MIRG Mirgor

Panel líder
Mario1959

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mario1959 » Dom Ago 11, 2019 2:18 pm

GALPONCITO escribió:Es así. Mirgor operativamente está mejor que nunca. Lo que figura como pérdida operativa se compensa desde lo contable, por lo que me dijeron, con el AXL (resultados por exposición a los cambios en el poder adquisitivo de la moneda) que dio ganancias por 1.027 millones de pesos.
Mirgor está muy bien en lo operativo pero si es verdad que la presentación de los balances ajustados es bastante confusa y se debería presentar información complementaria o directamente presentar los balances de otra manera. Me han comentado (gente que concurrió a las reuniones con el management) que están trabajando para presentar información auditada que refleje de manera más clara la realidad de la empresa (dijeron que van a presentar un balance con moneda funcional en dólares que ellos consideran que es la moneda en la cual funciona mirgor). En cada reunión y en la propia asamblea el management reitera casi como un mantra que operativamente la empresa está mejor que nunca gracias a las mejoras en eficiencia que vienen haciendo año tras año.

Me comento gente que fue a la Asamblea lo mismo que decis aca, que esta tratando de optimizar los sistemas para
presentar cuando puedan los balances en dolares, ojala lo hagan lo antes posible asi se terminan las dudas de una vez por todas.
Por otro lado tambien me comentaron que vienen mejorando el share vs su competencia, creo que Black podia corroborar
lo que me dijeron.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Ago 11, 2019 9:03 am

Eso de que perdía 500 y ganó ahora 600. Entonces vendió por 1100 es puro humo. Mira que actividades operativas siguen dando pérdida.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Dom Ago 11, 2019 8:38 am

Mike22 escribió:Galponcito fuera de joda, contablemente lo que decís no tiene sentido.

No digo que MIRG este cara o barata, digo que hay muchos acá que no entienden un carajo de AxI.

Dejen de comparar trimestres sin ajustar, ya da vergüenza el bajo nivel de análisis.

Lean de nuevo el post de alzamer, siempre tiene un sesgo bajista pero por lo menos sabe comparar...

Capacitense si van a invertir analizando balances, o por lo menos aprendan a quedarse callados.

No recuerdo el nombre pero uno de los bienvista sabe analizar balances con AxI. Estaria bueno leer su analisis para tener el contrapunto al analisis bajista de alzamer.

Bigplayer

Mensajepor Bigplayer » Dom Ago 11, 2019 7:43 am

fabio escribió:Claro...eso fue el pasado....mientras siga perdiendo dinero...y por meses vas a estar en la misma.. .tus 10 dólares que parece un precio estúpido.. .es caro...volve en unos meses....asi me contas lo que entendes de inversiones...mientras tanto...comprado aca ...no podes enseñar a nadie...toma la leche primero...

Al citarlo,me lo tuve que fumar al vendedor de humo.El nivel de análisis de Galponcito es tan bajo como el de Kicilove intentando ser gobernador.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Dom Ago 11, 2019 7:12 am

Galponcito fuera de joda, contablemente lo que decís no tiene sentido.

No digo que MIRG este cara o barata, digo que hay muchos acá que no entienden un carajo de AxI.

Dejen de comparar trimestres sin ajustar, ya da vergüenza el bajo nivel de análisis.

Lean de nuevo el post de alzamer, siempre tiene un sesgo bajista pero por lo menos sabe comparar...

Capacitense si van a invertir analizando balances, o por lo menos aprendan a quedarse callados.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Ago 11, 2019 4:26 am

GALPONCITO escribió:Pero que ignorancia por favor. La empresa multiplicó en seis meses por 7 su precio y era la misma empresa que antes de multiplicar por 7 ya que tenía los mismos negocios y los mismos clientes. Lo que es hablar sin saber por favor. El mercado argentino está lejos de ser perfecto y por eso se producen esas grandes diferencias entre precio y valor.
Ahora está pasando exactamente lo mismo. Es más: está más barata que en 2015 antes de multiplicar por 7. Asi que después no te sorprendas cuando vuelva a suceder lo mismo.

Claro...eso fue el pasado....mientras siga perdiendo dinero...y por meses vas a estar en la misma.. .tus 10 dólares que parece un precio estúpido.. .es caro...volve en unos meses....asi me contas lo que entendes de inversiones...mientras tanto...comprado aca ...no podes enseñar a nadie...toma la leche primero...

fabio

Mensajepor fabio » Dom Ago 11, 2019 4:23 am

josema1982 escribió:Dedicate a la play Fabio, se nota que solo invertis en el Prodibur..no entendes nada :pared:
Hay miles de ejemplos que te demuestran que la estas pifiando muy feo.

Claro...vos entendes algo .....y estas invertido hace meses aca...contante otro después pero de gallegos...son más divertidos.. ..mamaa...que país generoso..

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Dom Ago 11, 2019 1:30 am

josema1982 escribió:Es imposible analizar ese punto con este tipo de balances ajustados, de ahi mi insitencia al Sr Reda ( nuevo RI de Mirgor)
que trate de presentar los resultados en dolares para poder entender algo, o que adjunten como hace un Teco2 los datos
historicos en una planillita, no lo veo tan dificil de hacer.

Es así. Mirgor operativamente está mejor que nunca. Lo que figura como pérdida operativa se compensa desde lo contable, por lo que me dijeron, con el AXL (resultados por exposición a los cambios en el poder adquisitivo de la moneda) que dio ganancias por 1.027 millones de pesos.
Mirgor está muy bien en lo operativo pero si es verdad que la presentación de los balances ajustados es bastante confusa y se debería presentar información complementaria o directamente presentar los balances de otra manera. Me han comentado (gente que concurrió a las reuniones con el management) que están trabajando para presentar información auditada que refleje de manera más clara la realidad de la empresa (dijeron que van a presentar un balance con moneda funcional en dólares que ellos consideran que es la moneda en la cual funciona mirgor). En cada reunión y en la propia asamblea el management reitera casi como un mantra que operativamente la empresa está mejor que nunca gracias a las mejoras en eficiencia que vienen haciendo año tras año.

josema1982

Mensajepor josema1982 » Dom Ago 11, 2019 1:21 am

fabio escribió:Amigo el precio siempre refleja la realidad...aca o en China.. .lo que puede cambiar es la empresa....

Dedicate a la play Fabio, se nota que solo invertis en el Prodibur..no entendes nada :pared:
Hay miles de ejemplos que te demuestran que la estas pifiando muy feo.

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Dom Ago 11, 2019 1:07 am

fabio escribió:Amigo el precio siempre refleja la realidad...aca o en China.. .lo que puede cambiar es la empresa....

Pero que ignorancia por favor. La empresa multiplicó en seis meses por 7 su precio y era la misma empresa que antes de multiplicar por 7 ya que tenía los mismos negocios y los mismos clientes. Lo que es hablar sin saber por favor. El mercado argentino está lejos de ser perfecto y por eso se producen esas grandes diferencias entre precio y valor.
Ahora está pasando exactamente lo mismo. Es más: está más barata que en 2015 antes de multiplicar por 7. Asi que después no te sorprendas cuando vuelva a suceder lo mismo.

fabio

Mensajepor fabio » Sab Ago 10, 2019 11:13 pm

josema1982 escribió:Hace unos años el papel lateralizo un buen tiempo en la zona de 200-300 y en poco tiempo se fue a 1500.
El mercado no es perfecto, hay muchas otras cotizantes como Auso, CVH, Cepu, etc que estan muy baratas tambien
y el precio no refleja la realidad de la empresa.
Para mi mirgor es una de las mas baratas del Mercado sin dudas,y por eso estoy posicionado aca.
El programa de recompra va a hacer su trabajo tarde o temprano.

Amigo el precio siempre refleja la realidad...aca o en China.. .lo que puede cambiar es la empresa....

josema1982

Mensajepor josema1982 » Sab Ago 10, 2019 10:51 pm

fabio escribió:Bueno...el año pasado trajo ganancias operativas...y pérdida contable por efectos de la devaluación.. .ahora no miramos las pérdidas operativas...y sólo tenemos en cuenta las ganancias contables....saca tu conclusión.. .bueno no necesitas tanto...solo mirar la pizarra y darte cuenta que después del 2018 donde su cotización perdió el 70% en dólares.. .este año con un merval casi 50% arriba ...todavia aca en rojo...mientras tanto los analistas sofisticados.. .te quieren engañar con espejito de colores.. ..el club de los empomados...

Hace unos años el papel lateralizo un buen tiempo en la zona de 200-300 y en poco tiempo se fue a 1500.
El mercado no es perfecto, hay muchas otras cotizantes como Auso, CVH, Cepu, etc que estan muy baratas tambien
y el precio no refleja la realidad de la empresa.
Para mi mirgor es una de las mas baratas del Mercado sin dudas,y por eso estoy posicionado aca.
El programa de recompra va a hacer su trabajo tarde o temprano.

josema1982

Mensajepor josema1982 » Sab Ago 10, 2019 10:47 pm

lehmanbrothers escribió:El resultado está positivo, todo muy lindo, pero no viene de las actividades operativas, o sea, no viene de la venta de celulares, ni televisores, ni electrodomésticos,ni kioskos, de aires para vehículos, ni nada de eso, todo eso son actividades operativas y siguen dando pérdidas, entonces quiero que alguien me explique ¿De dónde viene el resultado positivo?

Es imposible analizar ese punto con este tipo de balances ajustados, de ahi mi insitencia al Sr Reda ( nuevo RI de Mirgor)
que trate de presentar los resultados en dolares para poder entender algo, o que adjunten como hace un Teco2 los datos
historicos en una planillita, no lo veo tan dificil de hacer.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ago 10, 2019 9:26 pm

GALPONCITO escribió:Abajo se puede ver la evolución del patrimonio neto de Mirgor en el primer semestre del año. Primer recorte a cierre del primer semestre de 2019 y segundo recorte al cierre de 2018.

El segundo recorte es histórico, es decir , falso.
Se lo debe incrementar en 22,3% para hacerlo “parcialmente comparable”

Digo parcialmente , porque a la posicion neta en moneda extranjera se la debe corregir por moneda constante.

Si una empresa consta de un terreno que vale en dic 18 = 10000 pesos por su activo y tiene una deuda de 100 dólares (dólar 38 ) a dic 18 = su patrimonio es 6200.

A los 6 meses Tenemos el mismo terreno y la misma deuda, es decir el mismo patrimonio real.

Contablemente da 10000*1,223 = 12230 pesos de activo en junio
100 dólares de pasivo = 4200 pesos de pasivo

Patrimonio neto contable = 12230-4200=8030
8030 es 29,5% más que a diciembre .
La inflación fue 22,3%
Aumento su patrimonio contable en 7,2% sobre inflación.
“Gano” 7,2% sobre inflación .
Falso, porque :

Tenemos el mismo terreno y la misma deuda, es decir el mismo patrimonio real.

Eso es lo que sucede con Mirgor que tiene deuda neta en dólares.

Más claro, agua.

No pasa esto con aquellas empresas que no tengan deuda neta en dólares.

Allí si, el aumento , si está, es real, y si tenían posición neta positiva en dólares , la ganancia es mayor que la contable.

Asimismo, y a los fines docentes:

Si el terreno tenía una deuda en pesos sin intereses, digamos de 3800 pesos, el aumento del patrimonio neto será igual a la desvalorizacion de los 3800 pesos por la inflación.
Ese número, SI , es real.

Siphoning Sequence

Mensajepor Siphoning Sequence » Sab Ago 10, 2019 9:09 pm

lehmanbrothers escribió:Las empresas que son buenas pagadoras de dividendos son las que ya llegaron a su máximo tamaño, tienen muchos productos en el mercado, y se van concentrado en los mejores negocios, o sea llegaron a un punto que quieren no crecer más y mejorar lo que ya tienen, se me ocurre por ejemplo Coca Cola, que ya tiene los productos en el mercado de todo el mundo ya no puede crecer más de lo que creció y tiene que concentrarse en hacer lo que ya hace, reducir los costos, y disfrutar de los beneficios. Lo más sensato al llegar a la madurez, es no inventar nada, no tratar de hacer nuevas bebidas y demás sinó vender lo que ya funciona, hacerlo con menores costos, y esa plata de ganancias en vez de querer "poner un plazo fijo", o cualquier otro negocio menos rentable, devolverla al inversor y que haga lo que quiera.
Sin embargo Mirgor, te retiene la guita, tiene casi el doble del Patrimonio neto en resultados no asignados, que lo retiene, por las dudas,no lo mete en ningún negocio, tiene un baul con los pesos ahí guardados ( o dólares no se) o sea vos tenés un negocio, y duplicas el valor de patrimonio por las dudas, con plata estancada sin hacer nada. Porque se mantiene como un resultado no asignado. Esto le denomino incompetencia, o ineficiencia, retención de capital, o como quieras llamarle.

Se nota que de economía y marketing no sabés nada. Coca-Cola y todas las empresas maduras viven inventando y reinventando productos.

Volver a “Acciones líderes”