resero escribió:se acuerda con que seguridad veian los $2000- y eso era para empezar.... el papel esta como el tiempo.
las ramas del arbol....

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
resero escribió:se acuerda con que seguridad veian los $2000- y eso era para empezar.... el papel esta como el tiempo.
davinci escribió:Por?
Celes escribió:Mas allá del personaje que representa Celes en un foro, como Mariano nunca me creí del todo los elogios, porque se podían convertir aceleradamente en puteadas cuando las cosas tomaran otro rumbo.
Dejé de escribir asiduamente cuando el papel superó los 1400 mangos, porque entraba en precios "difíciles". Si alguien compra en 1400 lo que no compró en 200 debe entender que existe una posibilidad concreta de que aquellos que compraron en 200 puedan llegar a tomar ganancias...
Mirgor cuesta por bolsa 11 años de P/E, siendo una de las mas baratas del mercado argentino... pero pareciera haber perdido el glamour. Algunos ya la comienzan a llamar Margarita en lugar de Margot como le decían hace unos meses atrás...
Es cuestión de tiempo, cuando el cansancio, el hastío, la desesperación, la depresión hayan hecho su trabajo y terminen en el DESALIENTO... Ese será el momento de comprar Mirgor para ganar mucha plata.
Te voy a contar una historia que me contaron hace mucho tiempo... (parece que estoy medio místico el día de hoy):
Cuenta la historia que un día, el diablo decidió retirarse de su actividad y vender sus herramientas al mejor postor. Cuando llegó la noche de la venta, tenia preparado todo su material, que por cierto, era un lote siniestro: ODIO, CELOS, ENVIDIA, MALICIA, ENGAÑO... y todo lo malo que puedas imaginar.
De entre todas las herramientas había una muy gastada, como si hubiese sido usada muchísimas veces. Sin embargo, era más cara que el resto de las herramientas. Alguien le preguntó al diablo, cual era esa herramienta tan cara. "DESALIENTO" fue la respuesta.
¿Por qué su precio es tan alto?, siguió preguntando. Porque esa herramienta, respondió el diablo, es la más útil de todas, con ella puedo entrar en la conciencia de las personas y una vez dentro, por medio del desaliento, puedo hacer de esa persona lo que se me antoje.
Está muy gastada, porque la uso con casi todos los seres de este mundo.
A pesar de la explicación y de ver la gran utilidad de esa herramienta, nadie la pudo comprar, porque el precio del desaliento era muy alto. Esa es la razón por la que aún sigue siendo propiedad del diablo.
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:davinci...podes postear como hacemos todos en letra normal?..cortala con esos cartelones que ocupan media pagina por favor.
tritri escribió:Mariano gracias por compartir tus experiencias
fabio escribió:hoy no esta martin que llevaba en 1550,00 o rasita que llevaba en 1480,00 ni atrevido con el PER, y sus cuadritos, siempre digo, hay tiempo para comprar
fabio escribió:hoy no esta martin que llevaba en 1550,00 o rasita que llevaba en 1480,00 ni atrevido con el PER, y sus cuadritos, siempre digo, hay tiempo para comprar
Celes escribió:Gracias. Te voy a agregar algo mas... Esto que está pasando ahora, me pasó en varias oportunidades. Toda lateralización trae aparejado que haya gente que se sienta defraudada por el comportamiento de un papel.
Las primeras Mirgor las compré en el 2007. Venía muy bien y se me cayó en el 2008 el mundo sobre la cabeza. De las 1000 que tenía en ese entonces compradas a 45 mangos de ahora (unos 135 pesitos de ese momento) pude vender unas 200 a 60/65 pesos de ahora (180/195 de ese entonces). Después vino la debacle afuera y la estatización de las AFJP. El papel bajó de 66,5 a 9 en menos de 3 meses. El mismo sopapo lo había tenido en otros papeles. De a poco fui comprando algo mas, en 10 en 20 y bastante en 50... levantando la caución. En esos 50 pesos estuvo lateralizando durante algunos meses, hasta que en una pequeña euforia (fines del 2010 principios del 2011 a partir de Nokia) el papel se va a 97 mangos. Siempre tuve la política de poner algo de venta hacia arriba y pagar hacia abajo. De esos 97 mangos de marzo se va a 45 mangos en octubre. Una calamidad. Volví a retomar los papeles que había vendido arriba de 90 y con lo que había ganado con los bonos en el 2009 y 2010 levanté aún mas la caución y me llené mas de papeles en la zona de 50/60 mangos. Otra suba hasta los 84 mangos en marzo del 2012 (vuelta a poner de a 20 papeles cada peso hacia arriba a partir de los 70 mangos). En ese mismo 2012 el papel vuelve a los 45/50 mangos para junio/julio. Otra vez vuelta a comprar. Y en marzo abril de 2013 el papel llega a los casi 120 mangos. Lateraliza durante varios meses entre 100 y 120. En noviembre logra llegar a los 160 mangos. En febrero de 2014 el papel otra vez por debajo de 100 mangos debido al ataque que sufría el regimen por la falta de dólares. Kisciloff diciendo boludeces por TV, Iprofesional sacando notas diciendo que el regimen se terminaba, que no había dólares, los diarios hablando en marzo de los despidos en la isla. De ahí a septiembre comienza otra suba que la deja en 255 para volver a 135 en el verano del 2015. Ahí comienza otra historia. En abril vuelvo de la asamblea sabiendo lo que vendría en el segundo semestre, la estrategia desarrollada por la empresa de pagar a los proveedores en lugar de mantener niveles mas altos de producción en el primer semestre (que fue malo en serio). Y entre 150 y 200 mangos vendí casi todo lo que tenía en otros papeles para hacer casi un all in en Mirgor, llevando la caución al 50% del activo. El papel boludeó en la zona de 200 (llegó a 240 en marzo y bajó a 185 en mayo)... y desde octubre no paró de subir hasta los 1400 mangos (previo descanso en los 700).
Este boludeo que viene haciendo el papel desde hace un par de meses no es nuevo en Mirgor... Si te parás en los 50 o en los 100 o en los 200 que fueron periodos de lateralización con bajas, y te fijás en los mensajes de esos momentos, vas a ver lo recurrente de las quejas. Los tipos que compraron en 50 lo que pudieron pagar a 20, o en 100 lo que podían haber pagado en 50 o a 200 lo que pocos meses antes se vendía a 100 mangos. El llanto fue una constante, el decir que la pisaban, el que el regimen se terminaba... Como conozco toda la historia, no me siento gardel con el papel a 1500 ni lloro cuando baja un 15 o 20%. Tan solo hay que saber porqué se compra y cuando se compra.
Es poco lo que uno puede decir cuando algunas comitentes están padeciendo la baja de 200 mangos que tuvo Mirgor en los últimos días... Pero es bastante aleccionador.
Acá hubo momentos en que realmente la pasamos mal... en la zona de 50 pude corroborar la importancia de tener a Adrián como operador (y amigo por supuesto) y a Pablitob y a Padrino como amigos. Las veces que nos tuvimos que cubrir cuando la comitente aullaba. Después gracias a Dios pude ver a Mirgor costando 30 veces mas que en esos 50 pesos (y si tomamos la caución el porcentaje es mucho mayor). Por eso no me vuelvo loco...
La experiencia es difícil trasladarla, me hablaron de que no había que enamorarse de una acción, me cargaron porque otras estaban subiendo y Mirgor lateralizaba, me jodían por hablar de "nosotros" cuando escribía cosas de la empresa... pero pude multiplicar mi inversión por mas de 30 veces teniendo un poco de paciencia y sabiendo que estaba comprando, y mi PN real en mas de 50 veces. El dólar subió 5 veces durante ese tiempo...
Pueden escribir un montón de cosas y pensar que están transmitiendo algo completamente novedoso... pero lo que leo de la mayoría en este foro ya otro lo escribió anteriormente (ya sea a favor y en contra). Me sigue divirtiendo y por eso participo... pero ya no hay nada nuevo hace rato. El regimen se terminó en el 2011 y en el 2012, y en el 2014 y en el 2015. Antes estaba Veamos y ahora aparece alguno nuevo. Luis es el mismo, yo soy el mismo. Y en Mirgor pasan mas o menos las mismas cosas...
Ya lo decía el Rey Salomón en el Ecleciastés...
9 Lo que fue, eso será, y lo que se hizo, eso se hará; no hay nada nuevo bajo el sol. 10 ¿Hay algo de que se pueda decir: Mira, esto es nuevo? Ya existía en los siglos que nos precedieron.…
Gracias a Dios la que no es la misma, es la comitente... y gran parte de que no sea la misma se lo debo a Mirgor.
davinci escribió:Opinion solo opinion Capi... si no rompe los 1320$ no lo veo grave, asi se mueve..hay que ver mañana o pasado como sigue-.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], BACK UP, Bing [Bot], cabeza70, Chuikov, danyf1, el indio, elcipayo16, Ezex, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Guardameta, jorgecal71, Kamei, Matraca, nucleo duro, RVELIZ, Semrush [Bot], SR 4, tanguera, Tipo Basico, Traigo, vgvictor y 6626 invitados