MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jclare7

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jclare7 » Mié Feb 14, 2018 12:45 pm

quien mas se desperto comprado hoy? jejeje igual me cague todo y estuve a punto de vender algunas pero espere. no se si fue resignacion o huevos de acero. o avaricia :roll:

elrodra

Mensajepor elrodra » Mié Feb 14, 2018 12:37 pm

Yo me fui el viernes vendi todo porque me cague, habia entrado a principios de noviembre, y preferi salir 15% arriba que no esta mal tres meses y cero experiencia.
Y ahora no se que hacer, mi primero experiencia y de repente me toque esta caida "importante" no se si volver o esperar.
Alguna recomendacion?
Iria por EDN JMIN y no se que mas, antes tenia EDN JMIN ALUAR TELECOM y PAMPA.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Feb 14, 2018 12:18 pm

Draiko91 escribió:Asi parece estimado ya estoy llevando algunos papeles a ver que sale.

Abrazo

Igual está muy sensible el mkt, están todos cagados, por eso la volatility, pero no se ve nada raro, debería estabilizarse y seguir con su tendencia, si es cierto que llevar y llevar y apagar la máquina ya se terminó, ahora hay que ser selectivos y estar alertas todo el tiempo.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mié Feb 14, 2018 12:16 pm

El Conde escribió:Viste Draiko, puro humo la bajada de entrada, para enganchar alguno que se guía por las news, ya está verde.

Asi parece estimado ya estoy llevando algunos papeles a ver que sale.

Abrazo

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Feb 14, 2018 12:15 pm

El Conde escribió:Ya están descontados estos datos, es la caída que venimos teniendo ultimas 2 semanas, deja pasar un rato.

Viste Draiko, puro humo la bajada de entrada, para enganchar alguno que se guía por las news, ya está verde.

cuervofinanciero

Mensajepor cuervofinanciero » Mié Feb 14, 2018 12:13 pm

VIX -20%....todo tranki , parece :bebe:

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mié Feb 14, 2018 12:06 pm

Baja el miedo, sube la codicia, veremos si ganan los miedosos o los codiciosos.

timbero

Mensajepor timbero » Mié Feb 14, 2018 11:57 am

[quote="Einlazer84"]Yo voy un poco mas alla, si fuera yo presidente pensaría en empezar a que Argentina sea un país exportador de Litio.

En el mundo hay muchisima preocupación porque el Litio y el Cobre va a escasear en el futuro, el Cobre abunda pero como cada vez se hacen mas cosas electricas se cree que para dentro de 50 años pase de la abundancia a la escasez.

Pero el Litio es mucho mas escazo que el Cobre y se necesita mucho mas que el Cobre, Argentina es uno de los paises que mas Litio tiene, tanto es así que empieza a verse el Litio como el Oro blanco, si nos ponemos las pilas y comenzamos a minar Litio en forma nacional son ingresos mega millonarios en USD por años y encima en cuanto mas escasee el Litio mas va a valer, los celulares, las tablets, los nuevos autos electricos, todo funciona con Litio, si se acaba el Litio no existiran mas los Celulares, Tablets, etc, y salvo que desarrollen la tecnología de minar asteroides para traer Litio y otros metales del Cinturon de Asteroides que esta entre Marte y Jupiter, sin esa tecnología queda Litio suficiente para unos 50-70 años, así que esa materia prima valdrá muchisimo mas que el Petroleo.

Para mi tenemos que pensar mas en ser un país exportador de Litio y Cobre que en Soja, ya que como esos metales se usan para cosas re importantes y masivas, y encima cada vez son mas escasos porque no hay mucho en el Planeta inevitablemente su precio esta condenado a dispararse, es mejor minarlo nosotros a que le demos la concesión a una empresa de China o de USA por $2,50 se lleven todo el dinero ellos y encima evadan los impuestos argentinos y nos quedemos sin nada.[/quote

Si bien la idea no es mala, el litio es un recurso finito mientras que la soja es renovable

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Feb 14, 2018 11:55 am

Draiko91 escribió:Como siempre conde aportando datos hermosos... pero vendi lo que lleve el viernes un poco mas caro al inicio de rueda... espero 100% liquido que el mercado me muestre que esto esta "descontado"
Siempre digo prefiero pagar MAS pero pagar BIEN.

saludos

Me parece bien, siempre es bueno tomar ganancias, no siempre hay.
Si cayó el 12% porque se venía la inflación y vemos que es solo suba del crudo (ya revertida) y vestuario...
Ya está descontada no? :mrgreen:

Después obviamente hará lo que se le antoje, yo tengo como siguiente objetivo los 2800 puntos en el esanpi.

Citizen

Mensajepor Citizen » Mié Feb 14, 2018 11:52 am

lo que esta recalentado son los indices :114:
se salio de las BB...RSI en máximo de máximos, histograma disminuyendo..etc..indicadores clásicos pero no te dejan a pata...

esto necesita unas semanas/meses de descompresión...concordante con la suba de tasas y el reacomodamiento del capital ...hecho ese máximo histórico en el RSI mensual si vuelve a máximos en breve lo hará con divergencia en indicadores
Adjuntos
spx.jpg
spx.jpg (238.57 KiB) Visto 1761 veces

paisano

Mensajepor paisano » Mié Feb 14, 2018 11:45 am

El Conde escribió:Es el objetivo de Usa, el problema que tiene o tenía era que no llegaba ni por asomo, siempre por debajo

Les mandamos al Sturzze que es un capo en eso de las tasas y les arregle el tema enseguida.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mié Feb 14, 2018 11:43 am

:114: Poco volúmen hay miedito. :100:

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mié Feb 14, 2018 11:40 am

El Conde escribió:Todo dio negativo, el unico item que explica la suba de inflación es la energía, obvio, la suba del crudo.
No hay nada recalentado, es más las ventas minoristas cayeron al máximo de los últimos 11 meses.

Como siempre conde aportando datos hermosos... pero vendi lo que lleve el viernes un poco mas caro al inicio de rueda... espero 100% liquido que el mercado me muestre que esto esta "descontado"
Siempre digo prefiero pagar MAS pero pagar BIEN.

saludos

jclare7

Mensajepor jclare7 » Mié Feb 14, 2018 11:38 am

no hay ningun lugar sitio web o canal donde esten pasando noticias al respecto en vivo? o hay hora fijada para el anuncio?

ElCorredorX

Mensajepor ElCorredorX » Mié Feb 14, 2018 11:38 am

El Conde escribió:Todo dio negativo, el unico item que explica la suba de inflación es la energía, obvio, la suba del crudo.
No hay nada recalentado, es más las ventas minoristas cayeron al máximo de los últimos 11 meses.

Muy buena data Conde :respeto: :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”