CECO2 Endesa Costanera

Panel general
sebara

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor sebara » Jue May 07, 2020 10:38 am

Comienza el ejercicio del 2020 con un acumulado positivo de 987,1 millones de pesos, siendo un -62,5% menos que el inicio del 2019.
Los ingresos ordinarios acumulan 2495 millones de pesos, siendo una caída del -50,15% con respecto al 1Q 2019, casi todo por intermedio de CAMMESA. Los costos de venta acumulan 1605 millones de pesos, siendo una disminución del -53,3%, principalmente por una reducción en las compras del 85%. El % de EBITDA sobre ventas acumula el 62,6%, en el 2019, a esta altura, alcanzaba un 41,5%.
Se produjo lo mismo que se despachó, todo en el mercado local, es decir, 1917 GWh, esto es una reducción del -4,4%.
Los gastos de producción, administración y comercialización acumulan 1333,1 millones de pesos, una caída del -5,1%, el rubro mantenimiento se imputaron un 124% más que en el 2019. El rubro de sueldos y jornales se imputaron un -21,75% menos que en el 1Q 2019.
Los resultados financieros, acumulan un saldo positivo de 86,23 millones de pesos, el año pasado acumulaba un déficit de -35,86 millones de pesos. El saldo de la diferencia de cambio es menos perjudicial en el acumulado del 2019. Por la suspensión de la reducción de la alícuota (del 30% al 25%) del impuesto a las ganancias hasta el 2022, el saldo es negativo con -283,6 millones de pesos, el año pasado por recupero dio un positivo de 939 millones de pesos. El flujo de caja da un positivo de 1826 millones de pesos, una reducción del -46,65% interanual.
Con respecto al COVID 19, la empresa es considerada como una actividad esencial, aunque ha evidenciado una demora en las cobranzas de CAMMESA y un impacto moderado en los volúmenes de energía vendidos y la disminución de activos financieros, debido al cobro mensual de los créditos de FONINVEMEM y VOSA. Por otro lado, el 27/02/2020 que reemplaza la del 2019 y pesificando las tarifas, tomando como base al dólar = $60 y luego se actualizaran con un mix del IPC (60%) y IPIM (40%).
En las perspectivas se parte que la Argentina se prevé que tendrá un déficit en el corriente año entre -6,1% y -8,3%, con una devaluación proyectada del 37%. En cuanto a la empresa y, a pesar de la “pesificación” de tarifas, las operaciones se seguirán con el esquema para que la planta pueda seguir operando y abasteciendo la demanda de energía del pais. En finanzas se correrá una estricta administración de caja. Por último, por efecto del COVID 19, se evaluará el impacto que pueden producirse en un futuro sobre la situación patrimonial y financiera de la Sociedad.
La liquidez va de 1,01 a 1,19. La solvencia creció de 0,77 a 0,93.
El VL es de 16,3 pesos. La cotización es de 11,7
La ganancia por acción es 5,82. El PER promediado es de 2,01 años.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue May 07, 2020 10:10 am

estos dias sume bastante mas,,,queria ver el primer balance con los nuevos ingresos y para mi supero mis expectativas

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue May 07, 2020 2:29 am

alzamer escribió: No te pude responder porque el que te insulto diciéndote que eras un novato en bolsa , me baneo un par de días ....cuando le hice notar que había desoído el sabio consejo de que “En boca cerrada no entran moscas “

Sigamos con esta , Txar y Aluar ... :100:

Ok. Estás alturas, No deseo ni quiero pelearme más con nadie, no suma viste, solo a veces cuando ya rompen demasiado me defiendo. Fíjate que nunca soy el que ataca, o el que bardea de entrada. Y menos aún me meto con los papeles que no tengo o no me interesan. Para que? Pero bueno algunas personas no son así. Sobre todo si son anónimas. Abz

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié May 06, 2020 12:45 pm

aleelputero(deputs) escribió: no es el foro respectivo pero vos sabes que los balances de aluar nunca me terminan de convencer. Lo bueno es que cuando sube sube jajajaj abz

No te pude responder porque el que te insulto diciéndote que eras un novato en bolsa , me baneo un par de días ....cuando le hice notar que había desoído el sabio consejo de que “En boca cerrada no entran moscas “

Sigamos con esta , Txar y Aluar ... :100:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 04, 2020 10:59 pm

alzamer escribió: Tengo , pero en combinación con ceco, un poco más en Cepu que en ceco.

Están combinadas porque en Cepu habra que esperar bastante para dividendos, ya que tiene bastante deuda combinada con créditos, aunque ya les queda Mucho menos inversión .
Tiene generación muy eficiente también, y está regalada, pero la situación macro es terrible, y dificulta mucho la evaluación.

Ceco no tiene deuda y su valor de mercado es absolutamente ridículo aún considerando las cuestiones regulatorias, los dividendos vendrán mucho antes, y eso , puede hacer saltar la cotización.
Lo de hoy fue un aviso, me parece.

Con ese conjunto de empresas (algo más en Txar que en Aluar , y en Aluar lo mismo que la suma de Cepu Y Ceco) , está el 80% de la tenencia.

no es el foro respectivo pero vos sabes que los balances de aluar nunca me terminan de convencer. Lo bueno es que cuando sube sube jajajaj abz

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun May 04, 2020 10:48 pm

aleelputero(deputs) escribió: cepu no?

Tengo , pero en combinación con ceco, un poco más en Cepu que en ceco.

Están combinadas porque en Cepu habra que esperar bastante para dividendos, ya que tiene bastante deuda combinada con créditos, aunque ya les queda Mucho menos inversión .
Tiene generación muy eficiente también, y está regalada, pero la situación macro es terrible, y dificulta mucho la evaluación.

Ceco no tiene deuda y su valor de mercado es absolutamente ridículo aún considerando las cuestiones regulatorias, los dividendos vendrán mucho antes, y eso , puede hacer saltar la cotización.
Lo de hoy fue un aviso, me parece.

Con ese conjunto de empresas (algo más en Txar que en Aluar , y en Aluar lo mismo que la suma de Cepu Y Ceco) , está el 80% de la tenencia.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 04, 2020 9:16 pm

alzamer escribió: Te rompiendo los cocos el naboleti.

Txar , Aluar ...

cepu no?

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun May 04, 2020 7:55 pm

aleelputero(deputs) escribió: La verdad es que no entiendo muy bien a ciencia cierta que es lo que estamos discutiendo. Y porque. Y si tiene algún sentido menos aún. Que se gana con esto que se gana con lo otro. Cada cual hace lo que le parece y listo no? Tema terminado al menos para mí. Alzamer aparte de esta cual más tenías? Se que me lo dijiste pero me olvide :lol:

Te rompiendo los cocos el naboleti.

Txar , Aluar ...

Danilo

Mensajepor Danilo » Lun May 04, 2020 6:50 pm

aleelputero(deputs) escribió: La verdad es que no entiendo muy bien a ciencia cierta que es lo que estamos discutiendo. Y porque. Y si tiene algún sentido menos aún. Que se gana con esto que se gana con lo otro. Cada cual hace lo que le parece y listo no? Tema terminado al menos para mí. Alzamer aparte de esta cual más tenías? Se que me lo dijiste pero me olvide :lol:

:lol: :respeto:
se te fue el enojo asi me gusta

qqmelo

Mensajepor qqmelo » Lun May 04, 2020 6:19 pm

Danilo escribió: cuantos años tenes ? en el mercado

aca en el mervalito cuando entra en ciclo de baja no se salva nadie (baja mas o menos ) idem para las subas

Que humo q vende este tipo.
Fíjate en morí. Merval bajista y morí....

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 04, 2020 6:05 pm

La verdad es que no entiendo muy bien a ciencia cierta que es lo que estamos discutiendo. Y porque. Y si tiene algún sentido menos aún. Que se gana con esto que se gana con lo otro. Cada cual hace lo que le parece y listo no? Tema terminado al menos para mí. Alzamer aparte de esta cual más tenías? Se que me lo dijiste pero me olvide :lol:

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun May 04, 2020 5:24 pm

Danilo escribió: disculpame flaco no sabia que preguntar cuanta antiguedad tiene uno en esto es tomar examen :lol: yo tambien escribo la
realidad como vos, que dicho sea de paso en ningun momento la puse en duda ..saludos

No le erro, a este bebe :bebe: lo tuve que poner en ignorados hace meses... :116:

Danilo

Mensajepor Danilo » Lun May 04, 2020 5:05 pm

aleelputero(deputs) escribió: querido no estoy rindiendo examen contigo, ni alardeando, solo planteo la realidad, cualquier sistema más o menos coherente alcista, en ciclos bajistas te saca del mercado. abz

disculpame flaco no sabia que preguntar cuanta antiguedad tiene uno en esto es tomar examen :lol: yo tambien escribo la
realidad como vos, que dicho sea de paso en ningun momento la puse en duda ..saludos

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun May 04, 2020 4:51 pm

Danilo escribió: cuantos años tenes ? en el mercado

aca en el mervalito cuando entra en ciclo de baja no se salva nadie (baja mas o menos ) idem para las subas

Bebe, en boca cerrada NO ENTRAN MOSCAS :100:

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun May 04, 2020 4:49 pm

paz y amore gente

hay cosas mas importantes,,,

esto es bolsa ,cada uno su vision y punto

Volver a “Acciones general”