Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Sab Ago 29, 2020 8:22 pm

Aquiles07 escribió: Son momentos. Lo que no se entiende es invertir y pregonar el desastre. Yo entro y salgo. Ahora estoy afuera. Preferí arbitrar a otras cosas y no asumir riesgo.
A veces me pongo a pensar si hubiese ganado Macri...y el evento de agosto hubiera sido inverso....y, al poco tiempo...o ahora mismo, con la pandemia y sin guita....el golpe hubiese sido....cuanto menos, devastador.

Porque ahora es un campo de girasoles! Un selva tupida, nada devastada

pik

Mensajepor pik » Sab Ago 29, 2020 8:20 pm

Aquiles07 escribió: Sabés los casos que conozco de gente grande y odiadora serial que fue en 2002 a pagar abogados para hacer la movida?? El dinero es para gastar o invertir en bienes o servicios. El único caso de ahorrador sin gastar era Tío Rico....que nadaba en oro de su caja de seguridad.
Y toda esa movida de los amparos enriquecieron a figuras como Lilita Carrió y su hermanita....abogadas de un estudio de la ciudad de Resistencia, ganaron cifras totales por 7 ceros en verdes. Por qué te crees que cambió su atuendo de cruz y visión económica de centro izquierda (su economista de referencia era Lovuolo)....pero, como decía Guinzburg.....de repente, con la guita "vio la luz"....y cambió atuendos....empezó a irse de vaca a "Punta"....su economista pasó a ser Alfonsito Prat....y ahora, apoya a políticos vinculados a sus intereses. :wink:

Mucho bla bla bla para no decir que el.cabeza chica le ganó a la acción estrella del Galicia. Seguí participando con discursos vacíos.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab Ago 29, 2020 8:13 pm

Muy bien Carlosb, te felicito. Haciendo diferencias en arbitrajes. Sería piola (yo no me acuerdo) que avises la jugada acá, somos 5 gatos, no movemos el amperímetro. Pero si sirve para hacer una diferencia, adelante :respeto:

lucia

Mensajepor lucia » Sab Ago 29, 2020 7:58 pm

carlob escribió: Mi historia como tenedor de letes, empezo cuando salio y analize el decreto 193 del 28 de febrero 2020 ( antes de eso ,solo hize aportes,por el reperfilamiento,intentando ayudar,per nunca tuve letes). Ahi habilitaban canjearlas, por bonos en pesos a paridad tecnica. Las letes,estaban masacradas en mercado secundario. A mitad de marzo enpeze a comprar, primero timidamente y despues mas agresivo. Llegue a conseguir ,las de residual 85 a 1900 ( siempre comprando con pesos ), de ahi para arriba. El primer canje se hizo esperar, fue el 4 de mayo, pero unos dias antes ,de anunciarlo, empezaron a volar letes y con volumen, obvio alguien tenia info privilegiada. Al filo del 1 canje, las letes llegaron hasta 3900 y 4000 ,segun cual y al cambiarlos por los tx22 y tx23, dejaron 20 % limpio,en el rulo ( ademas de lo q se habian revalorizado antes ). Despues del canje,se desplomaron hasta 3050 y 3100,segun la lete. Eso dio la oportunidad de recomprar y esperar el proximo canje, que fue a los pocos dias. Nuevamente lo mismo, letes para arriba, llegaron a mas de 4000 algunas, y despues del rulo por los tx , dejo 16 % limpio. Nuevamente bajaron las letes y se pudo recomprar. El 3 canje fue en julio, por los tx23 y tx24,fue el mejor porque los tx,no paraban de subir ,ese dejo 22 % limpio. Siempre contando, desde el punto alto de la lete, previo al canje, hasta la acreditacion en tx. Siempre, en cada una de las veces, comparti esta estrategia, con detalles de nros,antes y despues de las mismas, intentando ayudar y compartir,por si a alguien le interesaba.Pueden repasar mis post,todas las veces comparti " antes " esta estrategia.Para eso son los foros, para compartir y poder intercambiar opiniones y ganarle al mercado. Lamentablemente, algunos,solo parece q estan aqui, para tirar..m..anunciar catastrofes y hablar del dolar blue. Yo intento analizar ,cada regulacion y decreto, para ver si de ahi, lo que para algunos fue un pesimo negocio, puede tener un lado aprovechable, despues de los desplomes, siempre analizo y veo ,si puede haber algo positivo, dentro de lo negativo. No hablo de politica, para mi son todos lo mismo " raza politicos ", no confio en ninguno, absolutamente. Ni Macri, ni Fernandez,ni el de turno. Solo intento ganarle al mercado, y a veces sale ,otras no. Pero comparto la estrategia, sin ningun interes, asi como veo las q comparten otros foristas y pueden servir. En este caso, de las letes, fue muy bueno, casi nadie las miraba, o muy pocos. Un forista, hernan 74 creo q es, el tambien habia visto algo de este tema y seguramente algun otro. Pueden repasar mis post y ver,que siempre comparti,antes y despues la estrategia. Ahora viene el 4 canje...y habra letes a remate ( si quedan ), para ingresar el el 2do vto del 15 de set. Igual yo ingrese con mucho al q vence el 1 de set. Siempre con pesos, para salir en pesos. Saludos :102:

Gracias por estos datos, no conocía nada tema letes. Me interesaría hacer alguna operación con el 4to. canje. Que letes tendría que comprar para luego ingresar al canje del 15 de setiembre? GRACIAS

carlob

Mensajepor carlob » Sab Ago 29, 2020 7:57 pm

Mientras se sucedian los canjes por tx, y los bonos en pesos volaban...( subieron entre 80 y 100 % desde abril ),el dolar mep...valia el 11 de mayo 124...y ahora, 3 meses y medio despues, vale 121....obvio,habia subido antes el mep, pero no siempre estar en dolares es el gran negocio. Hay periodos en que los pesos ( como estos ultimos meses ), en cualquiera de sus variantes dieron muchisimo mas. Tambien los bonos en dolares,que subieron de paridad. El tema, es ver el negocio de corto tambien,para eso estamos en bolsa. Para hablar del dolar y siempre el dolar, no hace falta estar en foros,nk mucho menos. Tirar palidas, anunciar catastrofes, reirse cuando slguien fue " empomado " etc etc, no creo q aporte absolutamente nada a un foro. Compartir estrategias y ver donde puede haber un negocio puntual, es para lo q se crean estos espacios. A veces salen y otras no, pero es la finalidad de compartir aqui, al menos es lo que creo. :102:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Ago 29, 2020 7:31 pm

Todo depende del timing de cada uno
y de los plazos que tomemos para medir las inversiones... si nos vamos muy atras se distorsiona todo.
en plazos cortos de tiempo pudo ganar el que aposto al peso o al dolar, y el que hizo miti y miti tambien.
Hasta un plazo fijo hecho justo un mes atras en pesos, pudo dar ganancias reales, siempre dependiendo de la unidad de medida... por ej vendiste el cedear de OGZD en 310 ganaste el interes y hoy lo recompras a 306.. o te caucionaste al 23% y metiste el PF al 33%.. siempre depende del patron de medida y de las fechas

Las letes una vez reperfiladas fueron un buen negocio, en algunas series logramos cobrar el 15% en usd habiendolas comprado a precios de remate en pesos y luego entrando al primer canje por TX, las letes bajaron luego y los TX subieron, la diferencia aprox fue 25% (en nominales) para los que volvimos a las letes y acercandose el 2do canje vendimos con otro 20% de ganancias... otros eligieron volver a los TX (no se como les fue aca porque no lo segui mas) . Lo que nunca entendi era a la gente que subscribia letes , esta bien, lo hacian en pesos A3500, pero igual se veia venir un default, o comprar bonos a la par...

Lamentablemente Argentina es para esto, entrar cuando la economia se destruye , hacer diferencia y rajar.
paso con el a2m2 que decian que no se pagaba, el am20, TC20 y varios mas, incluso con un trabajo "artesanal" se pudo ganar con el AF20.
Ni hablar de la diferencia que se pudo hacer con las lecaps reperfiladas con el MEP quieto.

Cuando dicen el que compro en 4 pesos el dolar en 2002 tuvo que esperar o perdio , me hacen reir, el que tenia dolares en 2002 - 2003 pudo comprar una propiedad en 50mil dolares x ej y venderla 3-4 años dsps en 150mil usd, es una ganancia neta de 200% en usd en 3 años.. como si todo el mundo comprara en maximos y los metiera en el baul de los recuerdos y nunca invirtiera y solo haya comprado el dia del maximo historico, y no promediar lo que habia comprado a 1 1,80 2 2,5 3 3,50 etc

carlob

Mensajepor carlob » Sab Ago 29, 2020 7:21 pm

guilleg escribió: El jueves pasado hice unas compras de letes y comprobé que era cierto lo que tantas veces pregonaba Carlob, eran bonos que cotizaban por debajo del ao20 y ay24, por pereza pocos se metian, yo incluido. Habia que hacer las cuentas y se podian hacer diferencias. Veremos como sale el tx26 y tx28, pero igual mejor que los bonos era.

Mi historia como tenedor de letes, empezo cuando salio y analize el decreto 193 del 28 de febrero 2020 ( antes de eso ,solo hize aportes,por el reperfilamiento,intentando ayudar,per nunca tuve letes). Ahi habilitaban canjearlas, por bonos en pesos a paridad tecnica. Las letes,estaban masacradas en mercado secundario. A mitad de marzo enpeze a comprar, primero timidamente y despues mas agresivo. Llegue a conseguir ,las de residual 85 a 1900 ( siempre comprando con pesos ), de ahi para arriba. El primer canje se hizo esperar, fue el 4 de mayo, pero unos dias antes ,de anunciarlo, empezaron a volar letes y con volumen, obvio alguien tenia info privilegiada. Al filo del 1 canje, las letes llegaron hasta 3900 y 4000 ,segun cual y al cambiarlos por los tx22 y tx23, dejaron 20 % limpio,en el rulo ( ademas de lo q se habian revalorizado antes ). Despues del canje,se desplomaron hasta 3050 y 3100,segun la lete. Eso dio la oportunidad de recomprar y esperar el proximo canje, que fue a los pocos dias. Nuevamente lo mismo, letes para arriba, llegaron a mas de 4000 algunas, y despues del rulo por los tx , dejo 16 % limpio. Nuevamente bajaron las letes y se pudo recomprar. El 3 canje fue en julio, por los tx23 y tx24,fue el mejor porque los tx,no paraban de subir ,ese dejo 22 % limpio. Siempre contando, desde el punto alto de la lete, previo al canje, hasta la acreditacion en tx. Siempre, en cada una de las veces, comparti esta estrategia, con detalles de nros,antes y despues de las mismas, intentando ayudar y compartir,por si a alguien le interesaba.Pueden repasar mis post,todas las veces comparti " antes " esta estrategia.Para eso son los foros, para compartir y poder intercambiar opiniones y ganarle al mercado. Lamentablemente, algunos,solo parece q estan aqui, para tirar..m..anunciar catastrofes y hablar del dolar blue. Yo intento analizar ,cada regulacion y decreto, para ver si de ahi, lo que para algunos fue un pesimo negocio, puede tener un lado aprovechable, despues de los desplomes, siempre analizo y veo ,si puede haber algo positivo, dentro de lo negativo. No hablo de politica, para mi son todos lo mismo " raza politicos ", no confio en ninguno, absolutamente. Ni Macri, ni Fernandez,ni el de turno. Solo intento ganarle al mercado, y a veces sale ,otras no. Pero comparto la estrategia, sin ningun interes, asi como veo las q comparten otros foristas y pueden servir. En este caso, de las letes, fue muy bueno, casi nadie las miraba, o muy pocos. Un forista, hernan 74 creo q es, el tambien habia visto algo de este tema y seguramente algun otro. Pueden repasar mis post y ver,que siempre comparti,antes y despues la estrategia. Ahora viene el 4 canje...y habra letes a remate ( si quedan ), para ingresar el el 2do vto del 15 de set. Igual yo ingrese con mucho al q vence el 1 de set. Siempre con pesos, para salir en pesos. Saludos :102:

fabio

Mensajepor fabio » Sab Ago 29, 2020 7:12 pm

DiegoYSalir escribió: ni idea yo solo compro pesos argentinos que en estos días rinden más jajajaaa

Ni hablar diego.. eso refleja la pizarra..el sueño de los af20..ganador a 6000 pesos...los terminaron canjeando..por la mitad en moneda dura...pero para el relato garpa...ganar en pesos..otra gran inversión este año fue el plazo fijo en pesos..sin dudas..

fabio

Mensajepor fabio » Sab Ago 29, 2020 7:10 pm

guille1978 escribió: Flavio vos y la dólar!

Siempre la vas a buscar adentro del arco y a sacar del medio!!

:lol: :lol:

Si..seguro..jaja..como con el merval.
Los bonos..ninguno le ganó al dólar en los últimos tres años...jaja..pero..bueno..yo estoy mal comprado en 25 pesos la dólar.. y sigo perdiendo.. .jaja..es lo que hay...quedo el 15%.. de los foristas.. .en rava

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab Ago 29, 2020 7:07 pm

DiegoYSalir escribió: no te vayas tan atrás estos personajes te gastaban por comprar bonos en 30 de paridad xq bajo a 25 como si solo se gana embocando el precio piso en lugar de ir entrando en una zona de precios...

los que fuimos comprando y si querés promediando a la baja, incluso en los precios actuales seremos ganadores, o si queres achicamos las pérdidas que nos generó la super piña provocada x el mejor equipo de los últimos 50 años

lo demás es solo ruido de fondo
gritos de alimañas
el norte está clarísimo

Son momentos. Lo que no se entiende es invertir y pregonar el desastre. Yo entro y salgo. Ahora estoy afuera. Preferí arbitrar a otras cosas y no asumir riesgo.
A veces me pongo a pensar si hubiese ganado Macri...y el evento de agosto hubiera sido inverso....y, al poco tiempo...o ahora mismo, con la pandemia y sin guita....el golpe hubiese sido....cuanto menos, devastador.

guille1978

Mensajepor guille1978 » Sab Ago 29, 2020 7:04 pm

fabio escribió: Y me importa tres comimos que sea un perdedor o ganador..pero el foro no está para engañar... bueno...yo supongo...

Flavio vos y la dólar!

Siempre la vas a buscar adentro del arco y a sacar del medio!!

:lol: :lol:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Ago 29, 2020 7:03 pm

fabio escribió: Dicen que en buenos aires valen menos los cabeza chica, inventaron ese nuevo curro?

ni idea yo solo compro pesos argentinos que en estos días rinden más jajajaaa

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Ago 29, 2020 7:01 pm

Aquiles07 escribió: Asumiendo lo que decís, tendrías razón. No parece ser el caso del forista Carlosb. No obstante, no lo está presentando como el gran negocio creo yo. Ayuda exponiendo una alternativa de arbitraje que le dio resultados.
En este mismo foro se denostaba allá por 2008/9 a los que compraron bonos con paridades por el piso, con la excusa o el motivo de que iban al default...no se pagaban...y toda la artillería política. Resulta que no sucedió. Se pudieron hacer muy buenas diferencias.
Hoy no es para nada el mismo escenario...pero la ventana del canje y posterior revalorización de todos los TP, está ahí...intacta, fifty fifty un gran negocio o gran decepción. Veremos....el canje iba a fracasar...por el pasante tonto e inepto...y se la mandó a guardar a todos. Hubo aceptación, hubo ley....y antes del 10 de septiembre, tenemos el resultado final. No es la panacea....pero logró lo impensado. Y lo mismo con el acuerdo con el FMI. Guste o no, hay que sentarse y hay que cerrarlo.
Acá en el foro, otra vez el consenso es que NO se va a hacer nada. No vaya a ser cosa que la vayan a buscar adentro del arco again :wink:

no te vayas tan atrás estos personajes te gastaban por comprar bonos en 30 de paridad xq bajo a 25 como si solo se gana embocando el precio piso en lugar de ir entrando en una zona de precios...

los que fuimos comprando y si querés promediando a la baja, incluso en los precios actuales seremos ganadores, o si queres achicamos las pérdidas que nos generó la super piña provocada x el mejor equipo de los últimos 50 años

lo demás es solo ruido de fondo
gritos de alimañas
el norte está clarísimo

fabio

Mensajepor fabio » Sab Ago 29, 2020 6:54 pm

DiegoYSalir escribió: cabeza chica sovoo pik
jajajaa

Dicen que en buenos aires valen menos los cabeza chica, inventaron ese nuevo curro?

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab Ago 29, 2020 6:53 pm

pik escribió: Lindo.si se guardo.los.dolares.a 3,89 , hoy están 134, debe haber rendido.mas que la accion de Galicia , el crocante verde cabeza chica.

Sabés los casos que conozco de gente grande y odiadora serial que fue en 2002 a pagar abogados para hacer la movida?? El dinero es para gastar o invertir en bienes o servicios. El único caso de ahorrador sin gastar era Tío Rico....que nadaba en oro de su caja de seguridad.
Y toda esa movida de los amparos enriquecieron a figuras como Lilita Carrió y su hermanita....abogadas de un estudio de la ciudad de Resistencia, ganaron cifras totales por 7 ceros en verdes. Por qué te crees que cambió su atuendo de cruz y visión económica de centro izquierda (su economista de referencia era Lovuolo)....pero, como decía Guinzburg.....de repente, con la guita "vio la luz"....y cambió atuendos....empezó a irse de vaca a "Punta"....su economista pasó a ser Alfonsito Prat....y ahora, apoya a políticos vinculados a sus intereses. :wink:

Volver a “Foro Bursatil”