TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
JohnWayne

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor JohnWayne » Mar Feb 20, 2018 10:49 am

cai.hernan10 escribió:Ustedes están enamorados de la empresa, yo no..y eso que gané mucha guita (350% en 1 año).

Lo de las inversiones en CAPEX es una realidad, donde las ven en el anexo de bienes de uso o en actividades de inversión del EFE? Sacando el tema de la presentación de la nota ante la CNV.

Los drivers que mencionan no son cuantificables a la fecha, o pueden proyectar un revenue de los mismos?

Descalifican a alguien que viene y presenta números/datos, pero como les cuestiono el papel salen a atacarme a mi y decirme que vaya a estudiar en lugar de discutir lo expuesto.

Hace 3 o 4 meses que el papel viene lateralizando, no será por algo? En ese lapso a DGCU por ejemplo le hubiesen hecho un 80% pero bueno, sigan poniendo locomotoras, pandas, naves espaciales, cielos, etc.

En mi caso no estoy enamorado de la empresa, y eso q estoy desde ctvos, si estoy agradecido de lo que me dio, lo unico que pienso es que tanto tgsu, como tgn no tienen competencia. Con eso me alcanza y me sobra como para seguir invertido aca.

Ahora que digas, que alguien q viene y presenta nro te atacan... primero q en mi caso no te ataque, solo te dije que con decir que como "no salio en ninguna lado que cumplio con las inversiones" y por eso decir q "no cumplio", perdiste cualquier credibilidad. Saludos.

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mar Feb 20, 2018 10:46 am

[quote="Tecnicalpro"]Les acerco esta nota muy interesante, si gustan leerla, se refiere a la accion de la empresa Tesla que hice mencion antes

Elon Musk Tesla: cuando la narrativa gana por goleada a los números
13.02.2018 Irrational Investors

Tecnicalpro, muy buena nota sobre Elon Musk.
Y yo te recomiendo que veas la película “Hambre de Poder” en Netflix. La vi anoche y hoy me vine al trabajo hecho un “LEON”, jajjaa …. Con mucha “hambre de poder” ………., me dejó muy inspirado, es la historia sobre el que fundó el Imperio McDonalds … (también se podría interpretar que cag.o a los hermanos McDonalds), pero la verdad que la película es muy inspiradora por la actitud puesta en como encarar la vida y llevar adelante un sueño, una idea …
Saludos y buenas inversiones para el día de hoy y resto de la semana !!! :arriba:

cai.hernan10

Re: RE: Re: RE: Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Feb 20, 2018 10:45 am

pablinio19 escribió:La diversidad de pensamiento siempre suma.

Y no hace falta tener posición acá para comentar. Solo digo que es sospechoso el tiempo dedicado cuando no se tiene ni se quiere tener posición.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk

Lo decís como si viniera todos los días a comentar mi visión sobre el papel...si escribo 1 vez por mes acá es mucho.

pablinio19

Re: RE: Re: RE: Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor pablinio19 » Mar Feb 20, 2018 10:37 am

cai.hernan10 escribió:
Tengo que tener posición para comentar acá? Yo no vine a decir que era una empresa de mierd.a o que era un empome. Di mi punto de vista, con fundamentos, de porque no la veo atractiva a estos precios. Podés estar de acuerdo o no y refutar mis fundamentos con otros datos, yo no estoy diciendo que tenga razón.

Parece que solo quieren ver flechas verdes en este thread. Reitero, discutamos números..no descalifiquemos con "fundamentalista", "anda a estudiar", etc.

Tecnical: Yo no me lo tomo a título personal, me molesta el hecho de que descalifiquen una opinión fundamentada (bien o mal).

La diversidad de pensamiento siempre suma.

Y no hace falta tener posición acá para comentar. Solo digo que es sospechoso el tiempo dedicado cuando no se tiene ni se quiere tener posición.

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Feb 20, 2018 10:15 am

perdon, techo en 4.5 ahi me fije, lateralizo practicament de enero a noviembre, para luego subir hasta casi 8 y volver a lateralizar casi 12 meses mas...

cai.hernan10

Re: RE: Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Feb 20, 2018 10:15 am

pablinio19 escribió:Pero la aplicación de fondos lo digo sobre los 'flujos frescos', no creo haberme explicado mal.

Tranquilo, que clavada la vi en 3 pesos.

Al respecto de 'fundamentalista' me refiero a que hay temas de estructura/negocio/fines, que son mucho más fundamentales que un per (por mencionar un indicador conocido).

No hay nada personal con nadie, pero hay usuarios que dedican mucho tiempo a papeles que no tienen ni quieren tener.

Tengo que tener posición para comentar acá? Yo no vine a decir que era una empresa de mierd.a o que era un empome. Di mi punto de vista, con fundamentos, de porque no la veo atractiva a estos precios. Podés estar de acuerdo o no y refutar mis fundamentos con otros datos, yo no estoy diciendo que tenga razón.

Parece que solo quieren ver flechas verdes en este thread. Reitero, discutamos números..no descalifiquemos con "fundamentalista", "anda a estudiar", etc.

Tecnical: Yo no me lo tomo a título personal, me molesta el hecho de que descalifiquen una opinión fundamentada (bien o mal).

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Feb 20, 2018 10:13 am

en 2015 lateralizo casi 8 meses con techo en 5 me acuerdo

pablinio19

Re: RE: Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor pablinio19 » Mar Feb 20, 2018 10:10 am

cai.hernan10 escribió:
La toma de préstamos fue para rescatar las ON, no para financiar proyectos de expansión.

Insisto, se preocupan más en decirme "fundamentalista" que en discutir los números. Yo no le falté el respeto a nadie, si ustedes no quieren ver la realidad o les duele que le toquen el orto porque tienen posición acá y la ven clavada hace meses en $70 es un tema de ustedes. Yo discuto números, no personas.

Saludos.

Pero la aplicación de fondos lo digo sobre los 'flujos frescos', no creo haberme explicado mal.

Tranquilo, que clavada la vi en 3 pesos.

Al respecto de 'fundamentalista' me refiero a que hay temas de estructura/negocio/fines, que son mucho más fundamentales que un per (por mencionar un indicador conocido).

No hay nada personal con nadie, pero hay usuarios que dedican mucho tiempo a papeles que no tienen ni quieren tener.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mar Feb 20, 2018 10:00 am

cai.hernan10 escribió:Ustedes están enamorados de la empresa, yo no..y eso que gané mucha guita (350% en 1 año).

Lo de las inversiones en CAPEX es una realidad, donde las ven en el anexo de bienes de uso o en actividades de inversión del EFE? Sacando el tema de la presentación de la nota ante la CNV.

Los drivers que mencionan no son cuantificables a la fecha, o pueden proyectar un revenue de los mismos?

Descalifican a alguien que viene y presenta números/datos, pero como les cuestiono el papel salen a atacarme a mi y decirme que vaya a estudiar en lugar de discutir lo expuesto.

Hace 3 o 4 meses que el papel viene lateralizando, no será por algo? En ese lapso a DGCU por ejemplo le hubiesen hecho un 80% pero bueno, sigan poniendo locomotoras, pandas, naves espaciales, cielos, etc.

Imagen

Por qué tomas las cosas en forma personal ?
Ganaste 350 % en TGN como muchos de nosotros , retiraré feliz y listo por qué te enojas ?
Relájate disfruta
:mrgreen:

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Feb 20, 2018 9:54 am

pablinio19 escribió:Sobre el tema deuda, si la tasa es conveniente o renegociable, los flujos frescos excedentes del plan obligatorio de inversión, van ir a inversiones de expansión. A lo sumo pagarás algun interés, pero es el sentido de tomar deuda cuando tenés un negocio que funciona.

Aún no llegamos ni a UN año de tarifa plena después de hibernar, cuánto tiempo???

El 50% de toda la energía del país es gas. La mitad la transporta tgn.

Ponele valor a eso fundamentalista.

La toma de préstamos fue para rescatar las ON, no para financiar proyectos de expansión.

Insisto, se preocupan más en decirme "fundamentalista" que en discutir los números. Yo no le falté el respeto a nadie, si ustedes no quieren ver la realidad o les duele que le toquen el orto porque tienen posición acá y la ven clavada hace meses en $70 es un tema de ustedes. Yo discuto números, no personas.

Saludos.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Feb 20, 2018 9:52 am

Ustedes están enamorados de la empresa, yo no..y eso que gané mucha guita (350% en 1 año).

pablinio19

Mensajepor pablinio19 » Mar Feb 20, 2018 9:16 am

Sobre el tema deuda, si la tasa es conveniente o renegociable, los flujos frescos excedentes del plan obligatorio de inversión, van ir a inversiones de expansión. A lo sumo pagarás algun interés, pero es el sentido de tomar deuda cuando tenés un negocio que funciona.

Aún no llegamos ni a UN año de tarifa plena después de hibernar, cuánto tiempo???

El 50% de toda la energía del país es gas. La mitad la transporta tgn.

Ponele valor a eso fundamentalista.

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Mar Feb 20, 2018 8:43 am

KennethDart escribió:Floja argumentacion la de las inversiones... por otra parte hablas de la deuda....yo miraria mejor los futuros flujos de caja proyectados. Saludos y a estudiar.

Hay cada uno opinando ! Lo de que "no cumplió" solo porque no salió en ningun lado me mato! Jajaja, con eso dejo de tener cualquier autoridad para poder hablar el Sr. Fundamentalista.

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Mar Feb 20, 2018 12:20 am

cai.hernan10 escribió:De dónde salió que sí?

Por ej: DGCU presentó nota en la CNV que cumplió con las inversiones, por qué TGN no?

Floja argumentacion la de las inversiones... por otra parte hablas de la deuda....yo miraria mejor los futuros flujos de caja proyectados. Saludos y a estudiar.

reincidente

Mensajepor reincidente » Lun Feb 19, 2018 10:13 pm

buscan renegociar los contratos de gas con bolivia...
https://twitter.com/EduInversor/status/ ... 6494192644

Volver a “Acciones líderes”