TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Tecnicalpro

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Feb 21, 2018 7:50 pm

Empresas de gas del interior del país prevén aumentar las tarifas hasta un 50%

Las empresas distribuidoras de gas de la región centro y norte de país plantearon un incremento de entre el 44% y el 50% en las tarifas a partir del 1 de abril, en una nueva audiencia pública que se realizó en la ciudad de Tucumán.

La audiencia es la segunda de esta semana, luego de la realizada en la ciudad de Bahía Blanca para la región sur, y previo a la que se efectuará este jueves en la Capital Federal para el área metropolitana bonaerense.

Del encuentro que se desarrolló desde las 9 en la Sociedad Rural de Tucumán, participaron las empresas Gasnor, Distribuidora Gas del Centro, Distribuidora Gas Cuyana y Transportadora Gas del Norte.

Alejandra Heredia, representante de Gasnor S.A. (distribuidora que presta servicio de gas en Tucumán, Salta Jujuy y Santiago del Estero) explicó a Télam que la empresa planteó en la audiencia "la adecuación tarifaria para poder hacer frente a un plan de obras que permita seguir mejorando la calidad del servicio".

"Siguiendo este objetivo hemos pedido un aumento para un usuario residencial promedio que consume 60 metros cúbicos mensuales, un valor de 137 pesos adicionales que impacta sobre una factura de aproximadamente 300 pesos, lo implica un aumento del 44 por ciento sobre el importe total", informó Heredia.

La ejecutiva explicó que "38 pesos se deben al incremento en concepto de distribución, el resto corresponde al costo de transporte, costo de gas y la incidencia de los impuestos".

Heredia aclaró que si el usuario residencial es beneficiario de la tarifa social federal "abonará el monto de 60 pesos más en su factura, ya que se encuentra subsidiado", mientras que un usuario comercial P1 tendrá un incremento de $ 428, conformando una factura mensual de $ 1.258.

Guillermo Cánovas representante de transportadora Gas del Norte S. A. sostuvo que un consumidor residencial promedio con tarifa plena y sin ahorro pasará de pagar $ 328 a $ 340 por mes, es decir que tendrá un aumento del 4% en su factura.

El directivo detalló que consiste en un total de $ 12, de los cuales $ 9 corresponden a los gastos de transporte y $ 3 a los impuestos asociados.

"En el caso de grandes usuarios y estaciones de GNC, el aumento será de un 2 por ciento por la menor incidencia del transporte en su factura" agregó

Daniel Rivadula, director de finanzas de la Distribuidora de Gas del Centro que comprende a Córdoba, Catamarca y La Rioja, y de la Distribuidora de Gas Cuyana en San Juan, San Luis y Mendoza propuso un aumento propuso un aumentos del 48% y 50%, respectivamente

El consumidor residencial del centro del país, que paga como promedio mensual con las tarifas actuales $ 537, con los aumentos propuestos pasaría a pagar $ 806, es decir un 50% más.

En tanto las provincias de la región de Cuyo como Mendoza, un usuario residencial que en estos momentos paga $ 543 y pasaría a pagar $ 805, mientras que San Juan y San Luis pasará de pagar $ 497 a $ 737, lo que corresponde a un aumento de aproximadamente el 48%.

Fuente http://www.ambito.com

sebnet

Mensajepor sebnet » Mié Feb 21, 2018 6:10 pm

gastons escribió:esta muerta; y guarda que el spy no se desinfle en esta media hora pq no nos da siquiera el cierre verde.

No se desinfló, se desplomó en los últimos minutos

arelectronica

Mensajepor arelectronica » Mié Feb 21, 2018 5:47 pm

Capitan Guillote escribió:le gusta hacerse la muertita
después arranca y no avisa..

es una zariguella se hace la muertita pero cuando vea que paso el peligro , va salir corriendo ajjaajajajja :arriba: :115:

Capitan Guillote

Mensajepor Capitan Guillote » Mié Feb 21, 2018 5:20 pm

gastons escribió:esta muerta; y guarda que el spy no se desinfle en esta media hora pq no nos da siquiera el cierre verde.

le gusta hacerse la muertita
después arranca y no avisa..

gastons

Mensajepor gastons » Mié Feb 21, 2018 4:34 pm

esta muerta; y guarda que el spy no se desinfle en esta media hora pq no nos da siquiera el cierre verde.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Feb 21, 2018 4:30 pm

Cómo no es que estaba muerta?
Jajajaja
TGN FOREVER
:arriba: :mrgreen: :arriba:

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Mié Feb 21, 2018 4:28 pm

Lo pelaron al de las 10 mil en 72, hoy cierra 73 !! :arriba:

gastons

Mensajepor gastons » Mié Feb 21, 2018 4:22 pm

Esta dura la mano aca. no va para ningun lado.

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Mié Feb 21, 2018 4:11 pm

Hola Socios!!
Hoy entré en 71.

Hoy hubo audiencias por aumento de Gas, pero se que ya lo sabian.

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Mié Feb 21, 2018 3:57 pm

Poco volumen, pero hay buena cantidad en compra... parece q hoy quieren salir a pagar... cerramos en 73 ?? :2230:

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Mié Feb 21, 2018 3:42 pm

Pocoyo escribió:Chart, parece piso en 66/67, RSI y MACD pronto deberían dar compra. Estoy apurado hoy, no puedo analizar más :115:

Muy buen gráfico Pocoyo !
mismo movimiento de julio hasta principios de agosto,
y de octubre hasta mediados de noviembre.
Se apoya en el piso de la nube, RSI descomprimido al mango, volúmen decreciente,
y MACD por el suelo a punto de revertir...
Me gusta :wink:

Capitan Guillote

Mensajepor Capitan Guillote » Mié Feb 21, 2018 3:10 pm

Pocoyo escribió:Chart, parece piso en 66/67, RSI y MACD pronto deberían dar compra. Estoy apurado hoy, no puedo analizar más :115:

:respeto:

exacto los 66 es el numero de control

yo creo que es piso y para abajo nadie larga

pero me puedo equivocar

digo, de pronto, me parece..

:mrgreen:

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié Feb 21, 2018 2:10 pm

Chart, parece piso en 66/67, RSI y MACD pronto deberían dar compra. Estoy apurado hoy, no puedo analizar más :115:
Adjuntos
TGN_Master.jpg
TGN_Master.jpg (255.88 KiB) Visto 932 veces

Capitan Guillote

Mensajepor Capitan Guillote » Mié Feb 21, 2018 12:55 pm

cai.hernan10 escribió:Estimado.

Yo nunca sufrí con este papel, vendí en su momento cuando ya no me sentí cómodo. Tampoco me atraen los rendimientos del PF.

Ud. debe tomarse el tiempo de leer los posts. Le mando un cordial saludo.

es a titulo general hace rato veo post de intercambios de opiniones, para mi no suma

cada tanto metan un grafico y vemos que onda el papel

pero como vos decis siempre hay oportunidades afuera, encontrarlas lleva su laburito.

saludos.

Volver a “Acciones líderes”