guilleg escribió: ↑
El jueves pasado hice unas compras de letes y comprobé que era cierto lo que tantas veces pregonaba Carlob, eran bonos que cotizaban por debajo del ao20 y ay24, por pereza pocos se metian, yo incluido. Habia que hacer las cuentas y se podian hacer diferencias. Veremos como sale el tx26 y tx28, pero igual mejor que los bonos era.
Mi historia como tenedor de letes, empezo cuando salio y analize el decreto 193 del 28 de febrero 2020 ( antes de eso ,solo hize aportes,por el reperfilamiento,intentando ayudar,per nunca tuve letes). Ahi habilitaban canjearlas, por bonos en pesos a paridad tecnica. Las letes,estaban masacradas en mercado secundario. A mitad de marzo enpeze a comprar, primero timidamente y despues mas agresivo. Llegue a conseguir ,las de residual 85 a 1900 ( siempre comprando con pesos ), de ahi para arriba. El primer canje se hizo esperar, fue el 4 de mayo, pero unos dias antes ,de anunciarlo, empezaron a volar letes y con volumen, obvio alguien tenia info privilegiada. Al filo del 1 canje, las letes llegaron hasta 3900 y 4000 ,segun cual y al cambiarlos por los tx22 y tx23, dejaron 20 % limpio,en el rulo ( ademas de lo q se habian revalorizado antes ). Despues del canje,se desplomaron hasta 3050 y 3100,segun la lete. Eso dio la oportunidad de recomprar y esperar el proximo canje, que fue a los pocos dias. Nuevamente lo mismo, letes para arriba, llegaron a mas de 4000 algunas, y despues del rulo por los tx , dejo 16 % limpio. Nuevamente bajaron las letes y se pudo recomprar. El 3 canje fue en julio, por los tx23 y tx24,fue el mejor porque los tx,no paraban de subir ,ese dejo 22 % limpio. Siempre contando, desde el punto alto de la lete, previo al canje, hasta la acreditacion en tx. Siempre, en cada una de las veces, comparti esta estrategia, con detalles de nros,antes y despues de las mismas, intentando ayudar y compartir,por si a alguien le interesaba.Pueden repasar mis post,todas las veces comparti " antes " esta estrategia.Para eso son los foros, para compartir y poder intercambiar opiniones y ganarle al mercado. Lamentablemente, algunos,solo parece q estan aqui, para tirar..m..anunciar catastrofes y hablar del dolar blue. Yo intento analizar ,cada regulacion y decreto, para ver si de ahi, lo que para algunos fue un pesimo negocio, puede tener un lado aprovechable, despues de los desplomes, siempre analizo y veo ,si puede haber algo positivo, dentro de lo negativo. No hablo de politica, para mi son todos lo mismo " raza politicos ", no confio en ninguno, absolutamente. Ni Macri, ni Fernandez,ni el de turno. Solo intento ganarle al mercado, y a veces sale ,otras no. Pero comparto la estrategia, sin ningun interes, asi como veo las q comparten otros foristas y pueden servir. En este caso, de las letes, fue muy bueno, casi nadie las miraba, o muy pocos. Un forista, hernan 74 creo q es, el tambien habia visto algo de este tema y seguramente algun otro. Pueden repasar mis post y ver,que siempre comparti,antes y despues la estrategia. Ahora viene el 4 canje...y habra letes a remate ( si quedan ), para ingresar el el 2do vto del 15 de set. Igual yo ingrese con mucho al q vence el 1 de set. Siempre con pesos, para salir en pesos. Saludos