de ellas y de sus acreedores es bueno que se endeuden.

no abandone el foro,, porque si no, solo vamos a leer la misma cantinela de siempre-

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Mar 03, 2020 11:48 am

Gracias muchachos !, no es para tanto, pero veré de continuar.

Respecto de los bonistas, lo que siempre he intentado no es jorobar los porque si, sino CURARLOS.

Están enfermos , porque los enfermaron los medios , los políticos y los economistas ignorantes y deshonestos.

Esos foristas que han perdido forever hasta sus calzones , deberían enseñarle a sus hijos que los bonos con como el coronavirus, destruyen al país y a la sociedad.

EL estado argentino no debería endeudarse nunca más , por los,siglos de los siglos.

Cuando fue lo de 2001 , indirectamente tenía bonos, y me pareció una barrabasada la quita, pero pasado el tiempo, veo que fue un aviso, que aprendí, pero que la inmensa mayoría no aprendió, y en 2017 la cantidad de argentinos y extranjeros endeudados con un fundido fue récord.

Ahora....la gran tribulación, que sea la final.

Solo las empresas a riesgo de ellas y de sus acreedores es bueno que se endeuden.

green arrow

Mensajepor green arrow » Mar Mar 03, 2020 10:19 am

alzamer escribió: Por supuesto , que no hay que dar bola a las inmundicias y falsedades.

Solo que acá hay poquísimas excepciones a una ignorancia voluntaria generalizada, y entonces....parece un poco inútil ..

Sin embargo lo estoy pensando , porque escribir lo que uno ve , lo que se percibe en medio de este lío, ayuda a ordenarse y a no achancharse en el análisis, cosa que he visto últimamente.

Ojalá siga escribiendo seremos pocos pero para los que nos desburramos con sus análisis y queremos aprender no hay muchos foristas que nos aporten como usted.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 03, 2020 1:53 am

alzamer escribió: Por supuesto , que no hay que dar bola a las inmundicias y falsedades.

Solo que acá hay poquísimas excepciones a una ignorancia voluntaria generalizada, y entonces....parece un poco inútil ..

Sin embargo lo estoy pensando , porque escribir lo que uno ve , lo que se percibe en medio de este lío, ayuda a ordenarse y a no achancharse en el análisis, cosa que he visto últimamente.

Yo la verdad es que intento tener y creo que tengo buena onda con todos. No descubro nada diciendo que las cosas se construyen, crecen y se mejoran desde la buena predisposición, hasta Trump que es un "tarado" y vive confrontando (ponele como dicen los pibes ahora) deja de tanto en tanto de lado las boludeces, se sienta y lima asperezas etc. Un cordial saludo.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Mar 03, 2020 1:45 am

aleelputero(deputs) escribió: No le des bolilla a la gilada y seguí posteando Alzamer. Esto es Bolsa, Si fuera todo tan sencillo sería más fácil jajaja. Un fuerte abrazo

Por supuesto , que no hay que dar bola a las inmundicias y falsedades.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 03, 2020 12:24 am

No le des bolilla a la gilada y seguí posteando Alzamer. Esto es Bolsa, Si fuera todo tan sencillo sería más fácil jajaja. Un fuerte abrazo

Danilo

Mensajepor Danilo » Lun Mar 02, 2020 10:20 pm

mmartins41 escribió: Este es el Alzamer que me gusta el que aporta datos y enriquece el foro. El que tira sal sobre la herida de los bonistas empernados con el AF20 o los que queden en el futuro, dejalo en el olvido. Quedate en el foro no te vayas, me gusta tus aportes.

anda a grupo financiero valores a ver que OPINAN de tu admirado ....menos mal que ahi esta tecnicalpro un tipo de buena leche y que SABE DE VERDAD
que no le pide 20 dias de suspension como este que vos nombras a cualquiera que le hace sombra ....no todo lo que brilla es oro y cuidate aca hay dobles y triples nic que se contestan entre si .

Jackal

Mensajepor Jackal » Lun Mar 02, 2020 10:14 pm

alzamer escribió: Gracias Jean Pierre, pero espere , todavía estoy decidiéndolo.

La duda que tengo es sobre si todo va por pesos más índices o si 40% va por dólar ....cosa que sería sensata.

Sea como fuere ...

Pude sacar en limpio de consultas realizadas a las empresas que , para todas las máquinas térmicas de costanera , y una parte de las de Puerto :

Se baja Un 16% en la potencia de las térmicas (creo haber visto más, pero cuando lea la resolución lo sabré)
Lo de la energía queda parecido (aunque creo que era poco en los ingresos totales)

Hay una compensación por la energía generada en horas pico que compensaría algo, no se cuanto significa, pero debe ser algo significativo, porque es importante que haya suficiente oferta en los picos.

Debe tenerse presente que el ciclo grande de costanera es eficiente, con el tiempo se le van haciendo cambios de ingeniería que lo mantienen como tecnologia nueva.

Ahora bien , puedo vislumbrar lo siguiente , sin hacer números finos:

En el caso de las térmicas , no creo que puedan hacer más baja que esta , porque se necesitan dólares para mantenerlas, y eso no lo pueden cortar, las hidráulicas y las eólicas , si pueden, si se exacerba su locura, y en este caso con default.

El consumo de energía subió alrededor de 3% en enero interanual con temperatura igual, por primera vez en más de un año, y venía cayendo 3% tomando 12 meses contra 12 meses.

Si se corta , como creo la inversión en renovable que es hoy 6/7% de la oferta, y lo mismo en máquinas térmicas nuevas....en poco tiempo , lo antiguo revive con el aumento del consumo fogoneado con precios bajos como en 2002.

Se va a agregar casi nada a la generación, excepto lo muy maduro, en proceso.

Costanera , debería poder distribuir bien ( hay que hacer números finos de la resolución) ya que no tiene que invertir nada, y acaba de poner mucha Plata en los mantenimientos mayores de los ciclos.

Tiene algo de deuda bruta pero es muy pausada, no tienen deuda neta.

Tienen 37 musd en caja, les deben 65, de los que 20 son no corrientes, y deben 100, la mitad a largo plazo.

Espero que hayan generado bastante flujo en enero y febrero , todo con facturación dólar.

No olvidar que , gracias al revaluo impositivo al que MUY OPORTUNAMENTE ADHIRIÓ, costanera amortiza 2400 m$ ANUALES ajustados por inflación que descuenta de ganancias , sobre bienes de uso de 15000 m$. Mirar lo poco que Tuvo cargo por impuesto a las ganancias en 2019.

Este año “invirtió “ 3400 , contra 2500 del año pasado , pero solo 1000 hace dos años, todos números ajustados. El número corriente debería ser no más de 1500.

La diferencia , entre 2400 de amortización y 1500 de “inversión corriente”, si tomamos ese número como inversión recurrente , son 900 millones anuales.

Esto quiere decir que si la empresa ganara CERO contable, tendría 900 millones netos de flujo constante ajustado por inflación.....y no gana CERO.

Este es el Alzamer que me gusta el que aporta datos y enriquece el foro. El que tira sal sobre la herida de los bonistas empernados con el AF20 o los que queden en el futuro, dejalo en el olvido. Quedate en el foro no te vayas, me gusta tus aportes.

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Mar 02, 2020 10:00 pm

Jean Pierre 07 escribió: Gracias = alzamer y lamento que no escriba mas x que usted es el que mas sabe de este papel !!!!!

Gracias Jean Pierre, pero espere , todavía estoy decidiéndolo.

La duda que tengo es sobre si todo va por pesos más índices o si 40% va por dólar ....cosa que sería sensata.

Sea como fuere ...

Pude sacar en limpio de consultas realizadas a las empresas que , para todas las máquinas térmicas de costanera , y una parte de las de Puerto :

Se baja Un 16% en la potencia de las térmicas (creo haber visto más, pero cuando lea la resolución lo sabré)
Lo de la energía queda parecido (aunque creo que era poco en los ingresos totales)

Hay una compensación por la energía generada en horas pico que compensaría algo, no se cuanto significa, pero debe ser algo significativo, porque es importante que haya suficiente oferta en los picos.

Debe tenerse presente que el ciclo grande de costanera es eficiente, con el tiempo se le van haciendo cambios de ingeniería que lo mantienen como tecnologia nueva.

Ahora bien , puedo vislumbrar lo siguiente , sin hacer números finos:

En el caso de las térmicas , no creo que puedan hacer más baja que esta , porque se necesitan dólares para mantenerlas, y eso no lo pueden cortar, las hidráulicas y las eólicas , si pueden, si se exacerba su locura, y en este caso con default.

El consumo de energía subió alrededor de 3% en enero interanual con temperatura igual, por primera vez en más de un año, y venía cayendo 3% tomando 12 meses contra 12 meses.

Si se corta , como creo la inversión en renovable que es hoy 6/7% de la oferta, y lo mismo en máquinas térmicas nuevas....en poco tiempo , lo antiguo revive con el aumento del consumo fogoneado con precios bajos como en 2002.

Se va a agregar casi nada a la generación, excepto lo muy maduro, en proceso.

Costanera , debería poder distribuir bien ( hay que hacer números finos de la resolución) ya que no tiene que invertir nada, y acaba de poner mucha Plata en los mantenimientos mayores de los ciclos.

Tiene algo de deuda bruta pero es muy pausada, no tienen deuda neta.

Tienen 37 musd en caja, les deben 65, de los que 20 son no corrientes, y deben 100, la mitad a largo plazo.

Espero que hayan generado bastante flujo en enero y febrero , todo con facturación dólar.

No olvidar que , gracias al revaluo impositivo al que MUY OPORTUNAMENTE ADHIRIÓ, costanera amortiza 2400 m$ ANUALES ajustados por inflación que descuenta de ganancias , sobre bienes de uso de 15000 m$. Mirar lo poco que Tuvo cargo por impuesto a las ganancias en 2019.

Este año “invirtió “ 3400 , contra 2500 del año pasado , pero solo 1000 hace dos años, todos números ajustados. El número corriente debería ser no más de 1500.

La diferencia , entre 2400 de amortización y 1500 de “inversión corriente”, si tomamos ese número como inversión recurrente , son 900 millones anuales.

Esto quiere decir que si la empresa ganara CERO contable, tendría 900 millones netos de flujo constante ajustado por inflación.....y no gana CERO.

Jean Pierre 07

Mensajepor Jean Pierre 07 » Lun Mar 02, 2020 7:49 pm

alzamer escribió: No entiendo el final de la consulta, 60% inflacion y 40% dolar... entendia que era 60% IPC + 40% IPIM.

Aclarado eso... tengo algo que desarrole para escribir...

Pero , veremos , ya que estoy evaluando ignorar el foro entero (tengo 72 ignorados), debido a que fui suspendido por 7 dias por el "moderador", debido a que escribi que hacia falta una nueva tanda de bobos que se pusieran a comprarle bonos al fundido estado Argentino.

EL nivel del foro es muy bajo con poquisimas excepciones.....

Gracias = alzamer y lamento que no escriba mas x que usted es el que mas sabe de este papel !!!!!

Volver a “Acciones general”