tigre_martin escribió:Me encuentro en la duda, ahora se viene el invierno con aumento de tarifas, vino un buen trimestral y si miro a las del rubro y pintan como que estan para arriba (tanto en el lider como en el general) y eso arrastra... asi que no se... CAPEX ha tenido evoluciones de "meseta" no hace mucho, es probable que estemos en una de ellas, dentro de poco vamos a saberlo. Me preocupa el poco volumen y la actividad solamente, si alguien tiene data que la pase!!!
De análisis técnico no puedo opinar porque nose, lo único que puedo opinar es que Capex siempre tuvo poco volúmen, el volúmen de los ultimos dos meses fue lo anormal.
De la actividad si se, con la nueva resolución se remunera la disponibilidad, si bien esto ya se remuneraba en la RES anteriores el valor era insignificante y ahora paso a ser enorme, la disponibilidad se paga por el simple hecho de estar presente, a pesar de la generación, por lo que en invierno aunque baje la generación de energía Capex va a tener un gran aumento en las ventas de energía con respecto al año pasado.
Un dato que cuando encuentre el artículo de donde lo leí lo publico, Capex tiene la central con mayor confiabilidad del mercado eso quiere decir que tiene las turbinas con menor parates por problemas técnicos por lo tanto están disponibles y eso con la nueva resolución es $$$$$