another time escribió:En mi época, yo compartía el aula con el hijo de la portera, el hijo del odontólogo de la vuelta de casa, el hijo del q tenía un negocio; para más datos escuela del barrio de Once; a todos nos daban la misma educación y no existía ningún tipo de discriminación. Hoy, a la escuela del barrio pobre, van los chicos de flias. pobres. Los de clase media baja, a una escuela privada medio pelo, un escalón más arriba a una mejor privada y los hijos de los ricos a escuelas de elite. Todo bien discriminatorio y con educaciones bien diferenciadas en cuanto a la calidad. Fijate lo paradógico, vos q estás cerca del kirchnerismo, proponés una escuela pública con matices diferenciales para los desiguales y yo, un gorila y cipayo exacerbante, volver a lo de "antes". Una escuela pública de calidad para TODOS Y TODAS, donde la única diferenciación q exista sea la de la inteligencia de los chicos, provengan de donde provengan.
Yo también compartí mi primaria con chicos de todas las clases, en los 80 realmente la educación era diferente a lo que sucedió durante los 90, de ahi la necesidad de ser mas sensible con aquellos de menos recursos económicos para que, poco a poco, pueda volver a igualarse a todos... ese el objetivo, no la discriminación ad eternum sino "discriminación positiva" temporal hasta lograr de nuevo una menor brecha socio cultural (y si es también económica mejor)...