B. dia Longa y a todos.
En mi opinión el precio del petróleo oscilara entre 61 y 42 u$s por un tiempo importante. Con lo que Vaca muerta e este precio es caro precio de petróleo habría que subencionar las inversiones y no hay reservas para hacer esto. También parece que Iran sumara una gran cantidad de petróleo convencional al mercado. Lo que no contribuiria a hacer subir el petroleo.
En cuanto a las noticias de inversiones como estas en Vaca Muerta
http://finance.yahoo.com/news/ypf-best- ... 05777.html las tomo con pinzas, "inversion a 30 años" lo veo como anuncio politico en elecciones y me pregunto quien invierte para sacar un barril de petroleo a un precio mas caro que a lo que lo vende el mercado, Chevron?. Ademas puede estar habiendo un movimiento especulativo de mercado mudial a corto plazo con Argentina. Lanzan estas noticias (en donde en ninguna figura cuanto sale la extracción del barril de fracking en Argentina/precio a perdida hoy) para luego sumarlo con las próximas elecciones, que de ganar un candidato pro mercado posiblemente haga un salto para arriba, y ahí vender y que se quede el lento en salir. Como referencia para ver el bosque, es importante en mi criterio ver los valores de las acciones de las petroleras del mundo, todas en baja. Grafico de Chevron abajo en baja. Empresa que le firmamos un contrato con 30 años de explotacion en Vaca muerta. (Tienen bastante tiempo como para ver cuando les conviene sacar el petroleo de Argentina) Petrolesras y gasiferas del mundo en general todas a la baja.
Ademas hay que asumir que el año próximo la fed subirá tasas y los mercados en general pueden empezar a caer. Ya no tienen mucha fuerza para subir, lo estan mantienendo por las proximas elecciones en USA
Otro aspectos imortante que hace el bosque es el dolar en alza en todas las monedas, comoditis en baja, Brasil en baja-afecta a nuestro pais-, emergentes en baja. Tasas de FED proximamente en aumento lo que produce generalmente un Fly to Quality y salir capitales de paises emergentes, esto ademas puede hacer bajar las bolsas del mundo de aquí en mas. Si miramos Dow y SPY las medias moviles estan aplanandose y posiblemente iniciando en breve una baja que intentaran retrasarla y que sea suave por las elecciones presidenciales americanas.
Intento mirar el bosque(los hechos enumerados arriba) y no ver solo con el árbol (la empresa/las noticias-no les creo todo lo que dicen).
Saludos a los foristas.
Bueno es mi opinon. Saludos a todos.