Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
FEF

Re: Actualidad y política

Mensajepor FEF » Mié Sep 10, 2014 11:45 pm

another time escribió:En mi época, yo compartía el aula con el hijo de la portera, el hijo del odontólogo de la vuelta de casa, el hijo del q tenía un negocio; para más datos escuela del barrio de Once; a todos nos daban la misma educación y no existía ningún tipo de discriminación. Hoy, a la escuela del barrio pobre, van los chicos de flias. pobres. Los de clase media baja, a una escuela privada medio pelo, un escalón más arriba a una mejor privada y los hijos de los ricos a escuelas de elite. Todo bien discriminatorio y con educaciones bien diferenciadas en cuanto a la calidad. Fijate lo paradógico, vos q estás cerca del kirchnerismo, proponés una escuela pública con matices diferenciales para los desiguales y yo, un gorila y cipayo exacerbante, volver a lo de "antes". Una escuela pública de calidad para TODOS Y TODAS, donde la única diferenciación q exista sea la de la inteligencia de los chicos, provengan de donde provengan.

Yo también compartí mi primaria con chicos de todas las clases, en los 80 realmente la educación era diferente a lo que sucedió durante los 90, de ahi la necesidad de ser mas sensible con aquellos de menos recursos económicos para que, poco a poco, pueda volver a igualarse a todos... ese el objetivo, no la discriminación ad eternum sino "discriminación positiva" temporal hasta lograr de nuevo una menor brecha socio cultural (y si es también económica mejor)...

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mié Sep 10, 2014 11:32 pm

another time escribió:En mi época, yo compartía el aula con el hijo de la portera, el hijo del odontólogo de la vuelta de casa, el hijo del q tenía un negocio; para más datos escuela del barrio de Once; a todos nos daban la misma educación y no existía ningún tipo de discriminación. Hoy, a la escuela del barrio pobre, van los chicos de flias. pobres. Los de clase media baja, a una escuela privada medio pelo, un escalón más arriba a una mejor privada y los hijos de los ricos a escuelas de elite. Todo bien discriminatorio y con educaciones bien diferenciadas en cuanto a la calidad. Fijate lo paradógico, vos q estás cerca del kirchnerismo, proponés una escuela pública con matices diferenciales para los desiguales y yo, un gorila y cipayo exacerbante, volver a lo de "antes". Una escuela pública de calidad para TODOS Y TODAS, donde la única diferenciación q exista sea la de la inteligencia de los chicos, provengan de donde provengan.

danianto62 escribió: Se vé que te está atacando la demencia senil como a varios gerontes que aun medran por aqui, ojalá los dinosaurios como vos indiferentes a otra cosa que no sea el pocket, terminen feneciendo en los fragores del nuevo mercado; la verdad poco favor le hacés al sistema desde tu atemporal anquilosismo, naciste antiguo y tu tiempo ya es efímero, y algunos vetustos que te acompañan deben estar sintiendo tambien que el tiempo se acaba!!!!!!, venis a hacer discursos de sensiblería barata que nadie te cree y seguramente jamás corrió por tu médula humor alguno que permitiera vislumbrar tu costado de bonhomía, chanta
jajaja
:mrgreen: :mrgreen:

O bien estamos ante un genial ejercicio de ironía o disponemos de una excelente muestra de relato K: abundancia de adjetivaciones (los subrayados son míos) y cero argumentación. gracias!

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Mié Sep 10, 2014 11:17 pm

Se me vinieron muchos sentimientos, ninguno bueno
http://www.youtube.com/watch?v=VMmuojd6ssg

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Mié Sep 10, 2014 11:02 pm

Desde hoy soy believer de ivo cutzarida :mrgreen:

JAGB

Mensajepor JAGB » Mié Sep 10, 2014 10:59 pm

ESTANFLACION .........puede transformarse en hiper.

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Sep 10, 2014 10:56 pm

Mi único problema es cuánta guita nos cuestan todos estos clones....

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Mié Sep 10, 2014 10:52 pm

Cristina Fernandez de Kirchner inaugura el Plan Palos para Todos los empresarios.. Galuccio se salvó nomás en la cena..

Imagínenselo a Macri nomás.. Que orgullo de presidenta lpm!!! :respeto:

danianto62

Mensajepor danianto62 » Mié Sep 10, 2014 10:41 pm

Se vé que te está atacando la demencia senil como a varios gerontes que aun medran por aqui, ojalá los dinosaurios como vos indiferentes a otra cosa que no sea el pocket, terminen feneciendo en los fragores del nuevo mercado; la verdad poco favor le hacés al sistema desde tu atemporal anquilosismo, naciste antiguo y tu tiempo ya es efímero, y algunos vetustos que te acompañan deben estar sintiendo tambien que el tiempo se acaba!!!!!!, venis a hacer discursos de sensiblería barata que nadie te cree y seguramente jamás corrió por tu médula humor alguno que permitiera vislumbrar tu costado de bonhomía, chanta
jajaja

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mié Sep 10, 2014 10:35 pm

Excelente :respeto:
Yo también compartí el aula con los hijos de gerentes y con el que apenas podía comprarse el guardapolvos. Y la educación era la misma para todos. Pero también hay que decir que en esa época la escuela era un lugar casi sagrado. Si la maestra se quejaba de vos con la directora mejor que te prepararas para enfrentar a tu viejo. Hoy si una maestra califica mal a un alumno la madre va al colegio y le pega a la maestra sin ningún problema.
Es posible que antes el ambiente escolar fuera más autoritario, si gustan de esta palabra. Pero hoy lo que se ve es que no hay ley. Y eso es mucho peor. Porque acá está ganando la brutalidad. En fin, es lo que buscaban sin saberlo cuando votaron a una barra brava.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Sep 10, 2014 10:29 pm

10612912_490460301057628_5848033318968750003_n cris.jpg

Nevermore

Mensajepor Nevermore » Mié Sep 10, 2014 10:16 pm

Alguien está viendo la cena con los industriales? Cenan posta? Con tantas boludeces que dice la señora no podría comer, escupiría la comida de la risa

another time

Mensajepor another time » Mié Sep 10, 2014 10:12 pm

En mi época, yo compartía el aula con el hijo de la portera, el hijo del odontólogo de la vuelta de casa, el hijo del q tenía un negocio; para más datos escuela del barrio de Once; a todos nos daban la misma educación y no existía ningún tipo de discriminación. Hoy, a la escuela del barrio pobre, van los chicos de flias. pobres. Los de clase media baja, a una escuela privada medio pelo, un escalón más arriba a una mejor privada y los hijos de los ricos a escuelas de elite. Todo bien discriminatorio y con educaciones bien diferenciadas en cuanto a la calidad. Fijate lo paradógico, vos q estás cerca del kirchnerismo, proponés una escuela pública con matices diferenciales para los desiguales y yo, un gorila y cipayo exacerbante, volver a lo de "antes". Una escuela pública de calidad para TODOS Y TODAS, donde la única diferenciación q exista sea la de la inteligencia de los chicos, provengan de donde provengan.

danianto62

Mensajepor danianto62 » Mié Sep 10, 2014 10:07 pm

another time escribió:Entre la ficción y el terror

Aunque parezca mentira, Página 12 me ayudó esta mañana a encontrar la síntesis exacta de lo que viene. Y es que en la segunda parte de una entrevista realizada a Julian Assange, éste sostiene que “para que una autoridad controle no hace falta que haga nada, sólo hace falta que genere una sensación de miedo, porque las personas toman decisiones basadas en sus percepciones antes que en la realidad”.

Gabriela Pousa

Otro tiempo, menos verso y más mover el esculapio, res non verba, charlatan de feria !!!! de octava, con nick de revista El Tony, no te alcanza para otra cosa, tu tiempo es efímero, otro tiempo......

FEF

Mensajepor FEF » Mié Sep 10, 2014 9:49 pm

another time escribió:Para q veas q no discuto por discutir, estoy de acuerdo con el primer párrafo remarcado. Con respecto a lo demás...Disminuye la delicuencia? Once años llevamos con este gobierno, una primaria y secundaria completas y vemos a diario los resultados...sé muy bien lo q se pide desde los ministerios en las jornadas de capacitación docente. Todas las facilidades habidas y por haber para q los chicos no repitan, tanto vaguitos como burros sin importar el contexto... Tendría alguna consideración con los q provienen de un contexto más humilde ...y con los otros? No hay meritocracia, por eso tenemos los gobiernos q tenemos. No se puede tratar igual a los desiguales decís...entonces? Hacemos escuelas solamente para los desiguales? No es q la educación es el primer escalón en la vida q a todos nos debería igualar? Y q hacemos con los más aptos? Los condenamos a tener una educación inferior para igualar con los desiguales? Pensalo

Disminuye la delincuencia, se estima que los resultados de la educación se ven recién en 30 años... ok con los de una clase sociocultural baja hay q tener mayor consderación, los otros va a ir a otras escuelas (probablemente), pero también tenes casos de pibes de clases media y alta que provienen de flias con violencia fliar... en cuanto a la meritocracia, estoy de acuerdo, al que es "mas apto" hay que fomentarlo mas, pero eso no genera desigualdad sino que se trata con distintas consideraciones a quienes tiene distintas capacidades y/o distintas realidades, eso se lo conoce como "discriminación positiva"...

deportado

Mensajepor deportado » Mié Sep 10, 2014 9:21 pm

de que villas hablan?........

Volver a “Foro Bursatil”