FIPL Fiplasto

Panel general
falerito01

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor falerito01 » Mié Nov 02, 2016 11:36 am

falerito01 escribió:muy amable luidigmachado. ya me dieron a 7,12 y a 7,04 :shock:

ahí pido 10mil mas a 7,04. espero no volver a fojas cero. ya se fueron de mambo.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Mié Nov 02, 2016 11:35 am

muy amable luidigmachado. ya me dieron a 7,12 y a 7,04 :shock:

ludwigmachado

Mensajepor ludwigmachado » Mié Nov 02, 2016 10:54 am

Supuestamente, es el informe de las exportaciones de fiplasto. Se puede ver acá:

http://trade.nosis.com/es/FIPLASTO-SA/C ... 59/1/p/i/0

Ahí se puede ver desagregado por producto.
falerito01 escribió:que eso ludwimachado. bueno deje que averiguo gracias x el aporte.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Mié Nov 02, 2016 9:37 am

ludwigmachado escribió:
Captura de pantalla (42).png
Captura de pantalla (41).png

que eso ludwimachado. bueno deje que averiguo gracias x el aporte.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Mié Nov 02, 2016 9:36 am

las familias al recuperar margen de maniobra deciden encarar pequeños gastos domésticos, desde pintar la casa, comprar muebles

ludwigmachado

Mensajepor ludwigmachado » Mar Nov 01, 2016 10:58 pm

Captura de pantalla (42).png
Captura de pantalla (42).png (8.48 KiB) Visto 494 veces
Captura de pantalla (41).png
Captura de pantalla (41).png (9.1 KiB) Visto 494 veces
falerito01 escribió:hola gracias x los aportes. yo lo que se que me dijo el presi que se están enfocando mas en el mrcado interno que en las exportaciones. y que eso lo ibmos a ver en los balances. que le costo mucho poner a la empresa como esta ahora. comparada con lo que era un tiempo atrás. asi que creo que los mejores días son los que vendrán. pero repito lo que dijo. si al país le va bien a fiplasto le va bien. algún otro muchacho que fue a la asamblea y sepa mas que yo. o que pueda aportar a tus preguntas como revanchero William Eric espero no olvidarme de ninguno. se agradece.

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Mar Nov 01, 2016 7:55 pm

evidal003 escribió:Hola a todos.

Compré Fiplasto cerca de los 8 mangos, lógicamente que no estaba en los planes de nadie esta semejante corrección del mercado. Quería preguntarle a aquellas personas que pudieron asistir a la asamblea si se hablo de alguno de los siguientes temas:

a) ¿Cómo el managment va a tratar de mejorar las exportaciones ya sea a EE.UU o a america central que han sido en algunos momentos los mercados más demandantes de los productos?

hola.esta pregunta se la hice al muy amable presidente . mas o menos su respuesta :
se esta exportando poco , le cabe la misma que a toda la exportación en general del país... el mercado interno es hoy por hoy mas redituable y allí están enfocados como prioridad , sin descuidar la posibilidad o la chance de que los números den y obvio el interés del exterior...

b) ¿como se avisora el futuro de la emrpesa en el rubro muebles?

en la asamblea mostraron nuevos productos . están trabajando en nuevos lanzamientos y en la pagina de la empresa algo mas detallado se informa .
los tipos manejan ferrum ( lejos lo mejor del rubro ,eso en relación a los vanitorys fiplasto por ejemplo ) . sobre muebles algo mas detallado lei ,no se si ya lo subi antes o fue en la propia pagina o en algún balance .

Eso es por el lado del negocio de llano. Con respecto al NAV la empresa está de por sí no barata, sino BARATÍSIMA, 3022 has valuadas a costo histórico (15 palos), mínimo hay para triplicar en ese sentido acá. En cuanto a los ratios más comunes el MB está en un 23% nada mal teniendo en cuenta que el máximo histórico fue de 24% y el ROS está en 3,70% y en los últimos años el máximo ha sido de 5%. Vamos bien, estos márgenes venian cayendo los últimos 4 años, lo único que faltaría es reforzar la primera línea del estado de resultados y por lo que ví ene la balance las patas más flojas del negocio están en el sector externo y en la venta de muebles. Por eso mis preguntas.

tengo una inversion pequeña en san juan y de otro palo...mas o menos tengo claras las diferencias " abismales " entre tierra trabajada o desarrollada a tierra sin mejoras...uno de los motivos de mi compra casi en simultaneo de cado y fiplasto fue ese...aca con solo un revaluo medianamente lógico no " digo real " de la tierra le daría mas valor a la empresa sin hacer nada ...
encima vende e industrializa su propia materia prima...ya lo dije , la vaca atada...
si,sin dudas . aca hay que exportar mucho y vender mucho adentro también. si la exportación fuese con continuidad y en cantidades importantes seguramente los balances serian muy superiores y el precio de la acción también.valor vemos en el papel ,pero necesitamos ciertas cosas para que se potencie aun mas .hoy vale por bolsa alrededor de 31/33 palos verdes toda la empresa.parece barata...

Con respecto a la venta de los campos yo no lo veo mal que no se vendan, la realidad es que se aprovisionan ellos mismos del 40% de MP aprox, es un activo de por más estratégico. Para lo que sí serviría logicamente es para que el mercado vea lo barata que está.

si cualquiera de nosotros siembra , prepara la tierra y espera el tiempo necesario con los respectivos gastos para despues cortar esa cantidad de eucaliptus tomaría mas dimension de precios y de valores... alguna vez ,en algún futuro las cosas se pagan o se valorizan cerca de su valor mas real ...

Saludos a todos!

perdón.me meti un poquito también en tus comentarios . saludos

falerito01

Mensajepor falerito01 » Mar Nov 01, 2016 6:30 pm

evidal003 escribió:Hola a todos.

Compré Fiplasto cerca de los 8 mangos, lógicamente que no estaba en los planes de nadie esta semejante corrección del mercado. Quería preguntarle a aquellas personas que pudieron asistir a la asamblea si se hablo de alguno de los siguientes temas:

a) ¿Cómo el managment va a tratar de mejorar las exportaciones ya sea a EE.UU o a america central que han sido en algunos momentos los mercados más demandantes de los productos?

Eso es por el lado del negocio de llano. Con respecto al NAV la empresa está de por sí no barata, sino BARATÍSIMA, 3022 has valuadas a costo histórico (15 palos), mínimo hay para triplicar en ese sentido acá. En cuanto a los ratios más comunes el MB está en un 23% nada mal teniendo en cuenta que el máximo histórico fue de 24% y el ROS está en 3,70% y en los últimos años el máximo ha sido de 5%. Vamos bien, estos márgenes venian cayendo los últimos 4 años, lo único que faltaría es reforzar la primera línea del estado de resultados y por lo que ví ene la balance las patas más flojas del negocio están en el sector externo y en la venta de muebles. Por eso mis preguntas.

Con respecto a la venta de los campos yo no lo veo mal que no se vendan, la realidad es que se aprovisionan ellos mismos del 40% de MP aprox, es un activo de por más estratégico. Para lo que sí serviría logicamente es para que el mercado vea lo barata que está.

Saludos a todos!

hola gracias x los aportes. yo lo que se que me dijo el presi que se están enfocando mas en el mrcado interno que en las exportaciones. y que eso lo ibmos a ver en los balances. que le costo mucho poner a la empresa como esta ahora. comparada con lo que era un tiempo atrás. asi que creo que los mejores días son los que vendrán. pero repito lo que dijo. si al país le va bien a fiplasto le va bien. algún otro muchacho que fue a la asamblea y sepa mas que yo. o que pueda aportar a tus preguntas como revanchero William Eric espero no olvidarme de ninguno. se agradece.

evidal003

Mensajepor evidal003 » Mar Nov 01, 2016 6:22 pm

Hola a todos.

Saludos a todos!

falerito01

Mensajepor falerito01 » Mar Nov 01, 2016 6:22 pm

Egon escribió:Fale querido siempre corriendo sin castigar, jajajaj, algun dia seremos socios, por ahora somos socios de controlantes nomas :mrgreen:

ijja de ferrum si. abrazo.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Mar Nov 01, 2016 6:21 pm

después estuve hablando con otro pibe joven que compro grimoldi hace 12 años. puso 10 mil dólares y gano un platal. como no lee lo comento. total esto no mueve el amperímetro un foro para mi creo. y estuvo vendiendo me dijo como 1 año entero grimoldi. o 8 meses. y me dijo que iba invertirla en esta empresa. no se si toda. también coincidia que esta rregalada la empresa. armar todo esto vale un platal me decía. y bueno. no creo que consiga abajo de estos precios. opera con el 91. mejor q se apure a comprar. porq no va conseguir muchos papeles. salvo q venga una crisis. espero qno.

Egon

Mensajepor Egon » Mar Nov 01, 2016 6:19 pm

Fale querido siempre corriendo sin castigar, jajajaj, algun dia seremos socios, por ahora somos socios de controlantes nomas :mrgreen:

falerito01

Mensajepor falerito01 » Mar Nov 01, 2016 6:15 pm

en eso estamos totalmente de acuerdo ghp. ojala venga buen balance y empiece a ganar buena plata. son muy buena gente. les deberia ir muy bien. como dijo el presidente en la asamblea. al país le va bien. a fiplastole l va bien. aca no te van a robar ni 100 dólares los dueños. pero yo no soy inversor. compre x el tema de la subvaluación de los campos. 30 palos verdes es una ridiculez total que valga esta empresa. pero esto es muy dinamico.asi que creo que de corto manda el balance. igual para mi aca es piso. me puse a pedir a 7,15 y 7,20 no pude llevar nada. si bien también vendi bastante . había dado algo a 8,50. después a 7,94 x esa zona. y hoy ya con todo destrozado algo di. tenia 7,50 como stop. pero alguno surtio y yo después di algo entre 7,30 y 7,37.creoq me llevo todas el que maneja el papel el 1. aldazabal. pero se q estoy rifando. si me ponías a 7,15 recompraba 50 mil de las q di arriba. ferrum también se destrozo. cado todo el sector.es papel de inversión. el que tiene paciencia creo que va ver sus frutos. 110 millones de dólares recién estaría medianamente valuada. me dijo un viejito en la asamblea que tiene como el 15 porciento del capital social

ghp

Mensajepor ghp » Mar Nov 01, 2016 6:04 pm

falerito01 escribió:viene bien el balance ghp sabes algo? Eric alguno qsepa algo del balance. yo nise q hace esta empresa. ba si algo sepero. no se no la conozco tanto.

En verdad no lo se , le tengo fe y supongo que va a ser mejor que el año pasado , ya que hubo una suspension de la planta a esta altura en el 2015 y hoy la empresa esta mucho mejor con muchas mas posibilidades de seguir creciendo .

falerito01

Mensajepor falerito01 » Mar Nov 01, 2016 5:49 pm

viene bien el balance ghp sabes algo? Eric alguno qsepa algo del balance. yo nise q hace esta empresa. ba si algo sepero. no se no la conozco tanto.

Volver a “Acciones general”