POLL Polledo

Panel general
Kostolany

Re: POLL Polledo

Mensajepor Kostolany » Mar Oct 18, 2011 9:12 pm

Se viene el POLLazo!
La interpretación del término es libre :2230:

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Oct 18, 2011 5:43 pm

Budista escribió:Como estuve mucho tiempo por acá, cada tanto me pego una vueltita para ver si hay novedades. Si bien por ahora no al menos veo un dato al menos llamativo e interesante..... se anotaron con casi 300 mil papeles en compra a 0,20 y hasta ahora le dieron poco menos de 140 mil..... Habrá algo atrás de esta compra o será Don ABR que se la quiere ir llevando??.. Suerte a los que edstán...

Lo pedìas, lo tenès. No les avises porque compran. Y despuès te van a acusar de Empomador si las cosas no salen.

Budista

Mensajepor Budista » Mar Oct 18, 2011 3:15 pm

Como estuve mucho tiempo por acá, cada tanto me pego una vueltita para ver si hay novedades. Si bien por ahora no al menos veo un dato al menos llamativo e interesante..... se anotaron con casi 300 mil papeles en compra a 0,20 y hasta ahora le dieron poco menos de 140 mil..... Habrá algo atrás de esta compra o será Don ABR que se la quiere ir llevando??.. Suerte a los que edstán...

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Oct 18, 2011 12:00 pm

Hay uno que parece el Cartonero Báez, se anota con 20 k en 20 guitas y se puso también comprador de 20 K en 18.

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Lun Oct 17, 2011 5:04 pm

Gracias alacrán. Como siempre impecable lo suyo. Su aporte es invaluable.

La única cuestión en la que veo alguna dificultad es en la posible oferta de Roggio in extremis. Proyectando los resultados actuales de Polledo tenemos que el PN positivo durará, como mucho, hasta la presentación del trimestral que vence a principios del 2012 (suponiendo que no hay mayores novedades de coviares durante ese período).

En tal caso, creo que Roggio ya debería haber empezado a moverse para hacer una oferta, por una cuestión de plazos.

Por otra parte, si existieran noticias en poco tiempo sobre una recomposición del negocio para coviares, nuevamente Roggio debería haber movido las fichas antes, ya que hacer una oferta post "buenas noticias" no le resultaría tan conveniente.

Mi apuesta a este papel es considerando el panorama que veo como más probable: recomposición del negocio para coviares en el mediano plazo. Creo que en el peor de los casos, tendremos que esperar afuera del panel durante unos cuantos meses. Pero coviares saldrá airosa finalmente y habrá recompensa para los que tengan las manos suficientemente firmes como para aguantar al papel.

Al menos esa es mi visión.
Audentes Fortuna Juvat.
Saludos.

alacrán

Mensajepor alacrán » Lun Oct 17, 2011 4:42 pm

Estimado KOSTOLANY, el papel está en un precio vil y hoy por hoy no se avizoran en el corto drivers alcistas. Pero hay valor oculto y en el mediano / largo ROGGIO saldrá airoso de acá. Toda POLL valuada en 5,5 palos verdes es un valor nunca visto antes, así como las condiciones contractuales de sus concesiones. Algún día se repondrá la ecuación básica del negocio en COVIARES ( previo arreglo de su deuda ) y finalmente ROGGIO le dará valor; tambien cobrarán algo como indemnización por la ILLIA. Pero tienen todo a favor para hacer una oferta debido al cuadro general de desánimo y máxime teniendo en cuenta una virtual suspensión de cotización por PN negativo.

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Lun Oct 17, 2011 4:28 pm

Lo que me sorprende es que siguiendo el razonamiento en la misma línea, tenemos algo así como un 15% de floating NN. Es decir alrededor de 18 millones de papeles. En la plaza no se mueven más de 100.000 diarios en promedio (siendo muuuuy generoso).

Esperando el próximo trimestral y sabiendo que no hubo novedades en el período, es decir esperando mayores pérdidas, no vemos desangres de alto volúmen nominal. Acá parece haber manos muy firmes.

Yo sigo esperando que el próximo trimestral ahuyente a más de uno para tratar de sumar unos papelitos más, a mejor precio aún. Pero como viene la mano, y dada las circunstancias, el papel está sorprendentemente firme.

alacrán

Mensajepor alacrán » Lun Oct 17, 2011 3:52 pm

La familia llegó a poseer unas 22 millones de accs. luego del aumento del capital de 9 palos del año 1995 ( pasó de 30 a 39 ) y hoy entre todos sus miembros no creo que lleguen a 5 palos. Hay un tenedor muy importante que tiene algo más que eso con lo que ahí tenés maso diez palitos que NO se los venderán a precio vil. ROGGIO tendría un 75 / 80 % contando lo no declarado.
Conclusión : si ROGGIO hiciera una oferta razonable IN EXTREMIS podría recoger unos 20 palos accs.( 16 % ) con toda la furia. Veremos.

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Lun Oct 17, 2011 3:48 pm

Shakespeare escribió:Ya está todo jugado acá y con europa en el clímax del cagazo, acá se vendieron como máximo 100 y pico de mil papeles por día con toda la furia, hubo días de 5 dígitos. Hay manos grandes sentadas sobre los papelitos. Lo que no se vendió hasta ahora, difícilmente se vomite a mansalva en adelante.

No se hagan los rulos.

Fe para triunfar
Valor para morir.

Tal cual. Es justo lo que iba a comentar. Si el floating es tan grande, la sequía de la plaza invita a pensar que hay manos fuertes aguantando al papel. Anses no tiene ni una acción.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun Oct 17, 2011 3:36 pm

Ya está todo jugado acá y con europa en el clímax del cagazo, acá se vendieron como máximo 100 y pico de mil papeles por día con toda la furia, hubo días de 5 dígitos. Hay manos grandes sentadas sobre los papelitos. Lo que no se vendió hasta ahora, difícilmente se vomite a mansalva en adelante.

No se hagan los rulos.

Fe para triunfar
Valor para morir.

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Lun Oct 17, 2011 3:32 pm

Gracias alacrán.
Entonces de acuerdo a tu estimación DIP y flia tendrían menos del 5% del capital.
Roggio tiene el 69% (23% directo + 46% de Clisa).
Restante: 26% (32 palos)!!

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 17, 2011 1:37 pm

Gracias por la historia, mister!

alacrán

Mensajepor alacrán » Lun Oct 17, 2011 1:29 pm

DIP ( Diego Ibáñez Pdilla ) es un empresario de mediocre para abajo pero tuvo un grandísimo golpe de fortuna al comprar acá el control gracias a un crédito que le consiguió Julio Costa Paz ( JCP ) en el BANCO INTERINANZAS, gestión que le significó el 30 % del control como premio. Ambos ( DIP y JCP ) fueron vendiendo durante el boom del 91 y 92 pero luego del tequila se pelearon y JCP liquidó su posición remanente por BOLSA. Luego de un arduo proceso de reestructuración de pasivos buscaron a ROGGIO como socio y éste tomó el control a través de una fusión. A partir de allí DIP ( y sus familiares ) siguieron vendiendo acciones por lo que no les deben quedar muchas ( tal vez tengan entre 3 y 5 palos ).

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Lun Oct 17, 2011 1:15 pm

Otra nota al margen, por si le interesa a alguno. Hacia finales de los 80, un nieto de los fundadores de Polledo, Diego Ibañez Padilla, compró el 99% de la empresa. Hacia finales de los 90 Roggio desembarcó como socio mayoritario. No sé que porcentaje de acciones tendrá Padilla al día de hoy.

Desde que asumió Roggio (aunque no por culpa de éste, sino por coyuntura), los resultados son muy malos. La empresa es una lágrima. Naturalmente estamos cerca de definiciones con esta empresa, ya que obviamente no le queda mucho recorrido hacia abajo. Estamos tocando fondo. Matar o morir.

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Dom Oct 16, 2011 3:19 pm

dogcanaya escribió: no tires ejemplos nefastos...despues de desagiar el papel a metrovias la retiraron en monedas....sigo insistiendo que comprar polledo(medan nauseas)a 0,2 para ver si el gran empresario benito la retira algun dia a 0,3 ...cuando hay papeles bursatiles nobles que han bajado a la mitad y van a volar cuando se vaya cristina(mucho antes de lo que todos piensan)es una estupidez...no me corras...conozco la empresa casimiro polledo desde hace largos anios....esto fue estafa....

Mirando rápidamente posts anteriores en este mismo topic, me encontré con éste, de dogcanaya, en el cual destaco algo que en su momento se me pasó inadvertido. Se trata prácticamente de un off-topic de escaso o nulo valor especulativo, sin relación con el devenir de la cotización del papel.

Por mero interés histórico es que pregunto (ya que disfruto del tema aunque dudo que surjan respuestas): ¿Tiene algo que ver la distribuidora "Casimiro Polledo S.A." con la constructora "Polledo S.A.I.C. y F."?

Me parece que NO (salvo probable parentesco familiar entre sus fundadores). Por lo poco que conozco, puedo decir que en 1925 Francisco y Cesar (Ing. Civil) fundaron "Polledo Hnos y Cia" constructora famosa de la cual surgió "Polledo S.A.I.C. y F." en 1945. Ambos eran hijos de "Antonio Polledo".

Por su parte, la empresa contemporánea "Casimiro Polledo S.A.", Comercial y Ganadera, funcionaba mayormente como distribuidora. Fue fundada, al parecer, por Luis Antonio Polledo (cuyo padre fue Casimiro Polledo).

Me disculpo por la digresión.
Saludos.

Volver a “Acciones general”