Para mi lo de la ANSES es un baldazo de agua fria, encima todas las acciones de mi cartera justo la ANSES tiene posicion, no me salvo en ningún papel, voy a tener que re balancear mi cartera.
Pero sinceramente así el MERVAL se haga percha, o algunos papeles caigan un 50%-60% por sinceramente no espero que la ANSES haga todo prolijo vayan tranquilos busquen ventas pactadas, etc. seguro será todo una desprolijidad donde un funcionario dice una cosa otro dice otra empieza una novela que se traduce en baja en la bolsa, y aparte las empresas van a aprovechar a hacer negocio, saldrán varias a ofrecer precios muy bajos, que eso asustará a los inversores y anclarán los papeles la ANSES no es de lo mas inteligente que hay para el mercado, ponele empresas como ERAR le pueden decir te las compro todas a $11,00 y meten un vericueto que las ventas, la economía, etc lo fundamentan un poco y la ANSES terminará aceptando el tema que eso te devuelve la cotización a $11,00 , lo mismo en CTIO o BMA van a salir Brito y Constantini a ofrecer un precio un 35% mas abajo y van a meter el verso que la empresa estaba inflada, que las proyecciones, etc y la ANSES es posible que acepte y eso te destruye las cotizaciones.
Y aparte aumenta el riesgo considerablemente de OPA empomante, porque varias empresas, sobre todo las que andan muy bien han considerado en hacer OPA y rescatar las acciones y siempre obviamente son precios empomantes, pero como tienen el ancla de la ANSES que no vende, es todo un drama, no se da la tan temida OPA.
Estoy seguro que ahora cuando la ANSES empiece a vender vas a tener empresas donde la ANSES tendrá que pactar ventas o vender por bolsa durante un milenio, vas a tener empresas donde la misma empresa le hará ofertas de recompra de acciones a la ANSES por ejemplo ERAR hace rato Paolo Rocca quiere recuperar las acciones de la ANSES, pero TAMBIEN habrán empresas que aprovecharán a intentar hacer una OPA osea comprar las acciones de la ANSES y aprovechar y con una OPA intentar recomprar todas las acciones en circulación completandose un verdadero empome.
La realidad es que tenemos que ser sinceros alguna vez la ANSES tiene que desprenderse de las acciones porque son un ancla y joroban muchisimo así sea un sufrimiento si tienen que vender que vendan de una vez, así sea una baja super dolorosa, pero dentro de 2, 3, 5 años, etc cuando la ANSES no tenga mas acciones ya será un mega problemon menos, lamentablemente algún día la ANSES tiene que salir y si tiene que salir que salga así no joroban mas.