dr.marcos escribió:Me gustan mas los 35 pq les veo mejor cupón.
Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Coincido la duda es la liquidez.
Enviado desde mi mundo
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
dr.marcos escribió:Me gustan mas los 35 pq les veo mejor cupón.
Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
wolf escribió:Vuelve la eterna discusión de la TIR. ¿Requiere reinversión o no?
Acá va mi visión.
Claramente para calcular la TIR de un flujo de fondos solo se requiere conocer dicho flujo (Recordar que la TIR es la tasa de descuento que anula el VPN de un flujo de fondos). Por lo tanto, no hay ningún requerimiento de reinversión.
¿De dónde viene el error de pensar que sí se requiere reinversión entonces?
Para mí, de confundir TIR con rendimiento total de una inversión.
Tomemos por ejemplo el caso de un bono que tiene TIR 10 % y un vencimiento a 3 años.
Si invierto $ 1000, ¿cuánto voy a tener cuando venza ese bono?
Un error común es pensar que ese resultado será $ 1000*(1 + TIR/100)^3, acá sí se NECESITA que para este resultado se cumpla se puedan reinvertir todos los flujos intermedios a la misma TIR, caso contrario el resultado puede ser mayor o menor dependiendo a la tasa que se reinvirtieron los flujos intermedios.
Este efecto es muy diferente según sea el flujo de fondos del bono. Por ejemplo, los bonos zero-coupon o bullet con bajo cupón son menos sensibles a los cambios de rendimiento durante el transcurso de la vida del bono, mientras que los bonos que tienen amortizaciones parciales y cupones altos se ven mucho más afectados.
Por eso, si bien la TIR es un indicador muy interesante para analizar la conveniencia de una inversión o no, no debe utilizarse como lo único importante a considerar.
Bueno, espero que le haya servido a alguien y quedo a la espera de críticas (si son constructivas mejor) al razonamiento si no gustó para tratar de mejorarlo.
pik escribió: ↑ Me hace feliz, este diálogo contigo , me gusta ayudar gente perdida que no sabe lo que dice o solo habla incoherencias . Este diálogo fraterno contigo me hace olvidar de las pérdidas millomarias y el empome que llevo con los bonos y me recuerda lo inútil que son los de este gobierno que solo saben romper el hermoso país que nos dejó el liberalote del gato.
kiloton escribió: ↑ buenas tardes a todos, y perdón por la pregunta de novato absoluto (please no bardo)
los nuevos bonos, recién empezarían a pagar fuerte a partir del 2024, quien cree de verdad que para ese entonces (periodo electoral) no tengamos un nuevo megacanje u otro riesgo sea quien sea el gob electo?
es correcta mi lectura? entiendo que los que se tientan al canje hoy, es porque asimilan ese riesgo, y están convencidos que en el 2024 se pagarán? Caso contrario no tendría ningún sentido?
gracias.
fabio escribió: ↑ Esos dólares no vuelven más al sistema ..y 128 o 130 pesos es un regalo, y yo no estaría tan seguro..que desde la semana que viene se pueda hacer mep, déjame dudar bastante...tenes el parking ..no podes vender antes del canje...y después del 4 de septiembre cuando comiencen a cotizar los nuevos bonos...no creo que con 128 pesos...compres un dolar...
wolf escribió: ↑ Vuelve la eterna discusión de la TIR. ¿Requiere reinversión o no?
Acá va mi visión.
Claramente para calcular la TIR de un flujo de fondos solo se requiere conocer dicho flujo (Recordar que la TIR es la tasa de descuento que anula el VPN de un flujo de fondos). Por lo tanto, no hay ningún requerimiento de reinversión.
¿De dónde viene el error de pensar que sí se requiere reinversión entonces?
Para mí, de confundir TIR con rendimiento total de una inversión.
Tomemos por ejemplo el caso de un bono que tiene TIR 10 % y un vencimiento a 3 años.
Si invierto $ 1000, ¿cuánto voy a tener cuando venza ese bono?
Un error común es pensar que ese resultado será $ 1000*(1 + TIR/100)^3, acá sí se NECESITA que para este resultado se cumpla se puedan reinvertir todos los flujos intermedios a la misma TIR, caso contrario el resultado puede ser mayor o menor dependiendo a la tasa que se reinvirtieron los flujos intermedios.
Este efecto es muy diferente según sea el flujo de fondos del bono. Por ejemplo, los bonos zero-coupon o bullet con bajo cupón son menos sensibles a los cambios de rendimiento durante el transcurso de la vida del bono, mientras que los bonos que tienen amortizaciones parciales y cupones altos se ven mucho más afectados.
Por eso, si bien la TIR es un indicador muy interesante para analizar la conveniencia de una inversión o no, no debe utilizarse como lo único importante a considerar.
Bueno, espero que le haya servido a alguien y quedo a la espera de críticas (si son constructivas mejor) al razonamiento si no gustó para tratar de mejorarlo.
fabio escribió: ↑ Así es...los vimos en 40 y pico, en 25 y pico...y otra vez en 40 y pico....lo que no vimos todavía es bajar al dólar.. .era caro pagar 70...en diciembre una estafa 84 en enero..se iban a tirar de la ventana los que pagaron 100 en abril..y hoy cerró en 135 ...mientras no dejen de emitir, cosa imposible por el déficit y el contexto, y sigan perdiendo reservas.. .también difícil por el contexto..solo seguirán licuando todos los pesos...mantengo pronóstico de diciembre...dolar Blue diciembre 2020..200...
Rockaway07 escribió: ↑ Seguramente con el 2030 de canje de ay24 y ao20
CAIPIRA HARLEY escribió: ↑ Voy a levantar estos posteos y voy a escribir una novela![]()
![]()
lo que no se en que género encuadrarla
Aquiles07 escribió: Lo tomás como un ataque o crítica....cambiá de activo, invertí en algo que te haga feliz o puedas recuperar más rápido. Era eso nomás. Estás empomado y envenenado encima. Feel free
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], chelo, chinohayunosolo, Cohiue, come60, el indio, elcipayo16, ElNegro, Gon, Google [Bot], Hayfuturo, hernan1974, kechi, napolitano, nl, rcabsy, Semrush [Bot], Stalker, Traigo, vgvictor y 407 invitados