MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Según AT podría ir a visitar los $1.200,00 como objetivo, de continuar la corrección...
fabio escribió:Tengamos en cuenta que el año pasado importaba con un dolar cuidado de 9,00 y comercializada a un dolar libre, hoy importa a 15,00 y los márgenes son menores seguro
Estas mal, siempre se tomo el valor del dolar oficial, lo que entra y lo que sale de la isla se valuo siempre al valor del dolar oficial del momento.
Slds., Carlos.
Celes escribió:No creo que tengamos sorpresas por falta de negocios. Si bien el nivel de ventas en pesos es superior, la capacidad instalada se utilizaba mejor el año pasado por tener todas las unidades de negocios activas. En estos momentos no estás fabricando aires, ni equipos para Nokia, y los televisores para LG están en niveles mínimos. Si estás viendo buena producción en televisores Samsung, en teléfonos de la misma marca y en pantallas. Climatización automotriz estará un poco mejor que en el segundo, pero peor que en el tercero del año pasado. Creo que tendremos un segundo semestre con 450 palos de utilidad.
En el 3T15 se vendieron Celus Nokia por 404MM que no se hicieron en el 3T16, pero tengo entendido que todo el personal de nokia se asimilo en las lineas de Samsungpor lo que no se generaron costos por despidos en ese rubro y el personal de aires es parte de la pantilla que no se recontrato en el 2T (los 130 empleados menos que no se volvieron a contratar). Por lo cual los costos fijos de personal ya habian mejorado en el 2T16 respecto del 1T16 (se mejoro la productividad).
Tomando datos parciales del 3T16 al jueves 8/9 (como faltan tres semanas de despachos para completar el trimestre, faltan mas del 28% de ventas por entrar):
Aires: 3T16 0 vs 184MM 3T15,
Celus Nokia; 3T16 0 v 404MM 3T15
Teles LG: 3T16 326MM vs 81MM 3T15,
Teles Samsung: 3T16 437 vs 200 3T15,
Autopartes: 3T16 364MM vs 375MM 3T15
Celus Samsung: 3T16 1908MM vs 1282MM 3T15
Pantallas Toyota: 3T16 334MM vs 0.63MM 3T15
Yo veo que sacando aires y celus nokia que las considere al inicio, todas las unidades de negocios terminarian el trimestre con ventaja respecto del 3T15 aun considerando las subas por mayores costos, ya que el dolar subio mucho mas que el resto de los costos y el grueso de las ventas de mirgor son en usd.
Si se confirma que el gasto extra del rubro de fletes no se repite, el margen deberia ser muy distinto al del 3T15.
Slds., Carlos.
Celes escribió:No creo que tengamos sorpresas por falta de negocios. Si bien el nivel de ventas en pesos es superior, la capacidad instalada se utilizaba mejor el año pasado por tener todas las unidades de negocios activas. En estos momentos no estás fabricando aires, ni equipos para Nokia, y los televisores para LG están en niveles mínimos. Si estás viendo buena producción en televisores Samsung, en teléfonos de la misma marca y en pantallas. Climatización automotriz estará un poco mejor que en el segundo, pero peor que en el tercero del año pasado. Creo que tendremos un segundo semestre con 450 palos de utilidad.
Tengamos en cuenta que el año pasado importaba con un dolar cuidado de 9,00 y comercializada a un dolar libre, hoy importa a 15,00 y los márgenes son menores seguro
Celes escribió:Si, yo estimo que estarán entre 150 y 180 millones de pesos...
Igual a esa seria una cuenta lineal por comparacion de las ventas del 3T15 con las proyectadas del 3T16.
Ventas 3T15: 2418.2MM Ganancia: 94MM (3.9%)
Ventas 3T16; proyectado 4500MM (al jueves teniamos 3250MM y faltan tres semanas de despachos para completar el trimestre) nos deja con Ganancia: 175.5MM (3.9%), y por estar autopartes con perdidas buena parte del trimestre se lo baja y quedaria entre 150MM-180MM (no digo que sea tu cuenta exactamente asi, sino que es la hipotesis mas probable si calcularamos linealmente).
Pero el año pasado el dolar del 3T era de $8.5 y este año de $14.8 (aprox. promedios trimestrales) y como la suba de costos fijos no fue tan alta como la suba del dolar, cuanto mayor es el nivel de ventas mas se licuan los gastos fijos aumentando el margen final ademas el gasto extras por fletes (item NO recurrente acaecido en el 2T16) no se veria en este trimestre. Por lo recien expuesto es que el margen puede sorprendernos para bien.
Por ahora y a la espera que se confirme que el gasto extra por fletes este trimestre no se repitio, me quedo con la estimacion que vos sugeriste.
Slds.,Carlos.
Nadie escribió:
...
Apuesto a estos meses que vienen, las condiciones se dan. El año pasado se disparó para fines de año a la par de las ventas. Bueno, la parte de las ventas es casi un hecho...la cotización es la incógnita."
Sobre la disparada del precio a fines de 2015, mi duda es si estuvo más influida por el incremento de las ventas de entonces o por la victoria electoral y asunción del amigo de Nicky.
Yo opino que estuvo más influida por lo segundo. Es solo una opinión, no tengo la prueba fáctica que lo demuestre.
No recuerdo la del 3t del 2015, era parecida
Gracias!
Saludos
-
Re: Re:
marcelos escribió:Es inentendible que haya sucedido semejante error, cuando es la actividad principal de la empresa.
Como accionistas debemos pedir mas explicaciones, parece un cuento chino.
Por qué vas a pedir explicaciones si según vos un accionista no es dueño de la empresa?
Muy barata está quedando.
Pego un posteo del otro barrio que me parece relevante. Opinen!
Por Gaston:
"A esta altura del año veía cumplidos varios de los drivers que nos llevaran mas cerca de 2000 que el actual precio, pero no fué así.
Tengo la doble sensación de la inminente suba y de haber sobreestimado esos drivers. A saber:
1) La distribución: Será que necesitan ver los beneficios en un balance? o será que no es tal negocio?. Es un driver para mi, negoción.
2) Ventas. Será que no confían en las proyecciones? o serán estos nuevos "sobrecostos" que hacen dudar al inversor?. Es un driver para mi, volverá la rentabilidad y creará mayor contraste con el 2T.
3) Gysin. Será que todavia no se compraron esa cantidad de acciones? o será que se hizo durante estos meses ya?. No es un driver para mi, me inclino porque se pierde entre las operaciones.
4) Fondos FCI. Será que faltan entrar y se harán sentir? o será que como Gysin pasan desapercibidos?. No es driver para mi, misma razón que con Gysin.
5) Fideicomisos. Será como la distribucion que pagarán cuando vean los beneficios? o será que no incidirán tanto en el rdo?. Gran driver para mi, sobre todo el de energias renovables.
6) Régimen. Será que hace falta la firma de la extensión? o será que los miedos son fundados?. Driver para mi, está siendo favorecida y se extenderá en algun momento.
7) Dividendo por acciones. Gustará mucho? o será lo mismo?. No es driver para mi, a lo sumo es momentaneo y servirá para traders.
Ley anticontrabando. Será que esperan la implementacion? o será que se piensa que no mueve la aguja? Driver para mi, muy bien explicado por Braulio.
9) Importaciones. Será que seguiremos protegidos? o será que tenemos las horas contadas? No es driver para mi, si bien no nos perjudica (y creo no nos perjudicará) tampoco veo beneficios.
Hay otros como Visteon, Nokia y la reactivacion economica pero esos son mas puntuales y no me generan dudas.
Lo que quiero significar es que los TAN importantes drivers no los veo claros para el mercado, o mejor dicho pueden ser considerados hasta negativos en algún caso.
Apuesto a estos meses que vienen, las condiciones se dan. El año pasado se disparó para fines de año a la par de las ventas. Bueno, la parte de las ventas es casi un hecho...la cotización es la incógnita."
Pego un posteo del otro barrio que me parece relevante. Opinen!
Por Gaston:
"A esta altura del año veía cumplidos varios de los drivers que nos llevaran mas cerca de 2000 que el actual precio, pero no fué así.
Tengo la doble sensación de la inminente suba y de haber sobreestimado esos drivers. A saber:
1) La distribución: Será que necesitan ver los beneficios en un balance? o será que no es tal negocio?. Es un driver para mi, negoción.
2) Ventas. Será que no confían en las proyecciones? o serán estos nuevos "sobrecostos" que hacen dudar al inversor?. Es un driver para mi, volverá la rentabilidad y creará mayor contraste con el 2T.
3) Gysin. Será que todavia no se compraron esa cantidad de acciones? o será que se hizo durante estos meses ya?. No es un driver para mi, me inclino porque se pierde entre las operaciones.
4) Fondos FCI. Será que faltan entrar y se harán sentir? o será que como Gysin pasan desapercibidos?. No es driver para mi, misma razón que con Gysin.
5) Fideicomisos. Será como la distribucion que pagarán cuando vean los beneficios? o será que no incidirán tanto en el rdo?. Gran driver para mi, sobre todo el de energias renovables.
6) Régimen. Será que hace falta la firma de la extensión? o será que los miedos son fundados?. Driver para mi, está siendo favorecida y se extenderá en algun momento.
7) Dividendo por acciones. Gustará mucho? o será lo mismo?. No es driver para mi, a lo sumo es momentaneo y servirá para traders.

9) Importaciones. Será que seguiremos protegidos? o será que tenemos las horas contadas? No es driver para mi, si bien no nos perjudica (y creo no nos perjudicará) tampoco veo beneficios.
Hay otros como Visteon, Nokia y la reactivacion economica pero esos son mas puntuales y no me generan dudas.
Lo que quiero significar es que los TAN importantes drivers no los veo claros para el mercado, o mejor dicho pueden ser considerados hasta negativos en algún caso.
tritri escribió:A 2 meses de la presentación del balance del 3er. trimestre ¿ya hay algunas primeras estimaciones del monto de ganancias?
Si, excelente, pero el programa volvió a fallar de nuevo, ahora tienen que traer absolutamente todo x avión

A 2 meses de la presentación del balance del 3er. trimestre ¿ya hay algunas primeras estimaciones del monto de ganancias?
Re: Re:
MAGICBOX escribió:El que se tome el trabajo de leer el balance del 2T vera que esta claro como dice Ciruzzo que hay 65 palos de Iatec + 50 palos de la rama automotriz ,como excedente de fletes ( con respecto al 1T y considerando que la facturacion fue muy similar).
Por lo que comento Oscar ese problema esta resuelto.
Que hubiera pasado con un 2T con 60 palos mas en los resultados? Estariamos hablando de otros valores de la accion sin duda muy superiores. Y ni hablar si hay algun reconocimiento por parte de Samsung en el futuro .
Los analisis que se hicieron en este foro no contemplaron esta contingencia, por eso muchos foristas entre los que me incluyo pensabamos en un piso de 1400-1500 para esta epoca.
Sino tenemos ninguna sorpresa y teniendo un nivel de despachos superiores al 2T , creo que tendremos
un excelente Resultado en el 3T.
Es inentendible que haya sucedido semejante error, cuando es la actividad principal de la empresa.
Como accionistas debemos pedir mas explicaciones, parece un cuento chino.
tritri escribió:"estimado delincuente" ?
Si Ud. estima a un delincuente, a priori participa de algún delito tipificado en el Código Procesal Penal de la Nación o de alguna asociación ilícita
Marcelo Polino, sos abogado además de periodista del espectáculo?
Sr Marketingroup, podes graficar las ventas del 2015 vs 2016?
Fui para atrás pero hay tantos post que me mareo.
Fui para atrás pero hay tantos post que me mareo.