OEST Grupo Concesionario del Oeste

Panel general
Budano

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Budano » Vie Sep 01, 2017 3:53 pm

DepapasBolCero escribió:Hola Budano, voy a tener en cuenta ambas opiniones, tanto la de Chulete como la tuya, pero no voy a participar de esa discusión. No lo voy a hacer porque no cuento con los conocimientos contables necesrios como para hacerlo. Si fuera de AT debatiría encantado con cualquier forista que lo quisiera, pero no voy a opinar sobre lo que no domino. Voy a tener en cuenta los dos puntos de vista y el tiempo dira quien tuvo la razon en todo esto. Tal vez sería copado de tu parte aportar los números que den tus análisis para poder compararlo con lo que aportó Chulete.
Saludos y arriba OEST.

Lo que escribis está bueno.
Esta escrito de buena Fe, y voy a tratar de explicitar mejor.

Con respecto al valor presente, voy a poner un ejemplo imaginario.
Supongamos que entre lo que tiene Oeste en caja a fin de año, que está afuera del contrato, más lo que gane en un año, obtiene todos los dólares , y que en 1 año se termine la concesión.
El valor presente sería bastante aproximado a la suma de lo que tiene más lo que gane.
Dividís ese valor por la cantidad de acciones y te da el precio justo.

Ahora supongamos que Oeste no tiene un mango en caja, y que por lo que fuera, por las inversiones o porque se congelan los peajes no ganará un mango hasta el último año, pero que ahí , de alguna manera cobra todo lo que dice el contrato.

Bueno, lo que intento demostrar es que el valor presente en el segundo caso , es una porqueria, y el precio justo de Oeste puede ser 5 pesos, y en cambio en el primer caso , unos 60 pesos.

Para los dos casos tomamos una tasa de descuento razonable , por ejemplo del 10 % en dólares, y no una delirante de 5 %.

Además, reitero sumamos caja actual.

En las dos se cumple el mismo contrato, pero en tiempos distintos, y obviamente, el resultado es el día y la noche.

Por eso la matraca de de Chulete y sus contratos, es FALSA, y el lo sabe, pero es un hipócrita.

renzoiw

Mensajepor renzoiw » Vie Sep 01, 2017 3:31 pm

A alguien depositaron dividendos?

Fer18

Mensajepor Fer18 » Vie Sep 01, 2017 3:11 pm

rusell007 escribió:

Gracias Rusell!!!! Veremos como sigue esto, un Abrazo, buen fin de semana

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Sep 01, 2017 3:06 pm

[quote="Chulete"]

No pienso transformar esto en un nuevo budano,
Para nada..SABES que te aprecio y te escuche cuando me hablastes de ausol el año pasado-
Somos de ver y evaluar una accion en formas diferentes.
Te respeto,,
Es como siempre digo cada uno con la suya..
Un abrazo chulete.. :100:

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Sep 01, 2017 2:54 pm

rusell007 escribió:Me olvide de explicar algo que escribio un forista-
-------------------------------------------------------------------------------
ESCRIBIO:
Si Abertis mejora su valor bursatil, no afecta en nada en Oeste ni en Auso.
----------------------------------------------------------------------------------
TOTALMENTE EQUIVOCADO:

NO todo son numeros de caja.
Los inversionistas tambien se fijan que respaldo tiene esa accion en particular y cuales negocios siguen sumando a pesar de no tener nada que ver con Autopistas.
Que nuevos negocios siguen incorporando esa empresa en particular aunque la palabra autopistas no este incorporado en la Nueva Adquisicion.

Completamente equivocado tu analisis. Del mismo modo que si Abertis mañana vale un 30% menos por X motivo, tampoco incide en la valuacion de Oeste ni tampoco en la de Auso (mas alla que en el corto plazo pueda haber algun movimiento de la cotizacion). Eso es basico.

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Sep 01, 2017 2:51 pm

rambo escribió:Mas alla de cómo se calculo un VAN, la discrepancia que tienen ustedes es sobre la naturaleza de la renegociación de la concesión, uno dice que se le devuelve solo lo que se acordó mientras 275MM (via dividendos), mientras que Budano cree que la empresa se llevará mas. Para mi no está claro este acuerdo ya que se publicó información insuficiente. por ahora el mercado convalida lo que dice chulete(aunque la tasa a la que descuenta para mi es un poco baja, en ese caso el precio de la acción debería se mas cerca de 30)..

esperar, alguien pifia, ambos especulan.

Si mencionan algo que dije, por favor digan las cifras correctas. Lo vuelvo a explicar para que no queden dudas:

1) A Oeste le reconocieron como indemnizacion USD 272.621.569 + 8% d einteres sobre saldos, a cobrar con el giro del negocio hasta el 2030.
2) Eso representa un total a cobrar de USD 425.289.648 o un promedio por año desde que entre en vigencia el contrato de USD 32.7M
3) Eso significa, proyectando un tipo de cambio hoy de $ 18, algo menos de $ 600M por año de utilidades que podra generar la concesion en promedio por año hasta el final del contrato o hasta cumplir el objetivo de recupero.
4) De acuerdo a esa estimacion, Oeste ganaria unos $ 3.7 x accion por año (calculados al tipo de cambio de $ 18), y hoy cuesta $ 35.
5) Si actualizamos esos flujos futuros a hoy (VAN), segun la tasa de descuento que tomemos, nos dara un precio en linea con su cotizacion actual (si descontamos al 8% su valor es algo menor al precio).
5) Por eso insisto que queda bien priceada en estos valores, el mercado en este caso ya se adelantó a los beneficios futuros del contrato. Eso no quita que la accion pueda seguir subiendo, en ese caso quedaria sobrevaluada.
6) No tengo intencion de comprar Oeste ni escribo esto para especular, solo lo hago con el sentido de colaborar en que cada uno tome los recaudos necesarios y no se deje llevar por analisis sin sustento.
7) Siempre trato de aportar datos duros con las estimaciones que hago. En estos casos hablamos de cifras publicas, solo hay que sentarse a hacer las cuentas. Auso y Oeste son de las pocas cotizantes que ya sabemos cuanto podran ganar durante un periodo de tiempo. Aun asi, algunos en lugar de analizar esa informacion, se enfocan en medir el transito pagante o en la cotizacion de Abertis. Los numeros no mienten. Saludos

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Sep 01, 2017 2:31 pm

Me olvide de explicar algo que escribio un forista-
-------------------------------------------------------------------------------
ESCRIBIO:
Si Abertis mejora su valor bursatil, no afecta en nada en Oeste ni en Auso.
----------------------------------------------------------------------------------
TOTALMENTE EQUIVOCADO:

NO todo son numeros de caja.
Los inversionistas tambien se fijan que respaldo tiene esa accion en particular y cuales negocios siguen sumando a pesar de no tener nada que ver con Autopistas.
Que nuevos negocios siguen incorporando esa empresa en particular aunque la palabra autopistas no este incorporado en la Nueva Adquisicion.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Sep 01, 2017 2:24 pm

[quote="Fer18"]
Mira cada dia que pasa lamentablemente oeste se convirtio en EL CONVENTILLO DE LA PALOMA-
La verdad ya cansan.
Era un lugar super tranquilo y vienen algunos a romper los kinotos-
Ahora trasladaron la pelea de ausol entre budano y chulete y compañia....AQUI..
Y nosotros los inversionistas que tenemos que ver en esos conflictos...???
Es una pelea para saber quien la tiene mas larga..ya cansan.
Abran un foro de peleas o intercambios numericos como le llaman ustedes y matensen ahi.
En cuanto a Chulete a quien respeto ..pero en este caso ya nos damos cuenta que quiere comprar abajo...No hay otra.
Ya no es una cuestion de querer presentar los numeros de ausol u oeste....SEGUN SU PUNTO DE VISTA-
Ya se nota demasiado---hasta ahora me calle pero se le nota demasiado la intencion que tiene-
Ya dijo hace un tiempo que vendio las auso que tenia creo en $115 o algo asi.
Asi que seguramente esta apretando el papel abajo para recomprar.
No te enojes chule pero me da toda esa sensacion..(si no es asi pues te pido disculpas ok.)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre Luis-
Desde que llego nos confundio a todos-
Si tenes oeste pues comenta sobre oeste NO SOBRE AUSOL.
Yo en mi caso tengo las dos,,,por eso a veces coloco tambien informacion en ausol cuando me llega algo-
Yo se que tal vez tenga la mejor intencion para oste pero complico mucho al querer decirles a los inversionistas de auso que vendan y compren oeste.
Esa parte esta mal---Para mi ok-
Reconosco que los numeros que tira son reales,,,Algunos son los que tengo.
Pero no voy a entrar en discuciones con chulete porque lo respeto y porque somos de estudiar en forma diferente a una accion.
El con sus numeros y yo con mis noticias que en el 80% de los casos son las que realmente hacen valorizar mas a una accion.
Ejemplos---pamp---tgsu2--tgno4--bolt--etc.
En el 80% de los casos los inversionistas ni se fijan en los numeros...solo se fijan en las noticias que salen sobre esa accion en particular.
Tipo el gobierno otorgo mas licencia o resolvio ampliar en tgno4 o cualquier noticia que parta del Gobierno nacional.
Sucede lo mismo en los productos que compramos todos los dias...la gente ni se fija en los numeros de la Empresa..compra simplemente por el buen marketig de un producto
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ustedes ya saben que yo solo me limito a colocar informacion que va saliendo sobre oeste o uno de sus controlantes en este caso Abertis o tambien coloco informacion sobre Atlantia el nuevo controlante desde el 2018-
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sigo diciendo que oeste esta muy barata....
El proximo balance viene mucho mejor que el anterior.
Se Volvio a incrementar la secion de Rae a Oeste.
Se equilibro el ingreso de automoviles e inclusive lo incrementara dado el aumento de venta de vehiculos que sera record desde el 2013.
Se han vendido muchos vehiculos en junio julio y agosto.
En la zona oeste la que beneficia a autopistas del oeste la venta fue fuerte.
Mucho auto chino aunque les paresca increible es mas mi hermano se compro un chery.
Ya no hay problemas con el pago del peaje..Asi somos los Argentinos nos quejamos al comienzo y luego pagamos lo que corresponde.
Viene otro dividendo en Noviembre del $ 0,60 por accion o sea sera el tercero que otorga oeste a sus inversionistas.
Ya se esta comenzando con el cambio de luminarias y arreglos en la autopista.
Y los nuevos proyectos de nuevos carriles.
Es mas en Moron ya se finalizo la conexion y ampliacion de una arteria que se comunica con autopistas del oeste.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno cuando me lleguen nuevas noticias sobre este las seguire colocando y les pido a los inversionistas de oeste que tambien aporten por favor lo que les llegue.
Ojala volvamos a la tranquilidad que teniamos hasta no hace mucho tiempo y las discuciones las dejen para alguna reunion personal en alguna confiteria de Puerto Madero y ahi arman un ring y se cagan a trompadas.. :respeto: :D
Los saludo a todos y que tengan buen fin de semana.

Fer18

Mensajepor Fer18 » Vie Sep 01, 2017 1:12 pm

rambo escribió:Mas alla de cómo se calculo un VAN, la discrepancia que tienen ustedes es sobre la naturaleza de la renegociación de la concesión, uno dice que se le devuelve solo lo que se acordó mientras 275MM (via dividendos), mientras que Budano cree que la empresa se llevará mas. Para mi no está claro este acuerdo ya que se publicó información insuficiente. por ahora el mercado convalida lo que dice chulete(aunque la tasa a la que descuenta para mi es un poco baja, en ese caso el precio de la acción debería se mas cerca de 30)..

Gente perdonen, no me quiero meter en esta discusion porque no tengo fundamentos certeros para opinar pero, ya lei en varios que el precio de la accion debe rondar los $30, $32: ¿no es que teniamos de objetivo cercano los $40-42? Alguien puede aclarar esto?

Gracias,
Saludos.

rambo

Mensajepor rambo » Vie Sep 01, 2017 12:17 pm

Budano escribió:Tene cuidado, porque Chulete no sabe , o parece no saber , calcular como corresponde el valor presente.
Básicamente, el no considera el tiempo, toma tasas de descuento delirantes, no considera en sus afirmaciones el tráfico, ni el verdadero flujo anual de cada una, tampoco el tipo de cambio real, y por ende llega a conclusiones , o más bien a afirmaciones erradas.

Oeste tiene una TIR muy superior, gracias a sus mayores y más tempranos dividendos en relación a su valor bursátil.
Hoy nos pago el segundo de 2017. Puede haber otro, y el de 2018.... no se podrá creer.

Ausol está cara, no puede pagar así por bastante tiempo, y está generando menos fondos que Oeste a pesar de ser más grande.

Mas alla de cómo se calculo un VAN, la discrepancia que tienen ustedes es sobre la naturaleza de la renegociación de la concesión, uno dice que se le devuelve solo lo que se acordó mientras 275MM (via dividendos), mientras que Budano cree que la empresa se llevará mas. Para mi no está claro este acuerdo ya que se publicó información insuficiente. por ahora el mercado convalida lo que dice chulete(aunque la tasa a la que descuenta para mi es un poco baja, en ese caso el precio de la acción debería se mas cerca de 30)..

Budano

Mensajepor Budano » Vie Sep 01, 2017 12:22 am

DepapasBolCero escribió:
Muchas gracias Chulete! Sé que seguís muy de cerca a estos papeles y los conoces a fondo. Sin dudas vamos a obtener lindos beneficios de estas empresas y con un gran margen de seguridad. Saludos. :respeto:

Tene cuidado, porque Chulete no sabe , o parece no saber , calcular como corresponde el valor presente.
Básicamente, el no considera el tiempo, toma tasas de descuento delirantes, no considera en sus afirmaciones el tráfico, ni el verdadero flujo anual de cada una, tampoco el tipo de cambio real, y por ende llega a conclusiones , o más bien a afirmaciones erradas.

Oeste tiene una TIR muy superior, gracias a sus mayores y más tempranos dividendos en relación a su valor bursátil.
Hoy nos pago el segundo de 2017. Puede haber otro, y el de 2018.... no se podrá creer.

Ausol está cara, no puede pagar así por bastante tiempo, y está generando menos fondos que Oeste a pesar de ser más grande.

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Ago 31, 2017 11:09 pm

DepapasBolCero escribió:Hola Chulete, podrías explicar un poco mas este tema? No me cierra o no entiendo lo que queres expresar. Si bien puede haber acuerdos y montos máximos pre establecidos, la cotización del papel debe crecer y superar a la inflación. Si eso no aportara ningún valor a los inversionistas, cuál sería el motivo oara comprar papeles de auso u OEST de no existir beneficios para el inversor? De alguna manera seremos compensados con dividendos, algún split o recompra de acciones. No se si se entiende lo q te consulto, pero si la empresa cotiza en bolsa, tienen que haber beneficios adicionales al contrato. Gracias.

En el nuevo contrato está definido cuánto recuperará como indemnización auso por un lado y oeste por otro. En el foro de auso podes buscarlo que lo escribí en detalle.

El estado para indemnizar a ambas concesiones por el dinero que invirtieron y no pudieron recuperar, acordaron una suma en dólares para cada una, a cambio de que el grupo de control de de baja los juicios en el ciadi.

En lugar de cobrar esa indemnización cash, el estado propuso pagárselas con el giro del negocio a cambio de que ambas se hagan cargo de las inversiones de obras por un monto en pesos también predefinido. Para que eso se logre necesitan mayor plazo de contrato, ya que el de Oeste vencía en 2018 y el de auso en 2020.

Como adicional, contempla un 8% de interés sobre saldos. La estimación del estado es que en 2030 ambas concesiones lograran recuperar la indemnización pactada más los intereses, todo en dólares a los pesos equivalentes. Y si alguna o ambas hacen muy buena gestión y logran cobrarlo antes, ahí finalizaría el contrato y el estado llamaría a licitación. Así figura redactado en el acta de directorio. Todos los detalles podes leerlos en el otro foro.

Como auso ni Oeste tienen deudas, toda la utilidad que generen va a distribuirse en dividendos para el accionista. Por eso decimos que estás acciones funcionarán como una suerte de bono en dólares con cupón semestral/anual que será el dividendo a percibir.

Respecto a la valuación, detalle en el otro foro mi estimación para ambas concesiones teniendo en cuenta lo que se establece en el contrato. No hay mayor misterio. Así que esos flujos futuros estimados, según a la tasa que la descuentes para traerlos al valor presente te dará una aproximación de lo que sería el valor de referencia de cada concesión.

Espero haberte ayudado y no confundido más. Cualquier duda o aclaración a disposición. Saludos

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Ago 31, 2017 7:12 pm

Luisito, no te pases de vivo ni faltes el respeto. Me estás empezando a cansar. Si prendo el ventilador te volves a quedar sin Nick, así que moderate.

Budano

Mensajepor Budano » Jue Ago 31, 2017 5:52 pm

Chulete escribió:
Lo digo en serio, estan confundidos y en esa confusion van a confundir a otros inversores. Ya esta estipulado cuanto van a poder ganar ambas concesiones desde que entre en vigencia el contrato hasta el 2030 o antes. Y no es radio pasillo, esta firmado en el acta acuerdo que se hizo publica. Si Abertis mejora su valor bursatil, no afecta en nada en Oeste ni en Auso. Es algo elemental y lo digo con las mejores intenciones. Despues algunos se quejan cuando pierden dinero en el mercado...

No es lo fundamental lo,que van a ganar.
Ausol puede ganar, inclusive mucho más que Oeste hasta 2030, y sin embargo ser más cara.
Pero para entenderlo deberías dominar valor presente.
Lo que importa, una vez más lo digo, es la facturación * relativa de cada empresa respecto de su valor bursátil neto.
* la facturación, además considerada con el distinto ritmo de crecimiento de tráfico, que en Oeste ES SUPERIOR.

Pero , no hay caso, no te da el mate.
Estas cuestiones se te escapan.

Ausol es cara.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Jue Ago 31, 2017 3:26 pm

LES TIRO UNA INFORMACION QUE ME LLEGO MUY IMPORTANTE.

EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI HABILITO UN NUEVO SATELITE HISPASAT YA QUE EL ARSAT 2 YA VENDIO SU CAPACIDAD-

El Ministerio de Comunicaciones autorizó ayer al satélite español Hispasat 30W-5 a operar en el país.
Hispasat 30W-5 le brinda servicio de transporte de señales de video a Cadena 3, Teleocho Córdoba, Canal 8 de Mar del Plata, Canal 11 de Salta, Telemóvil 5 de Corrientes, Canal 9 de Salta, Radio Patagonia 780 AM, Radio Cooperativa AM 740 y Turismo Visión Argentina.

AHORA CLARO USTEDES DIRAN Y QUE TIENE QUE VER CON ABERTIS.
BUENO LO QUE MUCHOS NO SABEN ES QUE ABERTIS ES DUEÑA DE HISPASAT.
O SEA DENTRO DE LA OPA DE ATLANTIA ESTA INCLUIDA HISPASAT.
A ESTO SE LE LLAMA VALOR AGREGADO EN UNA ACCION.
ES ALGO MAS EN LA CAJA DE ABERTIS O EN SU FUTURO ATLANTIA-
ES VALORIZAR AUN MAS INDIRECTAMENTE A LAS ACCIONES DE ABERTIS EN EL MERCADO ARGENTINO-
Adjuntos
SATELITE HISPASAT HABILITADO POR MACRI PARA OPERAR EN ARGENTINA-.jpg
SATELITE HISPASAT HABILITADO POR MACRI PARA OPERAR EN ARGENTINA-.jpg (75.69 KiB) Visto 945 veces

Volver a “Acciones general”