Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
wolf

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Jue Sep 03, 2020 7:21 pm

fabio escribió: En octubre devalúa.. .

Es cierto que algo pasa en octubre o algunos días antes ya que la brecha entre el solidario y el blue se está llevando varios cientos de millones de las reservas por mes. Septiembre ya lo dejaron pasar.
Así que de algún modo van a tratar de reducir esa brecha o bien desacoplarla de la pérdida de reservas, lo que no se sabe es cómo. Algunas opciones que se me ocurren (andan circulando por ahí, no las inventé yo):
1) Devaluación del oficial.
2) Aumento del impuesto país
3) Baja del MEP/CCL vendiendo bonos y que arrastre al blue
4) Desdoblamiento
5) Combinaciones varias de las anteriores
6) Agreguen sus suposiciones ...

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 03, 2020 7:08 pm

DiegoYSalir escribió: entonces relajate porque se te nota nerviosho y de cualquier manera es al pepe porque: primero nadie te lleva el apunte (no lo digo para atakarte me refiero a que el gobierno no va a devaluar ni cosa del estilo xq nadie diga nada relacionado aqui en el foro) y segundo porque los argumentos que esgrimen ustedes tampoco cierra por ningun lado, en resumen relajate y goza que total segun vos todo esto te beneficia, porque sera que te la pasas todo el dia despotricando entonces???
:lol: :lol:

En octubre devalúa.. .

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Sep 03, 2020 7:06 pm

davilaff escribió: jajaja somos dos :cry:

Si mi experiencia le sirve a alguien, yo soy nuevo, empecé en 2017, todo en títulos en pesos hasta hace poco (principalmente acciones y algún que otro bono). Me acuerdo que armé mi planilla de Excel para calcular mis ganancias/pérdidas en pesos. Pensé: "Vivo en Argentina, voy a medir mi ganancia en pesos y ajustar por inflación; si el dólar sube/baja es un dato".

Nunca más. Sonaba bien en teoría, pero aunque uno pueda "ganarle" a la inflación, si la idea al final no es consumir sino ahorrar tarde o temprano vas a buscar refugio en una moneda dura (o bien) y lo que importa es tu ganancia medida en moneda, sino ¿para qué invertir?

Ahora pienso en dólares. Si entro al peso lo hago sabiendo del riesgo, sólo con una parte y para aprovechar algo puntual.

Dicho lo anterior, ¿alguien con experiencia que quiera compartir alguna estrategia (no de trading corto) en títulos públicos para esta etapa? Estaba pensando que si la inflación se dispara, quizás sea buena idea tener títulos en pesos ajustables y combinarlos con futuros de dólar, pero veo varios posibles riesgos: (i) que si justo el último mes hubo mucha inflación que el título quede rezagado por ir a mes vencido contra la inflación, (ii) que falseen el índice de inflación, (iii) que si hay demasiada inflación lo defaulteen para evitar meter más pesos en circulación, (iv) que el gobierno intervenga los futuros o (v) que la brecha con el dólar oficial (que usan los futuros) sea aún más grande y cuando quiera comprar al dólar "libre" haya perdido igual.

Considera invertir en ONs. Vista 1 o 2, Cresud 2025 y varias mas, Irsa ( hay varias) , Ypf 2024 y otras, Celulosa ( ya reestrcuturo), AES, San Miguel, Genneia, CGC clase 12, PCR etc etc. Todas con rentas en dólares y podes entrar con pesos. Tasas 7 a 10 % anual en dólares. En bonos ahora solo podes ganar si suben. Por dos años no podes pensar en renta con los nuevos.

cavaco

Mensajepor cavaco » Jue Sep 03, 2020 6:47 pm

fabio escribió: Para operar en pesos tenes que tener un timmig fantástico.. .ningún instrumento en pesos en tiempo prolongado en procesos inflacionario..con cepo le puede ganar al billete libre. Ninguno, después de tener bien claro eso, si tenes un gran timming...podes ganarles unos meses...solo unos meses...

Tal cual. Aca lo dijo el amigo. Aparte, si le llegas a ganar a la infla , van a poner un impuesto a la renta y te lo van a sacar. Todo afuera hasta q aclare

eseceve

Mensajepor eseceve » Jue Sep 03, 2020 6:43 pm

Esto, como consecuencia de que el valor técnico de los discount en u$s contenía intereses capitalizados en su origen.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Sep 03, 2020 6:42 pm

fabio escribió: A mi no me preocupa..no tengo bonos.. por mi que vendan o no vendan..me da lo mismo...mientras sigan subsidiando el Blue, de cualquier forma, me sirve para estos momentos.

entonces relajate porque se te nota nerviosho y de cualquier manera es al pepe porque: primero nadie te lleva el apunte (no lo digo para atakarte me refiero a que el gobierno no va a devaluar ni cosa del estilo xq nadie diga nada relacionado aqui en el foro) y segundo porque los argumentos que esgrimen ustedes tampoco cierra por ningun lado, en resumen relajate y goza que total segun vos todo esto te beneficia, porque sera que te la pasas todo el dia despotricando entonces???
:lol: :lol:

eseceve

Mensajepor eseceve » Jue Sep 03, 2020 6:41 pm

Buenas tardes. Me permito hacer una observación. Quien tenía DICA o DIA, recibirá 140,20 bonos de la nueva especie por la que se optó.

pik

Mensajepor pik » Jue Sep 03, 2020 6:30 pm

Pamping escribió:It's very dificul !!! VAN en los bonos nuevos, con que tasa? :bebe:

No es difícil, si vos hoy compraste 100 DiCA a 70, y te lo canjearon por 100 2038, tu valor actual es 70, y de ahí después haces la tir de tu inversión. Que ves de difícil en eso?

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 03, 2020 6:13 pm

Shibuya escribió: Se vuelven locos porque dicen que el gobierno va a vender bonos para bajar el dólar bolsa. Se vuelven locos porque eso implicaría endeudarse al 10% o al 12% que se yo, lo que coticen los bonos.

Pero los que se vuelven locos son los mismos que decían y dicen que los bonos son papel pintado, son pagadios, que somos defaulteadores seriales, y bla bla bla.

Cómo es la historia? Es buen negocio entonces comprar deuda argentina al 10%? Y los que compramos a 25, 30, ó 35 de paridad entonces hicimos mejor negocio aún? :mrgreen:

O hace bien el gobierno en vender todos esos bonos que nunca va a pagar. Es una o la otra.

A mi no me preocupa..no tengo bonos.. por mi que vendan o no vendan..me da lo mismo...mientras sigan subsidiando el Blue, de cualquier forma, me sirve para estos momentos.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Sep 03, 2020 6:03 pm

Shibuya escribió: Se vuelven locos porque dicen que el gobierno va a vender bonos para bajar el dólar bolsa. Se vuelven locos porque eso implicaría endeudarse al 10% o al 12% que se yo, lo que coticen los bonos.

Pero los que se vuelven locos son los mismos que decían y dicen que los bonos son papel pintado, son pagadios, que somos defaulteadores seriales, y bla bla bla.

Cómo es la historia? Es buen negocio entonces comprar deuda argentina al 10%? Y los que compramos a 25, 30, ó 35 de paridad entonces hicimos mejor negocio aún? :mrgreen:

O hace bien el gobierno en vender todos esos bonos que nunca va a pagar. Es una o la otra.

no importa lo que digan sino lo que hagan
del dicho al hecho hay mucho trecho
podria seguir pero creo que se entiende lo que quiero decir... los muertos se cuentan frios, queres mas?
como si fuera poco las criticas por las cosas que hacen hay que escuchar tooooooooodo el dia las criticas de lo que supuestamente van a hacer... son pateticamente chistosos...

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Jue Sep 03, 2020 5:50 pm

Se vuelven locos porque dicen que el gobierno va a vender bonos para bajar el dólar bolsa. Se vuelven locos porque eso implicaría endeudarse al 10% o al 12% que se yo, lo que coticen los bonos.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Jue Sep 03, 2020 5:38 pm

fabio escribió: Ahora..no importa.. .o acaso ahora importa la pobreza, la inflación.. o el precio del Blue.. .no te olvides..quien defiende está forma de gobernar..puede estar sometido a todo eso.

Es así, como se dan vuelta en el aire con todo lo que hasta hace un año era criminal porque no lo hacían ellos, ahora dejo de serlo. Porque en el 2015 si era sustentable, Salvo por un par de detalles...

Enviado desde mi mundo

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Sep 03, 2020 5:37 pm

robi2001 escribió: Me parece a mi o ya esta todo caro para comprar bonetes y entrar al canje tardio ???

me gusta dica, creo que con semejante precio que tiene de valor tecnico no le afecta tanto la quita de intereses, yo segui llevando y seguire llevando ... en dolares tambien creo que es de lo mas potable (estan pagando 72 yo me anote en 70 pero no me dieron...

davilaff

Mensajepor davilaff » Jue Sep 03, 2020 5:35 pm

fabio escribió: Para operar en pesos tenes que tener un timmig fantástico.. .ningún instrumento en pesos en tiempo prolongado en procesos inflacionario..con cepo le puede ganar al billete libre. Ninguno, después de tener bien claro eso, si tenes un gran timming...podes ganarles unos meses...solo unos meses...

Carezco del timing para intentar una maniobra como esa, por eso yo pensaba algo más parecido al 2016/8 con las Lebacs y el futuro que podías usar instrumentos en pesos para asegurar una ganancia en dólares, pero no veo nada así hoy. Fuera de lo "obvio" (que en vísperas electorales se atrasa el tipo de cambio), tampoco encuentro una forma de capitalizar esa información que me deje tranquilo.

Casi que la única opción que veo es ir a un fondo común que invierta en bonos de afuera, pero incluso eso me deja intranquilo después de que la CNV se metiera con los fondos en moneda de curso legal y los obligase a tener el 75% en valores emitidos en Argentina.

Pamping escribió: Se vé que te gustó que te lo rompan porque seguís con el mismo argumento ... "VIZIOSOOOO"!!! :lol:

No aprendo más

Imagen

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Sep 03, 2020 5:07 pm

Bochaterow escribió: yo le gane guarde pesos ley de menor denominacion en la caja fuerte y ahora como estan tan bien conservados me los compran los coleccionistas y gano en dolares

yo ahorre muchisimo en monedas de 0.50 de las viejas , hoy vale mas por el metal :115:

Volver a “Foro Bursatil”