MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
boquita

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor boquita » Sab Mar 17, 2018 5:54 pm

huracan escribió::oops: decime algo lindo boquita ,un piropo de mujer a un hombre :2230:

jajaja

que lindos abdominales marcado tenes!
:D

huracan

Mensajepor huracan » Sab Mar 17, 2018 5:53 pm

:oops: decime algo lindo boquita ,un piropo de mujer a un hombre :2230:

boquita

Mensajepor boquita » Sab Mar 17, 2018 5:41 pm

Roy escribió:La relidad es que llevaron al mercado a valores que son insostenibles. Las empresas tienen capitalizaciones exhorbitantes con P/E muy altos. Hay papeles que subieron un 20.000%. Son ciclos, y en este se fueron a la mie***.
Descreo de los gobernantes que tuvimos y tenemos, por lo que dudo del buen manejo de los dineros que reporten las ganancias de Anses, pero que el negocio ha sido brillantes es notorio. Capeaau para ellos y para los fondos.
El Merval, mismo USA y demás mercados (excepto Europa que ya le vienen pegando duro), está terminando una evidente distribución desde el último rally de euforia que lo llevó a 35k. Los gráficos son claros. Encima salen los gurúes x los medios a decir "todavía pontencial de suba", y los optimistas crónicos y agitadores de los foros siguen hablando de que las acciones "están baratas". 20.000%! Combustible perfecto.
Acaso alguien cree que un gordo (de atroden o arafue) va a invertir ahora en un papel que fue de $ 0.70 a $140? como GGAL. El mercado NO ESTA BARATO. Todo lo contrario.
Mucha gente que entró tarde al mercado, muchos nicks nuevos en el foro, que ponen :pared: diciendo "cuándo va a subir está garch..."
Por otro lado, se acabaron las buenas noticias. Sólo queda el verso del emergentes, y ya vieron qué pasó con los países que entraron en esa categoría.
El país está en llamas. El niño mimado del mercado hace agua. Déficit, deuda, bajo crecimiento, popularidad en claro descenso, etc.
Se acabó el largo plazo. Cada una hace con su guita lo que quiere. Invertir ARG en estos momentos es, al menos, de alto riesgo.

de acuerdo totalmente

Athila

Mensajepor Athila » Sab Mar 17, 2018 4:34 pm

El gobierno va mal, pero puede ir peor.-

huracan

Mensajepor huracan » Sab Mar 17, 2018 4:06 pm

:abajo: :abajo: se va al tacho

revelde

Mensajepor revelde » Sab Mar 17, 2018 2:37 pm

jesus330 escribió::mrgreen: El ANSES le juega en contra de la crediblidad del gobierno.O bien quieren entrar más :abajo: .

Será que el gobierno quiere meter mano en los fondos del ANSES?
Me parece que el gobierno hará que ANSES venda acciones y compre bonos del estado para financiar gasto público y déficit fiscal. :golpe:

elrodra

Mensajepor elrodra » Sab Mar 17, 2018 1:20 pm

paisano escribió:Sostener el dólar sale cada vez más caro: en dos semanas el Banco Central vendió casi u$s 1.000 M para bajar la cotización apenas 1 centavo.

Será algo coyuntural o es el principio de algo.

Estaba pensando en eso, y supongo que estan interviniendo hasta que entre el grueso de la cosecha, en algun punto les debe convenir sacrificar estas reservas para agarrar un poco mas en ese momento.
Pero siento que es una linea muy finita.

Tanque

Mensajepor Tanque » Sab Mar 17, 2018 1:14 pm

Roy escribió:Es así. Todo puede pasar. El negocio parece inagotable, como USA. Mismo los foros y el mercado: dos visiones.
Yo juego para el lado que veo que vaya y, si sigue subiendo, pues para allá iremos.
Sé que Ud. es analista técnico. Mucho de los papeles está en soportes críticos y otros muchos en fuertes resistencias con mínimos decrecientes (bancos y eléctricas, siderúrgicas, PGR, CRESY, por ejemplo). Vea tb lo que está pasando en el general: sin compradores, 0 volumen y acciones cada vez más débiles.
Pero si mira los gráficos de largo plazo, prácticamente todas están el borde del abismo. Casi todas en frame mensual.
No obstante, tocaremos la partitura que dicte el mercado.

En el panel general , eléctricas y bancos no pongo un peso desde ya por más que tengan las mejores virtudes fundamentales y técnicas.
Yo coincido practicamente con todo lo que decís y sumo la aparición de cualquier cantidad de nuevas cotizantes que en general suelen aparecer en techazos.
Dudo igualmente que tengamos una gran baja en el corto / mediano.
27 28 K podría ser algo completamente lógico para luego retomar.
Ahora, para el apocalipsis todavía habrá que esperar

lagasale

Mensajepor lagasale » Sab Mar 17, 2018 1:07 pm

paisano escribió:Sostener el dólar sale cada vez más caro: en dos semanas el Banco Central vendió casi u$s 1.000 M para bajar la cotización apenas 1 centavo.

Para mi no hay nada extraño, espero patrón similar al año pasado. A la baja hasta mayo.
Adjuntos
dolar 2017.png
dolar 2017.png (11.34 KiB) Visto 1122 veces

paisano

Mensajepor paisano » Sab Mar 17, 2018 12:50 pm

Sostener el dólar sale cada vez más caro: en dos semanas el Banco Central vendió casi u$s 1.000 M para bajar la cotización apenas 1 centavo.

huracan

Mensajepor huracan » Sab Mar 17, 2018 12:35 pm

8) termino un ciclo muchachos 2001 valia 194 subio hasta 35461 elegi desde donde corregir

green arrow

Mensajepor green arrow » Sab Mar 17, 2018 12:28 pm

Einlazer84 escribió:Si la ANSES sale de la Renta Variable es beneficioso para el mercado, porque habrá mas volumen, y muchas empresas que son momias como ALUA y ERAR quizá dejen de serlo porque los inversores perciben como un riesgo que la ANSES se meta en las empresas y no les agrada mucho la presencia del Estado, no me extrañaria que una vez que la ANSES venda ERAR por ejemplo se vaya a $50 y ALUA a $70 y esas empresas dejar de tener ratios hyper bajos como PER bajos, etc para tener ratios mas normales.

Osea muchas empresas una vez que la ANSES salga se van a ver beneficiadas porque tendrán mucho mas volumen, los inversores las verán menos riesgosas con el estado afuera, el mercado tendra mejor profundidad y aparte muchas empresas harán negocio si la ANSES vende le recompraran la tenencia a un precio regalado.

La ANSES si tiene algo interesante que hacer con el dinero que obtenga, invertirlo en renta fija (considerado mas seguro por protocolos, etc, etc,) o hacer algo productivo con ese dinero entonces también se beneficia aunque no tanto como si hubiera conservado las acciones.

Osea en el Global a Largo plazo el mercado y las empresas se benefician si sale la ANSES del medio.

En el corto y mediano plazo DEPENDEMOS de la PROLIJIDAD con la que manejen este tema, si la ANSES lo maneja muy mal y desprolijo vende mal por mercado, no pacta bien, empiezan muchos idas y vueltas, etc los papeles se harán todos muy percha.

y también DEPENDES en el corto y mediano plazo que POSICION tome cada empresa para lidiar con la ANSES, ya que seguramente algunas aprovecharan a meter una OPA y no solo comprarle a la ANSES sino tratar de recomprar todo y sacar el papel de circulación ahorrandose una fortuna las empresas, y a la mente se me viene CTIO que esta muy regalada y entre los controlantes y la ANSES suman el 95% de la empresa, no les cuesta nada directamente hacer una OPA y rescatar todo en ese caso empomando a los minoritarios.

De corto depende como se manejen de largo es beneficioso de aca a la China que salga la ANSES.

Gracias einla encima con poca nafta el merval y esto me parece que vienen días duros raro verte en valor me diste esperanza de mantener.

Pocoseso

Mensajepor Pocoseso » Sab Mar 17, 2018 12:25 pm

Roy escribió:Es así. Todo puede pasar. El negocio parece inagotable, como USA. Mismo los foros y el mercado: dos visiones.
Yo juego para el lado que veo que vaya y, si sigue subiendo, pues para allá iremos.
Sé que Ud. es analista técnico. Mucho de los papeles está en soportes críticos y otros muchos en fuertes resistencias con mínimos decrecientes (bancos y eléctricas, siderúrgicas, PGR, CRESY, por ejemplo). Vea tb lo que está pasando en el general: sin compradores, 0 volumen y acciones cada vez más débiles.
Pero si mira los gráficos de largo plazo, prácticamente todas están el borde del abismo. Casi todas en frame mensual.

No olvidar: "El mercado puede mantenerse irracional mas tiempo del que Usted puede permanecer solvente"

Roy

Mensajepor Roy » Sab Mar 17, 2018 12:15 pm

Tanque escribió:Y Roy, te aclaro que hace rato que estoy esperando lo mismo eh.
Pero por ahora el mercado sigue exigiendo paciencia para quienes queremos entrar unos puntitos más abajo.
saludos

Es así. Todo puede pasar. El negocio parece inagotable, como USA. Mismo los foros y el mercado: dos visiones.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Sab Mar 17, 2018 12:08 pm

:mrgreen: El ANSES le juega en contra de la crediblidad del gobierno.O bien quieren entrar más :abajo: .

Volver a “Foro Bursatil”