TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
principiantebolsero

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor principiantebolsero » Mié Feb 20, 2013 10:18 am

adr1042 escribió:primero hace la cuenta en una moneda dura, hoy pones 0.8 dolar y en el mejor escenario tenes que ver con 18 pesitos cuanto dolares pudiste comprar en esos 3 años, si es que compras alguno....y la otra es comenzar a meterle años y por ejemplo ver en 5 años cuantos dolares compras con esos 18 pesitos.....el cupon esta herido de muerte.

mi impresión del activo es la misma.- gracias...[/quote]

Hola ADR1042, en el caso de los cupones en dolares como funciona? Porque si acreditan dolares en caja de valores el analisis cambia. O acreditan pesos al TC oficial??? Politicamente no puede ocurrir que quieran mostrar crecimiento despues del 2012?

Gracias!

CAO

Mensajepor CAO » Mié Feb 20, 2013 10:17 am

Corrijo "dispara pago en 2013", en vez de 2014

CAO

Mensajepor CAO » Mié Feb 20, 2013 10:14 am

adr1042 escribió:Les pregunto que pasa con el cupon tvpp una vez que se haya pagado los dos cobros de $ 12 de facial? Desaparece como activo? si es asi se pierde el costo que si se comprara hoy serian los $ 6.2 (+o-), por lo tanto si es asi en realidad lo que hay para cobrar en total son $24.00 y le tendremos que restar los $ 6.20 que pagamos hoy por lo tanto nos quedan de ganancia $ 18.00 que serían un 300% sobre el capital invertido en al menos 3 años.-

lucas_jaime escribió:primero hace la cuenta en una moneda dura, hoy pones 0.8 dolar y en el mejor escenario tenes que ver con 18 pesitos cuanto dolares pudiste comprar en esos 3 años, si es que compras alguno....y la otra es comenzar a meterle años y por ejemplo ver en 5 años cuantos dolares compras con esos 18 pesitos.....el cupon esta herido de muerte.

Coincido con lucas_jaime la caída estrepitosa de este cupón no tiene piso debido a que aun no se sabe que va a pasar en 2013 con el Pbi, y esto en gran medida esta relacionado con el nivel de reservas del país, si estas siguen decreciendo durante el presente año, no importa cuanto sea el crecimiento pbi igual lo van a dibujar después de las elecciones para evitar el pago 4.000 millones de U$s. y eso es lo que el mercado esta viendo, si bien el actual precio parece bueno si no dispara pago en 2014 puede ser una inversión difícil de recuperar ya que nadie puede arriesgar un valor del dolar real para esa fecha. En todo caso me inclinaría mas por los cupones en dolares o euros ya que por lo menos están exentos de ese riesgo aunque tarde mas en recuperar la inversión.

adr1042

Mensajepor adr1042 » Mié Feb 20, 2013 10:07 am

primero hace la cuenta en una moneda dura, hoy pones 0.8 dolar y en el mejor escenario tenes que ver con 18 pesitos cuanto dolares pudiste comprar en esos 3 años, si es que compras alguno....y la otra es comenzar a meterle años y por ejemplo ver en 5 años cuantos dolares compras con esos 18 pesitos.....el cupon esta herido de muerte.[/quote]

mi impresión del activo es la misma.- gracias...

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Mié Feb 20, 2013 9:57 am

adr1042 escribió:Les pregunto que pasa con el cupon tvpp una vez que se haya pagado los dos cobros de $ 12 de facial? Desaparece como activo? si es asi se pierde el costo que si se comprara hoy serian los $ 6.2 (+o-), por lo tanto si es asi en realidad lo que hay para cobrar en total son $24.00 y le tendremos que restar los $ 6.20 que pagamos hoy por lo tanto nos quedan de ganancia $ 18.00 que serían un 300% sobre el capital invertido en al menos 3 años.-

primero hace la cuenta en una moneda dura, hoy pones 0.8 dolar y en el mejor escenario tenes que ver con 18 pesitos cuanto dolares pudiste comprar en esos 3 años, si es que compras alguno....y la otra es comenzar a meterle años y por ejemplo ver en 5 años cuantos dolares compras con esos 18 pesitos.....el cupon esta herido de muerte.

adr1042

Mensajepor adr1042 » Mié Feb 20, 2013 9:34 am

Les pregunto que pasa con el cupon tvpp una vez que se haya pagado los dos cobros de $ 12 de facial? Desaparece como activo? si es asi se pierde el costo que si se comprara hoy serian los $ 6.2 (+o-), por lo tanto si es asi en realidad lo que hay para cobrar en total son $24.00 y le tendremos que restar los $ 6.20 que pagamos hoy por lo tanto nos quedan de ganancia $ 18.00 que serían un 300% sobre el capital invertido en al menos 3 años.-

murddock

Mensajepor murddock » Mar Feb 19, 2013 11:55 pm

Y si pones 2013 PBI 3% como te da la TIR? :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Feb 19, 2013 10:42 pm

Hipótesis: IPI 2013 15 % | PBI 2013 3,5 % 2016 alcanza mínimo | Tasa de descuento 65 % anual: cotización TVPP 6,20
Con todos estos supuestos, TVPP pagaría $ 12,496 el 15/12/2014 y el resto ($ 12,097) sería un último pago posterior.
En esta hipótesis, estoy tomando un valor promedio de crecimiento de 1,625 % anual en 4 años (0 % para 2014 y 2015).

El crecimiento del PBI para disparar pago, debe superar: 2013 3,22 % | 2014 3,03 % | 2015 y años subsiguientes 3 %
Valor facial remanente de Cupón PBI (cada 100 de valor nominal): TVPP $ 24,594 - TVPA/Y/0 USD 29,96 - TVPE € 31,005
Quienes compren cupones PBI en moneda dura, les faltarán (además) otros 4 años exitosos, para cobrar todo el facial.

Si le pongo un valor más alto de IPI, estoy favoreciendo al TVPP, por eso opté por un valor mínimo de precios implícitos.
IPI se obtiene extrayendo lo que se considera el componente inflacionario del PBI a precios de mercado (según INDEC).
Para que tengan una somera idea del componente ponderador IPI: 2010 15,4 % | 2011 17,3 % | 2012 superior al 15 %

tagliabue

Mensajepor tagliabue » Mar Feb 19, 2013 7:52 pm

PAPU07 escribió:5,20 empiezo YO :wink:

mmmm, creo que se te va a escapar la tortuga si esperas a 5.20, aunque nunca se sabe, suerte!

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mar Feb 19, 2013 7:08 pm

5,20 empiezo YO :wink:

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Feb 19, 2013 7:04 pm

lucas_jaime escribió:no es triste el final, solo hay que intentar aprovecharlo, creo que este año se van a ver precios mas altos fundados en falsas expectativas del gobierno....abajo de 6 voy cargando

5,5 lo empiezo a mirar...

davinci

Mensajepor davinci » Mar Feb 19, 2013 7:03 pm

edubra escribió:Buenas tardes a todos. Me parece que algunos foristas miran el árbol y no ven el bosque. Estos activos (TVPA/Y/0 y TVPE) tienen un retorno formidable. Con los valores actuales, estamos comprando la obligación de pago de cada dólar a $ 1,50 y cada euro a $ 1,70 aproximadamente, lo que nos da un margen de ganancia al final del camino de entre un 180% y 250% en moneda dura según el cupón que compremos. Si además le sumamos que en el primer pago que se realice recuperamos, a valores actuales el total de la inversión mas devaluación, no creo que encontremos en ninguna bolsa ni en ninguna inversión en el planeta semejante retorno a moneda constante. Con el TVPP, la cosa es un poco distinta. Pero si creemos que hay pago en 2014 también es un buen negocio, porque a valores actuales con el pago de ese año nos da un retorno de aproximadamente un 180% sobre la inversión y nos queda otro pago similar a cobrar.
Para reforzar la opinión queda preguntarnos si finalmente este año puede disparar pago en 2014. Creo que arrancamos el año con una perspectiva muy favorable desde los datos del EMAE. Siempre y cuando no se produzca una catástrofe económica, los índices de Enero y Febrero serían superiores al 10%, registro no muy repetido en los últimos años, lo que nos da margen para creer que hay luz al final del túnel.
Con respecto al día 27, creo que no va a ver ninguna definición que afecte el valor de los cupones, por lo menos en los próximos meses. Por estos motivos me he posicionado en cupones en Dólares y me voy a sentar arriba a esperar los pagos “Cuando Ocurra”. Tengo mucha FE.

:respeto: :respeto:

alexis

Mensajepor alexis » Mar Feb 19, 2013 6:36 pm

CAO escribió:Ya lo dije ayer es imposible ganarle al dolar en un contexto inflacionario que ronda el 30% acumulado durante varios años, y donde ya se perdió la confianza, porque la cotización va de a saltos, corrige bajando 1 o 2 centavos y sube de a 10. Ya son varios los economistas que presagian un dolar mayor a ARG 10 para dic/13 de seguir este mismo rumbo con emisión del 40%. Todos los activos financieros están bajo alto riesgo.

En ese caso el CCL va a seguir el mismo camino, se viene moviendo bastante parecido al billete, asi que los dolarizados seguiran siendo interesantes.
Hoy un GJ17 esta pagando una tir del 15%, pero puede aumentar mas la tasa si el fallo es negativo.

CAO

Mensajepor CAO » Mar Feb 19, 2013 6:03 pm

Ya lo dije ayer es imposible ganarle al dolar en un contexto inflacionario que ronda el 30% acumulado durante varios años, y donde ya se perdió la confianza, porque la cotización va de a saltos, corrige bajando 1 o 2 centavos y sube de a 10. Ya son varios los economistas que presagian un dolar mayor a ARG 10 para dic/13 de seguir este mismo rumbo con emisión del 40%. Todos los activos financieros están bajo alto riesgo.

CAO

Mensajepor CAO » Mar Feb 19, 2013 5:51 pm

lucas_jaime escribió:no es triste el final, solo hay que intentar aprovecharlo, creo que este año se van a ver precios mas altos fundados en falsas expectativas del gobierno....abajo de 6 voy cargando

Si mas bien yo diria bastante mas abajo de 6, apuro no hay, tiempo sobra y juega a favor, este activo va a jugar como saltimbanqui porque su valor pende de un hilo desilachado, hasta las elecciones van ajugar con el pbi en el limite y despues si no les sale como ellos buscan lo van a dibujar para no pagar. Es un activo de muy alto riesgo, para mi, mayor que la renta variable. SUERTE.

Volver a “Foro Bursatil”