CRES Cresud

Panel líder
jorgecal71

Re: CRES Cresud

Mensajepor jorgecal71 » Sab May 13, 2017 1:25 pm

solo les dejo mi opinion .... pienso que el balance estaría descontado, lo que no esta descontado y me parece que va a dar un nuevo impulso es la revaluación de los activos, que ahora si y con certeza sabemos que se realizara para el próximo balance, y como el mercado es anticipación creería que el lunes es lo que menos nos tiene que preocupar, seguro saldrán a cazar incautos pero no creo que dure mas del miercoles, despues va a salir para arriba indefectiblemente... un saludo desde el sur y buenas inversiones !!

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Sab May 13, 2017 1:21 pm

Apolo1102.2 escribió:Roque, de que hablas ???

Hablas de "la cosa" y no entendes los balances y tampoco entendes lo que acá se dice de los balances... pero "la cosa"vino mal ???
A todo esto le pones lotes y palanca.

El balance es muy bueno, me importa poco el precio del lunes ( que para mi debería subir significativamente), lo que a mi me importa es que la empresa me gustaba mucho el jueves y hoy post balance; me gusta mucho mas, los fundamentos no hacen mas que mejorar.

Estamos analizando en el grupo que, en el próximo trimestral Cresud va a tener una enormidad de resultados ( por revaluacion) no asignados, muchos miles de millones de pesos. En las reuniones con el management cuando pediamos recompra de acciones nos decian que el impedimento era no tener resultados no asignados, bueno... ahora eso va a cambiar drasticamente, podrian salir a recomprar en el proximo trimeste muy fuerte si quisieran.
Yo creo que van a querer, segun Eduardo lo mas barato hoy es Cresud y es la mejor inversion "toda mi plata la tengo aca", segun el CFO "no dormimos pensando en como hacer para poder recomprar acciones". No me sorprenderia un anuncio de recompra de acciones, es mas... ya nos estamos organizando para pedirles una reunion y plantearles que hagan el anuncio para el proximo trimestral que va a reflejar los resultados de la revaluacion eliminando la restriccion de recompra, para que esperar mas ?
Con una recompra ganamos todos y ganamos muchos, se reduce la cantidad de papeles y sube su precio, tenemos mas de algo que ahora vale mas.

Aca el tiempo ( ojo, medido en meses y no en dias y vencimientos de lotes locos) juega muy fuerte a nuestro favor:
Israel se desendeuda bajando costos financieros y mejora dia a dia sus operaciones generando muy buenas ganancias.
Los proyectos en marcha siguen avanzando ( ampliaciones, oficinas, etc etc).
El tiempo corre tambien para Solares, este proyecto solo significa una ganancia a 20 años de unos 3800 millones de dolares.
Faltan semanas para pasar a emergentes y que Cresud entre en el indice MSCI.
En el proximo trimestral vamos a tener la nueva contabilidad de Cresud que le va a dejar un valor libros ridiculo respecto de los precios actuales.
La lista puede ser interminable, pero tengo hambre.... me voy a comer.

La recompra de acciones en estos casos es el mejor negocio para los accionistas. Somos mas dueños de lo mismo pero sin poner un peso.

Esperemos que una parte de los 10.000 millones de RNA sea destinado a la recompra.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab May 13, 2017 1:18 pm

Roque Feler escribió:Desde ya Dabalanso, yo tampoco vendo papeles, y si ayer estuve a punto de mandar una orden de venta fue por esa información errónea sobre que había llegado el balance con pérdidas. Me pareció inverosímil, pero tenía el dedo en el gatillo por si se confirmaba, yo no creo en los cisnes negros pero que los hay...los hay.

Y aclaro, solo hubiese vendido la parte tomada con caución.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab May 13, 2017 1:16 pm

Desde ya Dabalanso, yo tampoco vendo papeles, y si ayer estuve a punto de mandar una orden de venta fue por esa información errónea sobre que había llegado el balance con pérdidas. Me pareció inverosímil, pero tenía el dedo en el gatillo por si se confirmaba, yo no creo en los cisnes negros pero que los hay...los hay.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab May 13, 2017 1:09 pm

Roque Feler escribió:Apolo opino lo mismo que vos sobre el futuro y potencial de la empresa. Dabalanso me previno sobre la evolución del precio de los lotes y yo le dije que estaba de acuerdo que en ese tema el lunes podría haber jaleo.

A menos que me los quieras comprar vos a precio sobrevaluado las dudas sobre ese tema no son infundadas.

Creo que no me entendiste del todo bien... Yo no voy a tirar un pronostico, lo que dije claramente es que yo soy comprador porque el próximo trimestre cuando quede plasmado sólo lo de IRCP va a ser sobradamente generoso... Sin contar el revaluo de CRES e IRSA que ya lo explicaste vos mismo será luego, mas lo que menciona abajo apolo de dividendo y recompra de acciones, etc...
El inversor, y creo que vos sos inversor como lo soy yo desde hace ya un año en mi caso, debería posicionarse y mas aún si pega una agachada. Con el tema de los lotes no me meto porque no sé en lo inmediato como reaccionará el mercado, creo que va a haber de todo, paseá por los los foros y te darás cuenta que no todos leen los balances ni conocen la evolución de las empresas... A eso me refería con la calidad de nuestro mercado...
El anterior trimestral subio, subio, subio y pum!... Eso en lo inmediato, pero fijate también que de 17 dolares se vino a 21.8... Por eso te digo también que hay que mirar la película completa. Para mi es fácil, ya lo sé, porque soy conservador y no me apalanco ni lanzo... Puedo llevar algunos lotes para convertir ganancia en papeles, pero nada más.
No me gusta decirlo así porque no me gusta dar consejos, pero te diría que lo pienses bien, que te fijes muy bien que hacer y que tengas cuidado de no dejarte afanar papeles... Con CRESUD gané bastante gracias a comprarle a los pesimistas...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab May 13, 2017 12:51 pm

Apolo opino lo mismo que vos sobre el futuro y potencial de la empresa. Dabalanso me previno sobre la evolución del precio de los lotes y yo le dije que estaba de acuerdo que en ese tema el lunes podría haber jaleo.

A menos que me los quieras comprar vos a precio sobrevaluado las dudas sobre ese tema no son infundadas.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Sab May 13, 2017 12:45 pm

Roque Feler escribió:Si, coincido con vos en que para muchos que jugaban de corto se postergó la fiesta por demasiado tiempo y emigrarán, cual golondrinas, con la promesa de volver. En cierto modo lo anticipó elpipa que tuvo una lectura acertada de como vendría la cosa.

De todos modos no está escrito que el mercado lo tomará a la baja desde el lunes pero, como bien vos decís mas vale que baje las pretenciones que tenía para mis lotes.

Abrazo

Roque, de que hablas ???

Hablas de "la cosa" y no entendes los balances y tampoco entendes lo que acá se dice de los balances... pero "la cosa"vino mal ???
A todo esto le pones lotes y palanca.

El balance es muy bueno, me importa poco el precio del lunes ( que para mi debería subir significativamente), lo que a mi me importa es que la empresa me gustaba mucho el jueves y hoy post balance; me gusta mucho mas, los fundamentos no hacen mas que mejorar.

Estamos analizando en el grupo que, en el próximo trimestral Cresud va a tener una enormidad de resultados ( por revaluacion) no asignados, muchos miles de millones de pesos. En las reuniones con el management cuando pediamos recompra de acciones nos decian que el impedimento era no tener resultados no asignados, bueno... ahora eso va a cambiar drasticamente, podrian salir a recomprar en el proximo trimeste muy fuerte si quisieran.
Yo creo que van a querer, segun Eduardo lo mas barato hoy es Cresud y es la mejor inversion "toda mi plata la tengo aca", segun el CFO "no dormimos pensando en como hacer para poder recomprar acciones". No me sorprenderia un anuncio de recompra de acciones, es mas... ya nos estamos organizando para pedirles una reunion y plantearles que hagan el anuncio para el proximo trimestral que va a reflejar los resultados de la revaluacion eliminando la restriccion de recompra, para que esperar mas ?
Con una recompra ganamos todos y ganamos muchos, se reduce la cantidad de papeles y sube su precio, tenemos mas de algo que ahora vale mas.

Aca el tiempo ( ojo, medido en meses y no en dias y vencimientos de lotes locos) juega muy fuerte a nuestro favor:
Israel se desendeuda bajando costos financieros y mejora dia a dia sus operaciones generando muy buenas ganancias.
Los proyectos en marcha siguen avanzando ( ampliaciones, oficinas, etc etc).
El tiempo corre tambien para Solares, este proyecto solo significa una ganancia a 20 años de unos 3800 millones de dolares.
Faltan semanas para pasar a emergentes y que Cresud entre en el indice MSCI.
En el proximo trimestral vamos a tener la nueva contabilidad de Cresud que le va a dejar un valor libros ridiculo respecto de los precios actuales.
La lista puede ser interminable, pero tengo hambre.... me voy a comer.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Sab May 13, 2017 12:40 pm

porque compre bastantes incluso el viernes pague hasta 34,10 algo. venia de 33,60 33,70. compre cuando el adr corto 21,55. ojala suba. saludos.porq necesito ganar plata :mrgreen:

falerito01

Mensajepor falerito01 » Sab May 13, 2017 12:38 pm

yo además de saber que el valor no se condice con el precio. ya que confio que saben mucho los que escriben aca. también algo se. y miro varias cosas. entre esas cosas el adr. y los graficos. ojal pase 22 dólares seguire comprando. si veo que no pasa nada. y aparece algo que me gusta mas. no me queda ni media. y algún dia volveré. cada persona es un mundo. y nadie sabe las necesidades de cada uno. saludos. ojala pase 22 dólares asi sigo pagando.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Sab May 13, 2017 12:35 pm

falerito01 escribió:ES lo único que lei hoy. pero es lo que comparto plenamente. capaz que hay que esperar los próximos balances o el próximo. lo importante para mi . es que esto que se dice aca los que analizan al papel y son los que saben. ala larga valdra lo que tenga que valer. pero tengo entendido y ojala este equivocado que a esta empresa no la pueden manejar de aca. esta gente. al precio de la acción me refiero. lo que le dije ayer aluis. lo importante es que eso maravilloso lo vea templeton todos esos.y algunos mas. salvo que el dueño compre acciones . o algúno de aca o de cualquier lado que vea lo que es la empresa. por que hace rato que esta regalada.ojala el lunes vuele el adr. dicho sea de paso seria bueno que aclaren cuanto hay que poner para valorizarla un 50 porciento x ejemplo. x decir algo. ando medio apurado. capaz no me explico bien a lo que voy. cuanto hay que poner no me refiero a mi. sino cuanto dinero se necesita para mover el adr.

a esto me referia que es lo que comparto.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab May 13, 2017 12:32 pm

dabalanso escribió:Te doy mi parecer sabiendo que estas loteado, Roque.
....

Si, coincido con vos en que para muchos que jugaban de corto se postergó la fiesta por demasiado tiempo y emigrarán, cual golondrinas, con la promesa de volver. En cierto modo lo anticipó elpipa que tuvo una lectura acertada de como vendría la cosa.

De todos modos no está escrito que el mercado lo tomará a la baja desde el lunes pero, como bien vos decís mas vale que baje las pretenciones que tenía para mis lotes.

Abrazo

falerito01

Mensajepor falerito01 » Sab May 13, 2017 12:29 pm

ES lo único que lei hoy. pero es lo que comparto plenamente. capaz que hay que esperar los próximos balances o el próximo. lo importante para mi . es que esto que se dice aca los que analizan al papel y son los que saben. ala larga valdra lo que tenga que valer. pero tengo entendido y ojala este equivocado que a esta empresa no la pueden manejar de aca. esta gente. al precio de la acción me refiero. lo que le dije ayer aluis. lo importante es que eso maravilloso lo vea templeton todos esos.y algunos mas. salvo que el dueño compre acciones . o algúno de aca o de cualquier lado que vea lo que es la empresa. por que hace rato que esta regalada.ojala el lunes vuele el adr. dicho sea de paso seria bueno que aclaren cuanto hay que poner para valorizarla un 50 porciento x ejemplo. x decir algo. ando medio apurado. capaz no me explico bien a lo que voy. cuanto hay que poner no me refiero a mi. sino cuanto dinero se necesita para mover el adr.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab May 13, 2017 12:21 pm

Roque Feler escribió:Si entendí bien en el próximo balance de Cresud impactarán de lleno las revalorizaciones de los activos de Ircp y de la propia empresa.

La revaluación del resto de los activos de Irsa no pertenecientes a Ircp impactarán en el balance de Cresud 1Q del pròximo ejercicio que se conocerá en noviembre.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab May 13, 2017 12:15 pm

Roque Feler escribió:Tendría que seguir los consejos que me dieron de aprender a leer y comprender los balances.

Pero la verdad que después de tratar de entender las distintas interpretaciones contradictorias de tan prestigiosos foristas me siento un poco acobardado. :roll:

Te doy mi parecer sabiendo que estas loteado, Roque. En el ejercicio anterior, que vino con ganancia por todos lados no desmenuzamos tanto, esta vez se miró el resultado correspondiente a los accionistas, basta revisar los mensajes. ¿Es malo? ¡NO! ¿Es bueno? ¡SI! Porque hay que mirar el viaje completo, y venimos de números rojos (parafraseando a Sabina).
Israel viene cada vez mejor y lo que era un lastre, se está volviendo una perla porque es el que nos está salvando la diaria (como decía mi viejo).
IRCP es el botón de muestra de lo que va a suceder, y si no hay "trampa", si saliera mañana el balance de CRES tengo que creer que va a ser una revalorización maravillosa, lo que queríamos. Pero... Esto no es el País de las Maravillas... Sino sería muy fácil ganar guita (y quizá lo sea).
Aventurarse a cómo lo tomará el mercado me parece temerario para un lado y para el otro. O miran lo que pasó en IRCP y salen a posicionarse o se decepcionan y salen a reventar posiciones porque tres meses más les parece mucho. El tipo que "invierte" estoy seguro que va a salir a posicionarse, porque si o si (si no pasa nada raro) el balance va a ser tremendo. El que especuló puede salir a quemar papeles para irse a otro lado y esperar a fines de julio para volver a entrar y quedar posicionado (para mi eso sería un tremendo error, pero bueno, ya vemos el nivel de nuestro mercado...)
No hace falta que te aclare que me quedo adentro y que si agacha reviento una posición de AUSO para traer acá. Es mi punto de vista.
Saludos, pecho...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab May 13, 2017 12:03 pm

Si entendí bien en el próximo balance de Cresud impactarán de lleno las revalorizaciones de los activos de Ircp y de la propia empresa.

El resto de los activos de Irsa no pertenecientes a Ircp impactarán en el balance de Cresud 1Q del pròximo ejercicio que se conocerá en noviembre.

Volver a “Acciones líderes”