Actualidad y política
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Re: Actualidad y política
Por Pablo Wende hoy
Se va confirmando el dato que di hace dos semanas: el Cental va por el swap chino. El problema es que 800 millones no alcanza para nada.
El gobierno apuntaba a 4000 millones. Los chinos se hacen, pero no tienen un pelo de zonzos. No nos van a prestar tanto en default.
Qué Default ??
Se va confirmando el dato que di hace dos semanas: el Cental va por el swap chino. El problema es que 800 millones no alcanza para nada.
El gobierno apuntaba a 4000 millones. Los chinos se hacen, pero no tienen un pelo de zonzos. No nos van a prestar tanto en default.
Qué Default ??
Re: Actualidad y política
Pascua escribió:Yo quiero seguir las inversiones de cobos que aumento su patrimonio 70%.
Ives Castagnino escribió:Mejor segui las de CFK que entre 2003 y 2010 crecio un 929% un %133 anual.
Pero en ese periodo quien no gano eso? Si era cuando nestor era Churchill, pero lo de Cobos fue en el ultimo año que fue terrible terrible terrible...
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Re: Actualidad y política
Pascua escribió:Yo quiero seguir las inversiones de cobos que aumento su patrimonio 70%.
Mejor segui las de CFK que entre 2003 y 2010 crecio un 929% un %133 anual.
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Re: Actualidad y política
Boquita, el entrevistado te lo dice el paìs viene trabajando fuerte desde los 50, eso se indica que cuando hay una perspectiva de mantener polìticas de estado, las cosas pueden funcionar, y eso a pesar de los vaivenes de la economìa del paìs.
" pero la Argentina desde los 50 está trabajando fuerte y ese desarrollo tiene sus frutos como el de desarrollar un satélite geoestacionario que tiene muchas exigencias"
boquita escribió:
"Arsat 1 tiene gran potencial para otras industrias"
El Arsat 1 se convirtió en el primer satélite geoestacionario de comunicaciones diseñado y fabricado por nuestro país. Matías Bianchi, presidente de Arsat, dialogó con Ámbito Biz sobre el rol del Estado y los inversores privados en el negocio aeroespacial, su impacto sobre otras industrias y el desarrollo de los nuevos dispositivos.
Periodista: ¿Cuál es el rol del Estado y el de los privados en la fabricación de un satélite?
Matías Bianchi: Es muy complicado para los privados, el desarrollo de la industria aeroespacial siempre está relacionado con los Estados, aunque el flujo de negocios es positivo. Son negocios de larguísimo plazo, un satélite tiene vida útil de 15 años. El Arsat 1 por ejemplo, está ideado para que cubra todo el territorio nacional; quizás un emprendimiento privado, en pos de la rentabilidad, llega hasta Río Negro y deja a la Patagonia y Antártida sin servicio. De todas formas hay proveedores importantes privados, muchos fabricantes tienen relación con los proyectos.
P.: ¿La industria aeroespacial produce efecto derrame sobre otras?
M.B.: Existe un gran potencial para capitalizarlo en otras industrias. Por ejemplo, con las baterías de litio: entre la Argentina, Chile y Bolivia reúnen el 60% de las reservas del mineral, que en principio puede utilizarse para fabricar baterías satelitales, pero luego puede derivar en producción de baterías para celulares. Lo mismo con el centro de ensayos Ceatsa, donde seguramente se terminarán testeando desde celulares hasta electrodomésticos y autos. En Arsat promovemos seminarios convocando a proveedores de toda Latinoamérica para que inviertan.
P.: ¿Por qué una potencia regional como Brasil parece rezagada en la tecnología espacial?
M.B.: Brasil está tratando de hacer cosas, pero no está tan avanzado como nosotros. Tienen un centro de ensayo, hicieron pruebas con un lanzador, pero la Argentina desde los 50 está trabajando fuerte y ese desarrollo tiene sus frutos como el de desarrollar un satélite geoestacionario que tiene muchas exigencias: está a 36.000 kilómetros de la Tierra, donde las dificultades son mayúsculas por el vacío, los vientos solares y muchos otros factores. Es un verdadero salto tecnológico.
Ferrocarriles:
En desmantelamiento de los ferrocarriles, te pregunto, porquè Randazzo importa a todos los vagones de china, mientras tenemos dos empresas que los pueden hacer?, aunque sea algunos, la KK, tambièn destruye el trabajo nacional.
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Política |
Martes 12 de agosto de 2014 | 09:20
Emfer y Tatsa, la enorme fábrica olvidada sobre General Paz que incomoda al kirchnerismo
Política
La planta de trenes y colectivos vinculada al grupo Cirigliano produce al 5% de su capacidad y está a la deriva; los trabajadores piden la reestatización; los puntos clave para entender un conflicto complejo
La fábrica produce al cinco por ciento de su capacidad. A veces, ni eso. El enorme predio de Emprendimientos Ferroviarios (Emfer) y Tecnología Avanzada en Transporte (Tatsa), ambos vinculados al grupo Cirigliano, descansa como un gigante dormido al costado de la General Paz, en el límite entre San Martín y la Ciudad. Allí, mientras los 422 trabajadores esperan que se les asignen tareas, avanza un vaciamiento silencioso en las oficinas y la fábrica que en la última semana llegó al punto de que intentaron llevarse los dispensers de agua.
Desde aquel momento, disminuyó el ritmo de pedidos a la fábrica y la compra millonaria de formaciones a China impulsada por el Ministro de Transporte Florencio Randazzo fue el tiro de gracia. El último pedido grande que tuvieron los operarios fue la fabricación y reparación de 67 coches entre noviembre de 2012 y febrero del año pasado. Después de eso, y a pesar de que tenían la capacidad para seguir produciendo, los trabajos cayeron por goteo.
En Emfer se dedican a la fabricación y reparación de vagones. En Tatsa, se especializan en carrocerías de ómnibus y camiones
Otro actor que interviene en el conflicto es Antonio Caló. El líder de la CGT alineada con el Gobierno y jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aportó en julio pasado medio millón de pesos de las arcas de su gremio para bajar el clima de tensión y adelantar parte de los sueldos adeudados a los trabajadores. Pero su mediación no estaría dando buenos resultados: desde el Gobierno le dieron a entender que una reestatización de la fábrica abriría la posibilidad de un juicio millonario de los Cirigliano contra el Estado, riesgo que el kirchnerismo no estaría dispuesto a correr.
Según precisaron a LA NACION fuentes oficiales, hoy parte de los salarios de los empleados se garantizan con subsidios que otorga el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, los operarios denuncianDivisio que los pagos se realizan fuera de término, de forma no remunerativa y sin cobertura en las obras sociales.
Peleamos por nuestras familias, pero también sabemos que nuestra lucha puede servir de ejemplo para los demás trabajadores
Claves para entender el conflicto
Patria o China. La Argentina colocó hasta hoy más de 1180 millones de dólares en la industria ferroviaria china, según datos del Monafe. Además, el año pasado se emitieron Letras del Tesoro Nacional en dólares para adelantarle el 70% (228.900.000 de pesos) a la corporación estatal china CSR por la adquisición de 300 coches para la Línea Roca. Según los especialistas, estos vagones podrían ser fabricados en Emfer.
Expropiación. Antes de la compra del grupo Cirigliano, el enorme predio donde hoy funcionan Emfer y Tatsa pertenecía al Estado y era de fabricaciones militares. "Decimos reestatización y expropiación por eso, porque sabemos que el grupo le compró el predio al Estado de manera irregular, en los 90, y se quedó con las máquinas que hoy siguen funcionando para fabricar los trenes. Entonces pedimos que se haga una auditoría y se compruebe el fraude para que el predio y las maquinarias vuelvan a ser del Estado", denuncian los trabajadores.
Lucha de conjunto. "Con los trabajadores de Tatsa estamos en el mismo predio y somos lo mismo, tenemos al mismo patrón, mismos recursos humanos y nacimos de la misma manera. Los colectivos se empezaron a fabricar en Emfer y luego Cirigliano decidió dividir las fábricas y utilizar los subsidios del Estado para las dos cosas. Esta pelea es de conjunto y la estatización nos tiene que incluir a todos", explica a LA NACION Julián Radic, delegado de Emfer.
ESTO LES DA POR LAS BOLAS A MUCHOS...
Quieren, seguramente que desmantelemos todo como lo hizo menem en la epoca perdida, donde lo unico que hacia era tener relaciones carnales con los yanquis, pero a nosotros era a los unicos que nos rompian el culo!
Desmantelo todo el viejo trolo!, el condor, el ferrocarril, dejando aislados cientos de pueblos, rececion. desmantelo la industria, y creo una gran patria financiera y recesiva...
juaaaaaaaaaaa
campeon!!!
" pero la Argentina desde los 50 está trabajando fuerte y ese desarrollo tiene sus frutos como el de desarrollar un satélite geoestacionario que tiene muchas exigencias"
boquita escribió:
"Arsat 1 tiene gran potencial para otras industrias"
El Arsat 1 se convirtió en el primer satélite geoestacionario de comunicaciones diseñado y fabricado por nuestro país. Matías Bianchi, presidente de Arsat, dialogó con Ámbito Biz sobre el rol del Estado y los inversores privados en el negocio aeroespacial, su impacto sobre otras industrias y el desarrollo de los nuevos dispositivos.
Periodista: ¿Cuál es el rol del Estado y el de los privados en la fabricación de un satélite?
Matías Bianchi: Es muy complicado para los privados, el desarrollo de la industria aeroespacial siempre está relacionado con los Estados, aunque el flujo de negocios es positivo. Son negocios de larguísimo plazo, un satélite tiene vida útil de 15 años. El Arsat 1 por ejemplo, está ideado para que cubra todo el territorio nacional; quizás un emprendimiento privado, en pos de la rentabilidad, llega hasta Río Negro y deja a la Patagonia y Antártida sin servicio. De todas formas hay proveedores importantes privados, muchos fabricantes tienen relación con los proyectos.
P.: ¿La industria aeroespacial produce efecto derrame sobre otras?
M.B.: Existe un gran potencial para capitalizarlo en otras industrias. Por ejemplo, con las baterías de litio: entre la Argentina, Chile y Bolivia reúnen el 60% de las reservas del mineral, que en principio puede utilizarse para fabricar baterías satelitales, pero luego puede derivar en producción de baterías para celulares. Lo mismo con el centro de ensayos Ceatsa, donde seguramente se terminarán testeando desde celulares hasta electrodomésticos y autos. En Arsat promovemos seminarios convocando a proveedores de toda Latinoamérica para que inviertan.
P.: ¿Por qué una potencia regional como Brasil parece rezagada en la tecnología espacial?
M.B.: Brasil está tratando de hacer cosas, pero no está tan avanzado como nosotros. Tienen un centro de ensayo, hicieron pruebas con un lanzador, pero la Argentina desde los 50 está trabajando fuerte y ese desarrollo tiene sus frutos como el de desarrollar un satélite geoestacionario que tiene muchas exigencias: está a 36.000 kilómetros de la Tierra, donde las dificultades son mayúsculas por el vacío, los vientos solares y muchos otros factores. Es un verdadero salto tecnológico.
Ferrocarriles:
En desmantelamiento de los ferrocarriles, te pregunto, porquè Randazzo importa a todos los vagones de china, mientras tenemos dos empresas que los pueden hacer?, aunque sea algunos, la KK, tambièn destruye el trabajo nacional.
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Martes 12 de agosto de 2014 | 09:20
Emfer y Tatsa, la enorme fábrica olvidada sobre General Paz que incomoda al kirchnerismo
Política
La planta de trenes y colectivos vinculada al grupo Cirigliano produce al 5% de su capacidad y está a la deriva; los trabajadores piden la reestatización; los puntos clave para entender un conflicto complejo
La fábrica produce al cinco por ciento de su capacidad. A veces, ni eso. El enorme predio de Emprendimientos Ferroviarios (Emfer) y Tecnología Avanzada en Transporte (Tatsa), ambos vinculados al grupo Cirigliano, descansa como un gigante dormido al costado de la General Paz, en el límite entre San Martín y la Ciudad. Allí, mientras los 422 trabajadores esperan que se les asignen tareas, avanza un vaciamiento silencioso en las oficinas y la fábrica que en la última semana llegó al punto de que intentaron llevarse los dispensers de agua.
Desde aquel momento, disminuyó el ritmo de pedidos a la fábrica y la compra millonaria de formaciones a China impulsada por el Ministro de Transporte Florencio Randazzo fue el tiro de gracia. El último pedido grande que tuvieron los operarios fue la fabricación y reparación de 67 coches entre noviembre de 2012 y febrero del año pasado. Después de eso, y a pesar de que tenían la capacidad para seguir produciendo, los trabajos cayeron por goteo.
En Emfer se dedican a la fabricación y reparación de vagones. En Tatsa, se especializan en carrocerías de ómnibus y camiones
Otro actor que interviene en el conflicto es Antonio Caló. El líder de la CGT alineada con el Gobierno y jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aportó en julio pasado medio millón de pesos de las arcas de su gremio para bajar el clima de tensión y adelantar parte de los sueldos adeudados a los trabajadores. Pero su mediación no estaría dando buenos resultados: desde el Gobierno le dieron a entender que una reestatización de la fábrica abriría la posibilidad de un juicio millonario de los Cirigliano contra el Estado, riesgo que el kirchnerismo no estaría dispuesto a correr.
Según precisaron a LA NACION fuentes oficiales, hoy parte de los salarios de los empleados se garantizan con subsidios que otorga el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, los operarios denuncianDivisio que los pagos se realizan fuera de término, de forma no remunerativa y sin cobertura en las obras sociales.
Peleamos por nuestras familias, pero también sabemos que nuestra lucha puede servir de ejemplo para los demás trabajadores
Claves para entender el conflicto
Patria o China. La Argentina colocó hasta hoy más de 1180 millones de dólares en la industria ferroviaria china, según datos del Monafe. Además, el año pasado se emitieron Letras del Tesoro Nacional en dólares para adelantarle el 70% (228.900.000 de pesos) a la corporación estatal china CSR por la adquisición de 300 coches para la Línea Roca. Según los especialistas, estos vagones podrían ser fabricados en Emfer.
Expropiación. Antes de la compra del grupo Cirigliano, el enorme predio donde hoy funcionan Emfer y Tatsa pertenecía al Estado y era de fabricaciones militares. "Decimos reestatización y expropiación por eso, porque sabemos que el grupo le compró el predio al Estado de manera irregular, en los 90, y se quedó con las máquinas que hoy siguen funcionando para fabricar los trenes. Entonces pedimos que se haga una auditoría y se compruebe el fraude para que el predio y las maquinarias vuelvan a ser del Estado", denuncian los trabajadores.
Lucha de conjunto. "Con los trabajadores de Tatsa estamos en el mismo predio y somos lo mismo, tenemos al mismo patrón, mismos recursos humanos y nacimos de la misma manera. Los colectivos se empezaron a fabricar en Emfer y luego Cirigliano decidió dividir las fábricas y utilizar los subsidios del Estado para las dos cosas. Esta pelea es de conjunto y la estatización nos tiene que incluir a todos", explica a LA NACION Julián Radic, delegado de Emfer.
ESTO LES DA POR LAS BOLAS A MUCHOS...
Quieren, seguramente que desmantelemos todo como lo hizo menem en la epoca perdida, donde lo unico que hacia era tener relaciones carnales con los yanquis, pero a nosotros era a los unicos que nos rompian el culo!
Desmantelo todo el viejo trolo!, el condor, el ferrocarril, dejando aislados cientos de pueblos, rececion. desmantelo la industria, y creo una gran patria financiera y recesiva...
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Re: Actualidad y política
todas las declaraciones se hacen por el valor fiscal las de uds. también, no vengan acá a hacerse las moscas blancas. Revisen las de massita, mauri y cia.
Re: Actualidad y política
Yo quiero seguir las inversiones de cobos que aumento su patrimonio 70%. 

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Re: Actualidad y política
Coloso2 escribió:El sàbado hice el negocio del AÑO, le compre en $ 73.000 la Harley Davison a BUDÙ (valor que puso en su dec. Jurada). Valor real 39.000 u$s...... Eso sì, no sè con que problema me voy a encontrar cuando la quiera transferir ESPERO LIJO NO LO META EN CANA HASTA EL MIERCOLES. !!!!
Yo estoy queriendo contactarme con la Señora Presidenta a ver si me vende el dpto de Puerto Madero de mas de 200m2 que lo tiene en la DDJJ a $220.000 el 50%.
Después tendré que negociar con Máximo y Florencia a ver a cuanto me venden el otro 50%...

Re: Actualidad y política
Coloso2 escribió:El sàbado hice el negocio del AÑO, le compre en $ 73.000 la Harley Davison a BUDÙ (valor que puso en su dec. Jurada). Valor real 39.000 u$s...... Eso sì, no sè con que problema me voy a encontrar cuando la quiera transferir ESPERO LIJO NO LO META EN CANA HASTA EL MIERCOLES. !!!!
Renunciò Chuck Norris BERNI ????
Al Gendarme que se tirò arriba del auto lo mandaron de PASANTE de MILANI ????
Le saca, le pone, le saca, le pone, le saca , le pone, le saca LA POLICIA la TERCA a MACRI ????
Llamaran a esa BIBLIOTECA DE PILAR (que por cadena nacional felicitò la MENTIROSA), que rechazò ayuda de los Buitres, para que los agarre ? Total el gobierno los tiene de SOCIOS a los Buitres en YPF..jajajeja...
BUENA SEMANA PARA TODOS Y TODASSSSSSSS
Las declaraciones juradas se hacen a valor fiscal. Vos no tenes ese problema.
Re: Actualidad y política
Acuerdo espacial con China en el sur.
"se prevé una exención impositiva total para los chinos por los 50 años que durará la concesión de tierras" a cambio de què?
"los empleados de China que trabajen en Neuquén se regirán bajo la legislación de Pekín y el gobierno chino "mantendrá indemne a la Argentina de toda obligación que surgiere de reclamos de cualquier naturaleza". y las leyes laborales?
Hay más dudas que encierra el acuerdo que aprobó la mayoría kirchnerista en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y que se tratará en el recinto pasado mañana. Según los ocho artículos del acuerdo marco, se prevé una exención impositiva total para los chinos por los 50 años que durará la concesión de tierras; la Argentina "no interrumpirá las actividades normales" que se realicen en la estación espacial; los empleados de China que trabajen en Neuquén se regirán bajo la legislación de Pekín y el gobierno chino "mantendrá indemne a la Argentina de toda obligación que surgiere de reclamos de cualquier naturaleza".
"se prevé una exención impositiva total para los chinos por los 50 años que durará la concesión de tierras" a cambio de què?
"los empleados de China que trabajen en Neuquén se regirán bajo la legislación de Pekín y el gobierno chino "mantendrá indemne a la Argentina de toda obligación que surgiere de reclamos de cualquier naturaleza". y las leyes laborales?
Hay más dudas que encierra el acuerdo que aprobó la mayoría kirchnerista en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y que se tratará en el recinto pasado mañana. Según los ocho artículos del acuerdo marco, se prevé una exención impositiva total para los chinos por los 50 años que durará la concesión de tierras; la Argentina "no interrumpirá las actividades normales" que se realicen en la estación espacial; los empleados de China que trabajen en Neuquén se regirán bajo la legislación de Pekín y el gobierno chino "mantendrá indemne a la Argentina de toda obligación que surgiere de reclamos de cualquier naturaleza".
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Re: Actualidad y política
boquita escribió:"Arsat 1 tiene gran potencial para otras industrias"
El Arsat 1 se convirtió en el primer satélite geoestacionario de comunicaciones diseñado y fabricado por nuestro país. Matías Bianchi, presidente de Arsat, dialogó con Ámbito Biz sobre el rol del Estado y los inversores privados en el negocio aeroespacial, su impacto sobre otras industrias y el desarrollo de los nuevos dispositivos.
Por: Carlos Pagura
Periodista: ¿Cuál es el rol del Estado y el de los privados en la fabricación de un satélite?
Matías Bianchi: Es muy complicado para los privados, el desarrollo de la industria aeroespacial siempre está relacionado con los Estados, aunque el flujo de negocios es positivo. Son negocios de larguísimo plazo, un satélite tiene vida útil de 15 años. El Arsat 1 por ejemplo, está ideado para que cubra todo el territorio nacional; quizás un emprendimiento privado, en pos de la rentabilidad, llega hasta Río Negro y deja a la Patagonia y Antártida sin servicio. De todas formas hay proveedores importantes privados, muchos fabricantes tienen relación con los proyectos.
P.: ¿La industria aeroespacial produce efecto derrame sobre otras?
M.B.: Existe un gran potencial para capitalizarlo en otras industrias. Por ejemplo, con las baterías de litio: entre la Argentina, Chile y Bolivia reúnen el 60% de las reservas del mineral, que en principio puede utilizarse para fabricar baterías satelitales, pero luego puede derivar en producción de baterías para celulares. Lo mismo con el centro de ensayos Ceatsa, donde seguramente se terminarán testeando desde celulares hasta electrodomésticos y autos. En Arsat promovemos seminarios convocando a proveedores de toda Latinoamérica para que inviertan.
P.: ¿Cómo va a impactar el satélite en la vida diaria?
M.B.: Con la misma antena terrestre, la mejora del servicio será de un 10 por ciento. Pero lo más importante es que reducirá la brecha digital. A un pueblo en el desierto le cambias la vida con una antena de televisión digital abierta y tres líneas de telefonía IP. Según el BID, una mejora del 10% en brecha digital representa un impacto positivo de entre 1,5 y 3 puntos del PBI.
P.: ¿Cómo se recupera este tipo de inversión y en cuánto tiempo?
M.B.: En general se invierte todo al principio y después tiene costos operativos muy bajos. El pico del desembolso tiene lugar previo al lanzamiento. Normalmente, dividiéndolo en tres segmentos, en el primer tercio de la vida útil recuperas la inversión, en el segundo logras capitalizarte para fabricar un dispositivo de reemplazo y en el tercero obtenés las ganancias. Además del hecho de que dominar la tecnología te deja un montón de otras cosas, todo es valor agregado.
P.: ¿Qué monto de ganancias puede generar el Arsat 1?
M.B.: Depende del propio flujo de negocios. Hay clientes internacionales interesados pero nuestra mirada está centrada en la Argentina, por lo menos por ahora. El primer paso es migrar a los clientes de otros satélites al Arsat 1, ya tenemos todos los contratos firmados. Sólo debemos reapuntar las antenas y los contratos siguen. En principio vamos a tener de ahorro los alquileres que se pagan a operadores internacionales, aunque no de modo automático porque llevará un tiempo realizar la migración. También es probable que, por la gran cantidad de clientes, surja la necesidad de alquilar un tiempo más un satélite hasta que esté en funcionamiento el Arsat 2.
P.: ¿Cómo será la nueva generación de satélites?
M.B.: El Arsat 2 estará basado en la misma plataforma y estructura física, sólo que con tres antenas en lugar de una. Es un paso de complejidad más en la misma base, mientras que el 3 operará en una mejor banda en relación precio-calidad, sería como una banda ancha. Todavía estamos analizando el escenario de competición del mercado mundial para definir cuándo entra Arsat 3. Los satélites posteriores ya serán distintos, con tecnologías de propulsión híbrida y eléctrica, y una mayor eficiencia en relación potencia-peso. Tener mayor potencia con menor peso es vital ya desde el inicio, porque te asegura que algo tan costoso como realizar el lanzamiento sea más económico. El 80% de combustible lo consume en el despegue, el otro 20% restante es el que te va a definir la vida útil y a la vez el costo de los seguros.
P.: ¿Cómo se asegura un satélite?
M.B.: Para nosotros fue muy importante el proceso, en el que ya logramos asegurar los Arsat 1 y 2. Para empezar contratas un broker, nosotros lo hicimos con el Banco Nación. En el mercado hay 35 aseguradores del área espacial, con mucha experiencia, quienes nos visitaron en Bariloche y nos hicieron unas 100 preguntas. Te auditan los procesos de fabricación, miden el riesgo, miran los equipos en profundidad y sale la compulsa por la prima. Nosotros tuvimos un resultado de prima total que según los valores históricos está en la mitad para una plataforma que nunca voló. Incluso ocurre que a veces los primeros vuelos no se aseguran por el riesgo que conlleva.
P.: ¿Por qué una potencia regional como Brasil parece rezagada en la tecnología espacial?
M.B.: Brasil está tratando de hacer cosas, pero no está tan avanzado como nosotros. Tienen un centro de ensayo, hicieron pruebas con un lanzador, pero la Argentina desde los 50 está trabajando fuerte y ese desarrollo tiene sus frutos como el de desarrollar un satélite geoestacionario que tiene muchas exigencias: está a 36.000 kilómetros de la Tierra, donde las dificultades son mayúsculas por el vacío, los vientos solares y muchos otros factores. Es un verdadero salto tecnológico.
ESTO LES DA POR LAS BOLAS A MUCHOS...
Quieren, seguramente que desmantelemos todo como lo hizo menem en la epoca perdida, donde lo unico que hacia era tener relaciones carnales con los yanquis, pero a nosotros era a los unicos que nos rompian el culo!
Desmantelo todo el viejo trolo!, el condor, el ferrocarril, dejando aislados cientos de pueblos, rececion. desmantelo la industria, y creo una gran patria financiera y recesiva...
juaaaaaaaaaaa
campeon!!!
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Re: Actualidad y política
another time escribió:Preocupa el eventual uso militar de un área espacial de China en el Sur
A nivel comercial, todo bien con los chinos. Este tipo de asociaciones en territorio argentino NO ME GUSTAN NADA.
Luis XXXIV escribió: ¿Vos te pensabas que todos esos acuerdos de urgencia para que nos tiren algún mango iba a ser gratis?.
Pensar que los Nac&Pop se reían de las supuestas "relaciones carnales" con USA.
¿Como habría que llamarle entonces a estas relaciones con China?
Aguanten los "tlapos calajo"...
No, no pensaba nada...HASTA AHORA q me empiezo a avivar. Legislación china para los chinos q trabajan en la construcción? Bien nac&pop. Si arrancamos con ese "detallecito" conocido, no quiero imaginarme lo q no se conoce.
Re: Actualidad y política
another time escribió:Preocupa el eventual uso militar de un área espacial de China en el Sur
A nivel comercial, todo bien con los chinos. Este tipo de asociaciones en territorio argentino NO ME GUSTAN NADA.
Luis XXXIV escribió:¿Vos te pensabas que todos esos acuerdos de urgencia para que nos tiren algún mango iba a ser gratis?.
Pensar que los Nac&Pop se reían de las supuestas "relaciones carnales" con USA.
¿Como habría que llamarle entonces a estas relaciones con China?
Aguanten los "tlapos calajo"...
No sé con los chinos, pero con gran parte del pueblo Argentino, este gobierno está teniendo "relaciones anales"

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Re: Actualidad y política
another time escribió:Preocupa el eventual uso militar de un área espacial de China en el Sur
A nivel comercial, todo bien con los chinos. Este tipo de asociaciones en territorio argentino NO ME GUSTAN NADA.
¿Vos te pensabas que todos esos acuerdos de urgencia para que nos tiren algún mango iba a ser gratis?.
Pensar que los Nac&Pop se reían de las supuestas "relaciones carnales" con USA.
¿Como habría que llamarle entonces a estas relaciones con China?
Aguanten los "tlapos calajo"...

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